PDA

Ver la versión completa : No se meter el firmware 2.0.0

88a147
02/05/2006, 03:55
Alguien me podria decir como se instala el nuevo firmware 2.0, he estado mirando como se hace, pero no tengo ni idea, no tendria que tener un .gpe o algo asi como los otros?

Rivroner
02/05/2006, 04:04
Alguien me podria decir como se instala el nuevo firmware 2.0, he estado mirando como se hace, pero no tengo ni idea, no tendria que tener un .gpe o algo asi como los otros?
¿Te has leído el readme,leemé, o texto adjunto que venía con el firmware? Si la respuesta es sí, y lo has hecho correctamente, no tendrías por qué tener problemas.Prueba de nuevo, es muy fácil.

sicario
02/05/2006, 04:09
El los archivos de la GP2X en la parte de Firmwares viene todas las instrucciones paso a paso cuando vayas a descargar la 2.0 Leelo y si hay algo k no entiendes vuelve aqui y pregunta. La verdad es k K-teto lo explica bastante bien. Es la primera vez k yo "upgrade" y me fue perfectamente a la primera. El Sicario.

88a147
02/05/2006, 04:23
siguiendo los pasos, he metido el archivo gp2xboot.img en la SD enciendo la consola, y nose como ejecutarlo

fmayosi
02/05/2006, 04:31
Es cierto que viene todo muy claro, pero por si acaso aquí te indico los pasos:

1. Descarga el firmware 2.0 de http://archive.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,0,0,0,42,1472.

2. Mete en la SD el siguiente archivo que está dentro del zip que has descargado: gp2xboot.img (sólo este archivo)

3. Enciende la consola con la SD puesta y en breve aparecerá la pantalla de actualización, espera a que se actualice. Hay un momento en el que la pantalla se pondrá en negro, deja la consola un rato y finalmente te aparecerá el menú de la GP2X. (Si no aparece espera entre 4 y 5 minutos, apaga la consola sin miedo y sigue el siguiente paso)

4. Borra el fichero gp2xboot.img de la SD (seguramente al actualizar el U-boot, te lo ha borrado él mismo).

5. Mete el resto de archivos en la SD y ponla en la consola.

6. Pulsa Start+Select y sin soltarlos enciende la consola, te saldrá la pantalla del nuevo 2.0 y seguidamente la de actualización del Firmware (ya puedes soltar los botones :P).

7. Espera un rato (el proceso es un poco largo y depende también de la velocidad de lectura de la SD) hasta que termine de actualizarse todo.

8. Cuando acabe aparecerá el menú de la consola y ya estará terminado (a mi me tardo unos 20 minutos aprox. creía que me lo había cargado, pero no la verdad es que va bien. ;) )

Espero que esto te sea de ayuda y recuerda; PILAS A TOPE.

Un saludo.

P.D: La ejecución del gp2xboot.img es automática, si no lo hace puede que tu tarjeta no sea compatible para poder actualizar.

88a147
02/05/2006, 05:19
Pues seguramente sea un problema de mi SD, esos son los pasos que he seguido pero al encender la consola se inicia normalmente, y se borra el gp2xboot.img automáticamente de la SD, mi SD es una kingston elite pro de 2gb y el firmware es el 1.4.0

< - >
Gracias por la ayuda, el problema, creo que es que las elite pro no sirven para actualizar firmware, eso o el sistema de archivos que igual tiene que ser fat32

< - >
Muchas gracias a todos por la ayuda, el problema creo que es que las elite pro no sirven para actualizar el firmware, eso o que el sistema de archivos tiene que ser otro como Fat32

sicario
02/05/2006, 05:28
Pues seguramente sea un problema de mi SD, esos son los pasos que he seguido pero al encender la consola se inicia normalmente, y se borra el gp2xboot.img automáticamente de la SD, mi SD es una kingston elite pro de 2gb y el firmware es el 1.4.0

< - >
Gracias por la ayuda, el problema, creo que es que las elite pro no sirven para actualizar firmware, eso o el sistema de archivos que igual tiene que ser fat32

< - >
Muchas gracias a todos por la ayuda, el problema creo que es que las elite pro no sirven para actualizar el firmware, eso o que el sistema de archivos tiene que ser otro como Fat32

Casi todo el mundo dice k tiene k ser Fat32, but si he leido de gente k lo han conseguido con Fat16, aunque son muy pocos casos. El Sicario.

88a147
02/05/2006, 05:34
Ya he puesto el nuevo firmware era por el sistema de archivos estaba usando el FAT y solo funciona con FAT32, espero que esto le sirva a alguien mas XD

fmayosi
02/05/2006, 05:41
Jajajajja, el mundo al revés, sip, hay gente que lo ha ocnseguido con FAT16 y ese soy yo. :P De hecho, seguí los pasos, formatee a FAT32 como recomiendan y no lo conseguí, probé con FAT16 y voala... versión 2.0 lista y funcionando. ;)

Yo he sacado esto en claro y es que tanto en SD como en disco duro FAT16 para espacio pequeño (de 16 a 128M aprox. en tarjeta) y FAT32 para dispositivos grandes (256M en adelante), imagino que un cluster debe ser tratado de manera similar en ambos dispositivos. ;)

Un saludo.

Victordelanau
02/05/2006, 05:46
Yo no mire el formato de la Sd... un dia de estos la liare xD soy un poco Viva la pepa

sicario
02/05/2006, 05:54
Jajajajja, el mundo al revés, sip, hay gente que lo ha ocnseguido con FAT16 y ese soy yo. :P De hecho, seguí los pasos, formatee a FAT32 como recomiendan y no lo conseguí, probé con FAT16 y voala... versión 2.0 lista y funcionando. ;)

Yo he sacado esto en claro y es que tanto en SD como en disco duro FAT16 para espacio pequeño (de 16 a 128M aprox. en tarjeta) y FAT32 para dispositivos grandes (256M en adelante), imagino que un cluster debe ser tratado de manera similar en ambos dispositivos. ;)

Un saludo.

Vete tu a saber illo, LOL, lo importante es k ya vais con la 2.0 congrats, El Sicario.:brindis:

X_Killer
02/05/2006, 06:13
Yo he actualizado con una SD de 1 GB marca Kingston sin problemas, por si alguno tiene alguna SD de esta marca.

chemaris
02/05/2006, 06:51
Yo he actualizado con una SD de 1 GB marca Kingston sin problemas, por si alguno tiene alguna SD de esta marca.

yo tengo una de esas y no me va, ni fat, ni fat32 y hasta la formatee en NTFS y como es logico la gp2x pasaba de ella y casi me cargo la SD [wei]

Syrion
02/05/2006, 18:19
A mi tampoco me actualiza el Firm.
Tengo el firm 1.4 y he probado de actualizar con dos tarjetas: una de 128MB y otra de un 1GB.
He probado los dos procesos (el que expolica k-teto en la zona de descargas y el oficial y ninguno de los dos marcha, puesto que enciende siguiendo el procedimiento normal, AÚN pulsando start + select. Al explorar la tarjeta, descubro que el archivo gp2xboot.img (si no recuerdo mal, ese era el nombre) ha desaparecido (lo ha borrado la consola).

¿Alguna sugerencia?
Un saludo
Syrion

EDITO: Las tarjetas estaban ambas en FAT32.
EDITO 2: Leyendo otros threads, he deducido que quizá sea cosa de mi tarjeta que es incompatible... ahora que lo pienso siempre he actualizado con el firm alternativo.
Game Park holdings[baneo]

Faquir
02/05/2006, 18:36
lo mejor es utilizar una SD de 128 y formatearla a fat32, a mi en fat16 no me la reconocia o me borraba los archivos.