PDA

Ver la versión completa : Una dudilla ¿?

Nick
04/05/2006, 05:14
Hola este es mi primer post y como tal una dudilla jeje bueno la duda es la siguiente me gustaría saber si la gp2x se puede fastidiar por meterle algún programa `de mala manera´´ como ocurre en la psp con algunos programas mas o menos que depende de cual se puede romper gracias.

Uncanny
04/05/2006, 05:42
Digamos que, en principio, lo que podría fastidiar realmente la consola sería el gestor de arranque, es decir, flashear mal el U-Boot (por los motivos que sean, p.e: que se apague la consola en medio del proceso por falta de pilas, que el archivo de imagen para flashear el uboot esté corrupto o mal copiado, que la SD que uses esté defectuosa, etc.) y aun así con un JTAG (en HG tienen uno por ejemplo) podrían reflashearte la consola para que sea de nuevo funcional.

En cambio si se flashea mal el kernel o se borra algún archivo importante del sistema Linux que lleva la GP2X bastaría solo con reflashear el kernel y/o volver a copiar el sistema de archivos, es decir, que en teoría sería recuperable sin necesidad de JTAG, siempre que el U-Boot esté correctamente instalado y tengas una SD compatible para actualizar/flashear con el firmware.

Nick
04/05/2006, 06:04
Digamos que, en principio, lo que podría fastidiar realmente la consola sería el gestor de arranque, es decir, flashear mal el U-Boot (por los motivos que sean, p.e: que se apague la consola en medio del proceso por falta de pilas, que el archivo de imagen para flashear el uboot esté corrupto o mal copiado, que la SD que uses esté defectuosa, etc.) y aun así con un JTAG (en HG tienen uno por ejemplo) podrían reflashearte la consola para que sea de nuevo funcional.

En cambio si se flashea mal el kernel o se borra algún archivo importante del sistema Linux que lleva la GP2X bastaría solo con reflashear el kernel y/o volver a copiar el sistema de archivos, es decir, que en teoría sería recuperable sin necesidad de JTAG, siempre que el U-Boot esté correctamente instalado y tengas una SD compatible para actualizar/flashear con el firmware.

Osea que esque no se si te entendido bien biene ha ser algo asi: se puede fastidiar pero no pasaria nada por que se podria ``resetear´´ y ``reinstalar´´ ok eske keria saberlo antes de comrparmela si pasaba algo y digo haber si me boi ha comrpar una consola para esto que no sacan juegos y luego encima corro el riesgo cada bed que meto algo de que se me estrope.

den_p8
04/05/2006, 08:05
No te preocupes, por "meter" algo no va a fastidiarse NUNCA.

Estamos hablando de actualizaciones de firmware o cosas por el estilo, y solo en el caso de que estes utilizando un archivo no fiable (lo cual e diria por aqui) o se te acabaran las pilas en medio de una actualizacion. Nada que ver con meterle juegos o emuladores a la consola.

KaosOverride
04/05/2006, 15:28
Para que te hagas una idea, es como un PC... Se te puede fastidiar el sistema operativo, pero lo puedes reinstalar. De hecho la firmware 2.0 nueva FORMATEA la NAND, que es la memoria interna que simula "el disco duro"

La NAND esta dividida en bloques: U-BOOT, KERNEL y FICHEROS

Al encender la consola, lo primero que hace es cargar el U-BOOT, que viene a ser como la BIOS del PC pero grabada en el "disco duro", despues el U-BOOT continua la carga del KERNEL (Nucleo del sistema operativo) y finalmente se "monta" los ficheros para ser accedidos...

Vamos, que mientras tengas el U-BOOT sano, no hay peligro alguno de quedarte con un "ladrillo negro", ya que el U-BOOT se encarga de reactualizar el KERNEL, y el KERNEL del sistema de ficheros, por lo que si "la cascas" siempre puedes repetir el proceso de actualizacion y dejarla como nueva

El cargarse el U-BOOT viene a ser en un PC como actualizar la BIOS y "morir en el intento"...

Y aun asi, la consola la puedes mandar a Hardcore-Gamer para reflasheos mientras este en garantia (Ahora con la actualizacion segura del ultimo U-BOOt a saber como va eso... jejeje) o sino montarte el "cable de emergencia" si tienes el material y hacertelo tu :) (Esto ya para usuarios manitas)

SiSo
04/05/2006, 20:03
Yo animo a toda la gente a hacer su propio jtag! es tan satisfactorio... JOJOJOJO

Nick
04/05/2006, 23:40
Yo animo a toda la gente a hacer su propio jtag! es tan satisfactorio... JOJOJOJO
jtag!?¿

no no es en adcore game la he pedido en otro sitio pero bamos si hai ke pagar un plus por ``arreglarla´´ tampoco pasaria nada.
ok gracias por contestar beo ke le gente es maja aki ^^