Ver la versión completa : No se meter el firmware 2.0.0
Alguien me podria decir como se instala el nuevo firmware 2.0, he estado mirando como se hace, pero no tengo ni idea, no tendria que tener un .gpe o algo asi como los otros?
Rivroner
02/05/2006, 04:04
Alguien me podria decir como se instala el nuevo firmware 2.0, he estado mirando como se hace, pero no tengo ni idea, no tendria que tener un .gpe o algo asi como los otros?
¿Te has leído el readme,leemé, o texto adjunto que venía con el firmware? Si la respuesta es sí, y lo has hecho correctamente, no tendrías por qué tener problemas.Prueba de nuevo, es muy fácil.
El los archivos de la GP2X en la parte de Firmwares viene todas las instrucciones paso a paso cuando vayas a descargar la 2.0 Leelo y si hay algo k no entiendes vuelve aqui y pregunta. La verdad es k K-teto lo explica bastante bien. Es la primera vez k yo "upgrade" y me fue perfectamente a la primera. El Sicario.
siguiendo los pasos, he metido el archivo gp2xboot.img en la SD enciendo la consola, y nose como ejecutarlo
Es cierto que viene todo muy claro, pero por si acaso aquí te indico los pasos:
1. Descarga el firmware 2.0 de http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,42,1472.
2. Mete en la SD el siguiente archivo que está dentro del zip que has descargado: gp2xboot.img (sólo este archivo)
3. Enciende la consola con la SD puesta y en breve aparecerá la pantalla de actualización, espera a que se actualice. Hay un momento en el que la pantalla se pondrá en negro, deja la consola un rato y finalmente te aparecerá el menú de la GP2X. (Si no aparece espera entre 4 y 5 minutos, apaga la consola sin miedo y sigue el siguiente paso)
4. Borra el fichero gp2xboot.img de la SD (seguramente al actualizar el U-boot, te lo ha borrado él mismo).
5. Mete el resto de archivos en la SD y ponla en la consola.
6. Pulsa Start+Select y sin soltarlos enciende la consola, te saldrá la pantalla del nuevo 2.0 y seguidamente la de actualización del Firmware (ya puedes soltar los botones :P).
7. Espera un rato (el proceso es un poco largo y depende también de la velocidad de lectura de la SD) hasta que termine de actualizarse todo.
8. Cuando acabe aparecerá el menú de la consola y ya estará terminado (a mi me tardo unos 20 minutos aprox. creía que me lo había cargado, pero no la verdad es que va bien. ;) )
Espero que esto te sea de ayuda y recuerda; PILAS A TOPE.
Un saludo.
P.D: La ejecución del gp2xboot.img es automática, si no lo hace puede que tu tarjeta no sea compatible para poder actualizar.
Pues seguramente sea un problema de mi SD, esos son los pasos que he seguido pero al encender la consola se inicia normalmente, y se borra el gp2xboot.img automáticamente de la SD, mi SD es una kingston elite pro de 2gb y el firmware es el 1.4.0
< - >
Gracias por la ayuda, el problema, creo que es que las elite pro no sirven para actualizar firmware, eso o el sistema de archivos que igual tiene que ser fat32
< - >
Muchas gracias a todos por la ayuda, el problema creo que es que las elite pro no sirven para actualizar el firmware, eso o que el sistema de archivos tiene que ser otro como Fat32
Pues seguramente sea un problema de mi SD, esos son los pasos que he seguido pero al encender la consola se inicia normalmente, y se borra el gp2xboot.img automáticamente de la SD, mi SD es una kingston elite pro de 2gb y el firmware es el 1.4.0
< - >
Gracias por la ayuda, el problema, creo que es que las elite pro no sirven para actualizar firmware, eso o el sistema de archivos que igual tiene que ser fat32
< - >
Muchas gracias a todos por la ayuda, el problema creo que es que las elite pro no sirven para actualizar el firmware, eso o que el sistema de archivos tiene que ser otro como Fat32
Casi todo el mundo dice k tiene k ser Fat32, but si he leido de gente k lo han conseguido con Fat16, aunque son muy pocos casos. El Sicario.
Ya he puesto el nuevo firmware era por el sistema de archivos estaba usando el FAT y solo funciona con FAT32, espero que esto le sirva a alguien mas XD
Jajajajja, el mundo al revés, sip, hay gente que lo ha ocnseguido con FAT16 y ese soy yo. :P De hecho, seguí los pasos, formatee a FAT32 como recomiendan y no lo conseguí, probé con FAT16 y voala... versión 2.0 lista y funcionando. ;)
Yo he sacado esto en claro y es que tanto en SD como en disco duro FAT16 para espacio pequeño (de 16 a 128M aprox. en tarjeta) y FAT32 para dispositivos grandes (256M en adelante), imagino que un cluster debe ser tratado de manera similar en ambos dispositivos. ;)
Un saludo.
Victordelanau
02/05/2006, 05:46
Yo no mire el formato de la Sd... un dia de estos la liare xD soy un poco Viva la pepa
Jajajajja, el mundo al revés, sip, hay gente que lo ha ocnseguido con FAT16 y ese soy yo. :P De hecho, seguí los pasos, formatee a FAT32 como recomiendan y no lo conseguí, probé con FAT16 y voala... versión 2.0 lista y funcionando. ;)
Yo he sacado esto en claro y es que tanto en SD como en disco duro FAT16 para espacio pequeño (de 16 a 128M aprox. en tarjeta) y FAT32 para dispositivos grandes (256M en adelante), imagino que un cluster debe ser tratado de manera similar en ambos dispositivos. ;)
Un saludo.
Vete tu a saber illo, LOL, lo importante es k ya vais con la 2.0 congrats, El Sicario.:brindis:
X_Killer
02/05/2006, 06:13
Yo he actualizado con una SD de 1 GB marca Kingston sin problemas, por si alguno tiene alguna SD de esta marca.
chemaris
02/05/2006, 06:51
Yo he actualizado con una SD de 1 GB marca Kingston sin problemas, por si alguno tiene alguna SD de esta marca.
yo tengo una de esas y no me va, ni fat, ni fat32 y hasta la formatee en NTFS y como es logico la gp2x pasaba de ella y casi me cargo la SD [wei]
A mi tampoco me actualiza el Firm.
Tengo el firm 1.4 y he probado de actualizar con dos tarjetas: una de 128MB y otra de un 1GB.
He probado los dos procesos (el que expolica k-teto en la zona de descargas y el oficial y ninguno de los dos marcha, puesto que enciende siguiendo el procedimiento normal, AÚN pulsando start + select. Al explorar la tarjeta, descubro que el archivo gp2xboot.img (si no recuerdo mal, ese era el nombre) ha desaparecido (lo ha borrado la consola).
¿Alguna sugerencia?
Un saludo
Syrion
EDITO: Las tarjetas estaban ambas en FAT32.
EDITO 2: Leyendo otros threads, he deducido que quizá sea cosa de mi tarjeta que es incompatible... ahora que lo pienso siempre he actualizado con el firm alternativo.
Game Park holdings[baneo]
lo mejor es utilizar una SD de 128 y formatearla a fat32, a mi en fat16 no me la reconocia o me borraba los archivos.