PDA

Ver la versión completa : Despues de la horrible noche de ayer, aprovecho para poner un minitutorial

forevermacross
29/01/2006, 02:36
Ayer pase del firmware 1.2.1 al 1.0 mediante el downgrader de esta misma pagina. Despues de lo que sufri para ponerlo voy a poner mis pasos por si le sirve a alguien de ayuda:
Dentro del archivo zip que te bajas encuentras un leeme.txt donde te dice como ponerlo, ahi explica que pongas todos los archivos del zip en el root de la sd, bien pues eso hago lo descomprimo en el root, la meto y nada :loco:
Vuelvo a probar y nada, entonces vuelvo a bajar el zip y me pongo a comparar lo bajado con la tarjeta y compruebo que el archivo gp2kkernel.img no esta en la tarjeta, pienso que ese es el error y la vuelvo a compiar, pero nada cada que lo ponia al encenderla se borraba V_V asi que pense que seria q la sd no era compatible, miro en el foro pero no decia nada, asi que se me ocurrio que podria quedar algun archivo chungo y me puse a formatearla antes de pasarlos otra vez, y entonces me vino a la inspiracion algo que habia leido hace tiempo sobre la fat, asi que aunque creia q ya estaba en fat 32, la formatee asi.
Ya estaba algo harto de probar asi que dije una ultima y al sobre, y por fin me salio¡¡¡ [wei4] Pone un mensaje de cambiando la bios y me sale una nueva pantalla de inicio, pues bien alli se quedo :confused: estuve esperando mas de 10 minutos hasta que me puse nervioso y postee pidiendo ayuda, me dijeron que aunque yo hubiera leido que era un minuto, podia depender y durar mas, me tranquilice un poco y mientras que esperaba me puse a buscar algo de info en los foros, hasta que encontre un post donde Anarchy decia que incluso habia actualizaciones de 1 a 1:30 hora :( otra vez me quede palido por que despues de todos los intentos anteriores no me podia quedar mucha pila.
Asi estuve con el corazon en un puño casi 2 horas, rezando para que no se apagara y me quedara con un pisapapeles, hasta que me harte y dije q eso no podia ser asi, asi que cojo y haciendo arropo de valor la apague.
La vuelvo a encender y me sale otra vez lo de actualizando firmware :confused: y como antes se me queda bloqueado en la pantalla del titulo, entonces probe a encenderla sin tarjeta y aunque la pantalla de inicio habia cambiado, seguia poniendo que tenia la 1.2.1, pero por lo menos funcionaba [wei6] pero mi gozo en un pozo al darme cuenta que no funcionaba nada aparte del menu, ni videos, musica, juegos ....
Entonces decidi saltarme a la torera lo del firmware y meterme directamente en utilidades y ejecutar el downgrade.gpu, que aunque siguiera con la 1.2.1 por lo menos poder hacer algo; pues nada no pillaba la jodida sd, despues de 4 intentos se me ocurrio de meter solo los archivos de actualizacion del menu y borre el gp2xkernel, y gracias a dios me la encontro, ejecute el archivo, pantalla en negro y volvio al menu.
Desde entonces lo unico que noto es que la sd nunca la pilla a la 1º si cambia alguna cosa, siempre se queda colgado el arranque y al reiniciar funciona bien y bueno algunas veces la consola se inicia sin sonido, pero al reiniciar vuelve a la normalidad.
Despues de la odisea de anoche tengo claro que no pienso esperar a la 1.3; no voy a tocar el firmware hasta que salga alguno definitivo que solucione todos los problemas.

fosfy45
29/01/2006, 02:50
jo, que miedo, un poco mas y te quedas con un ladrillo en la mano :miedo:

A ver si puedo fabricarme un cable j-tag y me aventuro en el maravilloso mundo de los cambios de firmware

Saludos.

Anarchy
29/01/2006, 03:01
jo, que miedo, un poco mas y te quedas con un ladrillo en la mano :miedo:

A ver si puedo fabricarme un cable j-tag y me aventuro en el maravilloso mundo de los cambios de firmware

Saludos.
En bastantes ocasiones el tema es por imprudencia o desconocimiento del usuario, aparte de las posibles actualizaciones fantasma (13 según mis cuentas desde que distribuímos la GP2X, lo que supone un porcentaje realmente bajo)

No hay forma de quedarse con un ladrillo desde que se publicó el kernel 1.01, ya que desde entonces el u-boot no se ha vuelto a tocar. Con las nuevas actualizaciones, ya sea por el metodo seguro o por el clásico, aunque fallen, siempre se puede recuperar la consola por el metodo clásico o usando la imagen completa de la nand.

namikata
29/01/2006, 03:02
esto mas que un tutorial parece una novela de terror :D

forevermacross
29/01/2006, 03:12
Y namikata, tio pk te pille por el foro y me hechaste un cable sino a saber lo que hubiera hecho anoche.
Lo hice con una trascend de 128, segun la wiki no tenia ningun problema, pero a mi esta tarjeta me esta llevando por el camino de la amargura, van a tener que hacer una actualizacion de la tarjetas compatibles.

namikata
29/01/2006, 03:38
a mi me daba hasta miedo, y yo pensando "y que le digo? y si meto la pata y nos cargamos todo?" y luego no veia mas mensajes tuyos y pensaba que ya la habiamos ****** del todo :D

m alegro de que todo acabase bien, yo tengo la 1.2.1 y de momento se va a quedar asi a no ser que algun programa que me interese mucho lo necesite

ahora hay que pasar el mal rato dandole caña a la negrita ( :( y que no me acostumbro a llamarla asi, prefiero bicha o pequeñaja)

KaosOverride
29/01/2006, 03:43
Naa, a partir de hoy, el Uboot deja de dar respeto :D

Lo unico, siempre son una patade en.. las actualizaciones fantasma.... Menos mal que ya no pasan tanto...