Ver la versión completa : Pilas AA de litio
Estopero
26/06/2006, 23:54
http://www.all-battery.com/index.asp?PageAction=VIEWPROD&ProdID=461
Ya se ha hablado esto alguna vez (o varias) pero lo he visto en un post y me ha dado curiosidad.
Weno se trata de baterias de litio pero que con tamño de pilas, no habria forma de poder aprovechar esto, y no hacer mods y tal de baterias fgrandes? veo que son cada una de 3,7V O.o, para que fuera compatibles con la consola habria que reducir el voltage practicamente a la mitad no?, a ver si los entendios en electronica o electricidad saben algo jejee. Un saludo!
danihm_moz
27/06/2006, 00:07
Estas baterias estarian bien para la dockstation de jojo_reloaded y demux
< - >
Quiza podrian ser utilizadas en la gp2x poniendo las dos pilas en paralelo aunque el voltage excede en 0.7V no se si habria problemas de fastidiar algo.
eso si dos pilas de estas en paralelo tendrian una autonomia bastante buena
saludos
guilleml
27/06/2006, 00:17
Colocando 2 en paralelo conseguiríamos bastantes horas de autonomía, 3,7V es una buena salida, así no habría que convertirla, el gran problema es conseguir cargar esas baterías, explotan fácilmente y no se pueden cargar en un cargador de los de baterías de Ni-Mh.
Por unos $40 sin g.e. tendrías 4 baterías + cargador...yo me quedaré con mis NiMh de 2500mAh.
EDIT: Esa tienda sólo vende a EEUU y Canadá, así que tampoco sirve de mucho lo que veamos.
danihm_moz
27/06/2006, 01:16
explotan??? si que he oido de algo asi en los moviles pero de que pueda pasar a que exploten facilmente no se yo...
saludos
PD: no me habia fijado de donde era la tienda
No creo que ninguna empresa sea tan irresponsable como para comercializar baterias de litio en formato AA; las baterias de litio son inestables y precisan ser cargadas con un voltaje muy preciso y nunca deben calentarse o sobrecargarse pues existe riesgo de que emitan gases a altas temperaturas e incluso que exploten, es por ello que su carga debe ser controlada con un chip y no deben ser cargadas con cargadores estandard.
Saludos.
las que explotan y prenden fuego son las Li-Po (polímero y litio), que lo hacen al recibir impactos o al sobrecargarse. Mirad videos en youtube de coches rc de escala 1/18. Hubo unos inteligentes que se dedicaron a grabar como sus baterías de 40€ cogían fuego al clavarles un cutter.......
de listos está lleno el mundo...^^
Es el problema de las baterias de litio es que por definicion tienen un alto voltage por celula. Cada bateria proporciona 3,6 voltios, lo mismo que tres baterias de NiCd (1.2 cada una) (http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_iones_de_litio)
Con lo cual, no se fabrican baterias normales, aunque hay algunas como las de kodak para sus camaras, que fabrican baterias de litio, de tamaño de dos pilas AA, por compatibilidad con las camaras de pilas normales. Quiza esto fuera mas interesante, que hacer experimentos, con estas baterias genericas.
danihm_moz
27/06/2006, 03:30
No creo que ninguna empresa sea tan irresponsable como para comercializar baterias de litio en formato AA; las baterias de litio son inestables y precisan ser cargadas con un voltaje muy preciso y nunca deben calentarse o sobrecargarse pues existe riesgo de que emitan gases a altas temperaturas e incluso que exploten, es por ello que su carga debe ser controlada con un chip y no deben ser cargadas con cargadores estandard.
Saludos.
si lees las especificaciones veras que llevan un circuito para controlar la carga y el voltage de entrada (incluso hay una foto)
una cosa que ponen es que la vida util es de mas de 500 recargas, las pilas recargables normales (las de toa la vida ) ponen mas de 1.000 ¿no? ¿o son 10.000? no se 10.000 me parencen muchas pero no se.
saludos
si lees las especificaciones veras que llevan un circuito para controlar la carga y el voltage de entrada (incluso hay una foto)
una cosa que ponen es que la vida util es de mas de 500 recargas, las pilas recargables normales (las de toa la vida ) ponen mas de 1.000 ¿no? ¿o son 10.000? no se 10.000 me parencen muchas pero no se.
saludos
¿ Me puedes decir una marca que se dedique a fabricar baterias de litio en formato AA ?
Saludos.
< - >
las que explotan y prenden fuego son las Li-Po (polímero y litio), que lo hacen al recibir impactos o al sobrecargarse. Mirad videos en youtube de coches rc de escala 1/18. Hubo unos inteligentes que se dedicaron a grabar como sus baterías de 40€ cogían fuego al clavarles un cutter.......
de listos está lleno el mundo...^^
Me parece que estas un poco despistado amigo :brindis:
< - >
puf!, lo siento pero no puedo con todos xD
Resumiendo, las baterias de litio no se incendian y los fabricantes las hacen cuando les apetece y se cargan como a uno le da la gana, xD
Saludos.
danihm_moz
27/06/2006, 05:57
No me habia fijado pero no son de las dimensiones de las AA, al ver el primer post lo he dado por supuesto
dimensiones de las baterias:
Diameter 18+/-0.2 mm
Height 67+/- 0.2mm
y dimensiones de las AA (no tengo un calibre, son aprox)
diametro 12mm
alto 50mm
son claramente mas grandes
Saludos
Montblancx
27/06/2006, 06:17
Me suena haber visto AA de litio de enereizer, a ver si encuentro alguna foto...
Edit: Nada, no son recargables sino pilas normales de litio http://www.energizer.com/products/lithium/
6Lucifer6
28/06/2006, 09:46
Yo y un colega acabamos de comprar una pilas de 2950 para probar, si duran algo mas ya comentaremos.
Rivroner
28/06/2006, 11:08
Yo y un colega acabamos de comprar una pilas de 2950 para probar, si duran algo mas ya comentaremos.
Ya te digo yo que sí :D , que las tenemos varios del foro.Las nuestras son Eyepower y con Overclock de 275 me duran más de 3 horas.Y dejándolo a 200 pasa de 4:15 seguro :brindis:
Y como el paquete es de 4 pues multiplica eso tiempos x2 para saber la autonomía de nuestras GP2X ahora [wei4]
SilentSei
28/06/2006, 15:44
Saludos.
Casi Correcto. Lo único que te falta es decir el Li-Po (como hacen más abajo) En el mundo del radio control se utilizan mucho, pero sobretodo para el aeromodelismo, donde los aparatos no sufren tanto por el calor y los golpes no se producen en la zona de las baterías.
La GP2X ya aguantaría semejante voltaje??
Es el problema de las baterias de litio es que por definicion tienen un alto voltage por celula. Cada bateria proporciona 3,6 voltios, lo mismo que tres baterias de NiCd (1.2 cada una) (http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_de_iones_de_litio)
Con lo cual, no se fabrican baterias normales, aunque hay algunas como las de kodak para sus camaras, que fabrican baterias de litio, de tamaño de dos pilas AA, por compatibilidad con las camaras de pilas normales. Quiza esto fuera mas interesante, que hacer experimentos, con estas baterias genericas.
En esa misma web hay este link (http://www.imagendv.com/liion1.htm) "patrocinado por Sony" (ya lo entendereis cuando lo leais) que creo que tambien es muy interesante. Desde luego si quieres usar este tipo de baterias te has de dejar la pasta en recargadores buenos, no sirven los del chino. Y luego si se quisiera usar en una GP2X (supongo que de aqui viene el tema, no? si no no estaria en el foro de la GP2X) si aguantara 3.6 (3AA normales) se deberian conectar en paralelo en vez de en serie (que como estan conectadas por defecto para sumar voltajes), de esta forma se podria conseguir una bateria de 5000mAh aprox de 3.6V. El problema es que la GP2X no podria llevar el control de las baterias sin su correspondiente hardware adicional (y seguramente ininstalable).
PD: Recordad que lo del link que he dado esta escrito en el 2002.
el gran problema es conseguir cargar esas baterías, explotan fácilmente y no se pueden cargar en un cargador de los de baterías de Ni-Mh.
Y por que cojones quieres meterlo en el cargador de las Ni-Mh? Si haces eso es normal que exploten, es como si intentas quitar tornillos con unos alicates ... cada cosa se carga con su cargador ... es como si me dices que las Ni-Mh explotan si se las carga conectandolas a la red de 220v directamente, pues claro. ;)
Aiken
< - >
No creo que ninguna empresa sea tan irresponsable como para comercializar baterias de litio en formato AA;
No creo que ninguna empresa tan irresponsable de comercializar cuchillos afilados, porque si se los clavas a personas las matas :confused:
Aiken