Ver la versión completa : Firmware 2.5 corriendo sobre 1.5
El título es un poco lioso, pero básicamente lo que se ha conseguido es que las psp con firmware 1.5 ejecuten el firm 2.5 desde el palo de memoria, prácticamente sin errores.
Hay un lanzador de firmwares desde hace bastante tiempo pero tenía bastante errores que hacían que no fuera muy útil. Ahora se puede usar el navegador, los UMD que requieren 2.5 y posiblemente hasta el LocationFree (no lo sé con seguridad) sin problemas. Apagas la consola, la vuelves a encender y sigues teniendo una 1.5.
saludos
javili23
07/06/2006, 02:09
Un pedazo de noticion tiosssss.
Con este programa podemos emular el firmware 2.50 en nuestras 1.50 con todo lo que eso conlleva...Navegador web, wallpapers, reproductor de video VCM, etc...
Ademas, tambien es capaz de ejecutar juegos que antes no se podian ejecutar y que requerian este firmware.
Simplemente genial.
Me acaba de llegar la PSP a casita y me encuentro esta noticia [wei4] [wei4] [wei4] .
Adios al chip :P
Fuente de la noticia..PSPain
http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=31678
Yo ya he catado el navegador web y va de lujo jeje. La primera pagina que he puesto a sido gp32spain [wei5]
neostalker
07/06/2006, 02:11
Javilín ya tengo grabao tu DVD, mañana te lo mando ^^
Es q hasta hoy no he podío q tuve un examen importante esta mañana :D
"Can't Touch This" (http://video.google.com/videoplay?docid=-5473066589660060924)
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=32290
http://www.observationdeck.org/lip_images/stemcell.jpg
javili23
07/06/2006, 02:26
Yo ya lo he catado y es una maravilla. El browser va a la perfeccion y segun dicen rula un monton de juegos que antes no tiraban. aleeee!!! estoy posteando desde el bater.....como mola!!!
javili23
07/06/2006, 02:27
Pakoito, el video es wenisimo XDDDDDDD
< - >
Javilín ya tengo grabao tu DVD, mañana te lo mando ^^
Es q hasta hoy no he podío q tuve un examen importante esta mañana :D
jeje, yo tb tengo el tuyo terminado. Mañana tengo que ir a enviar la gp2x asi que te lo envio de paso.
Un saludo tiu :)
otaku_chobits
07/06/2006, 02:56
Backups de nuevos juegos en la 1.5?
Que es esto??? Se han fusionado los hilos!!!!
Wild[Kyo]
07/06/2006, 02:58
Que es esto??? Se han fusionado los hilos!!!!
Yeah, fuuuuuuuuuuusion! :D
Lo he hecho para que no se hable del mismo tema en dos sitios distintos. :p
javili23
07/06/2006, 03:19
Backups de nuevos juegos en la 1.5?
sip, ahora es capaz de rular el socom por ejemplo :D :D
¿ Hace falta bajar el firmware 2.5 ?
Sí, hay que bajarse el eboot de la actualización.
Con el programa PBPunpacker extraes un fichero llamado data.psar y lo pones en la raiz de la memory stick.
El devhook viene con un instalador. Lo ejecutas (en la psp) y se encarga de hacer todo. Incluso al final te pregunta si quieres copiar la configuración (nick, idioma, conexiones de red) que tienes en la flash para que no tengas que ponerlo todo de nuevo en el firm "emulado".
saludos
otaku_chobits
07/06/2006, 03:49
genialisima noticia para los psperos ^^ me alegro x vosotros, uno de los mayores problemas solucionados
javili23
07/06/2006, 03:52
desde la psp.... No k va.el programa ya va con todo. no es dificil d meter. lo k no se es como rular las isos, pero ir van.
A mí me venía sin los ficheros del firm 2.5 y me he bajado la actualización por separado.
Además del devhook venía un programa que se llama dh_inst.
Lo habremos pillado de sitios diferentes.
Ahora puedo jugar al katamari y al GTA en multi sin tener que actualizar a 2.0 para luego volver a 1.5 :)
saludos
javili23
07/06/2006, 04:06
pues en el pack que me bajado yo supongo que vendria el firmware metido.
Oyes patxi, como haces para cargar las isos?? con que programa lo haces?
En el devhook hay varias opciones.
Hay una que se llama UMD select. Si tienes alguna iso en el directorio /ISO te saldrá ahí para que la selecciones. Al parecer acepta isos comprimidas en un formato propio. Habrá que investigarlo.
También hay una opción que se llama firmware. Ahí puedes elegir el 2.5 para que funcionen los juegos que lo necesiten.
Cuando salgas del juego, la consola estará ejecutando el firm 2.5 y lo bueno es que si tienes varias isos en el directorio /ISO, si pulsas home+L o home+R, vas cambiando la iso que se cargará. Como si sacaras el UMD y pusieras otro.
Hay muchas más opciones, pero me parece que las más importantes son esas 2. De las que quedan hay algunas muy obvias y otras que no tengo muy claro para que sirven.
saludos
Sí, hay que bajarse el eboot de la actualización.
Muchas gracias :brindis:
¿ De donde puedo bajar esa actualizacion ?
Saludos.
FFantasy6
07/06/2006, 04:58
O diox mio
Breath of fire 3 - [SAVE]
Para que luego digan que no hay juegos buenos en psp ^_^
Editado: Y los UMD videos parece que tambien van, una pena que no me quepa en la memory el Silent Hill Experience (aunque ya lo implementaran en el dax-usb ese)
fosfy45, yo me lo he bajado de aquí. (http://dl.qj.net/PSP-Firmwares/catid/163)
A Javili le venía con los ficheros del firmware, así que si el devhook que tienes pesa varias megas, seguramente tenga ya todo incluido. Si solo pesa unos cuantos KB, entonces necesitas el firm, como en mi caso.
saludos
fosfy45, yo me lo he bajado de aquí. (http://dl.qj.net/PSP-Firmwares/catid/163)
A Javili le venía con los ficheros del firmware, así que si el devhook que tienes pesa varias megas, seguramente tenga ya todo incluido. Si solo pesa unos cuantos KB, entonces necesitas el firm, como en mi caso.
saludos
Sip, solo son unos kb.
Muchas gracias por el link :brindis:
< - >
Es la version usa, ¿ funciona en una europea ?
javili23
07/06/2006, 05:16
Sip, solo son unos kb.
Muchas gracias por el link :brindis:
< - >
Es la version usa, ¿ funciona en una europea ?
Enga, muchas gracias, voy a probar a ver si lo hago rular.
Saludos.
< - >
Con el programa PBPunpacker extraes un fichero llamado data.psar y lo pones en la raiz de la memory stick.
¿ Donde consigo este programa ?
< - >
O.k., ya esta :)
Lo primero que he probado es el navegador, y es jodidisimamente incomodo de usar.
Gracias por la ayuda ;)
Saludos.
javili23
07/06/2006, 11:56
incomodo??, que va tiu. Es super comodo, pero un poco lento. Configura el modo de visualizacion para que ajuste el ancho de la pagina a la PSP automaticamente. A mi me va perfecto, eso si, un poco lento, pero descativas animaciones y va mejor.
alguien me dice de donde lo puedo bajar ya todo preparao?
FFantasy6
07/06/2006, 18:38
alguien me dice de donde lo puedo bajar ya todo preparao?
http://www.megaupload.com/es/?d=NINQ0K28
(de un tio de EOL)
muchas gracias colegui, voy a por el.
< - >
***** ke guay! estoy viendo gp32 spain desde la psp!!!
javili23
08/06/2006, 02:31
jejeje, a que mola syto??. Yo esta mañana me he conectado desde el curro y va de pm :) tan solo me falta catar las isos
< - >
Lista de Compatibilidad v0.40/0.41
A no ser que se especifique lo contrario, los juegos deben ser Untouched ISO.
Leyenda:
* NombreDelJuego => Funciona la .iso.
* [UMD]NombreDelJuego => Funciona el UMD y la .iso no lo puedo asegurar.
* [ISO/UMD] => Funciona en ambos casos.
FUNCIONAN:
Ape Escape Academy 2 (JAP) - [SAVE]
Breath of fire 3 - [SAVE]
Bust a move Delux and Ghost - Untouched ISO (Aún hay que saltarse la intro, sino se cuelga)
Capcom Collection - [¿WIFI?] - Cambia prx por 2.0 prxs o aplicar FIX
Dragon Ball Z Shin Budokai - [WIFI]
[ISO/UMD]Exit (USA) - Untouched ISO
Eureka Seven (JAP) - [SAVE] - Untouched ISO.
Eyeshield21 Portable (JAP) - Untouched ISO.
Field Commander (USA) - [WIFI (Infrastructure)] - Iso parcheada (parche meetjoeblack)
FIFA Street 2 - Puede ser CL=9
Fifa world cup 06 - [(StarWars BattleFront2 prxs)]
Fight night round - Elimina update y después comprime con CISO o dummea el archivo .pad, no lo elimines
Gradius Portable - Untouched ISO.
Grand Theft Auto: Liberty City Stories - [WIFI] - Untouched ISO.
Harvest Moon Innocent Life (JPN) - ISO parcheada (FIX).
[UMD]Infected - [SAVE][WIFI]
Initial D Street Stage (JAP)
Jui Dr Touma Jotarou (JAP)
King Kong (USA) - Untouched ISO.
Kolomn
Lemmings
Lord of The Rings Tactics (EUR) - [WIFI]
Magna Carta Portable (JAP) - Untouched ISO.
Megaman Powered UP - [WIFI (para descargar mapas online)] - Untouched ISO.
Monster hunter freedom - [WIFI]
Mutajuice (KOR)
MX vs ATV Unleashed - [SOUND]
Naruto Nultimate Portable - [WIFI] - ISO parcheada (parchear los prx y el boot.bin con NoUMD Fix. Reconstruye la iso con el UPDATE).
[UMD]NBA 06 - [SAVE][WIFI]
NBA Ballers Rebound - [WIFI]
Neopets
[UMD]Pac Man World 3 - [SAVE]
Pinball hall of fame or Gottlieb pinball classics (EUR)
Puyo Puyo Fever (EUR) - [SAVE] - ISO parcheada (Cambiar los .prx por los de la versión japonesa).
Reply with quoteSangokushi VII (JAP)
Shanghai (JAP)
Shin Megami Tensei Devil Summoner (JAP) - Untouched ISO.
Simple 2500 Series Portable Vol. 1-The Table Game (JAP)
Simple 2500 Series Portable Vol. 2-The Tennis (JAP) - ISO parcheada (prxs de Eureka Seven).
Simple 2500 Series Portable Vol. 5-The Block Kuzushi Quest Dragon Kingdom (JAP) - ISO parcheada (prxs de Eureka Seven).
[ISO/UMD]Socom Fireteam Bravo - [SAVE][WIFI][Empezar nueva campaña].
Splinter Cell Essentials (EUR/USA) - ISO parcheada (cambiar prx por los de Street Riders, v2.5, uno no podrá ser remplazado porque Street Riders no lo usa).
SpongeBob Squarepants - [¿SOUND?][SAVE] - ISO parcheada (prxs Street Riders).
Street Fighter Alpha - [SAVE][WIFI]
Street Riders
Street Supremacy (USA y JAP) - [WIFI]
Syphon Filter - ISO parcheada (Aplicar el Fix o cambiar los prxs).
Talkman (JAP / KOR) - Untouched ISO.
The Dog Happy Live Vol.1 - [SOUND] - ISO parcheada (Aplicar ppf).
The sims 2 - [(Puede ser CL=9)].
Tony Hawk's Underground (EUR)
Untold Legends 2:The Warrior's Code USA - [WIFI] - Untouched ISO.
Vulcanus Seek And Destroy (KOR)
[ISO/UMD]World Poker Championship 2 - [SAVE][WIFI] - Untouched ISO.
[UMD]World Series Of Poker - [SAVE][WIFI]
World Tour Soccer
[u]WWE smackdown (USA) - [(Para cargarlo rápidamente deberas saltarte el logo de THQ y la intro, sinó se cuelga).
NO FUNCIONAN:
[UMD]Ghost in the Shell - Funciona con DevHook 0.22.
Me & My Katamary - [(Se cuelga en la pantalla de Loading)]
Outrun 2006
[UMD]Rockman Dash 2
Sudoku
FUENTE Y CONSULTAS:
http://foros.espalpsp.com/viewtopic.php?t=16862
dicen ke el daxter tampoco funciona. Por cierto, hace falta algun umd original metido? eske tengo la peli de spiderman y con esa no me arrancan las isos. Ire a por el nfs a ver si con ese arranca.
dicen ke el daxter tampoco funciona. Por cierto, hace falta algun umd original metido? eske tengo la peli de spiderman y con esa no me arrancan las isos. Ire a por el nfs a ver si con ese arranca.
Hace falta un juego umd puesto , en otros programejos se puede solucionar esto, así que es solo cuestion de que el programador quiera ponerselo , yo prefiero tener siempre puesta una peli que es mas rapido de salir si arrancas la psp con el umd dentro que con un juego que o haces el truco de ponerle password o abres la bandeja un rato, el creador del daxiso esta de examenes a ver si nos saca buena nota e intenta juntar los 2 programas.
Hace falta un juego umd puesto , en otros programejos se puede solucionar esto, así que es solo cuestion de que el programador quiera ponerselo , yo prefiero tener siempre puesta una peli que es mas rapido de salir si arrancas la psp con el umd dentro que con un juego que o haces el truco de ponerle password o abres la bandeja un rato, el creador del daxiso esta de examenes a ver si nos saca buena nota e intenta juntar los 2 programas.
pues nada. no va, parece ser ke esta vez con pelis no funciona. Ya ke da un error de zona. Seguramente porque las pelis SI son regionales, y los juegos no. Por ello con cualquier juego bastara. Pero como la iso ke kiero cargar es usa, y mi peli es pal, pues fijo ke ahi esta el problema.