PDA

Ver la versión completa : Problema sobre la garantia de la psp...

endofar
11/02/2006, 01:31
Pues resulta que me compré una psp en el corte inglés hace algo mas de un mes y pues al intentar limpiarla un poco por dentro se me acabó rayando y cno motas de polvo por dentro, en el corte ingles dice que solo se hacen responsable por un mes y que llamara al servicio técnico de sony.

He llamado a sony y le he explicado que la consola traía de por sí motas de polvo por dentro que no se podian quitar, algun pixel muerto y que al intentar quitar el polvo la rallé. La garantía está sin tocar, está intacta, ya que no toqué esos dos tornillos, el problema es que si quité los otros tornillos y uno de ellos, al intentar quitarla se "redondeó" la cabeza y no hay ni dios que lo quite. El del tlf me dijo que la consola pasa por una investigación a ver si he echo algo "delictivo" y que me darían la misma versión. Esto es el problema, que aunque la garantía esté intacta, pasa lo que dije antes de los tornilos, y no sé si me la descambiarán... que opinais??.

Me han ofrecido una carcasa nueva con lo que solucinaria todo, pero el problema es que no puedo quitar el dichoso tornillo... , vaya semanita

A ver si podeis darme algun consejo, muchas gracias y saludos

TRaFuGa
11/02/2006, 01:43
Bien, para empezar mal echo el abrirla estando en garantia, con eso ya la has perdido, y mas si te has cargado un tornillo...
Creo recordar, que la etiketa esa de los tornillos se kita con vapor... xD
Pero vamos, que si te han dicho ke hacen una investigacion... nada mas ver el tornillo te piyan xD
Me recuerda a cuando y trabajaba para el servico tecnico del adsl de telefonica, que llamo un tio diciendo ke se le habia caido el router y ke le dejo de funcionar (primer fallo, decir ke se te ha caido), y despues decia ke lo habia abierto y ke se habia cargao una antena del router (segundo falllo, abrirlo xD)... igual ke otro, ke tiene un router 3com de los antiguos, ke se configuran por telnet, y el tio sin tener ni **** idea de informatica, porke le va mal el internet, en vez de llamarnos a nosotros se pone a toketear el router... eske hay ke er gilipoyas xD

endofar
11/02/2006, 02:00
Pero la pegatina de la garantia está intacta, impoluta, y los tres tornillos de al lado nomas quitarlo, los puse, por lo que eso no se nota.
La única cosa que podrían notar es ese tornillo que está "redondeado" pero quien dice que el tornillo venia ya asi? no se creo que un solo tornillo es demasiado castigo para perder una garantia, a ver si me podeis decir más....

Saludos

Yota_
11/02/2006, 02:26
Si la abres, no tienen porque permitirte usar la garantia. Otra cosa es que lo pasen por alto, pero vamos... si la has rayado por dentro como minimo arquearan la ceja... Abrir una cosa sin tener mucho control o con peligro de que pase algo asi, es buscarse problemas.

Tal vez te parezca mucho, pero es de logica

endofar
11/02/2006, 02:34
Pero lo que se me ha rayado no es la pantalla, que está perfecta tb, lo que se ha rayado ha sido la carcasa por la parte de la pantalla... y no creo que eso se note si está rayado por fuera o por dentro. Ya se que hice mal y he sido tonto perdido :p, por eso intento solucionarlo. La cuestión es que como demuestran que yo he abierto la consola, porque como dije la pegatina está puesta y los tornillos todos bien (menos ese que está comido) el polvo que tiene dentro le dije que venia así cuando lo abri.

Saludos y gracias ;)

soldier
11/02/2006, 02:42
Lo veo muy dificil ke te valga la garantia, y mas si la as abierto... estos de Sony fijo ke se dan cuenta y t dicen ke no te vale la garantia ke la as abierto y tal...

Por cierto, ¿ cuando as kitao la pegatina, no le a pasado nada "raro", como marcas o algo, como pasa en PS2 ?

saucjedi
11/02/2006, 02:46
Hombre, todo es intentarlo, pero no te descuides ni un pelo e insiste lo mas que puedas. La proxima vez, NO LA ABRAS tio!!! :confused: ni aunque te consideres un experto. Yo solo me atreveria a abrir un cacharro con garatia si esta ya hubiera vencido.

y no sé si me la descambiarán

¿Porque decis 'descambiar' mucha gente? ¿No es 'cambiar'?

endofar
11/02/2006, 02:50
Lo de descambiar supongo que es la costumbre.

Y lo de la pegatina creo que me has leido mal, la pegatiná NO se la quité ni nada parecido, está como estaba al principio, solo abrí un poco la carcasa por el lado de la cruceta que eran tres tornillos. Y si, ya he aprendido la leccion, por ver el lado bueno, las cosas malas ocurren para aprender de ellas asi que no volveré hacer mas algo asi, y bueno estoy intentando solucionarlo.

saludos y gracias

saucjedi
11/02/2006, 03:12
Pues lo dicho, insiste. La pega es lo del puñetero tornillo... la opcion que tienes es mentir sobre el... pero entonces si te pescan ya no hay vuelta atras...

¡Suerte!

BUHOnero
11/02/2006, 04:10
Te puedo asegurar que si insistes y te pones pesado en el corte Ingles te la cambian, pero no la cambies, pide que te devuelvan el dinero, que la final no te interesa, o que te la han regalado y que no te interesa, no digas nada del tema de los tornillos, conozco gente que trabaja ahí y hasta aceptan devolver el dinero de cosas con garantía caducada, me han explicado cada caso... así que ve ahí con morro y diles que te den la pasta, que no te gusta la PSP,que no has quedado convencido o lo que quieras, pero INSISTE!!! y seguro que ganas :brindis:

endofar
11/02/2006, 05:33
Huelga de hambre en el corte inglés! :D

Gracias y gracias buhonero por contestar, yo fui al corte inglés con esa esperanza (bueno fué en el hipercor pero es adjunto al corte inglés) pero nada, no consistieron en cambiarmela, decian que ya habia pasado el mes (me la compré hace un mes y 15 dias) y dijeron que si tenia que reclamar algo hablara con el servicio de sony, yo le insistí al nota, de que habia estado de vacaciones y tal y por quince dias no pasaría nada, llamó a su jefe y este me dijo igual, que nanai que llamara a sony que no tendria que tener problema con ello, que putada.
Mi hermana fue a descambiar un secador de pelo que compró hace varios meses y al final se lo descambiaron, es que hacen lo que les dá la gana.
Y pues ya me dá vergüenza ir y decirlo lo mismo de nuevo, para que vea que soy el mismo....

Pues ahí estamos... pensando en que se puede hacer.. en fin

Saludos y gracias por contestar

alberdi
11/02/2006, 15:47
Huelga de hambre en el corte inglés! :D

Gracias y gracias buhonero por contestar, yo fui al corte inglés con esa esperanza (bueno fué en el hipercor pero es adjunto al corte inglés) pero nada, no consistieron en cambiarmela, decian que ya habia pasado el mes (me la compré hace un mes y 15 dias) y dijeron que si tenia que reclamar algo hablara con el servicio de sony, yo le insistí al nota, de que habia estado de vacaciones y tal y por quince dias no pasaría nada, llamó a su jefe y este me dijo igual, que nanai que llamara a sony que no tendria que tener problema con ello, que putada.
Mi hermana fue a descambiar un secador de pelo que compró hace varios meses y al final se lo descambiaron, es que hacen lo que les dá la gana.
Y pues ya me dá vergüenza ir y decirlo lo mismo de nuevo, para que vea que soy el mismo....

Pues ahí estamos... pensando en que se puede hacer.. en fin

Saludos y gracias por contestar

si donde vives hay más de un corte inglés, prueba en otro, total, por probar no vas a perder nada.

catapum
23/02/2006, 06:13
Pero por qué nos complicamos tanto la vida?

Tenías la consola en garantía? PUes devuélvela y que se calienten ellos la cabeza.

Saludos

arturoadgjmptw
13/08/2006, 04:36
aber si se dan cuenta porq cuando tu abres un tornillo rompes un pegamento que tiene y se dan cuenta a mi se m jodio el altavoz izqierdo y el otro dia tuve la absurda idea de abrir el tornillo de abajo y se desprendio l pegamento .ahora no se si esta ono anulada la garantia...

lib
14/08/2006, 18:54
aber si se dan cuenta porq cuando tu abres un tornillo rompes un pegamento que tiene y se dan cuenta a mi se m jodio el altavoz izqierdo y el otro dia tuve la absurda idea de abrir el tornillo de abajo y se desprendio l pegamento .ahora no se si esta ono anulada la garantia...

yo he hecho practicas en un servicio tecnico.

ese pegamento del que hablas es para que no se aflojen los tornillos con las vibraciones. Cuando un tecnico abre la consola tambien se desprende ese pegamento, al cerrarla se cambian los tornillos y se vuelve a poner el pegamento, que mas bien es una silicona.

el tecnico es un tio igual que tu, no puede ver si ese pegamento esta o no despegado, ademas ese pegamento a veces se desprende el solito.

xabi
14/08/2006, 19:08
Bien, para empezar mal echo el abrirla estando en garantia, con eso ya la has perdido, y mas si te has cargado un tornillo...
Creo recordar, que la etiketa esa de los tornillos se kita con vapor... xD
Pero vamos, que si te han dicho ke hacen una investigacion... nada mas ver el tornillo te piyan xD
Me recuerda a cuando y trabajaba para el servico tecnico del adsl de telefonica, que llamo un tio diciendo ke se le habia caido el router y ke le dejo de funcionar (primer fallo, decir ke se te ha caido), y despues decia ke lo habia abierto y ke se habia cargao una antena del router (segundo falllo, abrirlo xD)... igual ke otro, ke tiene un router 3com de los antiguos, ke se configuran por telnet, y el tio sin tener ni **** idea de informatica, porke le va mal el internet, en vez de llamarnos a nosotros se pone a toketear el router... eske hay ke er gilipoyas xD

a mi en la cube me venia un tornillo de los pequeños del lector redondo, en vez de destornillador de estrella tuve que usar uno plano para abrirla, y la consola estaba bien cerrada antes de abrirla yo. Me parecio muy raro, sabe alguien donde tienen el precinto las cubes?

Si tienes un tornillo redondo puedes cambiarlo por otro nuevo, intenta sacarlo con un alicate pequeño o con un destornillador plano

Wild[Kyo]
14/08/2006, 19:22
Yo trabajo en un ECI y desde luego, si supiera que la has abierto, no te la cambiaba. :p

A las malas...¿porque no le cambias la carcasa y ya esta?

Juk
14/08/2006, 19:43
']A las malas...¿porque no le cambias la carcasa y ya esta?
Porque tiene un tornillo que está redondeado y no se puede desatornillar, por lo que tocaría romper la carcasa o yo que se...

Wild[Kyo]
14/08/2006, 19:44
Porque tiene un tornillo que está redondeado y no se puede desatornillar, por lo que tocaría romper la carcasa o yo que se...

Pues a romper la carcasa...total, si le va a poner una nueva. :quepalmo:

Geo_josep
24/08/2006, 00:11
Una preguntilla referente a lo de downgradear la PSP..

Imaginemos que esta en proceso de downgradear la psp de 2.7 a otra versión inferior y se te queda frita :O ... o se te jode algo nose alguna cosa. En este caso el tema de garantía como iría el tema???

Tienes que decir algo especifico a la hora de ir al sitio que te as pillado la psp??

Nolose decidme algo ya que me he comprado la psp y la quiero bajar de versión y quiero saber si me pasa algo raro las consecuencias como las solucionaría

GRACIAS Y SALUDOS :brindis:

< - >
Hey que pasa gente a nadie le ha pasado lo mismo oO!

[Ahhh]

Logann
24/08/2006, 00:28
Imaginemos que esta en proceso de downgradear la psp de 2.7 a otra versión inferior y se te queda frita :O ... o se te jode algo nose alguna cosa. En este caso el tema de garantía como iría el tema???

Tienes que decir algo especifico a la hora de ir al sitio que te as pillado la psp??

Yo creo que si les dices la verdad y que te arrepientes te cambiaran la psp por otra, y con suerte serà una 1.5

Geo_josep
24/08/2006, 00:36
jejeje si si claro,xDDD
Pero no enserio alguien sabe del tema?

WinterN
24/08/2006, 00:39
El del tlf me dijo que la consola pasa por una investigación a ver si he echo algo "delictivo" y que me darían la misma versión.

Obviamente, cuando dicen "algo delictivo" se refiere a hacer un downgrade de la consola, o cualquier otro crack. No te van a denunciar por abrir la consola y rayarla, pero ojo con enviar una consola pirateada al servicio técnico de Sony.

< - >

jejeje si si claro,xDDD
Pero no enserio alguien sabe del tema?

Piratear la consola no solo rompe la garantía, sino que además te pordrían denunciar por ello.

Geo_josep
24/08/2006, 00:52
Pues mm nose que decirte la verdad pero creo que no te denuncian ya que lo único que te puede hacer es no hacerse cargo de la garantía.

Ya que la consola una vez que la compras puedes hacer con ella lo que " te venga en gana" y creo que no tiene motivos para denunciarte.

Salu2 :brindis:

WinterN
24/08/2006, 01:28
Ya que la consola una vez que la compras puedes hacer con ella lo que " te venga en gana" y creo que no tiene motivos para denunciarte.

Es un poco complicado de explicar, pero eso no es así. Al menos la software (el firmware) lleva una licencia propietaria que te impide piratearlo. Seguramente al comprar la PSP te vendría un documento con todo esto explicado.

Si lo llevas al servicio técnico, es muy probable que no te denuncien, pero estarían en su pleno derecho.

Geo_josep
24/08/2006, 01:37
mmm da que pensar bueno WinterN muchas gracias por tu aclaracion.

Salu2 :brindis:

lib
24/08/2006, 03:07
yo he estado en un servicio tecnico.

te explico...

si tu downgradeas y dices que se te ha jodido al actualizar lo mas seguro es que te den otra consola o que te la reparen.
ellos, los tecnicos no se van ni a dar cuenta, es decir no van a investigar la consola, directamente diran:

otro que a intentado dowgradearla...tb depende de con quien pilles pero es muy raro. a veces lo que pasa es que son subcontratas y no tienen material necesario para arreglar flasheos y la tienen que enviar a sony españa, y alli quiza si te pongan pegas.

sony me arreglo una tele con casi 2 años sin tener yo papeles de garantia ni ticket de compra, y eso que la averia fué cambiar el tubo de imagen

Logann
24/08/2006, 04:01
Hombre siempre puedes intentar contactar con el comando gpero (http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=16447&highlight=gpswap) a ver si te ayudan!

lib
24/08/2006, 04:17
Hombre siempre puedes intentar contactar con el comando gpero (http://gp32spain.com/foros/showthread.php?t=16447&highlight=gpswap) a ver si te ayudan!

XDDDDDDDDDDDDDD, no me acordaba de eso ya, yo conozco a alguno que ha hecho un swap de lo mas burro que he visto nunca, podria ser de los boinas verdes del comando gpero