Ver la versión completa : ayuda con SquidgeSNES 0.35
therealyeep
22/02/2006, 17:35
Bueno, mi problema es que no me va. Se carga el emulador y se ve bien el menú y tal... pero cuando cargo la rom se vuelve al menu otra vez pero solo se ve el fondo de pantalla, y de ahí no puedo ir a ningún lado más. con la anterior versión iba de perlas, y lo único que he hecho es sustituir el ejecutable, el archivo de configuración y la carpeta skin.
a ver si podeis ayudar, que ni siquiera tenía copia de la anterior versión del emulador :(
ah! se me olvidaba, tengo el firmware 1.2.1
Esta es la instalacion que yo tengo hecha en mi sd, a ver si te sirve.
Saludos.
therealyeep
22/02/2006, 17:48
gracias! Todo vuelve a la normalidad!:brindis:
gracias! Todo vuelve a la normalidad!:brindis:
me alegro ;)
virucho28
22/02/2006, 17:57
Ya solo le falta un selector de frecuencia para poder ponerlo a 266 mhz o 270 , jeje...:D
Fosfy la instalacion que has compartido es la 0.34??? con la squidge 0.34 me ha funcionado siempre , pero con la 0.35 no la he conseguido hacer funcionar , alguien la ha arrancado y jugado???
saludos
Fosfy la instalacion que has compartido es la 0.34??? con la squidge 0.34 me ha funcionado siempre , pero con la 0.35 no la he conseguido hacer funcionar , alguien la ha arrancado y jugado???
saludos
Pues la verdad, no lo se; voy a mirar el readme a ver si lo pone en alguna parte, pero creo que estoy usando la ultima version.
Ahora edito y te digo algo.
Saludos.
EDITADO: es la .34 ( lo pone al arrancar el emu ), se me debio pasar la ultima version. Voy a buscarla para descargarla y os digo algo.
Mira que es raro , en la pagina de Squidge la ultima version que figura es la 0.34, estoy haciendo pruebas cambiando las roms de sitio y nada por ahora
Genial!!!!
Antes el pinball dreams funcionaba lentisimo y ahora tira como un cañon; gracias por avisarme, no habia visto la nueva version en las noticias.
Os paso aqui la version .35 tal y como yo la tengo instalada; yo la he sobreescrito encima de la 0.34 y tal vez le falta algo para funcionar por si sola.
Saludos :brindis:
Wild[Kyo]
22/02/2006, 18:31
No lo he subido en las noticias porque, se supone, que no es una release pública.
Lo he sacado de los foros de GP32x y parece ser que hay gente que tiene problemas para hacerlo funcionar.
Genial!!!!
Antes el pinball dreams funcionaba lentisimo y ahora tira como un cañon; gracias por avisarme, no habia visto la nueva version en las noticias.
Os paso aqui la version .35 tal y como yo la tengo instalada; yo la he sobreescrito encima de la 0.34 y tal vez le falta algo para funcionar por si sola.
Saludos :brindis:
yo la he probado con varios juegos y no funciona :-S ... se queda la pantalla en negro.
yo también tengo el firmware 1.2.1 :S
alguien sabe si se necesita alguna librería específica para hacerlo funcionar???
*****, que raro, a mi si que me funciona....
yo tengo la version 1.0.1 del firmware
¿ habeis probado el zip que he colgado con la version 0.35 barrechada con la 0.34 ?
Es mas rapida y le funciona el control de volumen y el aviso de bateria baja.
Saludos.
*****, que raro, a mi si que me funciona....
yo tengo la version 1.0.1 del firmware
¿ habeis probado el zip que he colgado con la version 0.35 barrechada con la 0.34 ?
Es mas rapida y le funciona el control de volumen y el aviso de bateria baja.
Saludos.
si, me he bajado tu zip y lo he instalado, se queda la pantalla en negro, pero tb me pasaba con la 0.34, pensé que podía ser por que me faltase alguna librería o algo de eso, o porque no sea compatible con la rom que he puesto a funcionar, aunque ya he probado varias y me pasa lo mismo :S. He probado a poner el contador de fps y eso si que me sale, pero lo demás en negro.
he probado con el illusion og gaia, el illusion of time, el mortal kombat, el samurai shadown y el Secret of mana, y nada.:(
Pues a mi con el firmware 1.4.0 no me ha dado ningún problema la versión 0.35
si, me he bajado tu zip y lo he instalado, se queda la pantalla en negro, pero tb me pasaba con la 0.34, pensé que podía ser por que me faltase alguna librería o algo de eso, o porque no sea compatible con la rom que he puesto a funcionar, aunque ya he probado varias y me pasa lo mismo :S. He probado a poner el contador de fps y eso si que me sale, pero lo demás en negro.
he probado con el illusion og gaia, el illusion of time, el mortal kombat, el samurai shadown y el Secret of mana, y nada.:(
Ostras, pues no se a que puede ser debido, lo siento.
Ostras, pues no se a que puede ser debido, lo siento.
... no pasa nada, seguro que antes o después lo saco :D , otro dato curioso es que con algunas roms la pantalla en vez de quedarse en negro se queda en granate :confused:
yo que me compré la gp2x principalmente por la snes... me voy a quedar con las ganas... aunque tampoco le he hecho ascos al emu de neogeo :brindis:
']Lo he sacado de los foros de GP32x y parece ser que hay gente que tiene problemas para hacerlo funcionar.
Da problemas con el escalado en pantalla completa y el modo tv-out
suele colgarse al poco de cargar la rom. Ademas el indicador de tensión de las pilas sube y baja segun le place :confused:
Es gracioso porque ni el propio squidge ha publicado esta versión en su página web...:rolleyes:
Da problemas con el escalado en pantalla completa y el modo tv-out
suele colgarse al poco de cargar la rom. Ademas el indicador de tensión de las pilas sube y baja segun le place :confused:
Es gracioso porque ni el propio squidge ha publicado esta versión en su página web...:rolleyes:
Bueno, yo solo lo he probado, no he tenido mucho tiempo para jugar con el y ver que tal tira.....
disculpar... no puede ser por que me falte alguna librería??? me parece raro que no me funcione ni la 0.34 ni la 0.35 ...
antidark
22/02/2006, 20:18
No es por ser tikismikis pero recordad que las roms sueltas nada de zip o no las lee.
Va super rapido con frameskip 1 o 2 y sin sonido.
Cuando le pones sonido va lento , lento....
Lo unico que le falta a esta peazo emulador es compatibilidad y el sonido, aunque yo ya me doy con un canto en los dientes...
Saludos
JC
Coelophysis
22/02/2006, 20:30
Yo he puesto la 0.35, sustituyendo tan solo el ejecutable del anterior, y no tengo ningún problema. He jugado un buen rato al Aladdin y al Alien 3 y no se me bloquea.
También tengo el firmware 1.4.0.
disculpar... no puede ser por que me falte alguna librería??? me parece raro que no me funcione ni la 0.34 ni la 0.35 ...
No se si este emulador precisaba de librerias adicionales , de todas amneras bajate e instala estas que nunca esta de mas:
http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=file&id=18
Saludos
therealyeep
22/02/2006, 20:47
es raro raro raro, he actualizado a 1.4.0, he instalado dichas librerias, y el 0.35 me sigue sin tirar :(
es raro raro raro, he actualizado a 1.4.0, he instalado dichas librerias, y el 0.35 me sigue sin tirar :(
Yo he intentado de todo ya, tambien tengo el 1.4.0 y el 0.35 sigue sin funcionar aunque la version 0.34 me va bien, habra que esperar a ver si el Sr Squidge cuenta algo o alguien encuentra el problema.
Wild[Kyo]
23/02/2006, 00:02
El Squidgesnes no necesita las librerias adicionales.
Tened en cuenta que esta version es una beta y aún no ha sido publicada. En los foros de GP32x han encontrado diversos problemas y Squidge esta trabajando en ello.
Si no fuese porque a siso le funciona bien en su 1.4.0 pensaria que es cosa del firmware; siso, ¿ estas seguro de que tu consola es 1.4.0 ?
Supongo que para la version definitiva del emu este problema estará resuelto.
Saludos.
Pues a mí no me reconoce las roms :S Están con extensión .smc y descomprimidas.
A mi me las pilla incluso en zip.
Mirar en el menu de configuracion, hay una opcion para poder cargar las roms desde un sitio fijo o desde cualquiera.
Saludos.
A mi me las pilla incluso en zip.
Mirar en el menu de configuracion, hay una opcion para poder cargar las roms desde un sitio fijo o desde cualquiera, y por defecto esta fijo en uno que no se cual es pero que a mi no me permitia cargarlas.
Para mi que el problema es del firmware, que en cada actualizacion arregla una cosa y jode 10, ademas de llevarse unas cuantas consolas por delante :cagonto:
Saludos.
Gracias fosfy ;)
de nada pero, ¿ te funciona ya ?
de nada pero, ¿ te funciona ya ?
No :( No sé que **** le pasa, pero en el explorador salen, aunque cuando pongo load rom me sale lo siguiente:
"/mnt/sd/roms/snes
no files "
thanatos
23/02/2006, 00:47
y las tienes realmente ahí? con las rutas igual, con minúsculas, etc? de todas formas, se pueden poner en cualquier lado si desactivas la opción de 'rutas absolutas' en 'settings'
No :( No sé que **** le pasa, pero en el explorador salen, aunque cuando pongo load rom me sale lo siguiente:
"/mnt/sd/roms/snes
no files "
me parece que esta mal configurado.
en la opcion settings del emulador ( la penultima )marca solamente estas opciones:
-use full screen scalling
-audio processor enable
-snes action buttons EDITADO: esta opcion NO debe estar seleccionada, solo las otras dos.
y grabalas antes de salir
ve a la opcion de cargar la rom y busca el directorio en el que tienes guardadas las rom; yo las tengo todas en zip.
Saludos.
Guau, el pinball dreams tira como un cañon a 200 MHz :saltando: esta nueva version esta muy mejorada
yo ya he conseguido que funcione, el problema era que las tenía comprimidas y junto al .smc había un .txt, y eso debía de crear conflicto :S, ahora funciona genial, el unico problema es que el sonido petardea un poco, lo he probado con el tv-out y ... ya tengo una super nintendo!!! jejeje. también tengo que decir se me ha colgado un par de veces con el tv-out y que a veces se queda un cartelito que no hay forma de quitarlo que pone "vol max" [wei5] .
Muchísimas gracias. Tenías razón, fosfy, lo tenía mal configurado. Ahora a darle caña. Gracias de nuevo!! :brindis:
stormlord
23/02/2006, 03:28
Vamos a ver, la GP2X se está riendo de mí. ¿Cómo configuro el dichoso emulata? ¿Dónde meto las roms, en qué formato y que opciones activo? A mi me salen las roms pero cuando le doy a una o se queda el fondo del emulador o se queda la pantalla en negro :S
therealyeep
23/02/2006, 03:39
Vamos a ver, la GP2X se está riendo de mí. ¿Cómo configuro el dichoso emulata? ¿Dónde meto las roms, en qué formato y que opciones activo? A mi me salen las roms pero cuando le doy a una o se queda el fondo del emulador o se queda la pantalla en negro :S
Es exactamente lo que me ocurre a mi, y mira que he hecho todo lo que se está posteando:(
stormlord
23/02/2006, 03:48
He sobreescrito el 0.34 con 0.35, el 0.35 pelado, varias carpetas donde poner las roms, cambie de millones de formas las opciones,... he hecho de todo pero ya no puedo mas :(
EDITO : Me voy a ver los serrano, a ver si mientras se me ocurre algo mas que hacer xDD
therealyeep
23/02/2006, 03:52
yo paso ya de tanta comida de cabeza, me espero a ver si squidge se pronuncia con una nueva versión, hasta entonces ya tengo la 0.34 que va muy bien.
Estas maquinas parece que estan dotadas de libre albedrio y funcionan cuando ellas quieren :loco:
Saludos.
Me da pantallazo negro:(
< - >
¿Actualizariais a 1.4.0?
therealyeep
30/03/2006, 02:51
yo tengo el 1.4.0 y no va, no te molestes... aunque hay por ahí un tuto para hacer que funcione.
yo tengo el 1.4.0 y no va, no te molestes... aunque hay por ahí un tuto para hacer que funcione.
Tampoco me voy a comer la oreja,por ahora con el mame voy sobrao.
Ya saldran mas versiones.