PDA

Ver la versión completa : De adaptadores y voltios

Joe-Kerr
13/02/2006, 21:50
Tras un par de semanas de atareada investigación, he llegado a la conclusion que cuando estoy vegetando en el sofa, es una tonteria gastar pilas, por recargables que sean. Asi que hoy he ido a un bazar de esos de los de antes, donde vendian (¿aun venden?) las maquinitas de nuestra infancia (Donkey Kong cuantos barriles nos has tirado).

Alli me han enseñado un adaptador de voltaje regulable, de 500 mA de salida, con muchas clavijas, una de las cuales, encaja perfectamente en la gp2x. Lo he probado y funcionaba. El problema es el voltaje, probe el programita de medición de Squidge y me daba 3,7 Voltios, con el adaptador puesto en 3.

Evidentemente, no quiero provocarle a mi gp2x un empacho electrico. son solo 4 decimas mas de lo que en teoría acepta, pero prefiero no arriesgar. ¿Creeis que ese pequeño exceso de voltaje pueda afectar a la placa, o podra manejarlo sin problemas?

neglox
13/02/2006, 22:08
Son 500ma de salida... no se quizas es poco pero si el voltaje es mayor quizas pueda funcionar. No se... Bienvenido al foro.

ICELORD
13/02/2006, 22:51
500ma es poco yo te aconsejo uno 1000ma y el voltaje a 3voltios esta mas que bien piensa que 500ma esta justito y pensemos que al cloquearla 280Mhz la consola pide mas que en normal a 200Mhz , con esto ya lo he dicho todo , y hay os dejo para que reflexionéis un poco en este tema :loco: :loco:

De todas manera antes que la consola sufrirá el adaptador siempre que se ponga a 3vol :D :D :bateria:

Joe-Kerr
13/02/2006, 22:58
El amperaje es lo que menos me preocupa, ya que se encendio perfectamente. Pero tengo miedo de que ese "pequeño exceso" de forma continuada, pueda perjudicar de algun modo a los componentes de la placa. 0.4 V puede parecer nada, (y casi no es nada) pero con cosas tan delicadas como los componentes electronicos de la gp2x, como que más vale prevenir.

Aunque claro, en teoria unas recargables completamente cargadas no deberian dar más de 1.2 V cada una, pero la utilidad de squidge me suele detectar 2.8 ~ 2.9V.

¿De todas formas no deberian haber entre la fuente de alimentacion y la placa, algunos condensadores para regular un poco pequeñas variaciones de tensión? ¿O directamente la electricidad le entra a pelo?

ICELORD
13/02/2006, 23:04
Ponlo a 3vol y na mas, la recargables suelen estar en 1,2vol o almenos ese es el estandar

[wei5] [wei5] [wei5] [wei5]

KaosOverride
14/02/2006, 00:29
La fuente oficial da 2A... (Aunque con 1 vale...)

Dios sabe lo que puede pasar si la overclokeas, o llegas a un conjunto de situaciones que pasen de ese medio amperio (Una Sd que consuma un pico mas que otras, que a la vez de accedr tengas el volumen a tope, estes usando ambos cores, vamos, por ejemplo reproduciendo una peli...)

Sin mas se te quedaria frita como "Pilas gastadas" :D

Pero bueno, que si te aguanta, pos felicidades :brindis: