Ver la versión completa : DosBox para gp2x
Ya lo tenemos :)
http://bjimba.blogspot.com/2006/02/dosbox-for-gp2x.html
aun lo estoy descargando ( **** lmds ) de mientras ire buscando por mis "ordenados" cd´s juegos y aplicaciones para msdos ligeritas que supongo no sera aun muy rapido... o no...
EDIT: el BlockOut que pone como ejemplo el programador funciona perfectamente y a buena velocidad, donde tendre mis disketes... :)
Wild[Kyo]
18/02/2006, 07:43
Jo-der!!!
Que buena noticiaaaaaaaa, a ver si alguien lo prueba que ahora mismo no tengo la GP por aqui!!!!!!! AAAARgh!
El autor dice que BlockOut (aquel Tetris en 3D) funciona, pero también avisa de esto:
It's definitely for people who like to fiddle, since you really have to rewrite obscure text configuration files for every game you want to play, and you have to creatively map the GP2X buttons to enough keys to make the game playable.
En definitiva, que hay que ir toqueteando archivos de configuración para cada juego y mapear a mano las teclas. Que no es arrancar, seleccionar el juego, y ponerse a jugar, vamos.
Ya diréis los que lo hayáis probado.
Lo de las teclas es un poco pesadito sip , pero el emu parece funcionar mejor de velocidad de lo que pensaba , de momento he probado el BlockOut , Fmartin Basket y AsparGP y todos funcionan , mapear alguna tecla al "1" que lo usan un monton de juegos.
antidark
18/02/2006, 18:40
Aqui teneis la lista de compatibilidad del original , se supone que si funciona , deberia funcionar alone in the dark.
Se supone lo probare y os dire...
http://dosbox.sourceforge.net/comp_list.php?
http://dosbox.sourceforge.net/comp_list.php?letter=a
SilentSei
18/02/2006, 19:33
Ole ole
Pero no lo encuentro en la zoan de descargas...alguién lo ha colgado??
Después de la "caída" supongo que hay mucho trabajo.
Anims!!!!
Wild[Kyo]
18/02/2006, 19:34
Ole ole
Pero no lo encuentro en la zoan de descargas...alguién lo ha colgado??
Después de la "caída" supongo que hay mucho trabajo.
Anims!!!!
Lo he intentado subir pero tengo problemas para subir archivos nuevos... :(
SilentSei
18/02/2006, 19:43
Bueno, poko a poko...al menos es un consuelo poder leeros de nuevo ;)
Wild[Kyo]
18/02/2006, 19:44
Bueno, poko a poko...al menos es un consuelo poder leeros de nuevo ;)
Yeah dude, digo lo mismo. :brindis:
SilentSei
18/02/2006, 19:54
']Yeah dude, digo lo mismo. :brindis:
Es k los días en el curro sin gp32spain han sidom uy intensos...el jop00ta que tiró la pagina me obligó a trabajar!..Imperdonable
Bueno, offtopics a parte alguién le ha
"jinkao" el diente ya???
Jan_Europa
18/02/2006, 20:58
En definitiva, que hay que ir toqueteando archivos de configuración para cada juego y mapear a mano las teclas
la verdad que lo de toquetear los archivos de configuracion pasa tambien en el original....
asi es mas como el MS-DOS con el autoexec.bat / config.sys que había que hacer perrerias para sacar 1kb más de memoria RAM[wei4]
yo no me fiaria mucho de la lista de compatibilidad del original, puesto ke en ese, funcionan practicamente todos los juegos ke salieron pa msdos. y dudo ke en este lo hagan...
por cierto, no se como lo ha hecho funcionar, creo que hay que compilarlo o algo asi...
Yo probé el TIM (The Incredible Machine) y no me va.
el blockout parece ser ke si ke va perfecto. pero a ver si soy capaz de hacer rular alguno mas...
estoy probando el stunts y se keda colgao en lo de loading stunts...
señores, el stunts en modo cga funciona, pero funciona LEEEEEEEENTO.
de todos modos, con el mapeo ke hay en las teclas, es imposible jugar. a ver si implementan un teclado virtual. y ya se podran hacer grandes pruebas :D
A ver si alguien puede probar "The Dark Heart of Uukrul"
Estopero
18/02/2006, 21:53
a mi se me queda en negro la pantalla al iniciar el blockout, alguna idea? =(
a mi se me queda en negro la pantalla al iniciar el blockout, alguna idea? =(
seguro ke estas intentando ejecutar el modo ega de 640x480
prueba con el cga o otro de 320x200 (o 240, no recuerdo :P)
Estopero
18/02/2006, 22:00
seguro ke estas intentando ejecutar el modo ega de 640x480
prueba con el cga o otro de 320x200 (o 240, no recuerdo :P)
pero eso se escoge en el juego o en el archivo de configuracion?, no me llega a salir nada en la gp2x , cuando le goy a blockout.gpe se quea negro :)
pero eso se escoge en el juego o en el archivo de configuracion?, no me llega a salir nada en la gp2x , cuando le goy a blockout.gpe se quea negro :)
te has bajado el juego blockout para pc y lo has metido en la carpeta mmc:\dosbox\blockout? porque si no, no va a ir...
Estopero
18/02/2006, 22:04
te has bajado el juego blockout para pc y lo has metido en la carpeta mmc:\dosbox\blockout? porque si no, no va a ir...
si justo ahi =(, enfin voy a ver si se ha copiao mal o argo gracias :D
A ver si alguien puede probar "The Dark Heart of Uukrul"
En cuanto termine de probar el battle chess, lo intento con ese, y despues el bards tale :)
PD: Que chungo es lo del mapear las teclas, podía haber puesto que código numérico se corresponde con cada tecla de la gp2x
Ooo wowowowowo, voy a probar esto ya.
Voy a probar mi querido Alone in the Dark aunque no espero que vaya muy bien.
Como lo estais viendo esto de velocidad en general?
En cuanto termine de probar el battle chess, lo intento con ese, y despues el bards tale :)
Muchas gracias. Para ver cómo va de rápido lo mejor sería crear una partida en el PC, empezar un combate y quitar el juego. La partida se graba automáticamente en el combate así que se puede empezar desde ahí.
solo he probado juegos en modo cga, y van mas bien lentos. y el alone no va. se cuelga en el menu ke pone f1 jugar f2 configuracion, etc... igual es porque no puedo mapear las teclas O KE SE YO...
Creo que ya tengo los códigos numéricos del mapeo de teclas, aunque aún no lo he probado
97 Joy-Arriba
99 Joy-Izq
101 Joy-Abajo
103 Joy-Dcha
105 Start
106 Select
107 L
108 R
109 A
110 B
111 X
112 Y
113 Vol+
114 Vol-
115 Joy-Click
A600, para mí es un placer probar ese juego. Me encantaba :)
Akui to Higeki
18/02/2006, 23:35
El mapeo es sumar 97 a los códigos de joystick del SDL (http://wiki.gp2x.org/wiki/SDL_Joystick_mapping), pero yo tampoco lo he podido probar.
pues yo estoy intentando asignar la tecla enter al 101. osea ke enteoria cuando le doy abajo al jostic, tendria ke hacer un intro. pero no. parece ke no va. algo falla... o ese no es el mapeo :S
pues yo estoy intentando asignar la tecla enter al 101. osea ke enteoria cuando le doy abajo al jostic, tendria ke hacer un intro. pero no. parece ke no va. algo falla... o ese no es el mapeo :S
No se... me he basado en la configuración que viene con el blockout y el readme con las teclas que le acompaña. Asegurate de que el 101 no está asignado ya a otra tecla (en el default-mapper.txt está asignada a la tecla 'e').
También ten en cuenta que el key_enter es el enter normal y el key_kp_enter es el del teclado numérico.
Pues parece que que el "Dark Heart of Uukrul" de momento no va a ser posible, ya que utiliza demasiadas teclas.
Sin embargo funcina perfectamente, por lo que si algún día sale una versión con teclado virtual podremos disfrutarlo :)
EDITO: Lo mismo ocurre con el Bard's Tale 2, aunque en este caso la solución podría ser emular el ratón
EDITO2: El Prehistorik funciona leeeento, pero en VGA ;)
Pues parece que que el "Dark Heart of Uukrul" de momento no va a ser posible, ya que utiliza demasiadas teclas.
Sin embargo funcina perfectamente, por lo que si algún día sale una versión con teclado virtual podremos disfrutarlo :)
¿Has podido comprobar cómo van de rápido los combates?
Este juego sí que podría hacer que me comprara la GP2X.
Han posteado en gp32x esta tabla de teclas:
gp2x button = defaults = key code
---------------------------------
stick N = a = 97
stick NW = b = 98
stick W = c = 99
stick SW = d = 100
stick S = e = 101
stick SE = f = 102
stick E = g = 103
stick NE = h = 104
start = i = 105
select = j = 106
L = k = 107
R = l = 108
A = m = 109
B = n = 110
Y = o = 111
X = p = 112
vol+ = q = 113
vol- = r = 114
stick in = s = 115
Alguien ha probado o puede probar el Titus the fox?
¿Has podido comprobar cómo van de rápido los combates?
En CGA el juego va al 100%, pero no probé los combates. En EGA el juego va un poco más lento (se ve como repinta) pero es muy jugable. Yo diría que va al 90% de velocidad. Los combates, en EGA, van algo más lentos, algo así como al 60% de velocidad. Yo personalmente no lo considero un problema ya que va por turnos...
También está el problema de las diagonales que no sé si están mapeadas y en el combate son cruciales ;)
4D Tennis, en ega y con frameskip 1 va casi bien.
Voy a probar el Titus :)
Titus de Fox, en VGA, sin sonido, frameskip 0, va bastate lento
Luego pruebo otros modos, que ahora me tengo que ri...
alguien me puede explicar cómo va lo de mapear las teclas, no sé que es lo que tengo que modificar :S. alguien ha probado el alone in the dark??
he conseguido hacer funcionar el shadow of the coment, con la cpu a 285mhz yo diría que es jugable, aunque el sonido petardea mucho.Os envío una foto para que veaís ;)
alguien quería alone in the dark??? mirar esto...
aunque va bastante lento... pero funciona
yo con que emule al nivel de 286 soy feliz...si has llegado hasta ahi en el alone seguro que los juegos de 286 van bien!
vaya, ke guay!. pero a mi se me colgaba en la pantalla esa ke pone f1 jugar, f2 configuracion, etc (esto sale antes dentrar al juego).
Yo voy a probar el skyroads, a ver que tal.
O mejor no, me espero a mañana que la hora es escandalosa xDDD
Edit: ¿Alguien podría ir poniendo las configuraciones que ha usado para que le funcionen los juegos? Sería muy útil.
Una pregunta:
A ver si alguien podria explicar un poco por encima como arrancar el tema,el leeme del archivo del dosbox a mi no me aclara nada (mas que nada por que mi nivel de ingles es solo comparable a mi nivel de inteligencia ,vamos,nulo).
Lo que hago es talcual como viene descomprimirlo en la carpeta que hace por defecto el descompresor en el directorio principal,el blockout lo pongo en esa carpeta y le creo una para el blockout,solo lo he comprobado por que ya venia por defecto y asi no me va.
Desde la GP2X no me sale ningun ejecutable en las carpetas del dosbox el unico ejecutable es el del juego blockout¿tiene que ser asi?
Me he estado dando de cabezazos con esto desde el otro dia que salio este hilo,me daba un poko de palo preguntar.
Venga un saludo y gracias
Una pregunta:
A ver si alguien podria explicar un poco por encima como arrancar el tema,el leeme del archivo del dosbox a mi no me aclara nada (mas que nada por que mi nivel de ingles es solo comparable a mi nivel de inteligencia ,vamos,nulo).
Lo que hago es talcual como viene descomprimirlo en la carpeta que hace por defecto el descompresor en el directorio principal,el blockout lo pongo en esa carpeta y le creo una para el blockout,solo lo he comprobado por que ya venia por defecto y asi no me va.
Desde la GP2X no me sale ningun ejecutable en las carpetas del dosbox el unico ejecutable es el del juego blockout¿tiene que ser asi?
Me he estado dando de cabezazos con esto desde el otro dia que salio este hilo,me daba un poko de palo preguntar.
dentro de la carpeta ke trae de serie, hay una llamada dosbox a secas, yke dentro tiene otra llamada blockout
mete esa carpeta llamada dosbox en la raiz de la tarjeta de modo ke se kede sd:\dosbos\blockout y aki metes los archvios del juego blockout DE PC ke tienes ke bajar de algun lao si no tienes, y luego ale. ejecutas el ejecutable de gp2x ke trae y listo.
Los colegas ingleses han empezado a colgar configs de DosBox en su seccion de descargas:
config para Tyrian 2000
http://www.gp2x.de/cgi-bin/cfiles.cgi?0,1,0,0,5,1281
Saludos
vaya, ke guay!. pero a mi se me colgaba en la pantalla esa ke pone f1 jugar, f2 configuracion, etc (esto sale antes dentrar al juego).
yo también tenía ese problema, tienes que cambiar la configuración del archivo dosbox.conf y donde pone cga cambiarlo por vga, y en la pantalla que dices tienes que presionar con el stick en f1 jugar, si tocas otra cosa se cuelga.;)
Una pregunta:
Aqui va un mini-tuto :)
1) Te creas dentro de la carpeta dosbox una nueva carpeta para el juego que quieras
2) metes el juego en esa carpeta. Si lo tienes en zip tienes que descomprimirlo
3) copias de la carpeta blockout estos tres archivos: blockout.gpe, dosbox.conf y mapper.txt
4) cambiamos el nombre de blockout.gpe por el que queramos (da igual cual)
5) editamos ese archivo y en la linea que pone:
DIRGAME=${DIRROOT}/blockout
Cambiamos blockout por el nombre de la carpeta donde hemos puesto el juego
6) Editamos el dosbox.conf y al final del todo, donde pone
mount C "/mnt/sd/dosbox/blockout"
c:
bl.exe
Lo editamos para que quede algo así como
mount C "/mnt/sd/dosbox/<carpeta del juego>
c:
<ejecutable del juego>
7) Tambien ponemos jugar con las opciones que hay más arriba. Para desactivar el sonido basta con cambiar:
[sblaster]
type=sb1
por
[sblaster]
type=none
Para activar el speaker poner pcspeaker=true donde corresponde. La emulación de sonido ralentiza un montón los juegos (incluso la de speaker). Recomiendo desctivarla en todos los casos.
8) Para activar el frameskip basta con incluir, por ejemplo
[render]
frameskip=1
antes de la parte de CPU
9) Por último, en la parte de dosbox, en machine, poner el tipo de tarjeta gráfica que querais emular: cga, ega o vga.
Os dejo aljunto el doxbox.conf que viene con la versión de pc, que viene con todas las opciones comentadas. Le he cambiado la extensión para que me deje subirlo.
9) Editamos el archivo mapper.txt, que es el de las teclas. En este mismo hilo, tanto A600 como yo hemos puesto el mapeado de los botones de la gp2x. Los importante es el valor numérico, que es lo que tenemos que meter en el mapper.txt
Por ejemplo, si al botón A le corresponde el código 109, y nosotros queremos que ese botón A corresponta a una pulsación de la tecla enter en el PC, donde pone
key_enter "key 113"
lo sustituimos por
key_enter "key 109"
Es muy importante tener en cuenta que el código 109 seguramente ya estuviese asignado a otra tecla, en cuyo caso buscamos la tecla que ya tiene asignado el 109 y le damos otro valor inferior a 97 (por ejemplo el 50)
Wow! acabo de leer este post y me parece la hostia la noticia...quiere decir esto que puedo jugar en mi gp2x a juegos como el Sherlock Holmes y el caso de la rosa tatuada?? es q ese juego es en cd y no se como rularlo con el dosbox...:rolleyes:
antidark
19/02/2006, 20:25
Alone in the dark funciona, pero mas lento que el caballo del malo, ira a 10 fps y eso es siendo optimista, sin sonido y con frameskip en fin esperemos que pueda depurar este emulador no obstante un gran trabajo , aunque todos sabemos lo lento que va el dos .. jc
El Little Big Adventure me da pantalla negra, aunque era de suponer, porque requiere un 486 xD
El Little Big Adventure me da pantalla negra, aunque era de suponer, porque requiere un 486 xD
as probado a cambiar la resolución de cga a vga???
as probado a cambiar la resolución de cga a vga???
Probe con ambas, pero ahora me he dado cuenta de que habia un error con las rutas :)
Probe con ambas, pero ahora me he dado cuenta de que habia un error con las rutas :)
entonces lo has echo funcionar?
yo estoy probando... y me da un error con unos drivers de sonido o algo así, si consigo algo... os pongo screenshots!
entonces lo has echo funcionar?
Pues no lo he probado con las rutas buenas aun, me he liado a trastear con el Worms, que tampoco lo he conseguido rular por ahora.
EDITO: Lo he probao y me sigue dando pantallazo negro, igual que el Worms :S
Raydenito
20/02/2006, 02:35
Güenas.
A riesgo de parecer un poco friki[wei5] ... ¿alguien a probado algun programilla del tipo Syschk (http://www.syschk.com/SysChk46.zip)? Este en concreto 'mide' desde MSDOS la capacidad del pc (en este caso la GP2X) en base a unos pequeños test. Comprueba el micro, la velocidad de la ram, la vga, etc.
Puede que sea ir demasiado rapido con este emulador que acaba de salir, pero lo mismo nos da una mejor idea de en que estado se encuentra la emulacion.
Un saludin
El programa es Shareware...
Trato de jugar al TIM (The Incredible Machine) y es un juego que se manejaba con ratón, con las teclas de dirección se mueve el cursor pero se mueve muy lento, ¿Cómo se podría poner para que una pulsación de la GP2X correspondiera a varias pulsaciones de la tecla de dirección?
A riesgo de parecer un poco friki[wei5] ... ¿alguien a probado algun programilla del tipo Syschk (http://www.syschk.com/SysChk46.zip)?
Me da un error :(
Cambiando de tema...
Acabo de descubrir un detalle importante. Si os fijais, en el dosbox.conf hay una linea que pone:
core=full
Buscando un poco por ahí he comprobado que mis sospechas eran ciertas. ¡Estamos usando el modo de emulación que más CPU requiere! Sólo recomendado para máquinas muy rápidas.
No se la intención del autor del port de poner este modo, ya que ni siquiera es el modo por defecto. Es posible que en este port sea el único modo que funcione, y me esté haciendo vanas ilusiones.
Existen 4 modos posibles: simple, normal, dynamic y full. Voy a probar con cada uno de ellos.
Aquí os dejo el texto y el enlace a donde he sacado esa información:
core=
possible options are simple, normal (default), full and dynamic. 'normal' will let you run the most demos but needs clearly more cpu (for future crew demos don't change this setting). 'dynamic' in combination with output=overlay is a very good option on slower machines because it allows a much higher cycles value (see next setting). 'full' is only worth trying with very fast machines, on slower hardware the emulator will be nearly unusable.
http://crest.untergrund.net/dosbox.html
Me da un error :(
Cambiando de tema...
Acabo de descubrir un detalle importante. Si os fijais, en el dosbox.conf hay una linea que pone:
core=full
Buscando un poco por ahí he comprobado que mis sospechas eran ciertas. ¡Estamos usando el modo de emulación que más CPU requiere! Sólo recomendado para máquinas muy rápidas.
No se la intención del autor del port de poner este modo, ya que ni siquiera es el modo por defecto. Es posible que en este port sea el único modo que funcione, y me esté haciendo vanas ilusiones.
Existen 4 modos posibles: simple, normal, dynamic y full. Voy a probar con cada uno de ellos.
Aquí os dejo el texto y el enlace a donde he sacado esa información:
http://crest.untergrund.net/dosbox.html
Cierto, yo probe ayer con alguna de estas opciones. En algunos juegos se nota un poco, pero no es para tirar cohetes.
He probado por ejemplo con el ironman off road (q vicios xD) con los core a simple y dynamic es con los q mejor va. Es muy jugable con frameskip 2, graficos VGA y cpu a 250 mas o menos.
Con esta misma configuracion he probado el Hugo (aquel muñecajo del telecupon de carmen sevilla xD) que es un juego de unos 6mb con graficos vga tochos. Va con sonido, un poco a pedos, pero se puede jugar a 280mhz
s2.
Oye, pues he probado el dynamic con el Titus the fox y la verdad es que se aprecia una mejoría considerable, como del 25% o 30%. Quizá unos juegos se vean más afectados que otros...
Me he quedado sin pilas, ya sigo probando mañana ;)
Oye, pues he probado el dynamic con el Titus the fox y la verdad es que se aprecia una mejoría considerable, como del 25% o 30%. Quizá unos juegos se vean más afectados que otros...
Me he quedado sin pilas, ya sigo probando mañana ;)
Yo tb me piro a sobar q me estoy viciando mucho con este dosbox :D
De hecho he desempolvado mi vieja caja de disketes, unos de baja densidad ajugereados (q tiempos xD) Otros formateados con 2M (eso q te los formateaba a 1,9mb en vez de 1,44) y he tenido q usar un pc viejo q tengo por ahi con msdos para cargar el driver del 2M y poder rescatar viejas reliquias [wei]
Ya he recopilado un buen pack de mis favoritos y los pienso probar todos aunq me lleve tiempo :D
Por cierto, una vez probados y bien configurados, podriamos compartir aqui los ficheros de configuracion (tanto los .conf como los mapas de teclas, q es lo mas tedioso de hacer) de los juegos q tengamos. Asi iriamos mucho mas rapido y dejariamos muchos nikelaos listos para jugar :)
mañana más! saludos. :brindis:
Perdonar por no haberos dado las gracias antes,es que me he quedado sin pc (por obras,no me acordaba).
Gracias ya posteo mas adelante a ver k tal.
Un saludo
albayalde
13/03/2006, 05:15
Con que editais el dosbox.conf porque estoy intentando meter el trivial y no hay manera,lo he editado con el bloc de notas y me vuelve a la pantalla de inicio ,he cambiado lo del core dinamic y normal , y la resolucion pero no hay manera,y entiendo que debe ser mas facil de mover que el alone in the dark
EDITO ya he conseguido que arranqu ahora a ver si se pueden mapear lsa teclas
albayalde
15/03/2006, 07:02
Alguien sabe que teclas se usaba porque estoy dando palos de ciego
Alguien sabe que teclas se usaba porque estoy dando palos de ciego
Lo mejor es que lo pruebes en el Dosbox de PC e intentes averiguarlas.
A mi me pasa lo mismo con el Battlechess (Cuales son las puñeteras teclas del juego).
intento jugar al blockout pero cuando eligo la configuracion (cga) me sale una ventana de ms-dos, que solo pone
C:\>
y el juego no me arranca, que es lo que hago mal???
intento jugar al blockout pero cuando eligo la configuracion (cga) me sale una ventana de ms-dos, que solo pone
C:\>
y el juego no me arranca, que es lo que hago mal???
no se como funciona ese emu, pero supongo que deberías editar un archivo llamado autoexec.bat que supongo traerá la imagen del dos que le has puesto y añadir los comandos necesarios para rular el juego.
si el juego está en la carpeta "blockout" y el ejecutable se llama "bo.exe"
llegará con que añadas las lineas:
cd blockout
bo
si, si asi esta y me lo ejecuta pero cuando eligo la cga o vga o el que sea me sale a ms-dos
[autoexec]
mount C "/mnt/sd/dosbox/blockout"
c:
bl.exe
< - >
acabo de probar el stuns y si me va, mal pero me va, pero el blockout no
< - >
consegui que funcione poniendo en el archovo de configuracion ega en vez de cga
BuzzBoke
23/05/2006, 18:22
Buenas, hace tiempo vi este post pero estaba sin pc asi que no pude dedicarle mucho tiempo, ahora tras mucho tiempo he encontrado mi viejo civilization 1 de DOS, y tras 6 horas seguidas jugando me ha picado la curiosidad, en pc con el dosbox va perfecto y recuerdo de jugar en mi 286 perfectamente, alguien puede hecharle un ojo a ver si funcionna, he probado la version de snes pero no me llena tanto como la de DOS. Muchas gracias.
Se puede probar. Yo creo que si corre a un 50% será jugable, ya que al ser un juego de estrategia por turnos la velocidad no es crítica. A ver si esta noche saco un rato y lo pruebo.
alguien puede probar el pcfutbol 4.0? decirme que funciona...
muchas gracias
robotech
24/05/2006, 01:07
A ver si podeis intentarlo con el Lemming 3d, que era para msdos... y esque estoy obsesionado con este juego....
y soy un poco lerdo (vastante seria la realidad) con el msdos.
supongo que ni de coña tira el simon the sorcerer no?? es q creo que no lo soporta el scummvm , aunke el scummvm de pc creo que si
El simon de sorcerer TIRA en el scummVM, pero en la versión de DjWillis ;)
El simon de sorcerer TIRA en el scummVM, pero en la versión de DjWillis ;)
gracias por la info, y funciona bien?? por que parece una aventura que consume recursos, recuerdo que me dio problemas cuando la jugue en pc hace mucho ya.....ha llovido desde entoces, recuerdo que me dije: "esto ha superado a monkey island"
La negrita tiene potencia de sobra para esas cosas.
Sobre el PC FUTBOL 4...
No creo que te tire; Yo probé el LBA que pedía un 486 a 25 MHZ y va a pedales. Piensa que en este tipo de emuladores, no hay una optimización específica (se emula completamente la máquina) lo que es pesado y muy costoso en el rendimiento global.
En definitiva, prueba con el 3 que quizás sí que vaya, peor el 4 no tengo dudas de que te irá mal.
Y no solo emular la máquina entera, sino que además los 8086 son una putada de emular que no veas xD
Pooooooooooosi, ¿has echado un ojo al código del DosBox? Mira la cantidad de rutinas que tiene que emular :O Me sorprende (gratamente) que haya gente que dedique tanto esfuerzo.
Los juegos para 486 y pentium bajos, sólo les veo futuro con emulación dedicada.
Buenas, he ido a probar el Civilization, pero al final me he echado atrás por que usa demasiadas teclas, aunque hay unos menús arriba que no sé como desplegar y que podría simplificar bastante los controles como para mapearlos en la GP2X.
El Lemmings 3D ni os molesteis, no va a rular a una velocidad admisible.
Sobre el PC FUTBOL 4...
No creo que te tire; Yo probé el LBA que pedía un 486 a 25 MHZ y va a pedales. Piensa que en este tipo de emuladores, no hay una optimización específica (se emula completamente la máquina) lo que es pesado y muy costoso en el rendimiento global.
En definitiva, prueba con el 3 que quizás sí que vaya, peor el 4 no tengo dudas de que te irá mal.
no esperaba la fullspeed pero este tipo de juegos aunque sea con poca velcidad se hace jugable,
saludos
No sé si se habrá comentado, pero yo hace tiempo probé el Alone In The Dark (el original) e iba a pedales.
BuzzBoke
24/05/2006, 16:27
Entonces nohay raton en el dosbox, porque para jugar solo con eso estaria de sobra, a mas a mas la R, I, M y las flechas del numpad pero sino solo con el raton se podria jugar.