Ver la versión completa : dudas de novato
Buenas noches.
soy dueño de una Gp32 que la verdad siempre me a ido de lujo . y por fin me puedo comprar una GP2X.
E estado buscando en los foros imformacion pero ahy cosas que dudo ke me gustaria saber si a alguien no le importa responder.
- lo que mas miedo me dio ala hora de comprar la gp32 fue el overclocking que podria hacer que no la disfrutara al maximo , por eso me gustaria saber si la Gp2x cuando con esta ventaja (segun se vea :P) o no?
- sobre otros temas la verdad es que esta todo maravillosamente aclarado pero solo saber otra cosa ¿con los fireware nuevos se aumenta la velocidad de procesador o la de poder aprobecharla , o simplemente se afiliza el codigo (que no esta nada anda mal)?
estas dos cosas me interesaria saberlas por que no e econtrado nada , por ejemplo de Gp32 la velocidad de overclocking media era de 133mhz y saber si ahy tb exixte una velocidad media.
y eso es simple imformacion (terminare comprandola por que lo se yo :P) pero son datos que no e localizado y me encantaria saber.
Muchas Gracias
Suneku
Meldinov
24/05/2006, 05:49
la frecuencia basica de la 2x es 200mhz, y si buscas bien hay post en los k se habla de hasta cuanto "suben" depende un poco de cada una, y de como la alimentes, no es lo mismo unas pilas, k unas buenas recargables, que el enchufe ;)
aun asi, creo k todas llegan sobradas a 250, y hay casos de 300.
hmnre, lo de aumentar la velocidad aumentantdo el firmware, que yo sepa no, pero esta tirado hacer un script que ejecute cada programa a la frecuencia que quieras(o usa el selector)http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=145
ah tambien se suele reducir la frecuencia en programas k comen poco, para que las baterias duren mas.
muchas gracias por la imformacion Meldinov , si eso venia por saber , como el DR MD de gp32 cambiaba una barbaridad si lo ponias de 100 a 133mhz , y no todas las consolas llegaban a esta marca. por eso era saberlo , para si ahy lagun ejemplo para la gp2x.
por cierto ¿de cuantos Mah son las pilas recargables que usas?
Muchas gracias
Suneku
^MiSaTo^
24/05/2006, 21:21
muchas gracias por la imformacion Meldinov , si eso venia por saber , como el DR MD de gp32 cambiaba una barbaridad si lo ponias de 100 a 133mhz , y no todas las consolas llegaban a esta marca. por eso era saberlo , para si ahy lagun ejemplo para la gp2x.
por cierto ¿de cuantos Mah son las pilas recargables que usas?
Muchas gracias
Suneku
Yo uso unas de 2500 mA y me dura muchiiiiiiiiiiiiiisimo (no te se decir en horas porque solo la uso para ir probando lo que programo)
El overclock no es tan importante a menos que juegues a un juego que pide bastante, no te hará falta. De hecho cuanto menos velocidad del micro, más te duran las pilas. Por tanto casi es mejor tenerla por debajo de 200 Mhz xD
tusksegundo
24/05/2006, 21:29
Ke lista es mi niña...
yo personalmente te aconsejaria k te pillaras las pilas de HG de 2800, baratas y son de p-u-t-i-s-i-m-a madre.
Puck2099
24/05/2006, 21:39
Ke lista es mi niña...
:confused: :confused: :confused:
Ezequiel
24/05/2006, 22:07
profitexx 2800 mAH,
la verdad es que juego poco,sobre 1 hora al dia o un poco mas
las cargo el domingo y se me queda el viernes sin pilas
ok , pero ami me interesa llevar siempre mas o menos a una velocidad alta (por que , por lo menos en gp32 francamente rulan los juegos muchisimo mejor). de ahy lo de saber si la velocidad medio-maxima de los emuladores la encuntran casi todas las consolas
, y al ir a estas marchas que pilas usaris para ke os aguante un rato ^^.
muchas gracias por estos datos
suneku
ok , pero ami me interesa llevar siempre mas o menos a una velocidad alta (por que , por lo menos en gp32 francamente rulan los juegos muchisimo mejor). de ahy lo de saber si la velocidad medio-maxima de los emuladores la encuntran casi todas las consolas
, y al ir a estas marchas que pilas usaris para ke os aguante un rato ^^.
muchas gracias por estos datos
suneku
Ten en cuenta que la gp2x al mínimo va a mucha mas velocidad de proceso de lo que alcanzaban de máximo muchas gp32. No hace falta tanto overclockeo; la mayoría de los emus actuales van bien a 200Mhz. Los únicos emuladores que piden algo más son el de neogeo si le pones sonido y el de PSX.
perdona .
y para esos se suele utilizar una frecuencia de 250 mhz , y en tal caso todas las consolas las pueden alcanzar (lo digo por que ciertas gp32 no podian llegar a sus 133mhz).
como memoria utilizaria SD Kingstom de un 1giga ke no daria problemas.
¿si uso una de 2 o 4 van bien , alguien las a probado?
un saludo
TODAS son overclockeables sin peligro alguno. Y como bien te han dicho por ahi, algunas alcanzan los 300Mhz sin despeinarse. Pero realmente la mayoria del tiempo no lo usaras a excepcion de esos dos emus en cuestion.
Las targetas de 1,2 y 4 gigas estan comprobadas que funcionan.
Y definitivamente las mejores pilas son la de HG de 2800Ma que aguantan una barbaridad
Hola, mi GP2X con las Profitexx de 2800, llega a 270 MHz. En cuanto a los firmware, suelen incorporar funcionalidades nuevas, o mejorar existentes (por ejemplo, en la ultima se mejora la conectividad USB, se arranca en la mitad de tiempo, ...).
Saludos.
PharaOnyx
25/05/2006, 20:01
perdona .
y para esos se suele utilizar una frecuencia de 250 mhz , y en tal caso todas las consolas las pueden alcanzar (lo digo por que ciertas gp32 no podian llegar a sus 133mhz).
como memoria utilizaria SD Kingstom de un 1giga ke no daria problemas.
¿si uso una de 2 o 4 van bien , alguien las a probado?
un saludo
Quizás me falle la memoria, pero siempre tuve entendido que la GP32 tenía una frecuencia de 133mhz 'de fábrica' y que 'ciertas' GP32 a la frecuencia a la que no llegaban era a 166mhz (que se 'colgaban' y tal). Por dicha razón se podía leer 'certificada 166mhz' en alguna que otra tienda. Que alguien me corrija si me equivoco
Respecto a lo de las tarjetas, en el wiki tienes una completa relación de tarjetas SD y MMC compatibles con la consola y la posibilidad de actualizar el firmware desde ellas. Te recomiendo que le eches un vistazo
Saludos
Puck2099
25/05/2006, 20:07
Quizás me falle la memoria, pero siempre tuve entendido que la GP32 tenía una frecuencia de 133mhz 'de fábrica' y que 'ciertas' GP32 a la frecuencia a la que no llegaban era a 166mhz (que se 'colgaban' y tal). Por dicha razón se podía leer 'certificada 166mhz' en alguna que otra tienda. Que alguien me corrija si me equivoco
No, la frecuencia "oficial" de la GP32 y a la que iban los juegos comerciales era de 60 o 66 Mhz, el resto era todo overclocking.
Saludos
gracias , ya avis respondido todo lo que deseaba saber ^^
PharaOnyx
25/05/2006, 22:15
No, la frecuencia "oficial" de la GP32 y a la que iban los juegos comerciales era de 60 o 66 Mhz, el resto era todo overclocking.
Saludos
Mira que me gusta poco la Wikipedia, pero en según que casos viene bien x'D
'The console is based on a 133 MHz ARM CPU (most units can be software overclocked, many to 166Mhz, some even up to 250Mhz with special Overclocking Mods)' [from Wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/GP32)]
Más datos aquí (http://www.pea.co.nz/gp32/)
Que se le haga un underclock (lógico viendo lo 'sencillos' que son los juegos de GP32) para ahorrar baterías y promocionarse mejor no quita que la frecuencia de 'fábrica' del chip sea de 133mhz
Saludos