Ver la versión completa : ¿Siempre suenan simultáneamente los cascos y altavoces?
Puck2099
23/03/2006, 14:58
Hola,
Ayer me comentó ^Misato^ que en su GP2X se oía a la vez por los cascos y altavoces, cosa que me sorprendió, así que hice la prueba y, efectivamente, ya fuera desde el reproductor de audio, video o directamente mi Lady Killer, a mi me pasaba lo mismo con mi consola.
Nunca me había percatado, quizá porque veo los videos en el tren y siempre hay ruido "de ambiente", pero me resulta una chapuza bastante importante.
El volumen de los altavoces baja cuando enchufas los cascos, pero nunca termina de desaparecer.
¿Os pasa a todos igual?
Saludos
guilleml
23/03/2006, 15:34
Hola,
Ayer me comentó ^Misato^ que en su GP2X se oía a la vez por los cascos y altavoces, cosa que me sorprendió, así que hice la prueba y, efectivamente, ya fuera desde el reproductor de audio, video o directamente mi Lady Killer, a mi me pasaba lo mismo con mi consola.
Nunca me había percatado, quizá porque veo los videos en el tren y siempre hay ruido "de ambiente", pero me resulta una chapuza bastante importante.
El volumen de los altavoces baja cuando enchufas los cascos, pero nunca termina de desaparecer.
¿Os pasa a todos igual?
Saludos
Se ha comentado varias veces en el foro porque a muchos nos ha pasado, eso es que se te ha desoldado alguna de las patillas del conector, están muy mal soldadas y terminan soltándose o cayendo todo el conector.
No es normal, cuando conectas los cascos dejan de sonar los altavoces a menos que no haga buen contacto, te recomiendo que la abras y sueldes las 4 patillas que creo recordar que tiene, ya verás como te funciona correctamente y con un volumen más aceptable [wei]
^MiSaTo^
23/03/2006, 15:41
Se ha comentado varias veces en el foro porque a muchos nos ha pasado, eso es que se te ha desoldado alguna de las patillas del conector, están muy mal soldadas y terminan soltándose o cayendo todo el conector.
No es normal, cuando conectas los cascos dejan de sonar los altavoces a menos que no haga buen contacto, te recomiendo que la abras y sueldes las 4 patillas que creo recordar que tiene, ya verás como te funciona correctamente y con un volumen más aceptable [wei]
Mi consola está totalmente ********* XDDDD
Joer, y yo que no se soldar, se le puede mandar a HG o algo así? No he soldado en mi vida, y no quiero aprender con la gp2x...[wei5]
Puck2099
23/03/2006, 15:44
Joer, y yo que no se soldar, se le puede mandar a HG o algo así? No he soldado en mi vida, y no quiero aprender con la gp2x...[wei5]
No te preocupes, que si realmente se soluciona soldando, ya aprovecho y sueldo la mia y la tuya (si quieres) :)
^MiSaTo^
23/03/2006, 15:54
No te preocupes, que si realmente se soluciona soldando, ya aprovecho y sueldo la mia y la tuya (si quieres) :)
Sabes que sí, quiero! xD
Meldinov
23/03/2006, 15:59
¿porque creeis que tiene 4 contctos si el jack de los auriculares solo lleva 3?
a la mia le empezo a pasar lod e sonar por los 2 sitios un dia antes de caerse el jack, ahora que lo tengo bien soldado, va perfectamente, y si enchufo algo se callan los altavoces
guilleml
23/03/2006, 16:00
Sí, Anarchy las suelda en HG sin problemas, pero vamos, que si lo hace Puck, pues más fácil y Puck, creo que eras de Madrid, así que si necesitas estaño, me lo pides :P
Puse algunas fotos, aunque no se ve muy bien, te puedes hacer una idea: http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=27976&highlight=casi+maracas
Puck2099
23/03/2006, 16:04
Sí, Anarchy las suelda en HG sin problemas, pero vamos, que si lo hace Puck, pues más fácil y Puck, creo que eras de Madrid, así que si necesitas estaño, me lo pides :P
Puse algunas fotos, aunque no se ve muy bien, te puedes hacer una idea: http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=27976&highlight=casi+maracas
Na, tranquilo, estaño tengo de sobra :D
Gracias por las fotos :)
^MiSaTo^
23/03/2006, 16:15
Y lo del cable de TV sigue igual? porque me pasa lo mismo cuando lo enchufo.. se oye por los 2 lados
Puck2099
23/03/2006, 16:18
Y lo del cable de TV sigue igual? porque me pasa lo mismo cuando lo enchufo.. se oye por los 2 lados
Eso sí es un problema no solucionable, a todo el mundo le pasa igual :(
No sé si se podrá arreglar por software, pero sino puede usar una clavija de auriculares para que no suene por los altavoces :D
Meldinov
23/03/2006, 16:20
Eso no lose, yo el cable tv out aun no lo probe, tengo que hacerme el adaptador a v.compuesto, mis tvs no tienen svideo.
Lo logico seria que se callasen los altavoces. aunque siempre puedes conectar la tv a la salida de auriculares, y te aseguras de que se callen(despues de soldar el jack :) )
guilleml
23/03/2006, 16:39
Eso es así, ya se comentó, no es un problema como tal sino que no está hecho de otra forma.
Una solución supongo que es meter unos cascos mientras uses la tele o hacer alguna aplicación que permita manejar el mixer de la tarjeta de sonido.
Na, tranquilo, estaño tengo de sobra :D
No te hara falta, con el estaño que ya lleva es mas que suficiente. Yo ya lo he soldado como 2 veces (una vez porque me pasaba lo mismo que tu, y otra porque mi consola se upgradeo a version maraca). Lo mejor es que sigas los consejos de Anarchy:
http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=326933&postcount=3
guilleml
23/03/2006, 18:50
No te hara falta, con el estaño que ya lleva es mas que suficiente. Yo ya lo he soldado como 2 veces (una vez porque me pasaba lo mismo que tu, y otra porque mi consola se upgradeo a version maraca). Lo mejor es que sigas los consejos de Anarchy:
http://www.gp32spain.com/foros/showpost.php?p=326933&postcount=3
Jeje, pues según cuentas, el que lleva no es suficiente, se te ha soltado 2 veces ;)
Yo según lo ví, sí creo que es necesario poner un poco más, la verdad es que me sorprendió que unos puntos tan gordos tuviesen tan poco estaño, ni siquiera estaban cubiertas todas las puntas.
Jeje, pues según cuentas, el que lleva no es suficiente, se te ha soltado 2 veces ;)
Yo según lo ví, sí creo que es necesario poner un poco más, la verdad es que me sorprendió que unos puntos tan gordos tuviesen tan poco estaño, ni siquiera estaban cubiertas todas las puntas.No, si la primera vez que lo sole si le heche mas, y como ves no me sirvio de nada. Luego se lo dije a un amigo y efectivamente sin añadir mas estaño se pueden soldar bien las patas. Lo que hay que hacer es asegurar el jack con silicona termica como bien dice Anarchy.
Lo que hay que hacer es asegurar el jack con silicona termica como bien dice Anarchy.Supongo que cuando dices silicona térmica te refieres a la que viene en barritas y se usa con pistola térmica, no a la típica que se usa en las CPU con los disipadores. Yo cuando me enteré de que eran soldaduras de contacto y el "efecto maracas" la abrí y afianze el conector con la pistola térmica de silicona en varios puntos del conector, principalmente en la parte inferior para que al hacer presión con el jack al introducirlo no se soltara... le hubiera echado pegamento de contacto e instantaneo tipo Loctite y eso seguro que no se mueve pero es demasiado agresivo :p
guilleml
23/03/2006, 19:29
No, si la primera vez que lo sole si le heche mas, y como ves no me sirvio de nada. Luego se lo dije a un amigo y efectivamente sin añadir mas estaño se pueden soldar bien las patas. Lo que hay que hacer es asegurar el jack con silicona termica como bien dice Anarchy.
Bueno pero ya tendría entonces el de la primera vez que le echaste...no se, a mi no se me había caído del todo y por no sacarlo, lo soldé con cuidado sin ponerle pegamento ni nada, y depués lo sometí a una dura prueba, apreté con el conector y funciona bien, llevo ya unas semanas y uso los cascos a diario, osea que los conecto y desconecto varias veces al día.
A mi me pasaba lo mismo y se habia roto el conector que queda solo a la izquierda mirando la consola por detrás. Le puse un bolote de estaño y perfecto ahora.
Lo del 4 conector de la entrada del jack serà un 'interruptor' para marcar que has metido los cascos dentro no?
PD: Digo bolote de estaño pq mi soldador tiene una punta gorda como el dedo XD
kyuuketsusan
23/03/2006, 20:41
Como todos los posts son de gente a la que le ha ido mal i ha tenido que abrirla, da la impresión de que siempre va mal... yo tengo una first edition primera remesa, utilizo la consola cada día (los cascos también) y por suerte, desde el principio me ha ido siempre perfecta, eso si, no todos los cascos van bien. Si son cascos baratos se escucha por los dos lados y cascos aiwa o sony van bién. Conozco mas gente que nunca ha tenido problemas. Con esto mas que tocar los huevos, quiero que quede constancia que no siempre hay que abrirla y hacer bricolage, pero a veces si que es verdad que no hay mas huevos.
Saludos
^MiSaTo^
23/03/2006, 20:44
Como todos los posts son de gente a la que le ha ido mal i ha tenido que abrirla, da la impresión de que siempre va mal... yo tengo una first edition primera remesa, utilizo la consola cada día (los cascos también) y por suerte, desde el principio me ha ido siempre perfecta, eso si, no todos los cascos van bien. Si son cascos baratos se escucha por los dos lados y cascos aiwa o sony van bién. Conozco mas gente que nunca ha tenido problemas. Con esto mas que tocar los huevos, quiero que quede constancia que no siempre hay que abrirla y hacer bricolage, pero a veces si que es verdad que no hay mas huevos.
Saludos
La mía es como la de Puck, de las 1000 primeras porque tiene el nº de serie 979. Y por los cascos en mi caso no es, he probado los míos que son aiwa, los de puck, unos sony y unos de marca rara y con los 4 pasa lo mismo :(
Gracias de todos modos. La abriremos puck y yo y listo, que este puck es un manitas ^^
Si son cascos baratos se escucha por los dos lados y cascos aiwa o sony van bién. Conozco mas gente que nunca ha tenido problemas. Con esto mas que tocar los huevos, quiero que quede constancia que no siempre hay que abrirla y hacer bricolage, pero a veces si que es verdad que no hay mas huevos.Yo la abrí solo para asegurar el conector, porque problemas con el sonido no he notado, eso si, encaja mejor unos Philips que tengo que mis Aiwa de esos con control para bajos.