Ver la versión completa : cpuctrl de Hermes y minilib 0.B no me funcionan :(
Puck2099
04/05/2006, 07:06
Hola,
He pasado de las minilib 0.A de Rlyeh a las 0.B y ahora la librería cpuctrl de Hermes no me funciona, me salta un segmentation fault cuando quiero cambiar la velocidad al micro...
El programa casca en esta línea del cpuctrl.c:
MEM_REG[0x924>>1]=(MEM_REG[0x924>>1] & ~(255<<8)) | div;
¿Alguna idea?, ¿hay alguna versión compatible con las minilib 0.B?
Muchas gracias
< - >
Vale, no he dicho nada, se me pasó que había que añadir unas líneas de inicialización de la propia cpuctrl en la inicialización de las minilib.
Ya funciona perfectamente :)
Saludos
Me podrías explicar que tipo de sistema utilitzas para programar? Me refiero al IDE. Si utilitzas notepad, visual studio, ... Es que no se si utilizar el notepad2 y algun fichero .bat para empezar.
Puck2099
04/05/2006, 14:49
Me podrías explicar que tipo de sistema utilitzas para programar? Me refiero al IDE. Si utilitzas notepad, visual studio, ... Es que no se si utilizar el notepad2 y algun fichero .bat para empezar.
Pues yo utilizo solamente las emacs bajo GNU/Linux :)
Hola,
He pasado de las minilib 0.A de Rlyeh a las 0.B y ahora la librería cpuctrl de Hermes no me funciona, me salta un segmentation fault cuando quiero cambiar la velocidad al micro...
El programa casca en esta línea del cpuctrl.c:
MEM_REG[0x924>>1]=(MEM_REG[0x924>>1] & ~(255<<8)) | div;
¿Alguna idea?, ¿hay alguna versión compatible con las minilib 0.B?
Muchas gracias
< - >
Vale, no he dicho nada, se me pasó que había que añadir unas líneas de inicialización de la propia cpuctrl en la inicialización de las minilib.
Ya funciona perfectamente :)
SaludosAsí a bote pronto, no se me ocurre.
Pero igual te da pistas el código fuente de la última versión del selector. Yo también utilizo cpuctrl y Minilib, y tuve que pasar de minilib 0.A a 0.B.
A estas alturas ya no me acuerdo de lo que tuve que cambiar, pero el código está bastante claro, ya que sólo hay tres funciones relativas a la CPU (en el archivo selector.c). Concretamente, la que ajusta la cpu se llama set_speed_clock().
Saludos
kounch
Puck2099
04/05/2006, 15:43
Así a bote pronto, no se me ocurre.
Pero igual te da pistas el código fuente de la última versión del selector. Yo también utilizo cpuctrl y Minilib, y tuve que pasar de minilib 0.A a 0.B.
A estas alturas ya no me acuerdo de lo que tuve que cambiar, pero el código está bastante claro, ya que sólo hay tres funciones relativas a la CPU (en el archivo selector.c). Concretamente, la que ajusta la cpu se llama set_speed_clock().
Saludos
kounch
Kounch, no te preocupes, ya lo arreglé anoche, es que me faltaban por incluir en la propia minilib las inicializaciones necesarias para el cpuctrl :)
Muchas gracias
Pues yo utilizo solamente las emacs bajo GNU/Linux :)Si te escuchara Stallman... te dejaria que le invitaras a alojarse en tu casa. :D :D :D :D :D :D :D :D
Puck2099
04/05/2006, 17:01
Si te escuchara Stallman... te dejaria que le invitaras a alojarse en tu casa. :D :D :D :D :D :D :D :D
Pues claro tío, y yo no soy como otros que rechazan alojar a tan magnas personas en su casa... :rolleyes: