Ver la versión completa : GP2X quemada por adaptador
d0wnfall
20/06/2006, 16:20
Buenas.
Supongamos (snifls)... que hemos desprecintado una caja de GP2X, hemos sacado la consola, la hemos conectado a una batería de 5V y hemos obtenido los siguientes resultados:
a) La consola no ha encendido con la batería.
b) La consola huele a Tosta Rica.
c) Cuando se prueba la consola con pilas, se enciende la pantalla y salen líneas de colores como si arrancase normalmente, pero se queda ahí.
¿Sabéis si se puede cambiar algún diodo?¿Existe alguna protección contra sobrevoltaje o sobreamperaje?¿Lo que se ha gratinado es la placa?
Gracias por adelantado.
Saludos.
The_Punisher
20/06/2006, 16:25
Ponle unas pilas recargables llenas y sino funciona mal asunto, por cierto eres un bruto, la consolas consume 3v si le pones más ovbiamente solo podras conseguir el efecto parrilla
Puck2099
20/06/2006, 16:28
Buenas.
Supongamos (snifls)... que hemos desprecintado una caja de GP2X, hemos sacado la consola, la hemos conectado a una batería de 5V y hemos obtenido los siguientes resultados:
a) La consola no ha encendido con la batería.
b) La consola huele a Tosta Rica.
c) Cuando se prueba la consola con pilas, se enciende la pantalla y salen líneas de colores como si arrancase normalmente, pero se queda ahí.
Joe, ¿acaso esperabas otra cosa?, ¿pero cómo se te ocurre ponerle una batería de 5V? :loco:
The_Punisher
20/06/2006, 16:30
Dios yo cada vez que lo leo no se si reir o llorar es que no puedo aguantarme esto es lo más grave que he visto desde que me registre jajaja.
PD---> Te compadezco :shock:
Como dirian las del instituto de la mujer, este es un 'macho embrutecido'
Bienvenido a esta nuestra comunidad (CHEMARIIIIIIIIIS!!!![wei5] )
Ya se lo ke se siente al tener jodida la GP2X :-(,es una jodienda.
A mi me pasaba lo mismo (lo de la pantalla pero no olia a chacho kemao).
Si la abres mira a ver si se ha soltao/desoldao alguna de las dos patillas de la pieza de cuarzo ke tiene la placa por la parte de3 dentro (donde esta la pantalla y los altavoces,te pongo una foto mal sacada XDDD).
Suerte con la reparacion y no vuelvas a usar ese adaptador (son 3v y no 5v como te ha dixo Punisher).
Aprovecho el hilo pa preguntar a ver ke protege la GP del protector de pantalla,lo puse cuando la compre y el otro dia me dio por kitarlo pa limpiar la pantalla y no hay joputa ke lo kite,se ha pegao el kabron como una lapa
d0wnfall
20/06/2006, 16:43
Bueno... no he sido yo el de los 5V, pero ésa no es la cuestión. La ha cascado otra persona y yo quiero arreglarla. Por eso necesito algún diagrama antes de abrirla. A lo mejor con el sobreamperaje se han unido dos soldaduras y sólo hay un cortococircuito.
Por eso necesito información. Por favor, absteneos de valorar quién hizo qué y ayudadme.
< - >
Bienvenido a esta nuestra comunidad (CHEMARIIIIIIIIIS!!!![wei5] )
Ya se lo ke se siente al tener jodida la GP2X :-(,es una jodienda.
A mi me pasaba lo mismo (lo de la pantalla pero no olia a chacho kemao).
Si la abres mira a ver si se ha soltao/desoldao alguna de las dos patillas de la pieza de cuarzo ke tiene la placa por la parte de3 dentro (donde esta la pantalla y los altavoces,te pongo una foto mal sacada XDDD).
Suerte con la reparacion y no vuelvas a usar ese adaptador (son 3v y no 5v como te ha dixo Punisher).
Aprovecho el hilo pa preguntar a ver ke protege la GP del protector de pantalla,lo puse cuando la compre y el otro dia me dio por kitarlo pa limpiar la pantalla y no hay joputa ke lo kite,se ha pegao el kabron como una lapa
------------------------------------------------------
Muchísimas gracias, K-navis, tanto por la bienvenida como por tu ayuda. Es una información muy útil :)
Por favor, absteneos de valorar quién hizo qué y ayudadme.
Eso es imposible:rolleyes: (ke hay ke ser borono pa hacer eso)
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=32255
Buenas.
Supongamos que he cogido a mi gato, lo he lavado bien con jabón y a continuación lo he metido en la picadora y la he encendido obteniendo los siguientes resultados:
a)La picadora está llena de carne picada.
b)No encuentro al gato entre la carne.
c)Rebuscando y rebuscando encuentro bolas de pelos y trocitos del collar.
¿Sabeis si puedo recuperar a mi gato?¿la picadora tiene un boton para dar marcha atras para despicar las cosas y averiguar de donde ha salido esa carne?
Gracias por gatopicado
Saludos.
The_Punisher
20/06/2006, 16:50
Una duda que me surge, yo uso un adaptador de corriente de eso con múltiples cabezales y múltiples V, yo uso el cabezal de la gp2x (obviamente), y la salida de 3V pero a veces se cala como si le faltaran V ¿porque puede ser? no lo entiendo :loco:
Buenas.
Supongamos que he cogido a mi gato, lo he labado bien con jabón y a continuación lo he metido en la picadora y la he encendido obteniendo los siguientes resultados:
¿Sabeis si puedo recuperar a mi gato?¿la picadora tiene un boton para dar marcha atras para despicar las cosas y averiguar de donde ha salido esa carne?
Gracias por gatopicado
Saludos.
Pulsa la tecla UNDO ke esta detras de la toma de corriente hasta ke el minino vuelva a su estado normal.:D
Tá joputa el tiempo,¿¿eh???:D
The_Punisher
20/06/2006, 16:52
Buenas.
Supongamos que he cogido a mi gato, lo he lavado bien con jabón y a continuación lo he metido en la picadora y la he encendido obteniendo los siguientes resultados:
Gracias por gatopicado
Saludos.
LoL :quepalmo: x infinito jajajaja
P.D--> Te has pasado macho [wei5]
Una duda que me surge, yo uso un adaptador de corriente de eso con múltiples cabezales y múltiples V, yo uso el cabezal de la gp2x (obviamente), y la salida de 3V pero a veces se cala como si le faltaran V ¿porque puede ser? no lo entiendo :loco:
Esos adaptadores nunca miden bien (tan pronto te puede estar dando 2 como 6), además puede que lo que le falte sean amperios y no voltios ¿Cual es el máximo amperaje de salida de ese adaptador?
The_Punisher
20/06/2006, 16:55
Pos no lo se porque no estoy en casa, cuando llegue lo miro, pero con lo que me acabas de decir como que ya no la enchufo mas no vaya a ser que se me electrocute :shock:
Pulsa la tecla UNDO ke esta detras de la toma de corriente hasta ke el minino vuelva a su estado normal.:D
Tá joputa el tiempo,¿¿eh???:D
No vendría de mas esa tecla undo en las sillas de las prisiones de Texas
LoL :quepalmo: x infinito jajajaja
P.D--> Te has pasado macho [wei5]
Igual me he pasado un poco, pero me ha parecido una manera cómica de decir que me parecía una barbaridad lo que se había hecho con esa gp2x.
Joe, ¿acaso esperabas otra cosa?, ¿pero cómo se te ocurre ponerle una batería de 5V? :loco:
y nada mas sacarla de la caja ... a eso se le llama romper el globo antes de haberlo disfrutado :D
Lo siento tio ;)
Aiken
Bueno... no he sido yo el de los 5V, pero ésa no es la cuestión. La ha cascado otra persona y yo quiero arreglarla. Por eso necesito algún diagrama antes de abrirla. A lo mejor con el sobreamperaje se han unido dos soldaduras y sólo hay un cortococircuito.
Por eso necesito información. Por favor, absteneos de valorar quién hizo qué y ayudadme.
Abrela y lo mas seguro que veas es un chip muy pequeño proximo a donde se ponen las pilas algo churruscao. Eso no se puede arreglar solando, eso se arregla devolviendola y ya te puedes inventar una excusa porque no creo que te la cambien si dices que ha sido asesinada. :D
Salustian
20/06/2006, 18:18
Pena de GP2X, descanse en paz...
antidark
20/06/2006, 18:27
5v que te dice el adaptador pero lo mas seguro es que sean 8v o 9v ya que esos adaptadores estan para 220v y al subirles a 235 pues dan mucho mas.
Posibles cosas que se te hayan roto, primero revisa y sigue la pista del + , mira si hay algun fusible, algun condensador explotado, o algun diodo zener en corto, o alguna resistencia tostada. Quiza el circuito convertidor de 3v este muerto.
Bueno y yo probe con 5.4v y no paso nada. Tuviste que meterle mas.
JC
Rafa-gel
20/06/2006, 18:36
pulsa UNDO...
UNDO no!!! Control + Z!!
XD
En cuanto a la gp2x... propongo meterla en una pita y a comer!!
d0wnfall
20/06/2006, 18:48
O quizá la batería que le puso mi compañero tenía la polaridad al revés. Es que no tengo manera de saberlo.
A ver si me la deja para abrirla.
Tío, no mola, que tiene el cacharro jodío y cada vez que entre se va a tirar a llorar.
Tío que esas cosas pasan y en el fondo es un cacharro (aunque vale una pasta). :S:S