Ver la versión completa : SD compatibles para actualizar
Estoy intentando actualizar al firm 2.0 con una kingston de 512 megas y no me deja hacer el primer paso. Se borra el archivo.
Esta formateada en fat32 y totalmente vacia, solo esta el archivo en cuestion.
Asi que supongo qeu sera cosa de mi sd, que no es compatible.
¿Hay alguna solucion posible?
¿Alguien me puede pasar un link a una lista de las sds compatibles para actualizar?
Gracias.
Mírate el wiki, anda
Vale. Ahora a ver si me puede responder alguien que tenga una minima idea y no presuponga que no he buscado soluciones por inet.
O como minimo, que tenga el sentido comun de poner el link.
Madre mia que señoritos hay por aqui... Te han dicho que mires el wiki y ya esta. Ahí hay una lista de la hostia donde podras comprobar todo lo que preguntas.
slaudos
http://wiki.gp32spain.com/
El enlace está en la misma página principal [wei]
Bah!
Reconozco que me he puesto un poco ********** pero qeu me manden a un wiki suponiendo que no he buscando informacion antes de preguntar me toca la moral.
Al final lo he actualizado a la 1.4 esperando a qeu saquen un instalador alternativo para la 2.0
A.r.R.c.H.E.r
16/05/2006, 16:38
Finrod yo la e actualizado con una SanDisk de 512 Mb que puedes encontrar en el mediamarkt, saludos y suerte con esa actualizacion :)
titerote
16/05/2006, 17:38
Yo también tuve problemas para actualizar con una Kingston, en mi caso de 256 MB. Te comento el método que he utilizado para que funcione sin problemas, al actualizar de 1.4 a 2.0, pero quizá sea algo complicado y necesita Linux, y que seas root:
Suponiendo que tu tarjeta está en /dev/sda, pero puede ser algún otro /dev/sd* (con un lector o con la GP2X, pero yo lo hice con un lector)
1.- Con fdisk /dev/sda, deja la tarjeta con una sola partición
2.- Formatea el dispositivo /dev/sda1 que te quedará con mkdosfs -F 32 /dev/sda1
3.- Copia los ficheros de actualización. Si enciendes la GP2X y luego metes la tarjeta, y vas al Explorador, parecerá que hay datos corruptos. Eso es lo correcto.
4.- Actualiza normal, encendiendo la consola con la tarjeta metida. Después de la primera pantalla de actualización se quedará en la pantalla verde de "Loading...", y si no me equivoco en la versión pondrá ya 2.0.0. Apaga la consola
5.- Vuelve a hacer en el ordenador fdisk /dev/sda y borra la partición de la tarjeta. Luego formatea con mkdosfs -I -F 32 /dev/sda
6.- Mete otra vez la actualización, mete la tarjeta en la GP2X y enciende pulsando START+SELECT. Empezará a actualizar otra vez, y esta vez sí acabará el proceso
Espero que te sirva, y si tienes alguna duda, pregunta. Si no tienes linux, prueba con algún Knoppix.
A ver.
Ahora mismo, como ya dije la tengo en 1.4
El problema es que ahora no me funciona ninguno de los emuladores que me funcionaban con el primer firm.
No se si sera cosa de que tengo que volver a instalar las librerias.
De Linux... ni idea.... XD
Yo también tuve problemas para actualizar con una Kingston, en mi caso de 256 MB. Te comento el método que he utilizado para que funcione sin problemas, al actualizar de 1.4 a 2.0, pero quizá sea algo complicado y necesita Linux, y que seas root:
Suponiendo que tu tarjeta está en /dev/sda, pero puede ser algún otro /dev/sd* (con un lector o con la GP2X, pero yo lo hice con un lector)
1.- Con fdisk /dev/sda, deja la tarjeta con una sola partición
2.- Formatea el dispositivo /dev/sda1 que te quedará con mkdosfs -F 32 /dev/sda1
3.- Copia los ficheros de actualización. Si enciendes la GP2X y luego metes la tarjeta, y vas al Explorador, parecerá que hay datos corruptos. Eso es lo correcto.
4.- Actualiza normal, encendiendo la consola con la tarjeta metida. Después de la primera pantalla de actualización se quedará en la pantalla verde de "Loading...", y si no me equivoco en la versión pondrá ya 2.0.0. Apaga la consola
5.- Vuelve a hacer en el ordenador fdisk /dev/sda y borra la partición de la tarjeta. Luego formatea con mkdosfs -I -F 32 /dev/sda
6.- Mete otra vez la actualización, mete la tarjeta en la GP2X y enciende pulsando START+SELECT. Empezará a actualizar otra vez, y esta vez sí acabará el proceso
Espero que te sirva, y si tienes alguna duda, pregunta. Si no tienes linux, prueba con algún Knoppix.
Hola, he intentado hacer l oque dices para ver si me pilla mi kingston pero con mi limitado conocimiento de linux me he atascado a las primeras de cambio.
A ver si me puede ayudar alguien
[root@water7 ~]# fdisk /dev/sda
Command (m for help): m
Command action
a toggle a bootable flag
b edit bsd disklabel
c toggle the dos compatibility flag
d delete a partition
l list known partition types
m print this menu
n add a new partition
o create a new empty DOS partition table
p print the partition table
q quit without saving changes
s create a new empty Sun disklabel
t change a partition's system id
u change display/entry units
v verify the partition table
w write table to disk and exit
x extra functionality (experts only)
No sé como seguir...
Le he dado a "p" para ver las particiones y me dice que hay 4 (cuando que yo sepa solo hay 1). Tengo el log de las aprticiones guardado pero no lo pongo porque es largo y igual no aporta nada.
Bueno... alguien puede decirme cómo seguir? Gracias
Meldinov
22/05/2006, 04:28
Yo tengo en la gp un gpu para formatear SD (aunque no las pone en fat) Lo cree porque una vez se me jodio una Sd(en una camara) y ni el windows ni al camara la reconocian, asi que al meti en al SD, la formatee con mi gpu, y windows ya me dijo luego k necesitaba formato(fat32), una vez este en fat, ya le puedes meter lo k kieras.
umount /mnt/sd
mkfs /dev/discs/disc0/part1
cd /usr/gp2x/
/usr/gp2x/gp2xmenu
PD: tambine lo podeis poner en el sterm
Creo sinceramente que es un problema con la particiones de la SD o el tipo de particion.
Tuve el mismo problema con las 2 tarjetas que tengo, pero al final lo rule sin problemas cuando me cepille las particiones y las volvi a hacer, todo desde linux:
A mi me detecta como /dev/sda la SD montada en un USB, lo que hice fue:
dd -if=/dev/zero -of=/dev/sda
y luego fdisk /dev/sda e hice sda1 como FAT32.
Termine rehaciendo el sistema de archivos con mkfs.vfat y ya funciono.
Hola, perdón por mi ignorancia pero no me termina de quedar claro los comandos que debo usar.
Según entiendo primero debería cargarme las 4 particiones que me dice que hay en la SD usando la opcion "d" del fdisk, no?
Y luego usando "n" crear una nueva partición que sería sda1. Aquí como le digo que la partición sea fat32?
Y luego por último lo de crear el sistema de archivos cual es el comando exacto?
pd: Meldinov, el problema que tengo es que no me actualzia el firmware, no que no me detecte la SD, creo que me expliqué mal antes.
cromenco
22/05/2006, 14:06
A mi la sandisk de 256mb me va como un reloj. es carisima (vale casi como una de un giga clonica), pero los flaseos van como un tiro.
Hola, perdón por mi ignorancia pero no me termina de quedar claro los comandos que debo usar.
Según entiendo primero debería cargarme las 4 particiones que me dice que hay en la SD usando la opcion "d" del fdisk, no?
Y luego usando "n" crear una nueva partición que sería sda1. Aquí como le digo que la partición sea fat32?
Y luego por último lo de crear el sistema de archivos cual es el comando exacto?
pd: Meldinov, el problema que tengo es que no me actualzia el firmware, no que no me detecte la SD, creo que me expliqué mal antes.
Yo podia usar ambas SD sin problemas con la GP2X, pero no me actualizaba el firmware a 2.0.
Actualizate a 1.4 primero y luego haz los comandos de linux (PC) suponiendo que la SD es /dev/sda:
- dd if=/dev/zero of=/dev/sda (tras esto sacas y vuelves a meter el USB)
- fdisk /dev/sda (todo debe estar vacio, p particion primaria 1, t para tipo b WIN95 FAT32, w guardar)
- mkfs.vfat -F 32 /dev/sda1
A mi me funciono asi, suerte!
Funcionó!!
Muchas gracias chui por tu ayuda :)
Me parece que tienes razón cuando dices que no es problema de "SDs compatibles" sino de "particiones compatibles", la mia era una Kingston Elite Pro de 1GB que nunca ha servido para actualizar. Así que casi me atrevería a decir que con esto puedes hacer que cualquier SD sea apta para actualizar el firm.
Creo que este método tuyo puede resultar de ayuda a mucha gente con SDs que no actualizan, tal vez deberías incluirlo en la wiki. Me da pena que al estar en "un post perdido por el foro" pase inadvertido.
Un par de apuntes sobre el método en si. Yo tengo un lector de tarjetas insterno (conectado al usb de la placa) así que cuando dices de desconectar el USB no lo desconecté. Lo que sí es que luego tuve que sacar la Sd y volver a meterla para el último paso (mkfs.vfat -F 32 /dev/sda1). Y la otra cosa es que creo que confundiste una letra, cuando dices:
fdisk /dev/sda (todo debe estar vacio, p particion primaria 1, t para tipo b WIN95 FAT32, w guardar)
"p particion primaria 1", "p" lista las particiones, supuse que querías decir "n", así lo hice y funcionó.
Luego al ir a actualizar, tanto para el uboot como para el firm no me los cogió a la primera. Fue al segundo intento.
Estas cosas las digo por si sirven de ayuda a alguien.
Bueno, voy a salsear con el nuevo firm, saludos!
Nadie sabe como hacer eso mismo con windows?
slaudos
< - >
Estoy en linux ya y estoy en el primer paso> dd if=/dev/zero of=/dev/sda
pero me esta tardando un monton con una tarjeta de 512 MB lleva como 5 minutos. Tarda tanto?
uy, ahora me sale> dd: writing to `/dev/uba': No space left on device y sigue parado.
es normal?
slaudos
uy, ahora me sale> dd: writing to `/dev/uba': No space left on device y sigue parado.
es normal?
A mí también me ha tardado un rato y luego me ha salido lo de No space left pero no se me ha quedado clavado, he podido seguir con el siguiente paso.
Al final consegui todo lo del sistema de archivos, pero no me actualiza. La gp2x no borra el archivo del uboot pero tampoco actualiza.
Y lo que es peor, ahora meto archivos en la tarjeta, el pc los ve pero la gp no... incluso despues de formatear con windows...
slaudos
Prueba a hacer primero el dd if=/dev/zero of=/dev/<TU_DEVICE> y luego vete a windows a formatear.
TENED MUCHO CUIDADO, ASEGURAOS QUE <TU_DEVICE> ES EL DISPOSITIVO DE LA SD O PODEIS MANDAR EL DISCO DURO POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS.
Gracias Chui, he hecho eso y se me ha arreglado, pero sigo sin poder actualizar.
Voy a tener que pillarme una tarjeta de 64 o 128 para actualizar y dejarme de movidas. Por 10 € no me voya morir...
slaudos
hardcrack
23/05/2006, 02:57
Yo me he pillado la 1gb trascend 80X por 27€ en una famosa tienda de franquicias :D
Resultado: como la seda :)
Supongo que con 1gb me sobrará para meter algún capítulo de South Park, Perdidos, House, Scumm y algo de Mame (no todo, evidentemente xD)
Gracias Chui, he hecho eso y se me ha arreglado, pero sigo sin poder actualizar.
Voy a tener que pillarme una tarjeta de 64 o 128 para actualizar y dejarme de movidas. Por 10 € no me voya morir...
slaudos
Supongo que habrá programas Windows para trastear con las particiones ... quizas el partition magic por ejemplo?
Lo digo, porque a mi me pasaba con una de 1GB y con una de 32MB mas vieja que la tana... por lo que no creo que sea cuestion del tamaño o las nuevas SD.
Tambien puedes probar a crear la particion desde el cilindro 2 al cilindro 128... una pequeña vamos. Total solo va ser para actualizar el firm, luego puedes volver a recrear pillando todo el espacio. Es probable que no pueda ir mas alla del cilindro 1023, como pasaba con los linux del precambrico.
hardcrack
23/05/2006, 15:59
Más que el Partition Magic, es mejor el Disk Director Suite de Acronis.
Yo me cargué un pendrive que te nía enchufado antes de instalar Windows, formateando desde el instalador, y no pude arreglarlo ni con Partition, ni con el Suite ni con nada. Sólo pude recuperarlo volviendo a formatearlo desde el instalador de Windows.
A mi la sandisk de 256mb me va como un reloj. es carisima (vale casi como una de un giga clonica), pero los flaseos van como un tiro.
Autoconvenciendote a ti mismo de que aunque te salio muy cara merece la pena? :D para 3 flaseos al año que se hacen prefiero la de 1Gb ;) Ademas que yo sepa sandisk no tiene porque ser ni buena ni cara ;)
Aiken