Ver la versión completa : nuevo por aquí
Haruha Raharu
18/04/2006, 22:08
hola buenas, soy nuevo y acabo de comprar por...eeer..bluedisk o algo asi (me censuraba el nombre ^^U) la gp2x (me ha de llegar) y aunque me he leido varios posts querria asegurarme de unas cosas;
-el firmware; lo actualizo si o no? (obviamente con otras pilas buenas)porque si no me hace falta para lo principal, no se yo:confused:
-pilas recargables, cuales son las recomendadas? y si se puede usar cualquier adaptador AC a la corriente (con el mismo voltaje)
-cuales son las peores pegas de la consola y como evitarlas? ()lo de los cascos, etc...es que me da MIEDO algunas cosas, es pasta larga lo que me gasto ^^U)
-en el fotoprix de al lado de mi casa por 40 € tengo una SD de 512 de alta velocidad, para lo que quiero (está abajo) está bien o que? porque tampoco pido (aún) una bestia de SD, mi economia es limitadilla de momento:rolleyes:
y bueno, los motivos por que la he comprado son sobretodo por jugar a los ports de DooM y quake/QuakeII (este último cuando tire mejor), los emuladores de GBC y SNES (aunque los de otras consolas me tiran también). Espero que me llegue pronto, y no tenga problemas, si no, en fin, tengo una bonita escopeta en casa para hacer visitas a últimas horas:canon: :demonio:
gracias por adelantadoooo ^^ :lovegp:
wasertix
18/04/2006, 22:11
no te compres esa sd hay mas baratas y mejores en otras tiendas un amigo mio tiene una trascend 80X de 1gb y le costo mas barata que el precio que tu dices.
Wild[Kyo]
18/04/2006, 22:14
Bienvenido a esta gran comunidad.
- El firmware, desconozco que versión te vendrá, yo te recomendaría que lo actualizaras si te interesan las mejoras que conlleva. Eso si, habituate con la consola un tiempo y lee mucho antes de llevar a cabo la operación.
- Pilas recargables te recomiendo las que venden en Hardcore-Gamer. También las GP de 2300 o Duracell. Siempre que sean de unos mAh considerables.
- Pegas de la consola: Parpadeos de la consola (evitable actualizando el firmware) y stick con puntos muertos (evitable con un pequeño mod, poniendo un trozo de papel entre el stick y la barra que lo sujeta, o currandote otras modificaciones). También puedes encontrar el problema de los cascos (a mi no me ha ocurrido aun y le doy mucha caña a los auriculares) y que las pilas duran relativamente poco.
- En cualquier tienda de informática vas a encontrar SD de 1GB de alta velocidad por 40€. Yo mismo me compré en PCGreen una a ese precio y de marca Kingston. Por lo que 512 Mb por 40€ es caro.
Un saludo y que disfrutes de la consola. Recuerda leerte el FAQ y el Wiki si tienes dudas. Si ves que no esta resuelta en ninguno de los dos lados, prueba en usar la busqueda del foro y por ultimo, si tampoco lo encuentras ahi, postea la duda en el foro ^^.
Haruha Raharu
18/04/2006, 22:42
ok, gracias sobretodo por lo de la tarjeta, miraré en las de informática que hay la tira al lado de mi casa, ¿y lo del firmware se puede actualizar directamente de cualquier versión a 1.4.0 directamente o hay que hacer acualizaciones previas? (espero que los adaptadores AC de mi casa funcionen con la consola :D )
eso si, antes del firmware miraré todo con ojo no sea que la pifie, el amigo Murphye s muy cachondo [wei5]
Wild[Kyo]
18/04/2006, 22:47
Se puede actualizar directamente.
Haruha Raharu
19/04/2006, 22:36
Pues nada, ya me ha llegao, y rediós que estoy que no cago por probar las cosas[wei4] hoy (lo más seguro) o mañana me pillo una SD de un giga y a saco. Si que es cierto que el stick tiene una especie de "puntos muertos" que comprobé en el test de los mandos, en la derecha/izquierda, pero dándole un poco más fuerte al lado (SIN forzar, claro XDD) ya lo coge, se ve de muerte la consola. Eso si, el cristal protector que se pega tenia un par de rallazos pequeños, pero en fin, no es nada grave ni se ve tampoco como una mierda con perdón :D
Aquí están las especificaciones que me vienen
Firmware; 1.2.1
Versión S/N (o algo así); 21-02-06
nos vemooos:brindis:
si se te joden los cascos, los de bluedisk no te la van a cambiar. te dira, ah ah ah, te jodes ah ah ah?
< - >
'] stick con puntos muertos (evitable con un pequeño mod, poniendo un trozo de papel entre el stick y la barra que lo sujeta, o currandote otras modificaciones).
esto es totalmetne FALSO. No es evitable ese problema.
Creo que se refieren al problema de que no se pulsa la dirección correctamente aunque muevas el stick (suele suceder a izquierda o derecha) y esto es realmente debido a lo hundido que viene el capuchón original y sí se soluciona con lo que ha dicho Wild[Kyo]. Las zonas muertas (tener que mover el mando por completo para que marque la posición) son inevitables, aunque sí mejoran un poco con el cambio de stick. Con el de DaveC se nota cierta mejoría, o al menos lo parece, ya que por la forma que tiene es más sencillo desplazar el stick con menos movimiento del dedo y por lo tanto parece que se realiza el recorrido con mayor facilidad.
si se te joden los cascos, los de bluedisk no te la van a cambiar. te dira, ah ah ah, te jodes ah ah ah?
Por nuestra parte, llevamos un tiempo abriendo cada GP2X que se envía (si no hay mucho tiempo, alguna se nos puede escapar, pero se hace casi con el 100%), le aseguramos la entrada de cascos mejorando las conexiones con el estañador y tapándolo con silicona térmica y la actualizamos al firm 1.4.0 antes de mandarla.
Un saludo
Anarchy
Wild[Kyo]
20/04/2006, 00:12
Hamigo a mi me ha funcionado ^^
El punto muerto que yo tenia era al apretar el stick hacia la izquierda. Si sacas un poco el stick hacia fuera y pruebas el test ya notas que no lo da y si le metes un papelito dentro (lo suficiente para que salga un poco el stick hacia fuera) pues no debería darte más problemas el punto muerto.
Quizás no le funcione a todo el mundo pero yo en todas las GP2X que lo he probado ha funcionado...
guevaudan
20/04/2006, 00:50
anarchy, te he escrito para mandarte la consola porq se me ha metido el conector de los auriculares y no puedo desatornillar un tornillo para soldarla yo mismo, es imposible, esta tan apretado que me he fijado y ha erosionado incluso un poco la tapa de alrededor, los otros tres tornillos los quité sin problema, en cuanto puedas y tengas tiempo a ver si me mandas los datos para enviartela, porq le doy mucho uso a los auriculares.
The_Punisher
20/04/2006, 02:25
Por nuestra parte, llevamos un tiempo abriendo cada GP2X que se envía (si no hay mucho tiempo, alguna se nos puede escapar, pero se hace casi con el 100%), le aseguramos la entrada de cascos mejorando las conexiones con el estañador y tapándolo con silicona térmica y la actualizamos al firm 1.4.0 antes de mandarla.
Un saludo
Anarchy
Manteca, pedí una ayer mismo:D [wei] [wei2] [wei5] [wei6] [wei4] [wei3]
Haruha Raharu
20/04/2006, 02:55
primer problemilla (que supongo que es solucionable):rolleyes:
En el administrador de dispositivos me la detecta como "Linux File-Stor Gadget USB Device", pero en "MI PC" no sale por ninguna parte la unidad nueva, aunque en el admin de dispositivos si ¿he de formatearla? ¿se ha de usar el partition magic o algo asi para hacerlo o como lo hago? es que no sale en mi pc :P
(jolines, espero que el tema no vaya para largo XDD)
EDIT; se me olvidaba, uso el nero image drive y el daemon tools, los he desconectado por si acaso, pero tengo una unidad de DVD virtual (que no se de donde ha salido ahora) que es la J, ¿tiene que ver?
)el cristal protector que se pega tenia un par de rallazos pequeños, pero en fin, no es nada grave ni se ve tampoco como una mierda con perdón :D
No hombre no, pasa la uña por cualquiera de los extremos del "cristal" y veras que es una fina capa de vinilo protector ^^
Yo aun la tengo ahi puesta, hasta que no vea nada de tanta ralla no la pienso sacar xD
< - >
Sobre lo de que te la detecte o no. Lo mejor es que uses un lector de targetas en lugar de conectar la consola directamente. Sino dispones de uno quiza te espere una odisea xD
Por cierto, se me olvidaba! Bienvenido ;-)
Haruha Raharu
20/04/2006, 03:11
jo, que palo, ¿más gastos? :( bueno, espero que haya otra solución, porque hay gente que lo conecta directamente, aunque...¿son muy caros los lectores?
PS; Gracias por la bienvenida den ;) por cierto, soy de BCN también XDD
jo, que palo, ¿más gastos? :( bueno, espero que haya otra solución, porque hay gente que lo conecta directamente, aunque...¿son muy caros los lectores?
PS; Gracias por la bienvenida den ;) por cierto, soy de BCN también XDD
Un lector de tarjetas es MAS RAPIDO, mas comodo y al final te servira para mas cosas (seguro que tarde o temprano tendras algun otro aparatito que use tarjetas SD), ademas no son muy caros.
Por cierto, yo tambien soy de BCN :D
tienes lectores muy baratos , los hay incluso que parecen un pendrive con la sd insertada , de 8 a 15€ aprox.
Saludos
Haruha Raharu
20/04/2006, 03:42
bueno, es un consuelo, tengo una cámara digital que va con SD's también, mañana me lo pillaré, que es tarde ya XD, si son 8 o 15 euros, vale la pena ^^, para actualizar firmware e instalar las librerias SDL se pasa todos los archivos a la tarjeta y se ejecuta desde el interfaz de la consola, no?
PS; COÑE!!! esto es una reunión de barceloneses o qué???[wei5] visca jo, collons!!![wei4] [wei4] [wei4]
PS2; he editao un poco mi perfil, me aburria :D
PS3; he gastao las joias pilas que me venian con las pruebas, que descojone[wei]
SilentSei
20/04/2006, 07:13
Pues sí que hay gente de barna sí...
A la hora de bajarte el firmware, en la página de descarga ya te indica las instrucciones de instalación. Es muy sencillo, pasa por copiar el contenido en la raíz de la sd y primero arrancar la consola y uan vez que te ha upgradeado Resetear y ejecutar el parche desde utilidades.
Sino busca por el foro, wiki, etc que seguro que aparece algo.
Te ha molao el efecto rayas y colores, eh? :D
Creo que se refieren al problema de que no se pulsa la dirección correctamente aunque muevas el stick (suele suceder a izquierda o derecha) y esto es realmente debido a lo hundido que viene el capuchón original y sí se soluciona con lo que ha dicho Wild[Kyo]. Las zonas muertas (tener que mover el mando por completo para que marque la posición) son inevitables, aunque sí mejoran un poco con el cambio de stick. Con el de DaveC se nota cierta mejoría, o al menos lo parece, ya que por la forma que tiene es más sencillo desplazar el stick con menos movimiento del dedo y por lo tanto parece que se realiza el recorrido con mayor facilidad.
exacto, a eso es a lo ke yo me referia.
y en el casos ke no ha sido asi, y se han roto los cascos, os la han mandado y lo habeis solucionado, cosa ke como ya he dicho, los de discorrojo no hacen ni van a hacer ni de coña.
< - >
']Hamigo a mi me ha funcionado ^^
El punto muerto que yo tenia era al apretar el stick hacia la izquierda. Si sacas un poco el stick hacia fuera y pruebas el test ya notas que no lo da y si le metes un papelito dentro (lo suficiente para que salga un poco el stick hacia fuera) pues no debería darte más problemas el punto muerto.
Quizás no le funcione a todo el mundo pero yo en todas las GP2X que lo he probado ha funcionado...
como ves, hanarchi me ha dao la razon, chincha rabiña xDD
no, ahora en serio hamigo. Muerto al mover el stick a la izquierda? creo que no entendemos lo mismo por puntos o zonas muertas. Yo a lo ke me refiero con zona muerta es el largo recorrido ke hay ke hacer desde el centro del jostic hacia CUALQUIERA de las direcciones hasta ke hace contacto (vamos, hasta ke reacciona). Eso eske no es ni un fallo siquiera, es que el mando esta hecho asi, por lo ke aunke meta mil sticks ke mejoren el agarre, siempre habra ke desplazar muchisimo. Y claro, si tienes ke moverte de derecha a izquierda o al reves, repentinamente, o arriba o abajo, tardas unas decimas mas y se te cansa mas el dedo (hablo en serio). La unica solucion a la zona muerta seria un sistema de poleas, similar a la direccion asistida XDD pero creo que no es viable... o si? :P
bueno, es un consuelo, tengo una cámara digital que va con SD's también, mañana me lo pillaré, que es tarde ya XD, si son 8 o 15 euros, vale la pena ^^, para actualizar firmware e instalar las librerias SDL se pasa todos los archivos a la tarjeta y se ejecuta desde el interfaz de la consola, no?
PS; COÑE!!! esto es una reunión de barceloneses o qué???[wei5] visca jo, collons!!![wei4] [wei4] [wei4]
PS2; he editao un poco mi perfil, me aburria :D
PS3; he gastao las joias pilas que me venian con las pruebas, que descojone[wei]
Un par de consejos.
1. Las librerias SDL no las instales, podras hacer funcionar todas las cosas sin ellas, excepto un par de emuladores y puzzles coreanos que no funcionan muy bien, por tanto no son imprescindibles. La consola trae unas SDL de serie, esas SDL instalables son las SDL que utilizo el coreano ese y por no usar las otras, te obliga a usar las suyas.
2. No actualices el firmware aun. Espera unas semanas a que salga el nuevo firmware que, espero, no sera una chapuza :)
3. Puedes comprar pilas recargables en Hardcore Gamer BCN, tienen unas de 2800 mah por 9 euros creo. Si no les quedaran, siempre puedes mirar en el FNAC, donde estan 4 de 2500 mah por 13 euros. (Ambas ofertas vienen sin cargador)
Que no actualice? porque no? sino va a disfrutar bien de la consola, opino que del 1.2 al 1.4 hubo un buen salto.
Ayer fui con mi novia a HG para que ella se comprara una GP2X (que quereis, las influencias afectan xD) y lo primero que le hice fue actualizarle la consola porque los videos se desincronizaban el audio con el video, porque no podia ajustar el LCD y quitarse esas tremendas rallas y porque no podia poner el modo "save" al reproducir para que chupara menos.
Ya que no sabemos exactamente cuando saldra el nuevo firm, creo que es una tonteria usar la consola con un firm que no da la talla teniendo uno mucho mas comodo
Haruha Raharu
22/04/2006, 10:04
pues ya he disfrutado de la consolaaaa[wei4] es la oxtia tios!!! soy lo más retro y me vicio más a los emulatas de GB, megadrive y al Doom (los tengo TODOS y originales, y los he pasado a la GP con el PRBOOM, que gozadaaaa), el quake 1 (original también)...uuufffff...tengo para años.
Las pilas me las pillaré de 2800, porque tengo unas recargables de 1800 que son una kk de la vak...y si, el efecto de rayitas de colores me pone [wei5] que BUENO, colega XDD
lo único que tengo "problemas" es con el Quake II (bueno, la versión en si es un problema, no hay solución), algunas roms como el sonic&Knuckles + sonic 3 de megadrive me cuelgan la consola al tratar de cargarlos con el DRMD, y el duke nukem que al tratar de ejecutarlo se me cuelga la consola. Además, a veces se cuelga al tratar de arrancarla, pero en fin, según he leido, es normal. Otro miniproblema es que los juegos con batería de gameboy no me los salva, ni guarda nada, ¿deberia de crear una carpeta de "save" o algo asi? :P uso el GNUBoy2x v0.6b Gp2X
Pero en fin...Un giga de SD...y me sobran 300 y pico aún, a sacooo!!![wei4]
EDIT; si hay peña de BCN, hay que hacer alguna KDD gepera, pa echar unas risadas:brindis:
al fin y al cabo, para lo ke la estas usando, tambien podrias haber pillao una gp32 xDDDD todo eso no es exclusivo de la 2x.
[modo borde off]
ah no! ke no habia puesto el modo borde XDD
Pos nada, que la disfrutes y que no te de ningun problema, asi no tendras que comprobar cual es la diferencia entre comprar en HG y discoazul :rolleyes:
Por cierto, tu debes ser de ese tipo de personas que entra en una tienda y le dice al vendedor que en la tienda de delante las cosas estan mas baratas, ¿no?; pues deberias saber que si no te mandan al garete es por educacion, no por que tu seas mas listo.
En fin, que mala es la ESO.
Saludos
The_Punisher
22/04/2006, 16:24
1. Las librerias SDL no las instales, podras hacer funcionar todas las cosas sin ellas, excepto un par de emuladores y puzzles coreanos que no funcionan muy bien, por tanto no son imprescindibles. La consola trae unas SDL de serie, esas SDL instalables son las SDL que utilizo el coreano ese y por no usar las otras, te obliga a usar las suyas.
Yo también puse un post con dudas y no tuvo mucha aceptación, una preguntilla, sin las SDL puedo rular el squidge, lo máximo que he conseguido es pantallazo de nintendo y ahi cuelgue, firmware 1.4, pilas recien cargadas:confused:
Haruha Raharu
22/04/2006, 21:08
al fin y al cabo, para lo ke la estas usando, tambien podrias haber pillao una gp32 xDDDD todo eso no es exclusivo de la 2x.
[modo borde off]
ah no! ke no habia puesto el modo borde XDD
en principio iba a ser la 32, pero no la encontré por ninguna parte, y si por un poco más podia jugar al quake bien, y poder esperar a la versión del quake II, y ver mejor las películas, pues como que me pillo la 2X:D
[[QUOTE=fosfy45]Por cierto, tu debes ser de ese tipo de personas que entra en una tienda y le dice al vendedor que en la tienda de delante las cosas estan mas baratas, ¿no?; pues deberias saber que si no te mandan al garete es por educacion, no por que tu seas mas listo.
En fin, que mala es la ESO.[QUOTE]
ein? :confused:
Hombre, pues la verdad... tal como esta el percal, la gp32 mola porque tiene muchas cosas ya, pero la gp2x es la que esta creciendo y la que tiene más posibilidades de dar sorpresas agradables.
Haruha Raharu
23/04/2006, 04:28
ya te digo, si están haciendo el Quake II, cuando sea más jugable y arreglen las opciones que fallan, los controles, etc...va a ser un no parar (me estoy viciando al quake I y al DooM que es un contento), aunque la gp32 me la hubiera pillado de haberla encontrado (tenía prisa por pillarme una de las 2 porque siempre me salen gastos y préstamos que hacer :P)
Wild[Kyo]
23/04/2006, 18:52
no, ahora en serio hamigo. Muerto al mover el stick a la izquierda? creo que no entendemos lo mismo por puntos o zonas muertas. Yo a lo ke me refiero con zona muerta es el largo recorrido ke hay ke hacer desde el centro del jostic hacia CUALQUIERA de las direcciones hasta ke hace contacto (vamos, hasta ke reacciona). Eso eske no es ni un fallo siquiera, es que el mando esta hecho asi, por lo ke aunke meta mil sticks ke mejoren el agarre, siempre habra ke desplazar muchisimo. Y claro, si tienes ke moverte de derecha a izquierda o al reves, repentinamente, o arriba o abajo, tardas unas decimas mas y se te cansa mas el dedo (hablo en serio). La unica solucion a la zona muerta seria un sistema de poleas, similar a la direccion asistida XDD pero creo que no es viable... o si? :P
Vale hamigo en eso tienes razón. Yo por Zona Muerta (parece el nombre de una serie de televisión) me referia a esas zonas que por más que las marques no se producen (por ejemplo pulsar a la izquierda y que no vaya esa pulsación por más que le des).
Sobre el recorrido es verdad que es muy largo y no se me antoja que tenga ninguna solución. Se supone que contra más alejado este el joystick de la base se tendria que hacer menos recorrido (osease que el palo entre el capuchon y los contactos fuese más largo) pero entonces ya habria que entrar en mods un poco más serios. :quepalmo:
Un saludo!
']Vale hamigo en eso tienes razón. Yo por Zona Muerta (parece el nombre de una serie de televisión) me referia a esas zonas que por más que las marques no se producen (por ejemplo pulsar a la izquierda y que no vaya esa pulsación por más que le des).
Sobre el recorrido es verdad que es muy largo y no se me antoja que tenga ninguna solución. Se supone que contra más alejado este el joystick de la base se tendria que hacer menos recorrido (osease que el palo entre el capuchon y los contactos fuese más largo) pero entonces ya habria que entrar en mods un poco más serios. :quepalmo:
Un saludo!
Pues de eso es de lo ke yo me kejo. Y lo de marcar bien ke tu dices, a mi me pasa en TODAS las direcciones, pero bueno... mas rabia me da la zona muerta.
El caso eske yo creo que cuanto mas alejado este el jostic, el recorrido se supone ke sera mas largo no?
< - >
por cierto, lo de la gp32 lo dije de broma. Evidentemnte si no tienes ninguna de las 2, es mejor pillar la gp2x.
Haruha Raharu
23/04/2006, 19:24
por cierto, lo de la gp32 lo dije de broma. Evidentemnte si no tienes ninguna de las 2, es mejor pillar la gp2x.
Ya me lo imaginaba don güorri [wei5]
ahora lo que intento es meterle la música del CD al Quake, parece ser que de la misma manera que la GP32 no puedo, a ver si en "track 02.mp3/wav, etc..." funciona :D
Haruha Raharu
26/04/2006, 03:46
buenas, otra duda (a este paso, me gano el título de "cagadubtes"), pero esta vez es con una función del GNUBoy2X, ¿los juegos como el Zelda, Wario, etc...se ha de crear una carpeta tipo "gbsave" o algo así para que te salve las partidas emulando la batería de guardado? es que no me guarda las partidas, sólo a base de savestates y no es plan.
y de paso, cual es el juego más avanzado que el emulata de neogeo pilla? el KOF 2000 ya no lo coge (el 98 si, por suerte :D)
(no, si al final, este hilo servirá como un FAQ, que joia locura [Ahhh] )
Seinch, no soy moderador pero ya te ha dicho lo mismo alguno; si sigues poniendo mensajes de una o dos palabras (que ademas no aportan nada) te vas a ganar un baneo, y más si es para entrar en compra-venta.