PDA

Ver la versión completa : ¿!Problema extraño?!

Fergus1986
04/06/2006, 22:20
Buenas...

Tengo un problema muy extraño...

Resuelta que cuando estoy jugando al gngeo o al mame, y quiero salir (pulso las combinaciones de teclas correspondientes), se me queda colgada la gp2x, la pantalla se vuelve más brillante, aparecen lineas blancas horizontales, se apagan los colores y la pantalla se queda en blanco. Después de eso no se puede hacer nada, y tengo que apagar la consola. (Es como si se quedase sin pilas, pero, he hecho pruebas con las pilas recién cargadas y con diferentes pilas, y justo después, arranco la consola y sigue funcionando. También he probado con el adaptador de corriente y ocurre lo mismo).

Hacia mucho tiempo que no cogia la gp2x (por los examenes), y cuando voy a jugar, toma!...

Me ha pasado con los metal slug (1,2,X,4,5), con el Kabuki Klash, y con todos los juegos de Neo Geo que he probado. En el mame me ocurre lo mismo con todos los juegos que he probado...

Tengo el Firmware 2.0.0 y utilizo la version 2.3 del mame y la 0.6.10 del gngeo.

Estoy un poco preocupado y desesperado...

¿A alguien se le ocurre la causa?

--------------------------------------------------------------------------
May the source be with you!

fosfy45
04/06/2006, 22:28
¿ Has probado a cambiarle las pilas ?

fan_cassidy
04/06/2006, 22:31
"he hecho pruebas con las pilas recién cargadas y con diferentes pilas"

Dice que sí, fosfy. Yo no entiendo mucho, pero será que, por alguna razón, pega un subidón e intenta chupar de las pilas mas de lo que ellas le pueden dar, no?

fosfy45
04/06/2006, 23:18
Tal vez sea problema del lector, algunos corrompen los datos

K-Navis
05/06/2006, 00:57
Yo no entiendo mucho, pero será que, por alguna razón, pega un subidón e intenta chupar de las pilas mas de lo que ellas le pueden dar, no?
A mi me pasaba lo mismo pero mas agudo,era al arrancar,al acceder al menu,al cambiar de juego,etc.Estuve mirando componente por componente y a parte de encontrar alguna soldadura hueca,el cuarzo de la placa tenia una patilla desoldada y asi ke movia y dejaba de contactar cuand le apretaba la tapa.
El cuarzo es una pieza cilindrica y alargada de color plateao ke esta soldada completamente (patillas y cilindro) en el centro de la placa.Pues por lo menos en mi gp,las dos patillas compartian soldadura(ya ke no habia separacion entre las dos conexiones:confused:) y una de las patillas estaba suelta.
Mis conocimientos de electronica son limitaos,pero creo (ke Anarchy me corrija ke tendra muxas mas gp2x abiertas ke yo:D ) ke al estar la placa muy cerca de la pantalla y de las pilas y sabiendo ke no disipa muy bien el calor,pa mi ke se fundio el estaño de las conexiones y se solto la patilla (ke juro ke parecia ke estaba estañada).

Fergus1986
05/06/2006, 01:12
Muchas gracias por contestar tan rápido...

Fosfy45: Eso fue lo que pensé al principio, pero formateé la tarjeta e hice más pruebas y seguía pasando lo mismo.

K-Navis: Mis conocimietos de electrónica son nulos. ¿Hay alguna forma de saber si realmente se ha fundido y se ha soltado la patilla (sin abrir la gp2x, que me da yuyu)?.
Si realmente ha pasado esto, ¿cual sería la solución?

---------------------------------------------------------------------------
May the source be with you!

K-Navis
05/06/2006, 01:14
¿Hay alguna forma de saber si realmente se ha fundido y se ha soltado la patilla (sin abrir la gp2x, que me da yuyu)?.

No :(