PDA

Ver la versión completa : GP2X quemada por adaptador

d0wnfall
20/06/2006, 16:20
Buenas.

Supongamos (snifls)... que hemos desprecintado una caja de GP2X, hemos sacado la consola, la hemos conectado a una batería de 5V y hemos obtenido los siguientes resultados:

a) La consola no ha encendido con la batería.
b) La consola huele a Tosta Rica.
c) Cuando se prueba la consola con pilas, se enciende la pantalla y salen líneas de colores como si arrancase normalmente, pero se queda ahí.

¿Sabéis si se puede cambiar algún diodo?¿Existe alguna protección contra sobrevoltaje o sobreamperaje?¿Lo que se ha gratinado es la placa?

Gracias por adelantado.

Saludos.

The_Punisher
20/06/2006, 16:25
Ponle unas pilas recargables llenas y sino funciona mal asunto, por cierto eres un bruto, la consolas consume 3v si le pones más ovbiamente solo podras conseguir el efecto parrilla

Puck2099
20/06/2006, 16:28
Buenas.

Supongamos (snifls)... que hemos desprecintado una caja de GP2X, hemos sacado la consola, la hemos conectado a una batería de 5V y hemos obtenido los siguientes resultados:

a) La consola no ha encendido con la batería.
b) La consola huele a Tosta Rica.
c) Cuando se prueba la consola con pilas, se enciende la pantalla y salen líneas de colores como si arrancase normalmente, pero se queda ahí.

Joe, ¿acaso esperabas otra cosa?, ¿pero cómo se te ocurre ponerle una batería de 5V? :loco:

The_Punisher
20/06/2006, 16:30
Dios yo cada vez que lo leo no se si reir o llorar es que no puedo aguantarme esto es lo más grave que he visto desde que me registre jajaja.

PD---> Te compadezco :shock:

Endor
20/06/2006, 16:32
Como dirian las del instituto de la mujer, este es un 'macho embrutecido'

K-Navis
20/06/2006, 16:41
Bienvenido a esta nuestra comunidad (CHEMARIIIIIIIIIS!!!![wei5] )
Ya se lo ke se siente al tener jodida la GP2X :-(,es una jodienda.
A mi me pasaba lo mismo (lo de la pantalla pero no olia a chacho kemao).
Si la abres mira a ver si se ha soltao/desoldao alguna de las dos patillas de la pieza de cuarzo ke tiene la placa por la parte de3 dentro (donde esta la pantalla y los altavoces,te pongo una foto mal sacada XDDD).
Suerte con la reparacion y no vuelvas a usar ese adaptador (son 3v y no 5v como te ha dixo Punisher).
Aprovecho el hilo pa preguntar a ver ke protege la GP del protector de pantalla,lo puse cuando la compre y el otro dia me dio por kitarlo pa limpiar la pantalla y no hay joputa ke lo kite,se ha pegao el kabron como una lapa

d0wnfall
20/06/2006, 16:43
Bueno... no he sido yo el de los 5V, pero ésa no es la cuestión. La ha cascado otra persona y yo quiero arreglarla. Por eso necesito algún diagrama antes de abrirla. A lo mejor con el sobreamperaje se han unido dos soldaduras y sólo hay un cortococircuito.

Por eso necesito información. Por favor, absteneos de valorar quién hizo qué y ayudadme.

< - >

Bienvenido a esta nuestra comunidad (CHEMARIIIIIIIIIS!!!![wei5] )
Ya se lo ke se siente al tener jodida la GP2X :-(,es una jodienda.
A mi me pasaba lo mismo (lo de la pantalla pero no olia a chacho kemao).
Si la abres mira a ver si se ha soltao/desoldao alguna de las dos patillas de la pieza de cuarzo ke tiene la placa por la parte de3 dentro (donde esta la pantalla y los altavoces,te pongo una foto mal sacada XDDD).
Suerte con la reparacion y no vuelvas a usar ese adaptador (son 3v y no 5v como te ha dixo Punisher).
Aprovecho el hilo pa preguntar a ver ke protege la GP del protector de pantalla,lo puse cuando la compre y el otro dia me dio por kitarlo pa limpiar la pantalla y no hay joputa ke lo kite,se ha pegao el kabron como una lapa
------------------------------------------------------

Muchísimas gracias, K-navis, tanto por la bienvenida como por tu ayuda. Es una información muy útil :)

K-Navis
20/06/2006, 16:45
Por favor, absteneos de valorar quién hizo qué y ayudadme.
Eso es imposible:rolleyes: (ke hay ke ser borono pa hacer eso)
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=32255

chipan
20/06/2006, 16:48
Buenas.

Supongamos que he cogido a mi gato, lo he lavado bien con jabón y a continuación lo he metido en la picadora y la he encendido obteniendo los siguientes resultados:

a)La picadora está llena de carne picada.
b)No encuentro al gato entre la carne.
c)Rebuscando y rebuscando encuentro bolas de pelos y trocitos del collar.

¿Sabeis si puedo recuperar a mi gato?¿la picadora tiene un boton para dar marcha atras para despicar las cosas y averiguar de donde ha salido esa carne?

Gracias por gatopicado

Saludos.

The_Punisher
20/06/2006, 16:50
Una duda que me surge, yo uso un adaptador de corriente de eso con múltiples cabezales y múltiples V, yo uso el cabezal de la gp2x (obviamente), y la salida de 3V pero a veces se cala como si le faltaran V ¿porque puede ser? no lo entiendo :loco:

K-Navis
20/06/2006, 16:52
Buenas.

Supongamos que he cogido a mi gato, lo he labado bien con jabón y a continuación lo he metido en la picadora y la he encendido obteniendo los siguientes resultados:

¿Sabeis si puedo recuperar a mi gato?¿la picadora tiene un boton para dar marcha atras para despicar las cosas y averiguar de donde ha salido esa carne?

Gracias por gatopicado

Saludos.
Pulsa la tecla UNDO ke esta detras de la toma de corriente hasta ke el minino vuelva a su estado normal.:D
Tá joputa el tiempo,¿¿eh???:D

The_Punisher
20/06/2006, 16:52
Buenas.

Supongamos que he cogido a mi gato, lo he lavado bien con jabón y a continuación lo he metido en la picadora y la he encendido obteniendo los siguientes resultados:

Gracias por gatopicado

Saludos.

LoL :quepalmo: x infinito jajajaja

P.D--> Te has pasado macho [wei5]

chipan
20/06/2006, 16:53
Una duda que me surge, yo uso un adaptador de corriente de eso con múltiples cabezales y múltiples V, yo uso el cabezal de la gp2x (obviamente), y la salida de 3V pero a veces se cala como si le faltaran V ¿porque puede ser? no lo entiendo :loco:
Esos adaptadores nunca miden bien (tan pronto te puede estar dando 2 como 6), además puede que lo que le falte sean amperios y no voltios ¿Cual es el máximo amperaje de salida de ese adaptador?

The_Punisher
20/06/2006, 16:55
Pos no lo se porque no estoy en casa, cuando llegue lo miro, pero con lo que me acabas de decir como que ya no la enchufo mas no vaya a ser que se me electrocute :shock:

chipan
20/06/2006, 16:57
Pulsa la tecla UNDO ke esta detras de la toma de corriente hasta ke el minino vuelva a su estado normal.:D
Tá joputa el tiempo,¿¿eh???:D

No vendría de mas esa tecla undo en las sillas de las prisiones de Texas

LoL :quepalmo: x infinito jajajaja

P.D--> Te has pasado macho [wei5]

Igual me he pasado un poco, pero me ha parecido una manera cómica de decir que me parecía una barbaridad lo que se había hecho con esa gp2x.

Aiken
20/06/2006, 17:12
Joe, ¿acaso esperabas otra cosa?, ¿pero cómo se te ocurre ponerle una batería de 5V? :loco:

y nada mas sacarla de la caja ... a eso se le llama romper el globo antes de haberlo disfrutado :D

Lo siento tio ;)
Aiken

BuD
20/06/2006, 18:13
Bueno... no he sido yo el de los 5V, pero ésa no es la cuestión. La ha cascado otra persona y yo quiero arreglarla. Por eso necesito algún diagrama antes de abrirla. A lo mejor con el sobreamperaje se han unido dos soldaduras y sólo hay un cortococircuito.

Por eso necesito información. Por favor, absteneos de valorar quién hizo qué y ayudadme.
Abrela y lo mas seguro que veas es un chip muy pequeño proximo a donde se ponen las pilas algo churruscao. Eso no se puede arreglar solando, eso se arregla devolviendola y ya te puedes inventar una excusa porque no creo que te la cambien si dices que ha sido asesinada. :D

Salustian
20/06/2006, 18:18
Pena de GP2X, descanse en paz...

antidark
20/06/2006, 18:27
5v que te dice el adaptador pero lo mas seguro es que sean 8v o 9v ya que esos adaptadores estan para 220v y al subirles a 235 pues dan mucho mas.

Posibles cosas que se te hayan roto, primero revisa y sigue la pista del + , mira si hay algun fusible, algun condensador explotado, o algun diodo zener en corto, o alguna resistencia tostada. Quiza el circuito convertidor de 3v este muerto.

Bueno y yo probe con 5.4v y no paso nada. Tuviste que meterle mas.

JC

Rafa-gel
20/06/2006, 18:36
pulsa UNDO...

UNDO no!!! Control + Z!!

XD

En cuanto a la gp2x... propongo meterla en una pita y a comer!!

d0wnfall
20/06/2006, 18:48
O quizá la batería que le puso mi compañero tenía la polaridad al revés. Es que no tengo manera de saberlo.

A ver si me la deja para abrirla.

JayZee
20/06/2006, 22:09
Tío, no mola, que tiene el cacharro jodío y cada vez que entre se va a tirar a llorar.
Tío que esas cosas pasan y en el fondo es un cacharro (aunque vale una pasta). :S:S