PDA

Ver la versión completa : ¿Por qué se me escucha los auriculares y altavoces a la vez?

Fergus1986
02/03/2006, 08:20
Buenas...

Ahora mismo, el sonido sale tanto por los auriculares como por los altavoces... he estado mirando por aquí y no me ha quedado claro si es culpa del firm, de las aplicaciones, de mis casos o de que se ha soltado el conector de los auriculares...

Cuando me llegó (ayer) funcionaba bien y solo se oía por un sitio... y ahora por los dos...

PD: Tengo el firm 1.4.0.

-------------------------------------------------------------------
May the source be with you!

RockmanGP32
02/03/2006, 08:33
efecto maracas tron... se te a jodido algo del jack

Uncanny
02/03/2006, 08:39
A veces es simplemente del jack y la entrada, vamos, que puede pasar que metes mucho el jack de los auriculares en la entrada y no se escucha ni en los auriculares ni en los altavoces y puede que si lo sacas demasiado se escuche en ambos o viceversa, con suerte lo conectas y se escucha bien a la primera, depende del jack y sobre todo la entrada.

La verdad, no entiendo como no se plantaron esto (pasa lo mismo que con la entrada del adaptador de corriente, parece que lo hacen aposta xDD), ya que al estar la entrada en medio de los bordes de la GP2X que dificultan que el jack se pueda introducir correctamente ni que se quede sujeto al moverse (como cualquier reproductor MP3 o de CDs).

Montblancx
02/03/2006, 08:51
A mi con algunos auriculares si los meto hasta el fondo se oye flojo o suena por los altavoces,si son los mismos y los estás poniendo como la otra vez y aun así te sigue pasando igual es que se te está soltando el jack

cromenco
02/03/2006, 13:46
A mi me pasa lo mismo. He optado por no ponerlos nunca. :P

KaosOverride
02/03/2006, 15:39
Vaya, a mi que solo con rozar la puntita del jack ya se me callan :(

Lei en las especificaciones del AC97 que lleva la GP2x que la salida de cascos es independiente y tiene un "sensor" de carga ara saber si hay o no cascos...

Que tipo de cascos meteis? Los de discman/walkman de toda la vida? o peazocascos de equipo HIFI? A ver si va a ser tema de impedancias (En algunos casos)... Pero no decartes el fallo mecanico!!!

Fergus1986
02/03/2006, 16:23
He metido unos auriculares tipo walkmam y también he probado los altavoces del ordenador y unos auriculares estereofónicos y con todos pasa lo mismo...

Creo que en otro hilo comentaron que podía tratarse de que se ha soltado un poco la soldadura que está más a la izquierda (o algo así), y la verdad es que esto es una jodienda, porque no puedo utilizar la gp2x en la universidad (cuando estoy aburrido en algunas conferencias):sobando:...

¿Alguno tiene idea de por qué me pasa?

-----------------------------------------------------------------

Aiken
02/03/2006, 18:39
Pues a mi me pasaba lo mismo, y creo que es simplemente que la carcasa estorba para meter los cascos y por eso hacen mal contacto.

En mi caso quizas fue suerte, pero me pasaba lo mismo, abri la carcasa quitando los tornillos traseros, lo coloque movi un poco para que encajara mejor y volvi a cerrar y poner los tornillos y ahora va bien todas las veces :D

Asi que yo creo que es simplemente que la carcasa encaja mal con el diseño de la placa, es cuestion de medio milimetro, pero encaja mal.

Y si a alguno se le ha roto o desoldado no es porque estuviera mal soldado sino que de tanto meterlo y sacarlo aprentando a fondo para intentar que funcione hasta el mejor conector se soltaria :)

Aiken

Fergus1986
02/03/2006, 18:57
Uncanny, ¿Puedes ser un poco más explícito?, es que soy un poco manazas y no querría cargarme la consola...

Cuando abra la consola, ¿que tengo que tocar? y ¿como?...

He visto que hay un programa para desactivar los altavoces, ¿eso arreglaría el problema?, es que ahora no tengo la consola a mano y no puedo probarlo...

BuD
02/03/2006, 19:52
Emmm, yo lo arregle, en un hilo explicaban como arreglarlo:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=27976
Esta demostrado, si sigues las instrucciones de este hilo, se te arreglara la GP2X, lo digo por experiencia.

Fergus1986
02/03/2006, 21:41
Muchas gracias BuD...

Pero esto ya lo había leído y es lo que me temía. Yo soy bastante patoso y manazas para la electrónica, además de que no tengo ningún material para trabajar ni conozco a nadie que tenga...

Les mandaré un mensaje a los HG para ver que me dicen; esto es una ******, ahora que creía que me había salvado del problema del conector de audio...

BuzzBoke
02/03/2006, 22:43
Eso mismo me paso a mi con la primera GP2X, al 3º intento de poner auriculares se solto el conector y toma maraca.

seinch
03/03/2006, 23:29
Hablando de maracas....

Como el sonido de mi GP2x no iba ni con auriculares, ni sin ellos y visto que se había convertido en una maraquilla, la he llevado de cabeza al SAT.

Ya os contaré que era lo que sonaba, pero pondría la mano en el fuego a que una soldadura fría me ha hecho la jugada McKensy con algún componente (nada de jack de auriculares, de momento tiran bien).

No la he querido abrir por la garantía [candado]

¡Me tiene intrigado que le pasa! ¡me siento sólo sin mi GP2x!:(

Saludos varios

gyaro
07/03/2006, 00:54
Buenas, yo acabo de hacer la soldadura de rigor a mi gp2x, (ha durado un día desde que me llegó el cacharro a casa ) sonaba a la vez por los altavoces y los auriculares. En lo que he tardado más ha sido en abrir el cacharro, por miedo a romper alguna pestaña. Por cierto los tornillo van duros los jodíos. La soldadura no se había soltado ni na, se había partido por la mitad. Vamos que el arreglo es facilito.
Ahora hasta que se me jodan las 3 soldaduras restantes ... 8)

bye

Joers26
07/03/2006, 01:10
A mi tambien se me jodieron las ***** soldaduras,pero vamos que con un poco de paciencia,se suelda muy facilmente.

Buffon
12/03/2006, 14:16
Vaya miedo eso de abrir la gp2x....no se si atreverme...pero weno...todo por el vicio