PDA

Ver la versión completa : Ayuda:linux+sd!!

gade
28/03/2006, 06:11
Tengo un problemon!, y si me he mirado los respectivos posts pero no consigo nada claro:rolleyes: :confused: :rolleyes: , haber tengo linux, y una sd de 1 gb, bien, hasta hace poco todo tiraba bien ( transferencias lentisimas, como es normal), pero bien. Pero derepente un dia empiezan a dar fallos ciertos directorios de ls sd sinmas, vamos que la gp2x se colgaba al abrirlos al igual que el pc, esto coincide con mi traspaso de Suse -> Ubuntu, y ahora unos dias despues, con todo el sistema listo vuelvo al tema de la sd. De primeras habia borrado todo, pero me daba errores raros, luego decidi que podia ser la solucion formatearla como lei en un post (mkfs.vfat -n gp2x -F 32 -c -I /dev/sda), tengo que incluir -I porque sino no tiraba enfin, despues de esto conseguia que leyera porfin el contenido de la sd pero nada mas apagarla ya no volvia a leerlo, despues he trasteado con Gparted, pero tampoco consigo nada y al final tras 4 horas de pruebas todo me tira mal y ya nose si hasta me he cargado la sd, tengo mucho peligro, es posible joderla desde terminal con root sin querer?¿¿??¿ buahhhh en fin ya no se que hacer, cual es la manera oficial de que rule perfecta¡??¿¿?, particionandola en vfat o no?, nose me lio ayuda![Ahhh]

Uncanny
28/03/2006, 08:14
Hombre, dudo que te hayas cargado la SD, no es imposible pero no es algo que debería pasar por hacer operaciones de disco lógicas, como es hacer un formateo lógico para asignar un sistema de archivos a la partición de un dispositivo de almacenamiento masivo como es la SD.

El problema es que creo que usas la GP2X para montar la tarjeta (porque veo ese /dev/sda) y no un lector de tarjetas. Digo que es un problema porque yo normalmente trato con el lector y formateo "la partición primaria" de la SD (la única que tiene), vamos que puedo hacer (por ejemplo) fdisk /dev/sda para borrar y crear la partición pero formateo la partición /dev/sda1 con mkfs.vfat -F 32 /dev/sda1.

Como te digo eso pasa con el lector, con la GP2X parece que directamente te lo lista y monta como /dev/sda, y desde la GP2X nunca he probado formatearla así que no te puedo decir si se hace igual o de que problemas puede dar. Otra opción que tienes es, a falta de lector de tarjetas (que es lo más recomendable), si tienes un movil o camara digital que funcione con tarjetas SD, formatearla desde uno de estos aparatos.

P.D: Cuando conectes la GP2X con la SD prueba a hacer un fdisk -l para listar los discos y sus particiones que detecte tu sistema, así como el tipo de sistema de archivos de la SD (si es FAT32 lo listará como W95 FAT32) y cuando termines de formatear, si es que lo vuelves a intentar desde la GP2X, prueba a hacer sync (y esperar unos segundos) antes de desconectar el USB.

gade
28/03/2006, 21:08
Muchas gracias! al final la solucion ha sido meter la sd en una camara, y ella sola ha hecho todo, lo que no entiendo es porque tira distinta la sd dentro de la gp2x o una camara, por ejemplo pasar archivos es mas rapido desde la camara :loco:, seran problemas del firm?

mad93
30/03/2006, 17:59
Mira de montar la sd con el parametro "sync", pq sinó cuando mueves muchos archivos 'cae' la gp2x, npi de pq.