Ver la versión completa : ¿es normal que después de actualizar la consola a 1.4.0 ocurra esto?
¿es normal que después de actualizar la GP2X a la versión 1.4.0 al arrancar la consola en la pantalla verde de loading siga diciendo que es la versión 1.0.1 pero después al arrancar la consola en info diga que es la versión 1.4.0?
Un saludo.
Creo que leí por algun lado que a otro también le había pasado. Había actualizado pero le seguía saliendo la version 1.2.1. No estoy muy seguro, pero vamos, haz la prueba porque sé que hay movidas en la 1.4 que no las hay en la 1.2 (una opcion más para probar brillo o no sé que). Bueno, como ves solo he oído campanas. Que diga la peña mas cosas.
¿Has ejecutado los scripts que instalan las utilidades tras el flasheo?
crossmax
30/03/2006, 20:23
A mi me paso algo parecido, y lo solucione volviendo a instalar el firmware. Primero se encendia la consola con la imagen en la SD y una vez acabada la actualizacion hay q aplicar el parche desde utility. No se si este ultimo paso lo has hecho
Aun asi, yo volvi a hacer los pasos y se me soluciono
Seguramente no tengas algunas opciones nuevas de la 1.4.0 xq no te lo ha instalado bien. Si quieres comprobarlo, abre un video, paralo y si vuelves al menu y lo vuelves a abrir deberia decirte q si quieres empezar desde donde lo dejastes (a mi no me lo hacia)
Decir que la consola venía de serie con el firm 1.0.1 y yo directamente puse la 1.4.0
Descomprimo el archivo del firm 1.4.0 (descargado de esta web) y los meto en la SD de 32 megas (no tengo otra, hasta que no me venga la SD de 4 gb 150X que adquirí recientemente). Por cierto, que desde el PC me dice al formatear FAT, pero no me sale FAT32.
Actualizo desde "utilidades" me dice que actualizando y todo ok. Después apago la consola y la dejo así durante 20 segundos o más y saco la SD antes de volverla a encender.
Pero al arrancar la consola en la pantalla verde que pone loading sigue diciendo que es la versión 1.0.1 pero después al arrancar la consola en info dice que es la versión 1.4.0.
Eso sí, lo de la utilidad LCD del brillo si q me lo pone, pero no se si estaba esa opción en la 1.0.1
Lo de probar vídeos, he probado uno pequeño de 8 megas, pero me salen rallas. No se si será que no es compatible. Más grandes no puedo por la limitación de capacidad de la SD esta.
Un saludo.
< - >
¿Has ejecutado los scripts que instalan las utilidades tras el flasheo?
eso qué es? :loco:
el firm lo componen 3 archivos , el .img se borra solo tras el flasheo , asi que deberian quedarte 2 que son la actualizacion de las utilidades , entra en el menu utils de la consola y ejecuta el .gpu , se pondra unos segundos la pantalla en negro pero es normal , despues de eso ya estara todo.
Saludos
^MiSaTo^
30/03/2006, 21:40
Por lo que pones parece que sólo has parcheado las utilidades.
A ver, reflasheala. Mete en la SD los 3 archivos que hay en lo de la 1.4
Y enciende la consola CON LA SD METIDA para que inicie el flasheo sola. Así se cargará el firm 1.4. Después vas utilidades y haces lo que has hecho tú. Y así parcheas las utilidades.
y ya esta, no tienes que reiniciar ni nada de eso ^^
crossmax
30/03/2006, 22:12
Por lo q dice, yo creo q lo ha hecho con la 1.4 alternativa, q se tiene q "flashear" desde utilidades. Prueba la 1.4 oficial.
Lo de las rallas, ahora q lo dices, creo q me pasaba a mi igual (comprueba q es un avi). A mi me pasaba cuando no se instalo bien, porq intente ver un episodio de Perdidos q antes habia visto y me salia con rallas. Asiq esta claro q no has actualizado, aunq en info aparezca q si
Por lo que pones parece que sólo has parcheado las utilidades.
A ver, reflasheala. Mete en la SD los 3 archivos que hay en lo de la 1.4
Y enciende la consola CON LA SD METIDA para que inicie el flasheo sola. Así se cargará el firm 1.4. Después vas utilidades y haces lo que has hecho tú. Y así parcheas las utilidades.
y ya esta, no tienes que reiniciar ni nada de eso ^^
He hecho eso pero sigue igual.
de todas formas...¿quieres decir que con la SD metida, al encender la consola se flashea sola?
porq no lo hace, y además siempre la tengo metida.
A ver si va a ser por lo de FAT32, pero me da a mi que esta SD es muy vieja y no admite FAT32 o no sirve para el autoflasheo ese.
Por cierto, ¿no se puede formatear la SD desde la propia consola?
un saludo y gracias a todos por responder tan rapido. :brindis:
crossmax
30/03/2006, 22:39
Lo de formatear desde la gp ni idea...
Pero te estas instalando el firmware 1.4 alternativo o el oficial???
instalate el oficial, que es el q se flasea sin hacer nada, al encenderla
solucionado!! [wei]
me estaba instalando el firmware oficial, pero al final me he hecho valor, y he probado a instalar el alternativo y ahora si que me aperece al iniciar la consola en la pantalla verde de loading que es la 1.4.0
Yo creo que es por la tarjeta SD esta, que no vale para flashear.
Acabo de probar el video y si que funciona ahora.
Por cierto, ya decía yo que me duraban poco las pilas recargables de 2500, espero que ahora aguanten más. :D
Lo dicho, gracias a todos. :brindis:
JimmySlam
02/04/2006, 09:51
se nota mejora de rendimiento con la 1.40? (desde la 1.21)
crossmax
02/04/2006, 17:15
Para mi creo q no hay color, el tiempo de arranque es bastante menor, la duracion de las pilas mucho mayor y las opciones q te da la 1.4 son mas amplias y sobre todo, utiles.
Pasate a la 1.4
otaku_chobits
02/04/2006, 18:15
Para mi creo q no hay color, el tiempo de arranque es bastante menor, la duracion de las pilas mucho mayor y las opciones q te da la 1.4 son mas amplias y sobre todo, utiles.
Pasate a la 1.4
si, eso es cierto
yo sigo con la versión 1.0 ^^.
Sabe alguien sila SD PNY 256mb sirve para actualizar? y la Kingston de 1GB? Es que llevo desde tiempos remotos (desde que compré la GP2X, cuando salió) con el firmware 1.0 y por miedo a que no me acepte la tarjeta para la actualización, no lo he hecho. Por otra parte, tampoco sé bien cóm ose actualiza. He visto ochocientas veces cóm oescribíais paso a paso cómo actualizarla, pero yo....necesito más pasos, la necesito en papillita. Así pues, si algún alma caritativa me responde a mis preguntas y escribe por "ochocientosunava" vez el proceso de actualización de Firmware (1.0>1.4) preparado para ignorantes (véase yo), le estaré eternamente agradecido....o bueno, durante un par de semanas :D
Jon, yo he actualizado desde la 1.01 con el método seguro, usando una mmc y no he tenido ningún problema, la verdad es que merece la pena.
Éstas son algunas mejoras que he notado por ahora:
-Me reconoce 4 tarjetas mmc que tenía por ahí que antes ni las veía.
-El sonido con los aurículares ahora sí es stereo auténtico.
-Se nota mayor duración de pilas.
-Puedo ponerle la tarjeta de mi cámara digital y ver las fotos (antes no me salían), además tengo más opciones en el visor de fotos.
-Ya no se cuelga nunca al arrancar.
crossmax
02/04/2006, 19:42
Jon,
bajate el firmaware alternativo de este enlace, y aunq tu tarjeta no sea compatible te funcionará porque se ejecuta desde el menu de utilidades.
Yo creo q no hace falta, pero si quieres no arriesgarte nada, formatea la SD, metele los ficheros q vienen en el zip y ejecuta el gpu
Mas facil, imposible
gracias a todos. Por cierto Crossmax, al final no has puesto el enlace ^^
Mmm , yo solo puedo hablar de mi experiencia , compre una SD de 128 MB de Verbatim , solo para actualizar , copie el firm , arranque con ella puesta i voila! me actualizo.
Me parecio leer algo de que es lo ideal , tener una sd pekeña , formateada , y solo con el firm para estos menesteres , no?