Ver la versión completa : Pintando la gp2x
Rafa-gel
03/03/2006, 17:14
Bueno, me gustaria pintar ciertas partes de la gp2x en blanco y me gustaria que me aconsejarais que tipo de pintura usar... tenia pensado usar spray de base (este que se usa para pintar el warhammer) y dejarlo simplemente asi, ya que supuestamente este agarra mejor el plastico y como solo la quieor de blanco pos cojonudo... algun consejo tambien a la hora de abrirla??
Pos no se que recomendarte, pero lo que si puedo decirte es que es mejor que no uses un bote de pintura de esos de las tiendas de 20 duros y una brocha, da malos resultados, creeme :D
Vaaaaale, ahora en serio, jejejeje
Yo no se ayudarte pero endor es experto en este tema, enviale un privado.
Saludos.
tusksegundo
03/03/2006, 17:20
Alaaa dejaros de pivis k yo me kiero enterar!!! jejejeje
yo tampoco soy amigo del uso de privados para temas de interes general, pero endor a veces pasa dias sin conectarse y el hilo se perderia :(
Dullyboy
03/03/2006, 17:25
Para lo de abrirla tienes un post que se llama precisamente:
Consejos para abrir la GP2X (http://gp32spain.com/foros/showthread.php)
SilentSei
03/03/2006, 17:31
La pintura base o imprimación blanca de Warhammer va muy bien para pintar cualquier pieza de plástico y no necesita que lijes la superficie. Eso sí, el blanco te quedaría mate y necesitaría luego de un barniz para que no se fuera a la primera de cambio.
tusksegundo
03/03/2006, 18:35
OOhh barnices... como los odio...
CHUKNANO
03/03/2006, 20:35
Titanlux:brindis: [wei5]
Pues si,en spray.
SilentSei
03/03/2006, 21:14
Pues no sé yo si usaría titanlux...si la imprimación es Warhammer yo no me arriesgaría y usaría también barniz Warhammer. No vaya a ser que la pintura y el barniz "no se lleven bien". A mí me ha pasado que al usar marcas diferentes no ha quedado bien. No digo que pase con todas.
Lo que tendráis que usar sería un barniz para pintura acrílica, que es el tipo de pintura de Warhammer.
El barniz de warhammer lo venden en bote pequeño. No tiene por que ser el de spray.
Molondro
03/03/2006, 22:04
También podrías buscar (igual cuesta un poco encontrarlo) Spray blanco para vinilos. Ya lo he recomendado un par de veces por el foro y por experiencia personal te digo que es lo mejor para pintar plásticos, ya que su funcionamiento es ligeramente distinto al de la pintura. Me explico.
Cuando tu pintas algo con spray normal, lo que haces es aplicar la pintura SOBRE el plástico, con lo cual puede saltar si no le das barniz. Además tienes que darle imprimación. 3 productos.
El Spray para vinilos, por el contrario, PENETRA en el plástico y lo TIÑE, es decir, que es imposible que la pintura salte.
Yo usé spray negro para vinilo para pintar un monitor. Lo desmonté entero, lo lavé bien con agua con detergente para la vajilla, lo sequé con un paño de algodón y le di 5 capas suaves de pintura (una ventaja más: el tiempo de secado entre capas es de 15-20 minutos, contra las 4-5 horas recomendadas para la pintura normal) y quedó como si fuera así de fábrica. Por supuesto las reglas de pintado con spray o pistola se mantienen: pintare a unos 30 cm y evitar hacerlo perpendicular a la pieza, con capas muy finas de pintura (ne te precipites dando capas gordas).
Ése es mi consejo, ya nos contarás que tal.
otaku_chobits
03/03/2006, 22:38
yo quería hacer lo mismo con mi gp32 (pero no pintarla de blanco claro xDDD), lo suyo seria pintarla de negro, tengo algunos sprays montanta, con eso va que se mata,no?
Saludos
O Dios mio! [Ahhh] no esperaba que este dia llegara tran pronto! [Ahhh]
pero ya vais a pintar la gp2x??? ***** si no hace nada que la tenemos y encima es negra supermona ... que pintarais la gp32 que era blanca sosa, pero la pobre gp2x!! [Ahhh]
Aiken
CHUKNANO
04/03/2006, 03:51
O Dios mio! [Ahhh] no esperaba que este dia llegara tran pronto! [Ahhh]
pero ya vais a pintar la gp2x??? ***** si no hace nada que la tenemos y encima es negra supermona ... que pintarais la gp32 que era blanca sosa, pero la pobre gp2x!! [Ahhh]
Aiken
Jajaja,pues porque yo no la tengo,que si no....desde el segundo día ya estaba pintada jaja
Hola, yo utilizaba pintura acrilica para la carroceria de plastico de los coches de slot, y las maquetas de plastico, y con una capa de barniz trasparente por encima queda guay.
Mira la siguiente web a ver si te sirve de algo :
http://www.slotcenter.net/syb/0605_curso_pintura_coches_slot.htm
Saludos.
Leguleyo
04/03/2006, 07:11
Yo en plasticos similares he usado spray para coches, son caros, pero queda cojonudo. Si quieres un buen resultado dale una capa de imprimacion para plastico y si te lo quieres currar de c0jones le das antes una lijada con lija de grano muy fino y por supuesto un par de capas finas como dice molondro.
Los puedes encontrar en cualquier centro comercial.
Molondro
04/03/2006, 08:00
Si te defiendes con el inglés, aquí hay unas guías del **** amo Linear :D
http://linear1.org/gm/archives/00000156.php
http://linear1.org/gm/archives/00000157.php
Pintura para vinilos:
http://linear1.org/mods/vdye.php
http://duplicolor.com/products/colors/vinyl.html
Que aproveche. :)
EDITO: y no se podrían conseguir carcasas para hacer probatinas?
Desde mi punto de vista, si quieres pintar la GP2X, hazlo, aunque yo no lo haría. Si quieres hacerlo, a la imprimación de Games Workshop yo le veo un problema, que para que te quede bien cubierto, quedara mucho grosor (y mas si pensamos despues en barnizarlo con barniz en SPRAY tambien de GW). Yo compraria una lija de agua (muy, muy fina) y un spray de pintura esmaltada o brillante, y listo, con una o dos capas finas, se soluciona lo que con la imprimación, ya de por sí mas gruesa, harias con tres o mas capas.
enkonsierto
04/03/2006, 18:30
Si al final la pintas mándnos fotos...:)
También podrías buscar (igual cuesta un poco encontrarlo) Spray blanco para vinilos. Ya lo he recomendado un par de veces por el foro y por experiencia personal te digo que es lo mejor para pintar plásticos, ya que su funcionamiento es ligeramente distinto al de la pintura. Me explico.
Cuando tu pintas algo con spray normal, lo que haces es aplicar la pintura SOBRE el plástico, con lo cual puede saltar si no le das barniz. Además tienes que darle imprimación. 3 productos.
El Spray para vinilos, por el contrario, PENETRA en el plástico y lo TIÑE, es decir, que es imposible que la pintura salte.
Yo usé spray negro para vinilo para pintar un monitor. Lo desmonté entero, lo lavé bien con agua con detergente para la vajilla, lo sequé con un paño de algodón y le di 5 capas suaves de pintura (una ventaja más: el tiempo de secado entre capas es de 15-20 minutos, contra las 4-5 horas recomendadas para la pintura normal) y quedó como si fuera así de fábrica. Por supuesto las reglas de pintado con spray o pistola se mantienen: pintare a unos 30 cm y evitar hacerlo perpendicular a la pieza, con capas muy finas de pintura (ne te precipites dando capas gordas).
Ése es mi consejo, ya nos contarás que tal.
¿Y donde encontraste ese spray?
Molondro
05/03/2006, 06:44
¿Y donde encontraste ese spray? El negro lo compré en Servicio estación, pero se puede encontrar en cualquier tienda de accesorios para el automóvil (Norauto, por ejemplo) y hasta en el corte inglés. El blanco no lo tenían, pero en el enlace que he puesto arriba sale la lista de colores de la casa DUPLICOLOR. Todo sería cuestión de ponerse en contacto con ellos y preguntar dónde lo puedes encontrar
pintarlaaa???? no hay como tener tiempo de sobra.....:loco:
Rafa-gel
08/03/2006, 16:12
gorkb, tu si que tienes tiempo de sobra para hacer SPAM
Gracias Molondro, voy a probar esas pinturas (si las encuentro) y si me la cargo que le den. Alguna recomendacion a la hora de abrirla?? es que me da un poco de yuyu...
Rafa-gel
15/03/2006, 00:03
***** no se si es por torpeza, pero no encuentro ningun destornillador que encage con los tornillos... alguna idea de porque o como??
yo tamb tuve problemas par aencontrar un destornillador k me funcionara bien en los tornillo, tuve k komprar uno aposta por k no keria pasar de ruesca el cabezal de los tornillos
Yo respaldo a Molondro, pero para ultimo y si te lo quieres currar un monton, y conoces algun mecanico, le pediria la pistola de plancha, limaria la consola con unas almoadas para pulir cd's(mas o menos) pondria la pintura blanca anterior a la capa del color que quieras, i el color en cuestion.
Yo conocia auno ke lo achia con los mecheros BIC y al tio no le quedaban del todo mal.
Rafa-gel
15/03/2006, 21:58
Ya me veo comprando un destornillador... bueno que le vamos a hacer, la pintura la he encontrado pero solo tienen en azul rojo y amarillo asi que ya buscaré en Cordoba por el corte ingles o por algun sitio... os mantendré informados ;).
Molondro
15/03/2006, 22:37
Yo conocia auno ke lo achia con los mecheros BIC y al tio no le quedaban del todo mal.
Le hacía tuning a los mecheros?:loco: :loco: :loco:
con pinturas de warhammer??
dios santo, ke gran idea! podeis ponerle rojo corre-mas y asi igual gana algo mas de velocidad, con lo que el emu de psx iria feten!
atjem, si, me voy a medicar ahora mismo [wei4]
Rafa-gel
16/03/2006, 02:37
Por cierto... que no os de por poner en google "Spray para vinilos" da miedo lo primero que sale
Pues sí, el muy flipado lo achia dentro de una avitacion llena de disolbemtes i botes de pintura inflamables.
Rafa-gel
05/04/2006, 17:34
Bueno ya he conseguido quitar los tornillos (me he tenido que comprar un juego de destornilladores, asi que cambiare los tornillos por si se pasan de rosca...) Otra cosa... como quito la placa de la consola?? "La cosa esa verde con muchas cosas metalicas"
Molondro
05/04/2006, 18:11
tienes que retirar primero los gatillos L y R y luego con cuidada sacar el marco exterior. Un avez hecho ésto, pla placa debería salir sin mucho problema (Con cuidado).
Saludos
Rafa-gel
06/04/2006, 15:56
Muchas gracias molondro... esta tarde voy a intentar hacerlo, y pronto me pegaré un salto a cordoba a porla pintura... por cierto, sigue subiendo comics de autocad, son buenisimos (DIGNOS del jueves, sinceramente)
Molondro
06/04/2006, 17:45
Muchas gracias molondro... esta tarde voy a intentar hacerlo, y pronto me pegaré un salto a cordoba a porla pintura... por cierto, sigue subiendo comics de autocad, son buenisimos (DIGNOS del jueves, sinceramente)
jeje me alegro que te gusten, ahora que he acabado los exámenes me podré dar más vidilla con los cómics.
ecuerda que para pintar la paciencia es fundamental. El proceso completo debería de llevarte unos 2 días (recuerda, capas finas y 4-5 h de secado entre ellas)
y eso... ya pondrás fotos!
Saludos!
Rafa-gel
07/04/2006, 18:30
Ejejejeje... no se me oyen los auricurales ^^