Ver la versión completa : Arff necesito ayuda...
PrincipeGitano
25/05/2006, 07:11
Primero con el emulador de mega que el emu no me lee una rom con el cual quiero probarla es el splatter house 2
realmente donde tengo que colocar las roms?
dos:
para que el mame lea las roms como tiene que estar compridas o sin comprimir?
tres:
para ver vidoes mpg o avi algun visor?
cuatro:
donde esta el famoso scumm y como he de grabarle los jueogs...asi tal cual o los paso a un formato special...
cinco:
el rise of the triad por que no va?
seis:
que programa me recomendais en plan must have?
siete y final:
alguien se presenta voluntario para agregarlo al messenger y tenerlo de ayuda online?
se lo agradeceria un monton.
El emu de mega drive tiene un leeme para eso.
El rise of the triad otro
El mame otro
El scummvm supongo que estara por las descargas de la Web, buscalo bien.
No hay visor para eso, y la consola reproduce AVI de serie.
Must have -> Beat2x :P
enkonsierto
25/05/2006, 08:37
El emu de mega drive tiene un leeme para eso.
El rise of the triad otro
El mame otro
El scummvm supongo que estara por las descargas de la Web, buscalo bien.
No hay visor para eso, y la consola reproduce AVI de serie.
Must have -> Beat2x :P
Yo no podría haber respondido mejor...
PrincipeGitano
25/05/2006, 15:32
y el quake tampoco va
hago caso del readme y pongo las rom donde me dice que las ponga y no las lee.
Intentaré ayudar con lo del emu de Megadrive diciéndote cómo lo tengo yo "configurado" (supongo que te refieres al DrMD).
- Se supone que el fichero ejecutable del emulador da igual dónde esté.
- Los ficheros de roms deben estar en el directorio /roms/megadrive de la tarjeta SD, ya sea en los formatos típicos (.bin, .smd) o en un fichero .zip cada uno.
Si al entrar en la opción Select Rom del emulador no ves ningún fichero rom, prueba la opción Re-Scan Rom Directory.
Y la verdad es que no tiene mayor secreto, a no ser que tengas un gnomo travieso metido en tu GP2X. :P
PrincipeGitano
25/05/2006, 16:48
ya he puesto en marcha el de master cogiendo uno que me deja explorar el contenido de la targeta
el de snes tb ta rulando
el de mame me he bajado el vigilante y mira va...
OTROS NO como el gals panic snifff
el de game boy color y game boy normal vienen a ser el mismo no?
despues esta el de
handy que selecciono la rom y se queda pilladig.
me falta el de mega...ese lo voya probar de nuevo ahora me quiero quitar el gusanillo.
el de nes va perfe.
pero que pasa con el quake y el wolfe?
tengo que hacer algo en concreto para que rulen?
ya tengo el scumm tengo ahi el the dig original y el loom
como los paso?
gracias
skywalky
25/05/2006, 17:27
El Quake no tenia mayor secreto que meter los ficheros PAK0.PAK, PAK1.PAK y el CONFIG.CFG dentro del subdirectorio ID1 de donde hayas puesto el ejecutable del quake.
PrincipeGitano
25/05/2006, 17:29
vaya
y esos vienen aqui en la pagina o los tengo q descargar de un original?
el de mega ya va al fin...
sigoteniendo problemas con el de handy y algunas roms de mame
el gals panic el cabal y el fatal fury no los lee
y del rott alguien sabe algo?
pd:1943 kai tb furrula
skywalky
25/05/2006, 17:33
Los ficheros PAK y el CFG del Quake tienes que sacarlos del Quake original.
PrincipeGitano
25/05/2006, 17:34
vale
si digo si alguien los tiene para pasarmelos os reireis de mi verdaD? xD
otra cosa para roms de neogeo mejor uso el emu de neo q el mame no?
^MiSaTo^
25/05/2006, 18:29
Tio leete los README de cada cosa, que no lo haces. En los del Quake viene eso que te han explicado de los archivos .PAK
Y así con todos.
No lo digo a mala leche, pero esque son cosas que ya se han repetido mazo veces :brindis:
PrincipeGitano
25/05/2006, 18:40
sepa ustet q me he ido leyendo los readme y y leyendo al usuario anterior lo he entendido mejor por que no lograba detectar el fallo...
me pedian meter las roms en mnt\sd\ etc o en la carpeta de roms del mismo emulador y nada...
ademas que no soy adivino para saber si lo habeis repetido ono por que es la primera vez q miro esta parte dle foro.
en teoria me parece esto un foro de ayuda y si alguien le molesta que pregunte cosas aparentemente simples para el que ya sabe...podria evitar mi hilo y dedicarse a otros menesteres.
pero vaya que ya he ido sacando casi todo no voy a molestar mas...
lo del quake no lo sabia
el nandy lee las roms pero no es capaz de ejecutarlas
y lo del mame es otra historia.
saludos y gracias Skywalky
^MiSaTo^
25/05/2006, 18:46
sepa ustet q me he ido leyendo los readme y y leyendo al usuario anterior lo he entendido mejor por que no lograba detectar el fallo...
me pedian meter las roms en mnt\sd\ etc o en la carpeta de roms del mismo emulador y nada...
ademas que no soy adivino para saber si lo habeis repetido ono por que es la primera vez q miro esta parte dle foro.
en teoria me parece esto un foro de ayuda y si alguien le molesta que pregunte cosas aparentemente simples para el que ya sabe...podria evitar mi hilo y dedicarse a otros menesteres.
pero vaya que ya he ido sacando casi todo no voy a molestar mas...
lo del quake no lo sabia
el nandy lee las roms pero no es capaz de ejecutarlas
y lo del mame es otra historia.
saludos y gracias Skywalky
Perdona si te ha molestado mi respuesta. Es sólo que has preguntado cosas que vienen en los LEEME. Por supuesto que esto es un foro de ayuda y para eso estamos. Sólo te he recomendado que leyereas los READMES que vienen para no repetir siempre las mismas cosas. Para nada me ha molestado que abrieses este hilo.
No te mosquees que no quería ofenderte.
PrincipeGitano
25/05/2006, 19:30
Llevo toda la mañana leyendo readmes..y el que no venia en ingles hacia que no me enterase de nada
el detallazo de poner mnt\sd\roms una gran cagada por q yo creaba esas carpetas y no habia manera fue quitar el mnt y sd como me dijo el user anterior y de perlas.
para que veas lo "bien" que lo explica.
realmente mi problema principal se basaba en localizar las roms y era lo unico q necesitaba saber y si en el readme ya viene mal de por si dificilmente.
ahora pregunto si es normal que reconozca las roms la handy pero al ponerlo se salga de la aplicacion.
< - >
http://www.diariodenavarra.es/edicionimpresa/20030926/television/A01FOTO1A1.JPG
COÑO MERCHE!!!
^MiSaTo^
25/05/2006, 19:31
no dice **** , dice :
ME CAGO EN LA LECHE MERCHE XDDDDDDDDDDDDDDDD
JAJAJAJA
La respuesta de ^MiSaTo^ no creo que tenga malicia alguna, sino que es normal porque muchas veces la gente no lee los README o los LEEME, y claro, el nombre sugiere que se escriben para que se lean (lo de /mnt/sd/roms es porque hablan de rutas absolutas para Linux en la GP2X, pero si, debería decir cosas como /roms en la raiz de la SD). Si argumentas de que nunca has entrado en esta parte del foro y preguntas algo que, posiblemente, haya sido respondido antes, te dirán que antes de preguntar uses el buscador. No son respuestas malintencionadas, simplemente es que la experiencia dice que la mayoría de las veces la gente hace preguntas por no leer o no buscar antes, nada más que por eso :)
Al margen de esto, en el Wiki (http://wiki.gp32spain.com/index.php/Emuladores) tienes más info sobre las rutas de las roms de cada emulador. Sobre el Quake2x, creo recordar que funciona con la versión ahareware que te la puedes descargar (http://www.idsoftware.com/games/quake/quake/index.php?game_section=demo) de la web oficial de ID Software, si quieres la versión completa o bien la compras o tendrás que buscarlo por otros "medios". Respecto al Handy, comprueba de que las ROMs son correctas, que no tiene nada más que la ROM comprimida (si te la bajas de alguna web, a veces la comprimen con un HTML dentro), lo mejor es que pruebes a descomprimirlas y volverlas a comprimir en ZIP tu mismo, eso o probar a usarlas pero sin comprimir.
PrincipeGitano
25/05/2006, 21:09
no si no he dicho q tenga mal auva en sus respuestas perolo de que no te lees los leemes ylos dos primeros listillos me toco un poco la moral...
recuerdo q en mis tiempos de ngage me leei los faqs y no tube problemas pero con la gp me cuesta mucho mas...y si preguntas y te responden de esos talantes te acabas mosquenado...
mmm MERCHE!
misatilla q no me he cabreado ni nada...solamente me he quedado un poco arayas por el percal general.
< - >
El Quake no tenia mayor secreto que meter los ficheros PAK0.PAK, PAK1.PAK y el CONFIG.CFG dentro del subdirectorio ID1 de donde hayas puesto el ejecutable del quake.
donde consigo el cfg suelto por q creo que ese archivo se crea a partir de ejecutar el juego en el pc...
a todo esto...a quien tengo que matar para jugar al genial juego de apogee de pc Bopin?
PrincipeGitano
28/05/2006, 23:18
Aun necesito ayuda para echar en marcha el Scumm