PDA

Ver la versión completa : Emuladores.... ¿cual elegir?

neoxom
01/07/2003, 06:39
Queria agradecer desde aqui a Wave el reportaje de "verdades y mentiras sobre gp32" y animar a alguien para q nos guie a los q aun no tenemos la consola sobre otro tema tb interesante: los emuladores.

Hay un monton de ellos e incluso varios para emular una misma plataforma. Lo q sugiero es q se haga una seleccion de cual va mejor para cada plataforma y tipos de juego.

Ademas para animar un poco mas el foro podriamos poner los juegos que mas nos gustaria jugar en nuestra GP y q los mas experimentados ;) nos digan cual es el mejor emulador para este juego. Espero vuestras respuestas :) saluditos.

neoxom

Fiera_SouL
01/07/2003, 11:51
Hola neoxom,
en el post "sticky" de "Fotos de la GP32 funcionando (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=2585)" tienes una solucion parecida.
Ahi he ido posteando fotos de los mejores juegos para cada sistema y sus correspondientes emus.

Tambien lo he dicho en varios de los post, si quereis que fotografie algun juego y/o emu en concreto solo teneis que postearlo ahi y cuando pueda le sacare una tanda de fotos y las posteare ;-)

Creo que me he dejado pokos de los importantes, lo proximo sera una buena tanda de SMS y GameGear y otra tanda del xRick.
Lo hare, probablemente ya que libro, el viernes a lo largo del dia.

Un saludo.

Fiera_SouL

PS: Ya le he subido a Anarchy un "pack" con todas las fotos a su ftp para q las cuelgue organizadas y asi no haya que ir pasando paginas del foro. Es q ya hay muchas y se hace pesado :-P

Molsu
01/07/2003, 13:15
Para engancharte desde el primer día a la consola yo creo que el mejor emulador con el que empezar, salvo que algún otro te traiga muchos recuerdos;) , es el GP ENGINE (emu de Turbografx).

Este Gp Engine hace mucho que no se actualiza pero va casi perfecto, los juegos son de calidad 16 bit (estilo Mega Drive, con Out Run o After Burner incluidos) y parece que estuviesen pensados para una portátil, además es fácil de instalarlo y acepta las roms en .zip con lo que ahorras espacio en la SMC.

Bueno, creo que se ha notado cual es mi emu favorito, no?:cool:

El SMS (master system y game gear) también está bien para empezar, de NES yo estoy con el NesterGP que me ha gustado más que el InfoNES que tenía antes, aunque tampoco los he jugado demasiado.

En cuanto a emus de ordenadores, a mi me ha enganchado muchísimo el Castaway que emula el ATARI ST. Hay que leerse bien el "readme" para no liarse al instalar un par de cosillas y acostumbrarse a moverte por los menún con un "teclado virtual", pero superado ésto luego encuentras por la red un montón de recopilaciones de juegos de la época Amiga-Atari que siguen teniendo mucho, mucho vicio.
Otro que está muy bien es el FMSX, es un emulador muy completo y los juegos van muy bien. Eso sí, algunos cuando juegas un rato la pantalla se divide en 4 y te quedas con las ganas de seguir, no sé si hay alguna versión más nueva que haya solucionado esto:confused:

Esto es más o menos lo que tengo en la SMC "de jugar", de los emuladores de SuperNintendo,GameBoy, Spectrum, C64,Wonderswan, Atari800 y demás ya te aconsejarán otros porque ya verás que NO DA TIEMPO A JUGARLOS TODOS:D ...

Y de juegos te recomiendo directamente que te pases por el post de Fiera_Soul y por el Top100 de la página donde la gente ha votado sus preferidos (aunque te aviso que la lista no es 100X100 fiable, algún despistadillo ha colado el Strider o 1941 en la Turbografx-Pcengine pero en realidad eran de la NEC de Cds creo...), Hasta lueego!

neoxom
01/07/2003, 15:05
pues muchas gracias. voy a irme al post de Fiera_Soul a pedir fotitos de algunos juegos. jejeje Un abrazo a todos.

neoxom

Hokutoy
01/07/2003, 17:59
Escrito originalmente por Molsu
Y de juegos te recomiendo directamente que te pases por el post de Fiera_Soul y por el Top100 de la página donde la gente ha votado sus preferidos (aunque te aviso que la lista no es 100X100 fiable, algún despistadillo ha colado el Strider o 1941 en la Turbografx-Pcengine pero en realidad eran de la NEC de Cds creo...), Hasta lueego!

Eso es así porque el top 100 es de los mejores juegos de la consola original independientemente de que funcionen en la Gp32 o no.
Así, si con el tiempo el emulador evoluciona y consigue mejorar la compatibilidad esos juegos ya estan registrados en el top100.

Saludetes ;)

Ecthegion
01/07/2003, 18:47
yo soy uno de los despistados q ha puesto el 1941 ¬¬ no era d la turbografx de cd, si no para otro modelo de pcengine ligeramente mas avanzado (creo q se llamaba supergrafx) para este modelo salio tb el ghouls and ghost.

y basicamente lo he puesto pq aunq el emu de gp32 no emula los juegos de esta pcengine, la mayoria de emuladores de pcengine q hay para pc si lo hacen. ademas, en el ranking no se especifica q esos juegos q se pone tienen q funcionar al 100% en la gp32, simplemente hay q ver algunos juegos como el airzonk o blazing lazers q dan bastantes problemas y deberian funcionar perfectamente.

ademas existe otra cuestion, algunos releases de algunos juegos no funcionan el la gp32 (esto se puede comprobar con el bonk por ejemplo) mientras q otros releases del mismo juego si q lo hacen, creando confusion en torno si un juego funciona o no.

yo abogo por q en el ranking se ponga un enlace al lado de cada juego para poder descargar la release q funcone en al gp32, nos ahorrariamos problemas buscando la release correcta y seria un sistema muy bueno para probar los mejores juegos de cada sistema.