Ver la versión completa : Después de actualizar el firmware se queda en "loading"
Eso mismo, me acabo de bajar el fw de gp2x.com. paso los archivos a la sd, arranco la consola y me sale el mensaje de firmware upgrading, y al momento (15 segs) me sale la pantalla de "loading", y así lleva hasta ahora, unos 20 minutos.
Necesito un poco de ayuda, porfavor.
Gracias de antemano
EDITO: Arreglao, gracias!!!
...x casualidad te has mirado las instrucciones?
elbutano13
29/04/2006, 03:58
eso me paso a mi, repeti el proceso quitando el gp2xboot y luego enciendes la consola con el boton enter y el start pulsado y repites el proceso, asi me funciono a mi bien
Hola, hay que hacerlo así
Las mejoras de esta versión son principalmente:
- Arreglados los problemas que daba a algunos usuarios la conexión USB.
- Mejorado el tiempo de inicio. Ahora se situa sobre los 13-15 segundos.
- Soporte para hacer un uso de la NAND y no tocar partes peligrosas.
- Mejorado el consumo de pilas.
- Nuevas e interesantes funciones (Samba, Telnet, FTP,...).
Importante: Actualiza la consola bajo tu responsabilidad y sigue las instrucciones al pie de la letra para una correcta instalación.
k-teto explanation:
Para instalar el firmware nuevo, antes hay que actualizar el uboot, asi que mete primero
solamente el archivo gp2xboot.img y actualiza.
La gp2x ahora no arrancará, no te preocupes, ahora hay que meter el resto de archivos
en la SD y borrar el gp2xboot.img.
El uboot nuevo no actualiza el firmware si no pulsas Start+Select para evitar
flasheos fantasma, asi que enciende la consola con los dos botones pulsados y empezará a actualizar.
Tiene que pasar por 3 pasos antes de terminar y puede tardar un poco, te formatea la nand,
asi que todo lo que tuvieras metido en la misma lo vas a perder (como skins).
primero hay que actualizar el u-boot sigues las instrucciones de K-teto y no tendras ningun problema
yo no encuentro manera de actualizarla. Tengo la GP2X con el firmware 1.0 y quiero actualizarla a 2.0. El caso es que he seguido el proceso de K-teto y no consigo nada. Más bien no paso de la primera fase. He probado ya con tres tarjetas:
-Kingston 1GB
-PNY 256mb
-Memory Corp 128mb
Con las dos primeras, la consola arranca y borra automáticamente el archivo. Con la tercera tarjeta, directamente no arranca. La consola parece que no ha actualizado nada, sigue arrancando perfectamente, pero eso, no actualiza.
Snakefd99cb
29/04/2006, 22:44
yo no encuentro manera de actualizarla. Tengo la GP2X con el firmware 1.0 y quiero actualizarla a 2.0. El caso es que he seguido el proceso de K-teto y no consigo nada. Más bien no paso de la primera fase. He probado ya con tres tarjetas:
-Kingston 1GB
-PNY 256mb
-Memory Corp 128mb
Con las dos primeras, la consola arranca y borra automáticamente el archivo. Con la tercera tarjeta, directamente no arranca. La consola parece que no ha actualizado nada, sigue arrancando perfectamente, pero eso, no actualiza.
Probastes fat16? mirastes que la tarjeta sea compatible en el wiki?
Zagal, que ya sabes, que pasa con el tema del txt:D
Recuerda el post de cierto foro[wei]
Salu2
FAT16? no entiendo de esto, pero mi PC sólo me deja formatear en FAT32 y FAT (es este último el FAT16?)
En cuanto a las tarjetas, ya he mirado en el wiki, pero no aparece información sobre msi tarjetas. justo aparece la Kingston de 1GB, pero no pone si funciona o no para actualizar.Serviría una MMC de un movil nokia? voy a probar a ver...
< - >
ya he probado la MMC, y aunque la GP2X la reconoce, el .img se ha borrado automáticamente como ha pasado con las otras SD.
Snakefd99cb
29/04/2006, 23:13
FAT16? no entiendo de esto, pero mi PC sólo me deja formatear en FAT32 y FAT (es este último el FAT16?)
En cuanto a las tarjetas, ya he mirado en el wiki, pero no aparece información sobre msi tarjetas. justo aparece la Kingston de 1GB, pero no pone si funciona o no para actualizar.Serviría una MMC de un movil nokia? voy a probar a ver...
< - >
ya he probado la MMC, y aunque la GP2X la reconoce, el .img se ha borrado automáticamente como ha pasado con las otras SD.
Exacto fat a pelo, es fat 16.
Salu2
Pues nada, ni por esas :( Parece mentira que con 4 tarjetas no haya podido actualizar...
Snakefd99cb
29/04/2006, 23:18
Pues nada, ni por esas :( Parece mentira que con 4 tarjetas no haya podido actualizar...
Pues yo a mas no doy soy algo noob:D
Salu2
jeje, cierto, lo olvidaba: MUCHAS GRACIAS xD
NatxoSka
29/04/2006, 23:48
Esto de las SD debe ser como la lotería, porque yo también tengo una PNY de 256 mb y funcionó a la primera xD
Hola a todos, pues a mi me pasa lo mismo, resulta que actualizo primero con el gp2xboot.img metido en la tarjeta (sólo este archivo).
Sale la pantalla de actualización, tras un rato sale la pantalla verde de loading y finalmente pasa al menú.
Apago, saco la tarjeta y el archivo gp2xboot.img ya no está en la tarjeta, se ha borrado.
Meto el resto de archivos, enciendo la consola con start+pause pulsados y aparece el mensaje de actualizando firmware (esto tras salir la pantalla inicial que pone ya versión 2.0.
Y después aparece la pantalla de carga (verde) donde se queda indefinidamente. (Lleva 30 minutos)
La verdad es que en este post habéis indicado varias cosas, pero creo que los pasos los he dado bien y si la tarjeta no vale no debería haber cargado el gp2xboot.img, nop?
Bueno, si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.
Un saludo.
P.D: Se nota que soy nuevo y que nunca antes había hecho esto? Jejejejejee... Gracias.
Waninkoko
30/04/2006, 00:00
Hola a todos, pues a mi me pasa lo mismo, resulta que actualizo primero con el gp2xboot.img metido en la tarjeta (sólo este archivo).
Sale la pantalla de actualización, tras un rato sale la pantalla verde de loading y finalmente pasa al menú.
Apago, saco la tarjeta y el archivo gp2xboot.img ya no está en la tarjeta, se ha borrado.
Meto el resto de archivos, enciendo la consola con start+pause pulsados y aparece el mensaje de actualizando firmware (esto tras salir la pantalla inicial que pone ya versión 2.0.
Y después aparece la pantalla de carga (verde) donde se queda indefinidamente. (Lleva 30 minutos)
La verdad es que en este post habéis indicado varias cosas, pero creo que los pasos los he dado bien y si la tarjeta no vale no debería haber cargado el gp2xboot.img, nop?
Bueno, si alguien me puede ayudar se lo agradecería mucho.
Un saludo.
P.D: Se nota que soy nuevo y que nunca antes había hecho esto? Jejejejejee... Gracias.
Vuelve a meter todos los ficheros excepto gp2xboot.img y actualiza de nuevo.
Uff, que rapidez en la contestación. Muchas gracias por tu ayuda.
Bueno, la verdad es que he intentado lo que me indicas varias veces, pero al final creo que el fallo era desde el principio por mi parte.
Bien, he formateado la tarjeta con windows y he probado varias veces, pero no funcionaba, hasta que me he dado cuenta que Windows formatea por defecto a FAT32 (se me ha ido por completo :P).
Así que he formateado la tarjeta a FAT16 y he copiado los archivos y ahora si que está funcionando la actualización.
Bueno, por si alguien le pasa esto y no sabe como formatear la tarjeta os dejo los comandos (en modo MsDOS de Windows):
format x: /fs:FAT
donde x es la unidad en la que tenéis la tarjeta.
Muchas gracias a todos y voy a trastear con el nuevo firmware.
Saludos.
no se supone que hay que formatearlas en FAT32??
P.D.: Tenía un pack de 3 tarjetas SD que compré en Media Markt hace tiempo, que para variar eran defectuosas. Me he calentado, he ido, me han hecho un vale, y con él me he cogido 3 SD distintas pero de la misma capacidad que las defectuosas, pero esta vez de marcas conocidas (Sandisk, Kingston....y todavía me han devuelto dinero! :D:D:D:D). Voy a probar a ver.
No queriendo pecar de <i>pesao</i> y por si queda alguna duda...
http://wiki.gp2x.org/wiki/Firmware_Upgrade
gracias Okiwan, pero ya he conseguido actualizar. Por cierto, hay un wiki en castellano sobre gp2x al que puedes acceder desde esta misma web. Gracias de todas formas :D
Pues lo siento mucho Okiwan y Jon, pero es que a mí con FAT32 no me iba y ha sido formatear en FAT16 y a la primera. Yo he formateado en FAT16 porque uso una tarjeta pequeña 64M y el sistema de archivos me parecía más adecuado.
Pero ese tutorial lo deja muy claro, FAT32.
Siento si por mi culpa he confundido a alguien con este tema.
Un saludo.
P.D: Esa musiquilla le da personalidad a la consolilla y el arranque la verdad es que a mejorado muchisimo. Estoy encantado con mi negrita. :D
BUHOnero
30/04/2006, 02:27
No queriendo pecar de <i>pesao</i> y por si queda alguna duda...
http://wiki.gp2x.org/wiki/Firmware_Upgrade
Segun este wiki, mi targeta Kingston de 1Gb tendría que permitir actulaizar, pero nunca me ha servido a mi, he tenido que hacerlo con las versiones seguras hasta la 1.4.0, así que a esperar toca...
En el caso de tarjetas de baja capacidad (como las de 64MB) sí tiene sentido hacerlo en FAT16 (además se aprovecha mejor la tarjeta). Por mi experiencia, seguiendo todos los paso no he tenido ningún problema... Por cierto, tengo una Kingston de 256MB.
Siempre se pude completar el wiki con algunas anotaciones adicionales... :D
Un saludo
yo ya traté de completar el wiki ayer, pero....soy incapaz de hacerlo. Quizá para la gente está familiarizada con programación y demás, sea fácil. Pero para mí, fue imposible hacer ningún cambio. (hablo másd que nada de la tabla de las tarjetas SD, que me parece koreano antiguo...)
CARLOS1234
06/05/2006, 08:14
mo consigo de salir de la pantalla verde despues de meter la img. intento de meter los demas archivos pulsando select+start y se queda ahi sin cargar el firmware y no me arranca que puedo hacer la necesito para un regalo para el domingo y no se como salir de ahi, primero cargo la imagen y sale que esta cargando pero despues pantalla en verde y nada una ayuda por favor
cromenco
06/05/2006, 15:20
mo consigo de salir de la pantalla verde despues de meter la img. intento de meter los demas archivos pulsando select+start y se queda ahi sin cargar el firmware y no me arranca que puedo hacer la necesito para un regalo para el domingo y no se como salir de ahi, primero cargo la imagen y sale que esta cargando pero despues pantalla en verde y nada una ayuda por favor
Acgtualiza primero el u-boot. Solo mete el .img del uboot en la tarjeta. Tiene que salir el mensaje de "firmware update" con el dibujo del chip. Tiene que llegar sola al menu. apaga y saca la tarjeta. No la enciendas. Despues asegurate de que no hay nada en la tarjeta (yo la volví a formatear en FAT32) y copia todo menos el .img del boot. Tiene que dar los mansajes de "firmaware updating", "patching" y "formating" y llegar sola al menu. apaga y saca la tarjeta. Borra la tarjeta en tu pc o vuelfe a formatear en fat32. Yo la primera vez tras el flaseo la encendí sin tarjeta.
Observa que se puede quedar un rato largo con la pantalla verde. Y asegurate de que usas una tarjeta MUY compatible. La Sandisk 256mb hasta ahora es infalible y yo he pasado por todos los FW. Y pilas de 2500 cargadas a tope.
Hola a todos. Tengo el mismo problema.
Tarjeta Sandisk 1Gb. Estoy actualizando de 1.4.0 a 2.0.
En todas la pruebas que hago, no consigo que pase de la pantalla verde de "loading"
He probado quitar el gp2xboot.img de la tarjeta, también he probado dejarlo solo. encenderla con el select+start y sin el... nada.
Hay alguna manera de hacer un reset total o quiza un downgrade a 1.4 para probar de nuevo?
gracias
Rivroner
20/05/2006, 23:21
Hola a todos. Tengo el mismo problema.
Tarjeta Sandisk 1Gb. Estoy actualizando de 1.4.0 a 2.0.
En todas la pruebas que hago, no consigo que pase de la pantalla verde de "loading"
He probado quitar el gp2xboot.img de la tarjeta, también he probado dejarlo solo. encenderla con el select+start y sin el... nada.
Hay alguna manera de hacer un reset total o quiza un downgrade a 1.4 para probar de nuevo?
gracias
Pues no lo sé, pero supongo que usando la actualización segura del firm 1.4 podrás al menos volver al 1.4
Creo que ya has logrado lo dificil, si has cargado el boot.
Así que no desesperes, intenta lo siguiente:
1. Formatea la tarjeta de nuevo, al ser una tarjeta grande asegurate de que lo haces a FAT32.
2. Mete todos los archivos del firmware menos el del U-boot.
3. Pulsa select+start y con ellos pulsados arranca la consola, hasta que aparezca el mensaje de firmware 2.0.
4. Dejalo un rato hasta que finalmente llegue al menú y con eso ya estaría solucionado.
Prueba y mucha suerte con todo.