Ver la versión completa : me gustaría jugar a algún juego
He conseguido ya muchos progresos, ya he conseguido instalar el firmware 1.4.0 en la consola, ya me he comprado una tarjeta compatible, ahora lo único que me queda es ser capaz de juagar a algo.
Sólo he conseguido hacer funcionar el emulador de gbc y el de master system, el problema viene cuando trato de jugar a cualquiera de los juegos desarrollados exclusivamente para la gp2x, no consigo hacer funcionar ninguno de ellos, concretamente he intentado los siguientes:
- Abes Amazing Adventure
- Bubble Train
- Sudoku GP2X
- Quake for GP2X
He creado una carpeta dentro del menu principal con el nombre del juego, metiendo todos los archivos dentro, cuando inicio la consola aparece version 1.4.0 (por fin), voy al menu principal, voy a juegos, entro en cada una de las carpetas, le doy al archivo en concreto y lo siguiente que sucede es que me devuelve al menu principal, o se bloquea la consola dejando la pantalla en un doloroso color negro.
¿estoy haciendo algo mal? lo he intentado con dos sd diferentes la de 1 Gb que no me actualizaba el nuevo firmware y la que me he comprado hoy, una kingstone de 256 con la que si he conseguido actualizar.
Es super frustante, tener una consola nueva y después de tres dias no ser capaz de jugar con normalidad.
EDITO: Acabo de intentar también el último juego colgado, el freedroids, y lo mismo, trato de ejecutar el juego y me lleva de nuevo a la pantalla principal. A ver si es un fallo de la consola :mad:
No te complique , es mas fácil de lo que parece, tu desde el PC descomprime a la SDCARD el zip y solo tienes que ejecutarlo desde la consola :) el quake no te funcionara si no pones lo que es la base del juego como es también el Beats of Rage ya que son ports y el juego o la base as de tener tu el original :) ...
Suerte!! que es mas fácil de lo que yo lo explico aquí!!!:brindis:
gracias por contestar tan pronto icelord, lo del quake me lo imaginaba, es igual que con la gp32, lo que me preocupa son el resto de juegos, que por supuesto descomprimo antes en el pc, y luego meto en la gp2x cada uno dentro de su carpetita (para que no se lien los archivos) y no he sido capaz de jugar a NINGUNO!
Empiezo a desmoralizarme
gracias por contestar tan pronto icelord, lo del quake me lo imaginaba, es igual que con la gp32, lo que me preocupa son el resto de juegos, que por supuesto descomprimo antes en el pc, y luego meto en la gp2x cada uno dentro de su carpetita (para que no se lien los archivos) y no he sido capaz de jugar a NINGUNO!
Empiezo a desmoralizarme
has instalado las SDL? yo tuve que hacerlo para jugar a emuladores
has instalado las SDL? yo tuve que hacerlo para jugar a emuladores
Las SDL solo son necesarias para jugar al homebrew coreano. El Quake2x funciona bien sin las SDL coreanas, asi como los otros juegos que comenta el autor del post.
No se si debería cambiar la consola, realmente no se que más puedo hacer para poder empezar a disfrutar de ella.
Quizás estoy haciendo algo mal, no lo se ¿algún consejo?
gracias
otaku_chobits
01/03/2006, 20:10
Instala las SDL
Que versión del frim tienes? esto va como va, a mi no me iba el mame y ahora con la 1.4 si^^ Mirate a ver bien lo de las SDL. Por otra parte tienes que respetar los directorios de los juegos; ejemplo:
Juego.gpe
/juegoscreens
/juegosaves
/data
Aunque no tengas screens o saves, o aunque la data esté vacia, deberás copiarlos todos. Mira a ver si es eso ;)
Un saludo, no te desesperes, seguiremos buscando soluciones:brindis:
Saludos
Instala las SDL
Que versión del frim tienes? esto va como va, a mi no me iba el mame y ahora con la 1.4 si^^ Mirate a ver bien lo de las SDL. Por otra parte tienes que respetar los directorios de los juegos; ejemplo:
Juego.gpe
/juegoscreens
/juegosaves
/data
Aunque no tengas screens o saves, o aunque la data esté vacia, deberás copiarlos todos. Mira a ver si es eso ;)
Un saludo, no te desesperes, seguiremos buscando soluciones:brindis:
Saludos
Gracias por contestar otaku_chobits, el problema es que me parece todo demasiado complicado, no se qoe co*o son las sld, en cuanto a los directorios, no tengo ni idea si los respeto o no, cojo el archivo zip del juego que me interesa, lo descomprimo en el pc, creo una carpeta en el directorio raiz de la gp2x con el nombre del juego y meto todos los archivos descomprimidos en ella, enciendo la copnsola, voy a juegos, voy a la carpeta con el nombre del juego/aplicación que me interesa, la ejecuto, y o se cuelga la consola o me devuelve al menu principal.
Puck2099
01/03/2006, 22:54
Bájate el Lady Killer del concurso y prueba con ese. Si te falla avisa y lo miramos, porque del resto no te puedo hablar...
Saludos
gracias, ahora mismo lo intento y os cuento
;)
< - >
Espectacular!
He conseguido cargar el juego y llegar hasta la selección del idioma, en cuanto elijo el español, la consola se cuelga y ya no me permite hacer nada mas
:(
me parece que voy a cambiar la consola esta misma tarde (por otra gp2x por supuesto) [wei2]
No creo que sea la GP2X, porque yo tambien tengo ese problema.
otaku_chobits
02/03/2006, 02:34
A mi me ocurria lo mismo pero con la versión antigua y en el frim 1.1
locutus: me refiero a que, algunos programas como el winzip o el winace no te descomprime las carpetas vacias. Cuando descomprimas el archivo mira que se descomprima todo.
SDL es una forma de compilar juegos (por asi decirlo). Para simplificarlo es para crear el archivo juego.gpe
Si un juego ha sido "creado" con SDL deverás bajarte esto:
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=18
Bajate el archivo, descomprime los dos archivos:
install_libs.gpu
install_libs.tar.gz
en tu pc, pasalos a la gp2x y dejalos en la raiz de la SD (nunca en ninguna carpeta ni nada de eso).
Enciende la GP2X, mete la sd, ves al menú de utilidades y ejecuta: install_libs.gpu
Se te quedará la pantalla en negro durante un rato, nose, unos segundos (aunque puede llegar al minuto). Entonces volverá sola al menú, prueva de ejecutar el Abe o el Sudoku, a ver si te va ;)
Dinos que tal
Saludos
:rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever:
me funciona el sudoku, me funciona el emulador de neo geo, ME FUNCIONA TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Viva este foro!!!
Muchísimas gracias por todo (sobretodo por vuestra paciencia) entre las librerías y el cambio de tarjeta (la tercera en dos días) he conseguido volver a tener ilusión con mi nueva consola (como se entere mi mujer de que me la he compado me mata [wei2] )
esto es para tí otaku_chobits :brindis: :brindis: :brindis:
otaku_chobits
02/03/2006, 03:27
de nada hombre, pa eso estamos ;)