PDA

Ver la versión completa : Dudas SMC-GP32

JBMW
10/06/2003, 16:43
Hola, me acaba de llegar mi GP32 el caso es que ando un poco perdido a ver si me podéis ayudar con estas dudas que tengo.

1-En la SMC de 128 puedo meter yo las roms y demás utilidades emuladores etc manualmente con mi usb reader 6 en 1 o he de hacerlo a través del Pc conectando la GP32 al puerto USB?

2-Si decido hacerlo a través de mi lector tendría q crear yo las carpetas en la SMC para que me lo reconozca la GP32, no? (MP3, GPSYS, GPMM etc)

3-Y la última pregunta para no cagarla aquí, los juegos (los q vienen en gp32.com o los de la sección juegos (http://www.gp32spain.com/archivos.php?tipo=Juegos&pagina=lista) por ej.) los guardo en la carpeta GAME verdad?

Y los emuladores y las roms ambos en la carpeta GPETC o donde?

Gracias ;)

alvarado22
10/06/2003, 16:54
Pues lo mejor es que formatees la tarjeta con el pclink, te crea las carpetitas automaticamente, y luego metas las cosas con tu card reader, de lo demás no me acuerdo ahora mismo, jeje.

Anarchy
10/06/2003, 17:08
Hola:

Lo ideal es formatear la tarjeta con la GP32 y luego pasar las cosas con el 6 en 1.

Los juegos freeware normalmente se instalan en la carpeta GPMM, al igual que los emuladores. Las roms normalmente van dentro de subcarpetas predefinidas para cada emu, aunque algunos te permiten cargarlas desde donde tu quieras.

Un saludo
Anarchy

e-gnacky
10/06/2003, 17:08
Depende. Teniendo la bios original:

los de extension *.fxe van en la carpeta GPMM
los *.gxb q se leen con la aplicacion GP32_GBXloader (q esta en utilidades) se meten en la carpeta pd, q habras creado.
Los q se instalan, lo haran todo solitos.
Y las roms, depende del emulador. Seguro q tiene un txt q dice donde tienes q ponerlas. Algunos da igual, y en otros te dicen q hay q hacer incluso una carpeta para salvar.

Creo q es asi pero seguro q me dejo algo. Trastea e investiga, q lo bonito es empezar.

Actualizando la bios: (es otro tema)
no te recomiendo esto hasta q sepas bien como van las cosas y tengas confianza, q por supuesto aun no es asi...;)
ya decidiras entonces, si te merecera la pena. Es una opcion mas rapida y con mas posibilidades.
yo todavia no la he actualizado

Salu2.:)

JBMW
11/06/2003, 18:08
Gracias por la ayuda, he estado siguiendo los primeros pasos y no he conseguido hacer nada bien todavía, y no veais lo que jode tener la GP32 y no poder jugar :(

Os cuento, en primer lugar me descargo todos los archivos necesarios de la web de Gamepak (http://english.gamepark.com/).

Instalo el GP32 Authentication Wizard y mi GP32 queda registrada (tras dar un par de errores pero queda registrada).

Instalo los drivers para XP etc etc y me reconoce la GP32 en el puerto USB, luego instalo el PC Link y enciendo la GP32 poniendola en modo link.

Cuando ejecuto el Pc Link me sale como si fuese el explorador con diversas carpetas pero en la GP32 sólo me pone "waiting" o me da algún error. No me sale ningún administrador de archivos ni nada.

Probé entonces a formatear la SMC (era nueva) y nada, no se me ha creado ninguna estructura de directorios tampoco, lo he hecho yo manualmente y después metiendo juegos y roms con el lector 6 en 1 y tampoco me va

Con el archivo gp_launc.zpk q es lo q debo hacer y donde lo debo guardar? Por cierto el free launcher cuando hay q instalarlo y de donde lo bajo?

Decir q tb he probado estos pasos en 3 Pcs distintos (W2000, W98, W NT) y en ninguno he conseguido meter nada correctamente en la SMC y estoy desesperao ya :( :( :(

no se que hago mal ayuda please

Kreach
11/06/2003, 18:46
Pues asi a bote pronto a ver si me acuerdo... la estructura te la tiene que crear bien para ello formatea la tarjeta y con el archivo gp_launc.zpk lo que creo redcordar que tienes que hacer es instalarlo osea con el pc link en el primer menu (creo que era file o algo asi) esta la opcion de formatear, borrar y tal y hay una opcion install la seleccionas y le dices donde tienes el archivo gp_launc.zpk de tu disco duro y con eso ya deberias ver la luz :D

Paul Sernine
12/06/2003, 00:49
Lo estás haciendo todo bién. Lo único que se me ocurre es que tu SMC no sea compatible con la GP32.

También podría estar defecturosa, pero dices que desde el 6 en 1 la lees y escribes correctamente ¿no?.

JBMW
12/06/2003, 16:25
Ya está arreglado, era sólo un problema con la instalación de los drivers USB.

Por ahora va todo perfecto.

Por cierto he apagado la GP32, desconecto el cable USB y a continuación la enciendo para probar cosillas, al iniciar el freelauncher se me ha apagado la luz al poco tiempo y a continuación se ha apagado sola :confused:

Os ha pasado esto alguna vez? La he vuelto a poner y va bien, las pilas no eran lleva más de una hora encendida y ahí sigue...