PDA

Ver la versión completa : AlexKidd2X v0.3 recién salido del horno



Puck2099
14/05/2006, 21:48
Aquí os traigo una nueva versión de mi emulador de Master System y Game Gear.

Las novedades que incorpora son:

Cambio de color de 16 a 8 bits con una ganancia estimada de hasta un 60% de velocidad con respecto a la versión anterior.
Añadidas velocidades menores al selector de roms para ajustar la velocidad y ahorrar baterías.
Añadida la posibilidad de configurar la ruta donde buscar la roms por defecto (ver instalación).
Añadidas las direcciones al remapeo de controles, de modo que puedas asignar un botón a una dirección del pad (útil en juegos como Bank Panic).
Mejorado el control en el remapeo de botones, haciéndolo más preciso que antes.
Añadida la posibilidad de cambiar la configuración por defecto de todas las roms (pulsa Click+Y en la pantalla de configuración para aplicar ésta a todas las roms que no hayan sido ejecutadas previamente).
Añadido selector de region para limitar los FPS a 60 (NTSC) o 50 (PAL).
Añadido soporte para juegos con SRAM de modo que salve la partida en el propio juego.
Añadidos los caracteres que faltaban a la fuente del selector de roms (!?[]) para un mejor aspecto visual.
Solucionado bug que no cerraba el dispositivo de sonido al salir.
Solucionados bugs menores.


SI HAS USADO UNA VERSIÓN ANTERIOR DEL EMULADOR, BORRA EL CONTENIDO DEL DIRECTORIO DATA QUE ACOMPAÑA AL EJECUTABLE.

Podéis descargarlo en mi web o aquí: AlexKidd2X v0.3 (http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=631)

Saludos

dj syto
14/05/2006, 21:51
jajajaja a 110 mhz algunos juegos funcionan a full. xDDD ke pasada tio. enhorabuena famigo. Y gracias.

Jon
14/05/2006, 21:53
qué crack eres...enhorabuena Puck

lib
14/05/2006, 21:59
la verdad puck que cuando empezaste con este emu no pense que lo llevarias tan lejos...

un saludo

WinterN
14/05/2006, 22:02
la verdad puck que cuando empezaste con este emu no pense que lo llevarias tan lejos...


...ni en tan tampoco tiempo, añado. :brindis:

¿Puck, recibiste mi email con el bugs ese que te envié? Voy a ver si sigue pasando con esta versión.

Uncanny
14/05/2006, 22:03
Tres versiones públicas en poco tiempo con cambios y mejoras sustanciales entre cada una, hasta llegar a esta en las que son simplemente increibles... cualquier alabanza se queda corta Puck, gracias por esta caña de emu :brindis:

neostalker
14/05/2006, 22:19
jajajaja a 110 mhz algunos juegos funcionan a full. xDDD ke pasada tio. enhorabuena famigo. Y gracias.
Cada vez se acerca más al rendimiento del emulador de Reesy :)

Puck... y tú hace un par de semanas estabas de bajón, andaaaaaaaa :rolleyes:

ArTo
14/05/2006, 22:39
Increible puck, cada vez va mejor :brindis:

Que le den al Reesy, yo voy a utilizar tu emulador :D :D

Saludos...

JoJo_ReloadeD
14/05/2006, 22:46
No hace falta que vaya a mi Master System 1 para comparar el rendimiento de los juegos: Emulacion perfecta a solo 166 mhz de la maquina. Insuperable.

lib
14/05/2006, 22:59
quedaria este hilo un poco mejor ilustrado si alguien pone una foto de algun juego funcionando en la gp.

un saludo.

que es lo que quiere hacer reesy?? un emulador a parte o integrar el de master sistem en el drmd?

neostalker
14/05/2006, 23:07
quedaria este hilo un poco mejor ilustrado si alguien pone una foto de algun juego funcionando en la gp.

un saludo.

que es lo que quiere hacer reesy?? un emulador a parte o integrar el de master sistem en el drmd?
Me imagino q emulador a parte.

JoJo_ReloadeD
14/05/2006, 23:21
quedaria este hilo un poco mejor ilustrado si alguien pone una foto de algun juego funcionando en la gp.



http://img49.imageshack.us/img49/3972/pic00106st.th.jpg (http://img49.imageshack.us/my.php?image=pic00106st.jpg)
Rulando el Alien 3, para mi gusto el mejor juego de Master System
http://img150.imageshack.us/img150/7533/pic00115wc.th.jpg (http://img150.imageshack.us/my.php?image=pic00115wc.jpg)
El tipico Sonic 1
http://img150.imageshack.us/img150/9673/pic00134jh.th.jpg (http://img150.imageshack.us/my.php?image=pic00134jh.jpg)
Y el Alexkidd2x rulando el Alexkidd xD

lib
14/05/2006, 23:31
gracias, :P tiene muy buena pinta la verdad, a mi en la gp32 no se me veia muy bien el emu de master sistem, se quedaba muy oscuro. ahi se ve muy bien, no recordaba que los graficos del alex kid eran tan cutrecillos XDDDD...que de golpes le he habre dado yo a la consola cuando veia el espiritu de alex elevarse XDDD

Uncanny
15/05/2006, 00:02
Rulando el Alien 3, para mi gusto el mejor juego de Master SystemYo no se si podría clasificarlo como el mejor juego de Master System, pero sin duda uno de los mejores y dificiles a los que jugué en su dia en esta consola, una maravilla, como la consola y todos sus juegos en general :D

TitoPincho
15/05/2006, 00:09
Muchas gracias por tu tiempo Puck, a ver si saco tiempo y lo pruebo, eres una maquina... [wei4]

Rafa-gel
15/05/2006, 00:10
Mmmm... voy a ver si salgo en el .txt XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Gracias sinceras puck... gracias a ti puedo viciarme al alexkidd antes de mimir ^^

Puck2099
15/05/2006, 00:56
Mmmm... voy a ver si salgo en el .txt XDDDDDDDDDDDDDDDDD

Gracias sinceras puck... gracias a ti puedo viciarme al alexkidd antes de mimir ^^

Oye, estuve hablando con K-teto y él puede meter marcos personalizados porque está a 16 bits de color.

De todos modos, si te curraras un marco chulo para SMS y otro para GG y me molan, podría integrarlos por defecto en el emulador :)

Dime si te interesa y te paso las resoluciones exactas de los bordes :)

Saludos

yatan
15/05/2006, 00:59
En esta version se nota las diferencias de velocidad cambiando las frequaencias?? Hacia al maximo creo k no se puede xk hay el limitador pal/ntsc pero hacia abajo... creo k me pasa lo mismo k la 0.1 o esk a subido tanto el rendimiento k ni lo noto :P

intentare hacer mas pruevas haver si me ekivoco :)

acordero
15/05/2006, 01:38
Pues a mi no me funciona. He borrado el directorio data y ahora no me carga las roms.
¿Que puede ser?

WinterN
15/05/2006, 01:43
He notado que cuando pones un juego a baja frecuencia, y vuelves al menú, el parpadeo de la pantalla en el menú aumenta considerablemente. Quizás debería mantenerse una frecuencia constante de CPU durante el menú. ;)

Puck2099
15/05/2006, 01:47
Pues a mi no me funciona. He borrado el directorio data y ahora no me carga las roms.
¿Que puede ser?

¿Cual es el error exacto?

¿Te carga el selector?, ¿te aparecen roms para elegir?, ¿te deja elegirlas y te falla al cargarlas?

Please, especifica o poco puedo hacer para ayudarte :)

< - >

He notado que cuando pones un juego a baja frecuencia, y vuelves al menú, el parpadeo de la pantalla en el menú aumenta considerablemente. Quizás debería mantenerse una frecuencia constante de CPU durante el menú. ;)

En mi consola no parpadea nunca, por eso no me había percatado, pero lo tendré en cuenta para la próxima versión (apuntado en la libreta :D ).

Saludos

rlyeh
15/05/2006, 01:53
Oye, estuve hablando con K-teto y él puede meter marcos personalizados porque está a 16 bits de color.


tu tb puedes, tienes q poner el marco en la capa YUV con la minilib
la capa rgb da igual q esté a 8 o a 16..

si no sabes como se hace dame un toque q te ayudo

acordero
15/05/2006, 01:55
Vale, ya he detectado el problema. Igual estoy haciendo algo mal, pero lo he repetido varias veces sigue sin funcionar. El problema radica en cuando pongo las roms en /mnt/sd/roms/sms las reconoce, pero no las carga. En cambio en roms dentro del Alexkidd todo ok.

Puck2099
15/05/2006, 01:59
Vale, ya he detectado el problema. Igual estoy haciendo algo mal, pero lo he repetido varias veces sigue sin funcionar. El problema radica en cuando pongo las roms en /mnt/sd/roms/sms las reconoce, pero no las carga. En cambio en roms dentro del Alexkidd todo ok.

¿Has editado el archivo de configuración, verdad?

< - >

tu tb puedes, tienes q poner el marco en la capa YUV con la minilib
la capa rgb da igual q esté a 8 o a 16..

si no sabes como se hace dame un toque q te ayudo

Uhm, pues en un ratito me paso por el Irc a ver si te pillo y me cuentas si tienes un ratillo :)

Gracias :brindis:

acordero
15/05/2006, 02:01
Hombre, es una buena pregunta, pero si. Me he asegurado varias veces que no era un error tipografico. Ademas el menu me reconoce las roms, o sea que esta correcto, pero no las carga. Se queda 2 segundos la pantalla en negro y vuelve a la lista de roms.

Puck2099
15/05/2006, 02:02
Hombre, es una buena pregunta, pero si. Me he asegurado varias veces que no era un error tipografico. Ademas el menu me reconoce las roms, o sea que esta correcto, pero no las carga. Se queda 2 segundos la pantalla en negro y vuelve a la lista de roms.

Vale, lo probaré, ¿alguien más tiene este problema?

Gracias por informar :brindis:

acordero
15/05/2006, 02:24
De nada, si en algo puedo ayudar cuenta conmigo.

Rivroner
15/05/2006, 03:03
Gracias Puck, luego lo pruebo ;) Y yo que creía que no podía ser mejor el emu, y ahora resulta que encima ahorras pilas :)

Faquir
15/05/2006, 03:45
muchas gracias Puck !

alien8
15/05/2006, 05:18
Vale, lo probaré, ¿alguien más tiene este problema?

Gracias por informar :brindis:


Presente ! , si pongo las roms en otra ruta ( modificando el cfg claro esta ) me salen en el selector pero no las carga...

Puck2099
15/05/2006, 05:26
Presente ! , si pongo las roms en otra ruta ( modificando el cfg claro esta ) me salen en el selector pero no las carga...

Vale, acabo de encontrar el problema en el código.

Meted de momento las roms en el directorio roms junto al ejecutable, sacaré una versión corregida en unos días.

Saludos

den_p8
15/05/2006, 09:44
Una pregunta, hay que eliminar el contenido de la carpeta data, pero de la version que ya tenemos o de los archivos que vamos a meter de la nueva version?

Rafa-gel
15/05/2006, 13:50
Una pregunta, hay que eliminar el contenido de la carpeta data, pero de la version que ya tenemos o de los archivos que vamos a meter de la nueva version?

*****, borralo todo menos la carpeta de roms y punto, metes de nuevo todos los archivos...