PDA

Ver la versión completa : emuladores y roms

aphextwinx
22/01/2006, 06:18
hola tengo dudas sobre como instalar los emuladores espero k creando este hilo se de cogida a todo tipo de emuladores y si se puede se me explike brevemente donde se meten las roms etc k cada uno aporte lo k crea necesario de cada emulador,para k asi nos sea mas sencillo usarlos a todos los k no sabemos mucho sobre esto... muchas gracias a to2

un saludo ;)

Borochi
22/01/2006, 06:32
Eso depende de que emulador .....

Es muy general ... Y cada emulador tiene su explicacion ^_^ YA en un txt adjunto.

Pero por si las dudas te dare una pista en la SD ^^U

Modder-Boy
22/01/2006, 07:23
No opino xD mejor lee los TXT de los comprimidos, ahora, prueba, cargate un poco la consola, ke la tengan ke reflasear, investiga tio.

aphextwinx
22/01/2006, 07:23
si he abierto este ilo es pk en algunos emu no viene donde colocarlos o no viene donde colocar las roms (o ambos) y para k nos sea mas facil a todos recopilando informacion de gente k haya probado emuladores
;)

Modder-Boy
22/01/2006, 07:26
si he abierto este ilo es pk en algunos emu no viene donde colocarlos o no viene donde colocar las roms (o ambos)
Mejor no me pongo a buscarte en los readme la parte donde pone donde van colocados.
Pista: Gnuboy donde te salga, drmd el emu donde te salga (las roms en una carpeta concreta)..... xD

Luisodin
22/01/2006, 07:32
Pfff eske va a ser dificil, en todo el foro no hay ni un solo hilo/post donde se explike como poner los emus... :(

pakoito
22/01/2006, 07:35
Pfff eske va a ser dificil, en todo el foro no hay ni un solo hilo/post donde se explike como poner los emus... :(

Detecto cierta ironia en tus palabras :rolleyes:

A aphextwinx: En los readme, en las webs de los creadores o buscalo en el foro. Los topics recopilatorios aqui no se estilan mucho, loq sea lo ponemos en el FAQ o Wiki al que puedes acceder desde la pagina principal.

MrPeace
22/01/2006, 08:05
Jobar, igual es que soy nuevo, pero tampoco es para tanto lo que pregunta el chaval

el de megadrive va en roms\megadrive
el de pcengine en roms\pcengine
el de nes en roms\nes
el de atary st en roms\atary_st

Como verás no es muy complicado

Pero, en serio, en los readme de los emus viene explicado, hombre. :brindis:

¿de qué emulador hablas?

aphextwinx
22/01/2006, 09:02
no me keda mas remedio k copiaros un readme pa k lo veais pk no os fiais de mi pues ok os lo pego por ejemplo el de neo geo cd

EmuGP2X (NesGP2X & SnesGP2X & NeoCDGP2X)

Last Update : 2005.12.03(KST, GMT +09:00)

1. ¼öÁ¤µÈ »çÇ×

- 2005.12.03
All °ÔÀÓ Á¶ÀÛ Å°¸¦ °¢ ÄܼÖÀÇ ÆÐµå ÇüÅ¿¡ ¸Â°Ô ¼öÁ¤
SnesGP2X ¾î¼À ÄÚ¾î Ãß°¡

- 2005.12.02
NeoCDGP2X Á¾·á½Ã Àç½ÃÀ۵Ǵø ¹ö±× ¼öÁ¤

- 2005.12.01
NeoCDGP2X ·»´õ¸µ ÇÔ¼ö Ãß°¡

- 2005.11.30
NeoCDGP2X ȣȯ¼º Áõ°¡(M68K CPU IRQ ¹ö±× ¼öÁ¤)

- 2005.11.27
NeoCDGP2X Ãß°¡

- 2005.11.23
NesGP2X °ÔÀÓ Á¶ÀÛ Å°¿¡ X, Y Ãß°¡(°¢°¢ A, B ·Î ÀνÄ)

2. Á¶ÀÛ¹æ¹ý

- ÆÄÀÏ ¼±Åñâ
¡ç, X : ÀÌÀü Æú´õ
¡æ, B, ½ºÆ½ : ½ÇÇà(¿É¼Ç 1), Æú´õ ¿*±â
A : ½ÇÇà(¿É¼Ç 2), Æú´õ ¿*±â(for NeoCDGP2X, SnesGP2X)
Start : Á¾·á
L, R : ½ºÅ² º¯°æ

- °øÅë
½ºÆ½ + R : Á¾·á(ÆÄÀÏ ¼±Åñâ·Î µ¹¾Æ°¨)
º¼·ý +/- : À½·®

- NesGP2X
¹æÇâŰ, Start, Select : °ÔÀÓ Á¶ÀÛ
B, Y : A
A, X : B
R + Start : ¸®¼Â
R + º¼·ý +/- : ÇÁ·¹ÀÓ ½ºÅµ Á¶Àý

- SnesGP2X
B : A
X : B
Y : X
A : Y
L : L
R : R
½ºÆ½ + Start : ¸®¼Â
½ºÆ½ + Select : FPS Ç¥½Ã

- NeoCDGP2X
X : A
B : B
A : C
Y : D
L : A+B+C
R : B+C+D

3. Âü°í»çÇ×

- Á¤»óÀûÀ¸·Î ½ÇÇàµÇÁö ¾Ê°í °ËÀº È*¸é¿¡¼* ´Ù¿îµÇ´Â Çö»óÀÌ ¹ß»ýÇÒ °æ¿ì µ¿ºÀµÈ install_libs.gpu ÆÄÀÏÀ» À¯Æ¿¸®Æ¼ ¸Þ´º¿¡¼* ½ÇÇàÇϽñ⠹ٶø´Ï´Ù.
- ·ÒÆÄÀÏÀÇ °æ¿ì ½ÇÇàÆÄÀÏ(*.gpe)ÀÌ ÀÖ´Â Æú´õ ¹Ø¿¡ ÀÖ´Â roms Æú´õ¸¦ ¿ì¼± °Ë»öÇÕ´Ï´Ù.
- ½ºÅ²ÀÇ °æ¿ì skin0 ~ skin9 ±îÁö È®ÀåÀÌ °¡´ÉÇÕ´Ï´Ù.
- ±âº» ½ºÅ²ÀÇ °æ¿ì snes ±âÁØÀ¸·Î Á¦À۵Ǿî ÀÖ½À´Ï´Ù. nes ¿¡¹Ä·¹ÀÌÅÍ ½ÇÇà½Ã¿¡µµ ½ºÅ²Àº snes È*¸éÀÌ ¶ß°Ô µË´Ï´Ù.
- °°Àº ½ºÅ²À» µÎ ±âÁ¾¿¡¼* ¾²½Ç °æ¿ì filer.png ÆÄÀÏÀ» filer_nes.png, filer_snes.png µÎ°³ÀÇ ÆÄÀÏÀ» ±âÁ¾º°·Î ¼öÁ¤ÇÏ¿© ³ÖÀ¸½Ã¸é µË´Ï´Ù.
- SnesGP2X, NeoCDGP2X ¿¡¼*´Â zip À¸·Î ¾ÐÃàÇÑ ·ÒÆÄÀÏÀ» Áö¿øÇϳª NesGP2X ¿¡¼*´Â ¾ÆÁ÷ ¾ÐÃà ·ÒÆÄÀÏÀ» Áö¿øÇÏÁö ¾Ê½À´Ï´Ù.
- NeoCDGP2X ¿¡¼*´Â ¾ÆÁ÷ »ç¿îµå¸¦ Áö¿øÇÏÁö ¾Ê½À´Ï´Ù.
- NeoCDGP2X ÀÇ ÆÄÀÏ ¼±Åñ⠽ÇÇà ¹öư¿¡ µû¶ó ·»´õ¸µ ¹æ½ÄÀÌ ¼±Åõ˴ϴÙ. ±âÁ¸ ¹æ½ÄÀº ¿É¼Ç 2 ÀÔ´Ï´Ù.
- SnesGP2X ¿¡ ¾î¼À Äھ Ãß°¡Çß½À´Ï´Ù. ´Ü, ÇöÀç ȣȯ¼ºÀÌ ¶³¾îÁö¸ç »ç¿îµå°¡ Áö¿øµÇÁö ¾Ê½À´Ï´Ù. ¾î¼À ÄÚ¾î´Â ¿É¼Ç 1, ±âÁ¸ ÄÚ¾î´Â ¿É¼Ç 2 ÀÔ´Ï´Ù.

4. ¾ÕÀ¸·ÎÀÇ °èȹ
- ¾ÐÃà ÆÄÀÏ Áö¿ø(NesGP2X)
- OpenSnes9x ¾î¼À ¸ðµâ Àû¿ë(SnesGP2X)
- »ç¿îµå Áö¿ø(NeoCDGP2X)
- È*¸é È®´ë(È*¸é¿¡ ä¿ì±â) Áö¿ø(°øÅë)
- °*Á¦ ¼¼À̺ê Áö¿ø(°øÅë)

5. ¿øÀÛ

os vale asi no? por si no me creiais y tal ahi lo teneis ahora me podeis decir donde **** viene explikado donde meterlo no? xDDDDDDDDD

ah y hay muxos readme asi tb k lo sepais para estas cosas abro este hilo

ya era hora de abrir algun hilo asi no??? o esta prohibido????????? :(

ivanpd
22/01/2006, 09:43
q pabo XDDD pone el readme del koreano, si si, asi esta claro que no lo vas a encontrar, pero en este creo que lo podias poner donde quisieras, o te hacia una carpeta que se llamaba roms, y claro pues esta facil.

Yo supongo que lo haces con toda la buena intencion, y no te ofendas pero me parece una estupidez de post XDDDD sera que acabo de venir de fiesta, y mañana lo veo de otro modo ;)

Un saludo

tomo
22/01/2006, 10:14
La mejor forma de aprender en la informática es explorar uno mismo y fallar. En este caso concreto, y ke sirva para cualkier emulador/juego/cosa, pon las roms donde te parezca correcto (el programador suele pensar siempre dónde creerá el usuario ke será más correcto y ahi los pondrá él). Y si ves ke no funciona de ninguna manera, entonces lee el readme xD (el orden puede variar). Pero de verdad ke si a la primera no aciertas donde van las roms, no se va a estropear. Ese miedo es lo más normal del mundo (si eres nuevo en esto).

aphextwinx
22/01/2006, 14:41
q pabo XDDD pone el readme del koreano, si si, asi esta claro que no lo vas a encontrar, pero en este creo que lo podias poner donde quisieras, o te hacia una carpeta que se llamaba roms, y claro pues esta facil.

Yo supongo que lo haces con toda la buena intencion, y no te ofendas pero me parece una estupidez de post XDDDD sera que acabo de venir de fiesta, y mañana lo veo de otro modo

Un saludo

me parece una falta de respeto si vienes de fiesta no pagues tu pedo con los demas si te parece una estupidez no me interesa y puede k a muxos mas tp ademas si tu lo sabes todo recoge tu medalla chaval

pero no hay ningun hilo asi en todo el foro si no te interesa leerlo pues te piras asi de facil el foro esta hexo para gente como yo k es nueva en esto no desvies la atencion hacia tu fiesta k ni me interesa y menos saluditos ironicos

un respeto chavalote

y espero k no tengas dudas y k te traten como tu a los demas

hay una kosa k se llama humildad........

recuerdalo

aphextwinx
22/01/2006, 16:35
esta visto k aki hay 4 tontos k lo kieren ***** todo k van de entendidos y en muxas cosas no tienen ni putta idea k se piren de este hilo k no son necesarios k se vayan de fiesta a tomar por el putto kulo k no me interesan sus batallitas aki solo valen respuestas coherentes este hilo no esta hexo para tonterias como las suyas

a esta gente bye

:(

aphextwinx
22/01/2006, 17:02
otro "readme" para un emulador de gp2x en especial el de atari lynx y esta vez EN INGLES para el de la fiesta: (ivanpd)

HandySDL2x
----------

Handy was ported to SDL (see http://sdlemu.ngemu.com/) and I ported it to the gp2x.

controlls:
- stick = up/down/left/right
- B/X = Lynx Buttons A/B
- start = start
- vol-/vol+ = Lynx option1/2
- select = quit emulator

PortHP: http://portal.tharos-online.de
HandySDL: http://sdlemu.ngemu.com

History:

v0.2: (28.12.05)
------
- using Rlyeh's Minimal Library now (no more usage of SDL)
- scaling is done in hardware now (was software before)
- based on Handy/SDL v0.2 Sources -> Rendering is done in 16bit

next to do:
- sound
- find spaces to optimize speed (still not fullspeed)

v0.1a: (27.12.05)
------
Changed:
- added imagescaling (2x) - MUCH nicer and bigger :)

next to do:
- port to 0.2 sources (rendering problems atm)
- get sound working

v0.1: (26.12.05)
------
Changed:
- keymapping
- rendering goes directly into framebuffer

still to add:
- scaling - image is way to small

enterate chavalote de k las cosas no son ni como tu kieres ni como tu dices
a esta gente bye.......

tognin
22/01/2006, 17:06
esta visto k aki hay 4 tontos k lo kieren ***** todo k van de entendidos y en muxas cosas no tienen ni putta idea k se piren de este hilo k no son necesarios k se vayan de fiesta a tomar por el putto kulo k no me interesan sus batallitas aki solo valen respuestas coherentes este hilo no esta hexo para tonterias como las suyas

a esta gente bye

Oye chaval mejor vamos a relajarnos:

1- aprende a escribir.
2- Hay multitud de hilos sobre cada emulador en los que se han resuelto tus dudas y mas. Asi que busca.

slaudos

sttraping
22/01/2006, 17:12

a esta gente bye

Veamos, el readme por norma general esta en todos los emuladores, en los que he probado yo al menos, de todos modos hare un esfuerzo y supondre que no esta, por lo que vienes a la web y buscas y te daras cuenta de que esta larga y extensamente explicado todo, es mas, de NeoGeo Cd hay manuales que se ha currado la gente del foro ... si no hay en este foro buscando en Google puedes buscar que seguro que en algun foro ingles habra algo ... si no sabes ingles buscate un translate, lo que no puedes hacer es venir pidiendo que te cuenten como se monta cada emulador, cuando es una informacion que esta manida y luego como parece ser que la ironia no te gusta te defiendes insultando a la gente, el foro lo jode gente como tu. Mi consejo (sin acritud) es que leas un poco y trastees con la consola que en el fondo es lo divertido, y una vez que no encuentres la solucion o tengas un problema postea algo especifico y que pueda aportar algo al grupo.

Un saludo.

alberdi
22/01/2006, 18:07
yo, si me lo permites, te voy a dar un pequeño consejo sobre la que es, a mi entender, la mejor forma de actuar en caso de duda.

Primero, leete el readme. Si sigues con dudas, busca en el foro, faqs, wiki, etc. Si no está contestado, o no lo has solucionado, postealo en el foro, pero postea una pregunta concreta, no una genérica. De esta forma, en seguida te responderá alguien, y para el siguiente que tenga una duda, será mucho más fácil encontrar la respuesta. Ah, y otra cosa importante, sé lo más claro posible en el nombre del hilo.

ivanpd
22/01/2006, 18:29
q tonteria XDDD es lo que me sigue pareciendo tras levantarme esta mañana, pero ya te dije que no te ofendieras, pero en vista de que ya te has ofendido pues te voy a dar algunos consejitos.

1.- Aprende a escribir y/o leer.

2.- Me suscribo a lo anteriormente citado, usa el buscador, pon preguntas concretas y no tan genericas.. si algunos no vienen bien explicados usa otra versiones, como puede ser gp2xhandy que viene perfectamente explicado donde has de poner las roms, te copio aqui el readme.

GP2XHandy - Handy port v0.01 - 2006 by Per Sterner/TuskenRaider

Instructions:
1. Put the files somewhere on the SD card with the following structure:
[PATH]/GP2XHandy.gpe
[PATH]/handygp2x/handygp.pic
[PATH]/handygp2x/LYNXBOOT.IMG
[PATH]/handygp2x/saves/

2. Make sure the 'saves' directory exists
3. copy your LYNXBOOT.IMG to the directoy [PATH]/handygp2x/
4. copy your roms as zips, zip collections or uncompressed files to the directory [PATH]/handygp2x/

V0.01
- ported from the gp32 environment
todo:
- cpu frequency setting
- 2nd cpu

En cuanto al otro emulador que comentas, el de neogeoCD, si lo descomprimes en tu sd te crea una carpeta que se llama roms :rolleyes:

3.- Si no te gusta las respuesta, no pongas las preguntas.

Un saludete

Luisodin
22/01/2006, 18:41
aphextwinx Relajete un poco ok?

MrPeace
22/01/2006, 20:05
He leido y respondido en este post y pensado (que a veces hasta lo hago) he visto que hay un montón de post de este estilo.

Primero un usuario pregunta algo tan sencillo que casi ni se entiende cómo lo ha preguntado y luego muchos usuarios veteranos le responden al estilo "no preguntes chorradas".

Yo no suelo postear mucho en el foro, pero llevo mucho tiempo leyéndolo. Este problema de que no se sabe dónde van las roms es muy común, en el IRC lo pregunta un montón de gente, y si queremos que la consola se "expanda", o sea, que llegue al mayor número de usuarios posible, creo que en cuestión de emuladores, lo suyo sería crear una sección en el Wiki dónde se explique dónde van las roms de cada emulador y qué tipos de roms acepta.

Así, cuando algun otro pregunte otra vez lo mismo -que pasará- nos ahorramos el mosqueo por parte de ambos. Pienso yo que los nuevos también tienen que enterarse, que no todos van a ser coders :P

Yo me ofrezco a escribir algo así, para ir actualizándolo en "toturiales" - creo que es el sitio más lógico.

Tampoco pienso ir más allá que facilitar a la gente que no sabe el uso de los emuladores.

No es algo que me cueste mucho trabajo y quizá solucione algunas disputas :)

En fin, pido la opinión de los más "veteranos", por mi parte voy a empezar ya [wei2]

PAZ

Estopero
22/01/2006, 20:06
Bueno pues yo si he sguido el foro desde hace tiempo, y me parece MAS que bien que se haga un post recopilacion de los parametros mas importantes de cada emulado: donde va instalado, carpeta de bios, carpeta de roms, y carpeta de skins (si tiene), ya que efectivamente este tema no se trata de esta forma en ningun lado, sino comentarios sobre emuladores especificos, muchas veces mas que ambiguos, a la vez que muchos de los readme no vienen demasiado bien explicados (a veces decargado algun emulador que ni siquierda traia readme).

Para la gente que le gusta entrar en los Post "absurdos" (para ellos claro), primero habria que ver que pasaria si este mismo post lo hubiera puesto cualquier otra persona con mas nombre en el foro, y ademas, si un post te parece una tonteria no postees, nadie te obliga, y puede que si haya gente interesada y dispuesta a aportar algo. Si a nadie le interesa el post, el mismo post se ira hundiendo.

gnuboy2x:
Carpeta del emulador: Cualquiera
Roms: Carpeta del emulador/roms
Saves: Caerpeta de emulador/saves

DrMdx:
Carpeta del emulador: Cualquiera
Roms: Carpeta principal/roms/megadrive
Saves y opciones: Carpeta principal/drMdx (se crea sola)

mameGP2x:
Carpeta del emulador: Cualquiera llamada mamegp2x
Roms: Carpeta del emulador/roms

Ahoramismo solo me acuerdo de estos, ya ire añadiendo, me parece incuso un post para ponerlo arriba del todo, Un saludo

PD: Voy a llegar mas alla, Creo que se deberia crear una norma en este foro
"Si no piensas aportar nada constructivo a un post NO POSTEES"
Para opinar sobre si un post es o no absurdo ya estan los moderadores, y aunque su criterio no tenga porque ser siempre el mejor, se puede hablar con el, y no se llenan los post de tonterias que no vienen a cuento

MrPeace
22/01/2006, 20:09
XDDDDD Estopero, eres el más rápido

ivanpd
22/01/2006, 20:29
Estopero todo esa informacion que has aportado sobre donde se ponen las roms, como las has recopilado? te lo dire yo, con experiencia propia y leyendo un poco los readme, el responder como lo hago, en este caso, es porque esa informacion que el pide la puede encontrar con un poco de busqueda y de lectura de readme, al hacer esto tambien se prevee de que vengan mas niubis a preguntar otras tantas cosas que podrian ellos solos averiguar por sus propios metodos.

Ahora un niubi que haya leido este foro habitualmente pensaria "**** voy a buscar primero como seria antes de poner el post, si no me van a dar pal pelo en el foro"

no se si me entiendes ;)

Estopero
22/01/2006, 20:31
Te entiendo, y por eso creo que simplemente con no responder valdria, el post solo se moriria, de todos modos este post me parece una buena idea, si no me lo pareciera no hubiera posteado XP
[wei2]

MrPeace
22/01/2006, 20:35
IvanPD ¿te parece buena idea lo del wiki? ¿lo mirará alguien? XDDDDD

Creo que sería muy cómodo para los nuevos ¿no?

Estopero
22/01/2006, 20:38
misterpissssssss [wei4] [wei3] [wei5] [wei6] [wei2] [wei]
Lo del wiki esta mu bien, tu mismo podrias hacerlo! :D

Luisodin
22/01/2006, 20:47
Yo no le ayudaba por las malas formas que ha mostrado...

otaku_chobits
22/01/2006, 20:55
me parece una falta de respeto si vienes de fiesta no pagues tu pedo con los demas si te parece una estupidez no me interesa y puede k a muxos mas tp ademas si tu lo sabes todo recoge tu medalla chaval

pero no hay ningun hilo asi en todo el foro si no te interesa leerlo pues te piras asi de facil el foro esta hexo para gente como yo k es nueva en esto no desvies la atencion hacia tu fiesta k ni me interesa y menos saluditos ironicos

un respeto chavalote

y espero k no tengas dudas y k te traten como tu a los demas

hay una kosa k se llama humildad........

recuerdalodiscrepo y mucho

MrPeace, si te curras el wiki sera de gran ayuda, no solo para novatos sino para algunos veteranos. Yo te doy animos y si quieres puedo colavorar con los sencillotes (megadrive :D xD).

Saludos

MrPeace
22/01/2006, 21:11
Hale, pues ya estoy con el wiki en marcha

Estopero
22/01/2006, 21:35
Misterpis no se en que wiki lo estas haciendo, pero tenemos uno en gp32spain
http://wiki.gp32spain.com/index.php/Portada

yo tb me he puesto a modificar cosillas :) a ver si hacemos una base de datos decentilla

sttraping
22/01/2006, 21:36
Yo no le ayudaba por las malas formas que ha mostrado...

Pienso exactamente lo mismo

MrPeace
22/01/2006, 21:44
No es por él, es por todos los que vienen nuevos, para que encuentren un sitio en el que les expliquen donde colocar las roms, si necesitan algún archivo (lease bios) para rular el emulador y esas cosillas.

Estopero, sí, claro, la voy a hacer en nuestro wiki, por supuesto :P

Te veo en el irc para hablar de lo de la base de datos... yo lo estaba haciendo en texto plano :P

PAZ

aphextwinx
23/01/2006, 00:44
yo no tengo malas formas simplemente es una contestacion a la ironia de la gente k cree k no le huele la mierda y k van de superentendidos .............me jode la gente asi

por otra parte estoy intentando aportar algo al foro y no creo k eso sean malas formas

por otra parte no me tengo k relajar como alguno dice pk ya lo estoy bastante si me relajo mas me duermo

ivanpd lo tuyo es penoso y strapping lo mismo con gente asi se hunden los foros

si kereis os sigo pegando "readme" 's pa k veias k estais muy ekivokados en lo k decis k viene todo puesto ahi...

aparte a los k moleste simplemente con no contestarme os ahorrais todo

si no os gusta el hilo os pirais y ya esta sin polemikas ni movidas.......(nadie las kiere solo vosotros por lo visto)

gracias de corazon a los pokitos k me han apoyado (estopero y mrpeace) :brindis

un saludo y espero k la gente sea mas amable y yo lo sere tb [wei]

otaku_chobits
23/01/2006, 01:23
pues ivanpd lleva aqui mucho mas tiempo que tu y que yo y el foro sigue en pie! Mira que coincidencia no? :rolleyes: :rolleyes:

PD: Te as molestado a provar por ti mismo lo de poner las roms y tal?

aphextwinx
23/01/2006, 01:35
no se trata de llevar mas o menos tiempo (esto no es la mili ni el ejercito chaval) sino de ser un poko amable y no tan ironiko ni buskamovidas como el

mira por donde yo este hilo lo cree ayer y ya lleva 450 visitas

iwal k los hilos a los k mas gente responde ( y lo cree ayer k los demas llevan un webo)

pa k veas como son las cosas no como kieras tu o el otro o el otro........

WaRGiZaM
23/01/2006, 01:40
Aqui el personal dice que no t responde por las malas formas pero el primer dia que me colé por aquí hice una pregunta muy parecida a la tuya y de muy buenas maneras y los "entendidillos" empezaron a escribir jilipolleces hasta q se aburrieron. Al final he aprendido a buscarme las papas yo mismo, (casi siempre por prueba/error, o dejandome la vista en los malditos foros de nosecuantas paginas hasta encontrar el puñetero dato que buscaba), tienes toda la razon en que la mayoria de las ports y los emus no vienen bien explicados los readme (o no vienen siimplemente), si no entiendes mucho en este foro es mejor callarse y esperar a que alguno de los conocidos pregunte lo que te interesa, porq si las preguntas no las formulan ellos no valen, a mi de momento me va bien asi, habra que aguantarse.

Salu2

aphextwinx
23/01/2006, 01:44
y ahora pido al administrador k cierre este hilo porke ya k se ha creado el wiki k por lo menos no criticais k siga la cosa por alli menos mal k he conseguido aportar algo pa k se cree otro hilo

y por mi parte paso de responder a la gente k me ataka ya k lo hace pk tienen problemas con la familia con la novia con el curro etc y no tienen donde desahogarse y por eso las pagan todas conmigo

pues mira paso ya de seguir vuestro juego puedo perfectamente pasar y bye

paso de vuestras tonterias y de vuestrasmovidas si teneis movidas con los demas pagarlas con los demas a mi me dejais en paz....asi de clarito

byyyyyyye

tomo
23/01/2006, 01:52
y por mi parte paso de responder a la gente k me ataka ya k lo hace pk tienen problemas con la familia con la novia con el curro etc y no tienen donde desahogarse y por eso las pagan todas conmigoNo se si me incluyes en el grupo de los ke te han "atacado", pero lo ke aki se ha dicho sólo es ke no se puede abrir un hilo (con titulo poco claro, y de ahi el elevado numero de visitas) para preguntar algo tan amplio, ke emuladores hay muchos y la respuesta está muy lejos de ser imposible de encontrar por cualkiera. Yo nunca he sido de meter cizaña, y tampoco kiero venir aki dando lecciones morales, pero francamente, el ke ha atacado ahora has sido tu.

otaku_chobits
23/01/2006, 01:59
yo no tengo malas formas simplemente es una contestacion a la ironia de la gente k cree k no le huele la mierda y k van de superentendidos .............me jode la gente asi

por otra parte estoy intentando aportar algo al foro y no creo k eso sean malas formas

por otra parte no me tengo k relajar como alguno dice pk ya lo estoy bastante si me relajo mas me duermo

si kereis os sigo pegando "readme" 's pa k veias k estais muy ekivokados en lo k decis k viene todo puesto ahi...

si no os gusta el hilo os pirais y ya esta sin polemikas ni movidas.......(nadie las kiere solo vosotros por lo visto)

Lo decia por eso, pero tu a lo tuyo "chavalote".

Respecto a lo de pagarlas contigo, de veras te crees tan importante? :loco:

Santa paciencia...

Luisodin
23/01/2006, 02:03

Te sigo diciendo que cuides las formas... es la segunda vez ya... no te permito ni una mas

aphextwinx
23/01/2006, 02:14
luisodin de ke koñño de formas me hablas? tu estas flipao o ke?

otaku_chobits
23/01/2006, 02:22
luisodin de ke koñño de formas me hablas? tu estas flipao o ke?me parto :D

Wild[Kyo]
23/01/2006, 02:23

Hola aphextwinx,

es posible que algunos usuarios no te hayan tratado bien o no hayan sido sus formas las adecuadas, pero te aconsejo que no entres por el camino de las descalificaciones y si alguien te molesta o no te gusta su forma de actuar lo añadas a tu lista de ignorados.

A ver si cierra alguien el post y asunto arreglado.

Un saludo.

aphextwinx
23/01/2006, 02:24
estais creando clasismo con k si un newbie (k por lo visto uno no sabia ni escribirlo),ke por no saber programar tienes k ser inferior a los demas????? ke estais haciendo jodder

si vale soy un newbie y ke? pasa algo por serlo o ke? me tiene k dar verguenza? pues rotundamente NO

y lo k haceis con todo esto es dar verguenza a la gente k entre nueva

k no puede postear por lo k le vais a decir pues simplemente k se dejen de verguenzas k

posteen y punto k pasa k hay k hacer caso a esa gente k va de ni saben de k van ellos luego van llamando frikis a los demas los niñatos

k si se me va a dar pal pelo en el foro dice uno. pero k koño es esto???????

a ver pero kienes creeis k sois k no teneis poder en ningun lao y lo kereis tener en un simple foro k ridikulos k asko dais

aki la gente viene a expresarse libremente sin un tonto k te este contestando lo megalider k es cuando realmente no lo es

este tema me tiene ya hasta los kojones sio teneis algun problema conmigo k os den por el mismisimo kulo

ala adios hasta nunka

Wild[Kyo]
23/01/2006, 02:33
PD: Voy a llegar mas alla, Creo que se deberia crear una norma en este foro
"Si no piensas aportar nada constructivo a un post NO POSTEES"
Para opinar sobre si un post es o no absurdo ya estan los moderadores, y aunque su criterio no tenga porque ser siempre el mejor, se puede hablar con el, y no se llenan los post de tonterias que no vienen a cuento

Cuanta razón recopilada en un PD.

otaku_chobits
23/01/2006, 02:36
estais creando clasismo con k si un newbie (k por lo visto uno no sabia ni escribirlo),ke por no saber programar tienes k ser inferior a los demas????? ke estais haciendo jodder

si vale soy un newbie y ke? pasa algo por serlo o ke? me tiene k dar verguenza? pues rotundamente NO

y lo k haceis con todo esto es dar verguenza a la gente k entre nueva

k no puede postear por lo k le vais a decir pues simplemente k se dejen de verguenzas k

posteen y punto k pasa k hay k hacer caso a esa gente k va de ni saben de k van ellos luego van llamando frikis a los demas los niñatos

k si se me va a dar pal pelo en el foro dice uno. pero k koño es esto???????

a ver pero kienes creeis k sois k no teneis poder en ningun lao y lo kereis tener en un simple foro k ridikulos k asko dais

aki la gente viene a expresarse libremente sin un tonto k te este contestando lo megalider k es cuando realmente no lo es

este tema me tiene ya hasta los kojones sio teneis algun problema conmigo k os den por el mismisimo kulo

ala adios hasta nunkadios mio, locura en estado fisico :D

Si te hubieses molestado en leerte algun readme o en seguir algunos de los consejos que te han escrito al largo de todo el hilo... pues hubiese ido todo mucho mejor.

ivanpd nunca ha ido de lider, son paranoias tuyas.

Todos hemos sido newbies, pero basta con preguntar bien: http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=25472

Saludos...

aphextwinx
23/01/2006, 02:45
ke dices de lokura tu ahora chaval ivanpd va de megaestrella y es un friki

efegea
23/01/2006, 02:47
Please, don't feed the trolls http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9e/DoNotFeedTroll.jpg

Luisodin
23/01/2006, 02:50
Sabes lo que es un Moderador Cariño?

tognin
23/01/2006, 03:04
Yo me parto, y ultmamente no se porque se esta llenando esto de trolls.

Lo primero, te vuelvo a repetir: Escribe bien, en castellano, sin k´s ni lenguaje sms, que aqui no estamos para descifrar tus mensajes aparte de responderte las dudas.

Segundo, extraido de las normas:

"Si tienes cualquier duda sobre la GP2X o la GP32, lee antes los FAQ y tutoriales de la web. Después postea las dudas que no hayas conseguido aclarar."

Por el tono del mensaje inicial (una pregunta tan general) no habias hecho nada de eso. Ni has buscado ni nada. Y si todos preguntaramos las mismas preguntas que se han hecho mil veces, esto seria un maldito caos. Asi que no te extrañes por que respondamos asi.

Tercero: LuisOdin es moderador.¿Entiendes ahora lo que te ha ido diciendo los ultimos posts?

slaudos

Luisodin
23/01/2006, 03:21
No os preocupeis estamos trabajando con el problema derivado de "La manera de expresarse y dirigirse a la Gente" del usuario creador del Hilo
Y calmaros que a fin de cuenta los problemas con Trolls agresivos se solucionan de manera tajante

Chemaris No Jutsu

otaku_chobits
23/01/2006, 03:24
No os preocupeis estamos trabajando con el problema derivado de "La manera de expresarse y dirigirse a la Gente" del usuario creador del Hilo
Y calmaros que a fin de cuenta los problemas con Trolls agresivos se solucionan de manera tajante

Chemaris No Jutsu:D :D :D :D :D

Bueno yo ya me salgo del hilo. Creo que esto me puede xD

Estopero
23/01/2006, 03:28
Para los que critican "las formas"

hola tengo dudas sobre como instalar los emuladores espero k creando este hilo se de cogida a todo tipo de emuladores y si se puede se me explike brevemente donde se meten las roms etc k cada uno aporte lo k crea necesario de cada emulador,para k asi nos sea mas sencillo usarlos a todos los k no sabemos mucho sobre esto... muchas gracias a to2

un saludo ;)

Yo aqui no leo ningun descalificativo, insulto, exigencia, etc etc etc, lo veo bastate bien educado.

si he abierto este ilo es pk en algunos emu no viene donde colocarlos o no viene donde colocar las roms (o ambos) y para k nos sea mas facil a todos recopilando informacion de gente k haya probado emuladores

segundo post del autor, tampoco veo mala educacion ni faltas de respeto ni nada. Normal que el chaval viene de buenas y se encuentra con lo que se encuentra, en fin una pena.

http://wiki.gp32spain.com/index.php/Emuladores
y
http://wiki.gp32spain.com/index.php/Tutoriales#Donde_poner_las_roms_en_los_emuladores

ahi os dejo una pequeñas guias, cualquiera puede aportar, he completado lo mejor posible la lista de emus, y he puesto algo de informacion de los que conozco. A ver si entre todos hacemos una buena guia

Luisodin
23/01/2006, 03:33
Para los que critican "las formas"

Yo aqui no leo ningun descalificativo, insulto, exigencia, etc etc etc, lo veo bastate bien educado.

segundo post del autor, tampoco veo mala educacion ni faltas de respeto ni nada. Normal que el chaval viene de buenas y se encuentra con lo que se encuentra, en fin una pena.

http://wiki.gp32spain.com/index.php/Emuladores

ahi os dejo una pequeña guia, cualquiera puede aportar, he completado lo mejor posible la lista de emus, y he puesto algo de informacion de los que conozco. A ver si entre todos hacemos una buena guia
Ahh osea que pq le digan que busque , justificas sus insultos y falats de respeto gratuitas a todos los usuarios con los que ha cargado ( incluyendome ami ke mira...)? DIgan lo que le diga no existe justificacion alguna para su comportamiento que lo sepas, asique vamos a actuar porque no se puede llegar asi

Y si queires ser abogado del diablo ( Es un decir) pues vale, peor no llevas razon

PD Pareces un politico >__<

chemaris
23/01/2006, 03:34
Chemaris No Jutsu

ahora estoy un poco en la sombra .... pero aun poseo el [candado] de poder [wei2]

Luisodin
23/01/2006, 03:35
ahora estoy un poco en la sombra .... pero aun poseo el [candado] de poder [wei2]
NO solo me refiero al [candado] no Jutsu; es mas, me refiero al BamBam no Jutsu

Estopero
23/01/2006, 03:37
luisodin, no justifico su comportamiento posterior, pero me parece un dato importante el que el chaval haya venido de buenas. No es lo mismo venir de buenas que venir buscando bronca, era lo que queria dejar claro :)

chemaris
23/01/2006, 03:38
NO solo me refiero al [candado] no Jutsu; es mas, me refiero al BamBam no Jutsu

si tienes el [candado] (el bueno, no imitaciones) tienes BAM BAM [wei]

Luisodin
23/01/2006, 03:45
si tienes el [candado] (el bueno, no imitaciones) tienes BAM BAM [wei]
Solo especificaba :)

Luisodin
23/01/2006, 03:47
luisodin, no justifico su comportamiento posterior, pero me parece un dato importante el que el chaval haya venido de buenas. No es lo mismo venir de buenas que venir buscando bronca, era lo que queria dejar claro :)
NO la ha buscado pero si al ha creado, es un dato mas y punto, nadie le ha faltado al respeto y el no se ha dejado a nadie
Solo debes leer su 4th y 5th post de este hilo...

Wild[Kyo]
23/01/2006, 03:54
Ahh osea que pq le digan que busque , justificas sus insultos y falats de respeto gratuitas a todos los usuarios con los que ha cargado ( incluyendome ami ke mira...)? DIgan lo que le diga no existe justificacion alguna para su comportamiento que lo sepas, asique vamos a actuar porque no se puede llegar asi

Y si queires ser abogado del diablo ( Es un decir) pues vale, peor no llevas razon

PD Pareces un politico >__<

Yo no voy a justificar nada, porque sus insultos no tienen justificación alguna. Pero lo que me parece que tampoco es justificable es que foreros más veteranos se crean con el derecho de reirse de una persona sea la pregunta lo estupida que sea.

Creo que comportamientos como MrPeace, Estopero, alberdi... son los que no hubieran desvirtuado el hilo y seguramente no hubieramos llegado a esta situación.

[candado]

bob
05/02/2006, 05:40
Yo como noob en este foro pero mas veterano en otros creo que esta situacion no es ni la primera ni la ultima vez que la vere. Pero he aprendido que quien postea en estos hilos solo quiere hablar por hablar, o teclear por teclear...

MrPeace
05/02/2006, 06:58
En cuanto termine los exámenes me pongo a actualizar el tutorial de los emus, que lo tengo abandonadillo. A ver si además de eso apruebo :P

PAZ

XERO
09/02/2006, 07:21
no me keda mas remedio k copiaros un readme pa k lo veais pk no os fiais de mi pues ok os lo pego por ejemplo el de neo geo cd

EmuGP2X (NesGP2X & SnesGP2X & NeoCDGP2X)

Last Update : 2005.12.03(KST, GMT +09:00)

1. ¼öÁ¤µÈ »çÇ×

- 2005.12.03
All °ÔÀÓ Á¶ÀÛ Å°¸¦ °¢ ÄܼÖÀÇ ÆÐµå ÇüÅ¿¡ ¸Â°Ô ¼öÁ¤
SnesGP2X ¾î¼À ÄÚ¾î Ãß°¡

- 2005.12.02
NeoCDGP2X Á¾·á½Ã Àç½ÃÀ۵Ǵø ¹ö±× ¼öÁ¤

- 2005.12.01
NeoCDGP2X ·»´õ¸µ ÇÔ¼ö Ãß°¡

- 2005.11.30
NeoCDGP2X ȣȯ¼º Áõ°¡(M68K CPU IRQ ¹ö±× ¼öÁ¤)

- 2005.11.27
NeoCDGP2X Ãß°¡

- 2005.11.23
NesGP2X °ÔÀÓ Á¶ÀÛ Å°¿¡ X, Y Ãß°¡(°¢°¢ A, B ·Î ÀνÄ)

2. Á¶ÀÛ¹æ¹ý

- ÆÄÀÏ ¼±Åñâ
¡ç, X : ÀÌÀü Æú´õ
¡æ, B, ½ºÆ½ : ½ÇÇà(¿É¼Ç 1), Æú´õ ¿*±â
A : ½ÇÇà(¿É¼Ç 2), Æú´õ ¿*±â(for NeoCDGP2X, SnesGP2X)
Start : Á¾·á
L, R : ½ºÅ² º¯°æ

- °øÅë
½ºÆ½ + R : Á¾·á(ÆÄÀÏ ¼±Åñâ·Î µ¹¾Æ°¨)
º¼·ý +/- : À½·®

- NesGP2X
B, Y : A
A, X : B
R + Start : ¸®¼Â
R + º¼·ý +/- : ÇÁ·¹ÀÓ ½ºÅµ Á¶Àý

- SnesGP2X
B : A
X : B
Y : X
A : Y
L : L
R : R
½ºÆ½ + Start : ¸®¼Â
½ºÆ½ + Select : FPS Ç¥½Ã

- NeoCDGP2X
X : A
B : B
A : C
Y : D
L : A+B+C
R : B+C+D

3. Âü°í»çÇ×

- Á¤»óÀûÀ¸·Î ½ÇÇàµÇÁö ¾Ê°í °ËÀº È*¸é¿¡¼* ´Ù¿îµÇ´Â Çö»óÀÌ ¹ß»ýÇÒ °æ¿ì µ¿ºÀµÈ install_libs.gpu ÆÄÀÏÀ» À¯Æ¿¸®Æ¼ ¸Þ´º¿¡¼* ½ÇÇàÇϽñ⠹ٶø´Ï´Ù.
- ·ÒÆÄÀÏÀÇ °æ¿ì ½ÇÇàÆÄÀÏ(*.gpe)ÀÌ ÀÖ´Â Æú´õ ¹Ø¿¡ ÀÖ´Â roms Æú´õ¸¦ ¿ì¼± °Ë»öÇÕ´Ï´Ù.
- ½ºÅ²ÀÇ °æ¿ì skin0 ~ skin9 ±îÁö È®ÀåÀÌ °¡´ÉÇÕ´Ï´Ù.
- ±âº» ½ºÅ²ÀÇ °æ¿ì snes ±âÁØÀ¸·Î Á¦À۵Ǿî ÀÖ½À´Ï´Ù. nes ¿¡¹Ä·¹ÀÌÅÍ ½ÇÇà½Ã¿¡µµ ½ºÅ²Àº snes È*¸éÀÌ ¶ß°Ô µË´Ï´Ù.
- °°Àº ½ºÅ²À» µÎ ±âÁ¾¿¡¼* ¾²½Ç °æ¿ì filer.png ÆÄÀÏÀ» filer_nes.png, filer_snes.png µÎ°³ÀÇ ÆÄÀÏÀ» ±âÁ¾º°·Î ¼öÁ¤ÇÏ¿© ³ÖÀ¸½Ã¸é µË´Ï´Ù.
- SnesGP2X, NeoCDGP2X ¿¡¼*´Â zip À¸·Î ¾ÐÃàÇÑ ·ÒÆÄÀÏÀ» Áö¿øÇϳª NesGP2X ¿¡¼*´Â ¾ÆÁ÷ ¾ÐÃà ·ÒÆÄÀÏÀ» Áö¿øÇÏÁö ¾Ê½À´Ï´Ù.
- NeoCDGP2X ¿¡¼*´Â ¾ÆÁ÷ »ç¿îµå¸¦ Áö¿øÇÏÁö ¾Ê½À´Ï´Ù.
- NeoCDGP2X ÀÇ ÆÄÀÏ ¼±Åñ⠽ÇÇà ¹öư¿¡ µû¶ó ·»´õ¸µ ¹æ½ÄÀÌ ¼±Åõ˴ϴÙ. ±âÁ¸ ¹æ½ÄÀº ¿É¼Ç 2 ÀÔ´Ï´Ù.
- SnesGP2X ¿¡ ¾î¼À Äھ Ãß°¡Çß½À´Ï´Ù. ´Ü, ÇöÀç ȣȯ¼ºÀÌ ¶³¾îÁö¸ç »ç¿îµå°¡ Áö¿øµÇÁö ¾Ê½À´Ï´Ù. ¾î¼À ÄÚ¾î´Â ¿É¼Ç 1, ±âÁ¸ ÄÚ¾î´Â ¿É¼Ç 2 ÀÔ´Ï´Ù.

4. ¾ÕÀ¸·ÎÀÇ °èȹ
- ¾ÐÃà ÆÄÀÏ Áö¿ø(NesGP2X)
- OpenSnes9x ¾î¼À ¸ðµâ Àû¿ë(SnesGP2X)
- »ç¿îµå Áö¿ø(NeoCDGP2X)
- È*¸é È®´ë(È*¸é¿¡ ä¿ì±â) Áö¿ø(°øÅë)
- °*Á¦ ¼¼À̺ê Áö¿ø(°øÅë)

5. ¿øÀÛ

os vale asi no? por si no me creiais y tal ahi lo teneis ahora me podeis decir donde **** viene explikado donde meterlo no? xDDDDDDDDD

ah y hay muxos readme asi tb k lo sepais para estas cosas abro este hilo

ya era hora de abrir algun hilo asi no??? o esta prohibido????????? :(

yo lo entiendo [wei] [wei]

XERO
13/02/2006, 12:06

a esta gente bye

jejejejeje
he leido esto de pasada, no se de que va pero flipo contigo
k se vayan de fiesta a tomar por el putto kulo k no me interesan sus batallitas :loco:
aki solo valen respuestas coherentes este hilo no esta hexo para tonterias como las suyas :loco:
asi que usted decide quien se va y quien entra,tb decides si interesan al foro cierto post
o cierta contestacion,
mira, te voy a dar mi opinion de alguien que no lleva ni 3 meses aki
y que no ha escrito mas de 100 mensajes
se que os importa una mierda a todos pero como viene al caso
lo dire, trabajo cara a un telefono, contestado dudas sobre el
correcto funcionamiento de una web bancaria, diariamente
me salen 100 jilip0llas como tu, los tengo que aguantar por que
es mi trabajo, pero como ahora mismo toy de vacaciones
y no me pagan por hablar contigo creo que eres un niñato reprimido
si, oye y no te preocupes, tus dudas me interesan una mierda
se que escribiendo esto me pongo a tu nivel psicologico
pero no he podido reprimirme, la gente entra y escribe lo que