Ver la versión completa : GPU externa??
wasertix
06/04/2006, 20:02
Ya se que pecaré de inculto preguntando esto pero se podria crear un aparato que fuera capaz de dotar a nuestra gp2x de otra gpu con capacidad de acelerador grafico 3D y asi darle la opcion de emular consolas como la dc o la n64?
P.D.--> No os paseis muxo conmigo si he soltado la mayor burrada del mundo:D
Yo estoy en ello solo tienes que "chufar" la gp aqui :D :
http://www.alicomp.com/assets/images/mainframe-outsourcing-servi.jpg
Ahora en serio esos brutal modds de los que se debate ,que desde mi poco conocimiento los veo bastante imposibles, harian que nuestra portatil dejase de ser "portatil" por otro lado.
Saludos
Puck2099
06/04/2006, 20:08
Ya se que pecaré de inculto preguntando esto pero se podria crear un aparato que fuera capaz de dotar a nuestra gp2x de otra gpu con capacidad de acelerador grafico 3D y asi darle la opcion de emular consolas como la dc o la n64?
P.D.--> No os paseis muxo conmigo si he soltado la mayor burrada del mundo:D
¿Se podría?, sí.
¿Sería viable y/o útil? Lo dudo.
Saludos
riqui2501
06/04/2006, 20:10
habría muchos cuellos de botella como la copa de un pino XDD
ahora lo de chuflar la gp donde proponen ahi arriba si q es vible de cojones XDDD
Electric Dreams
06/04/2006, 20:37
Esto ya casi aburre... NO
Y es que ya no se conforman con PSX, ¡¡¡¡¡¡¡ya preguntan por Dreamcast y N64!!!!!!!!
Para eso lo que hace falta es que saquen una consola portatil nueva con un procesador central a 2Ghz, 256 MB de memoria, aceleradora gráfica 3D con T&L y una bateria de 6 celdas.
PD: no has soltado la mayor burrada del mundo, porque burradas dicen muchas los politicos y especies similares. Pero si hubiera un concurso, te hubieras clasificado en las previas :D
pues yo pienso que poniendole un puerto PCI y acoplandola a una placa base con procesador dual core com una ATI x800 y una bateria de camion eliminariamos los cuellos de botella y podriamos jugar al Oblivion en nuestra transformada "portatil" :D
hablando en serio, si se podría o no se podría no creo que sea la cuestion, porque la gracia de una portatil es que lo siga siendo, si tiene que perder su portabilidad para poder usar emuladores de otras máquinas más avanzadas para eso juego en el PC que hay emuladores bastante perfectos de consolas como la PSX y la N64.
Un saludo.
McNathan
06/04/2006, 20:57
Y una pregunta, ¿y al reves? es decir utilizar ¿la GP2X como pantalla para ver el PC? aunque fuera con cable, molaria esta en la camita jugando al oblivion.
Saludos.
Para eso lo que hace falta es que saquen una consola portatil nueva con un procesador central a 2Ghz, 256 MB de memoria, aceleradora gráfica 3D con T&L y una bateria de 6 celdas.
solo eso? pues vaya birria a mi me ha decepcionado la consola esta nueva, solo tiene 2Ghz y SOLO 256Mb de memoria!!! y solo 6 celdas en la bateria pues vaya deception ....
Moraleja: Saques lo que saques hay gente que siempre pide mas y le parece una mierda lo que sacas. No te desesperes por esto ;)
Aiken
< - >
Y una pregunta, ¿y al reves? es decir utilizar ¿la GP2X como pantalla para ver el PC? aunque fuera con cable, molaria esta en la camita jugando al oblivion.
Saludos.
Juas! comprate un PPC y ponle un cliente de Remote Desktop o VNC :D jaja
Aiken
FlipFlopX
06/04/2006, 21:44
Saludos.
Para NDS hay algo parecido,pero no es muy útil para juegos,cada cierto tiempo se manda una imagen de la pantalla del pc a la nds,además tu puedes interactuar desde la nds usando un teclado virtual..En la gp2x supongo que con el cable usb algo se podría hacer..Lo que fijo que se puede hacer es usarla como pad convencional de pc,si alguien sabe donde estan los sources de un programa que había para hacer algo así con la gp32 que me lo diga,para echarles un ojillo.Salu2
El Terry
06/04/2006, 22:07
Bueno, entonces... cuando sale el Obvilion para gp2x? Me lo iba a pillar para PC, pero si puedo jugar desde la cama me mola más.
Eso sí, que alguien se digne a hacer un emulador 5.1 para la negrita, porque los altavoces que trae no me gustan.
:loco:
Me parece que hay gente que lo flipa, neeen!!!
Amos a ver, si compañías como Nintendo, Sony, etc... pasan de hacer "cacharros" que se acoplan exteriormente, porque nunca han llegado a dar el resultado eperado (véase sega...), como vamos a hacer todo ésto en la gp2x?
Por qué no nos centramos en explotar lo que tenemos (que nó es poco), y nos dejamos de añadirle gadgets a una consola que no hace ni 5 meses que está a la venta???
Y que conste que no estoy en contra de las mejoras en general, pero es que hay veces que nos pasamos, colegas
:brindis:
Segata Sanshiro
06/04/2006, 22:56
Saludos.
Ya se comenzó a hacer un proyecto similar para GP32, pero el estar enviando continuamente capturas de pantalla a la consola, lo hace inviable para "echar una partidita a lo que sea". Aún así molaría para echar un vistazo rápido a las descargas del eMule, para ver si te han dejado algún mensaje, etc. sin tener que encender la pantalla grande.
Molondro
06/04/2006, 23:25
Aún así molaría para echar un vistazo rápido a las descargas del eMule, para ver si te han dejado algún mensaje, etc. sin tener que encender la pantalla grande.
Me lavo con un trapo atao a un palo...
Segata Sanshiro
06/04/2006, 23:37
Yo suelo ducharme todos los días, con champú y esponja y demás. Vosotros?
Osy_tnt91
06/04/2006, 23:44
Yo suelo ducharme todos los días, con champú y esponja y demás. Vosotros?
Si bueno, es lo normal, no?
LOL
NoobLuck
07/04/2006, 00:57
Pero como se ralla la peña. La culpa la tienen los productores de McGyver, todos somos víctimas, pero en serio, ¿Se podria usar la GP2X y un poco de chicle de fresa para controlar la masa crítica de un reactor nuclear, abrir cajas acorazadas o parar una bomba en el último instante?
Creo que deberíamos dejarnos de chorradas y centrarnos en sus posibilidades para marcar un Stargate o servir de interfaz entre nuestra tecnología y la de las razas de la alianza, todavia nos queda mucho por conocer del legado de los antiguos (y de Atlantis), más en estos tiempos en que los asgard han sido diezmados en la lucha contra los replicantes y los Ori y los espectros nos acechan. Además se ha descubierto que un goaul no puede manejar el stick ni ver una pantalla con ese contraste.
Una GPU debe tener una comunicación directa y ultra-rápida con el procesador, si no no sirve de nada.
No es dificil volcar cosas en /dev/tty0 y sacarlas por pantalla. Bastaria con usar un cliente VNC en la GP2X y volcar la salida en /dev/tty0 de lo que le llega del pc con el que se comunica por red a traves del puerto USB. Pero los clientes VNC que conozco van todos en X11 y la gp2x no soporta X11.
En linux tal vez se pueda abrir el interfaz USB serie y volcar en /dev/dispositivo_gp2x_serie y en la gp2x volcar lo que le llega por el /dev/interfaz_serie a /dev/tty0 (con la resolución ajustada etc)
Electric Dreams
07/04/2006, 01:36
De verdad que alucino...
Ordenador A conectado a ordenador B en red a 100Mbps
Ordenador A jugando a cualquier juego con el VNC server
Ordenador B ejecuta VNC viewer sobre ordenador A
Resultado:
Ordenador A resulta ingobernable
Ordenador B resulta ingobernable
(hasta en los juegos mas normalitos)
Si no se puede con dos ordenadores (comprobado en ciber que monté) conectados por fast ethernet, como pretendeis que tire en una GP2X...
Yo vendí mi coche pensando que la GP2X me llevaría al curro en 5 minutos, sobrevolando los atascos. Menuda decepción me he llevado :confused:
El VNC lo veo muy viable. Lo tengo en el movil en java y va de maravilla. Eso sí, el VNC es para lo que es, para usarlo para aplicaciones de escritorio, nada de jueguecitos más allá del buscaminas, el solitario y similares.
riqui2501
07/04/2006, 03:28
ahi ahi a lo que dices me refiero!!
la gente habla sin saber macho y se quedan tan panchos !
Orlando Pineda
13/04/2006, 05:51
(con la resolución ajustada etc)
la resolucion esta bien los ingenieros de "game park" estan tabajando en el emulador, y no se preocupan por la resolucion, solo del puerto y la utilidad del emulador, para así no tener que comprar mas de uno.
< - >
ja ja[reflotada] no has podido usarla , bueno, yo tampoco:confused:
:loco:
but I:lovegps:
¿ y no se podria montar un cluster de linux con 25.000 gp2x para hacer simulaciones meteorologicas ?
Si sale muy complicado, creo que con dos o tres gp2x ya se podria simular la red neuronal del cerebro de un casual con sus funciones fisiologicas y todo.
En fin, que mala es la ESO.
Yo vendí mi coche pensando que la GP2X me llevaría al curro en 5 minutos, sobrevolando los atascos. Menuda decepción me he llevado :confused:
j0dEr, asi que la gp2x no se puede usar como medio de transporte?pues valla decepcion... Bueno siempre me keda la esperanza de ke le metan 8 ladrillos alrededor y sirva p'a emular xbox 360...
Fuera ironias, pero vamos a ver, esta es una consola pensada para emular consolas un poco antiguillas y tal, no de la generacion 3d.
si quieres 3d te compras una psp y punto pelota. si lo que quieres son juegos comerciales en 3d con graficos supercurrados lo mismo, pero no pretendas que una consola pensada para emular en 2d se ponga a emular N64 por que le has puesto 4cacharros de 2 kg cada uno para permitirte el lujo de jugar a una N64 en una "portatil" -pero la gracia no esta en que es una portatil??
-no ke va, la gracia esta en que le he metido 34 chips y 7 targetas graficas y puedo jugar al super smash bros con la gp2x anclada al suelo con un soporte ke me he currao :loco:
Enga hombre que la consola esta tiene sus limitaciones, y entre ellas hay una que se llama 2d, que es su digamos "techo"
Que se pueda dentro de algo de tiempo jugar mas o menos bien a juegos de psx en 2d? no lo discuto, me gusta ser optimista, pero... N64:loco:
Bueno lo voy a dejar que me estoy rallando de veras y esto ya se ha tratado en otros posts...
Enga adios
< - >
Por cierto, lo de la dream cast ya se ha tratado en otro post, y es imposible porque gp2x, a parte de no disponer de chip 3d, tiene las mismas o incluso inferiores caracteristicas tecnicas que dream cast, y se necesitaria una makina unas 10 veces mas potente que dreamcast para emularla bien.
Ah i no te lo tomes a mal, pero toca un poco las pelotas que MUCHISIMA gente pregunte mas o menos lo mismo...