Ver la versión completa : Ya me he cargado la GP2x y no tiene ni un día !!
LordPorremon
20/01/2006, 19:13
La gp2x no me arranca, se me queda en la pantalla verde. Lo único sospechoso que me ha pasado es que he cambiado el Skin con el Skin Changer y se me ha quedado a medias. :( :(
Está mañana no se q pasaba q sólo arrancaba si no tenía una SD puesa pero ahora ni eso. :( :(
Enhorabuena, creo que has sido el mas rapido en joderla.
Ahora en serio, lo siento :(
Yo no se ayudarte, a ver si alguien puede hacerlo. Supongo que como no se ha jodido el uboot podrias hacerle una actualizacion de firmware por el metodo seguro, pero creo que lo mejor sera que contactes con anarchy en la web de la tienda.
Suerte.
Luisodin
20/01/2006, 19:25
Vete mandandola a Anarchy y ke te la reflasee ke ya tiene J Tag. Mola como os leeis las recomendaciones a la hora d ehacer las cosas. Pilas del carrefour no po dios!!!
Prueba a ver cambiandole las pilas, a ver si tienes suerte y ha sido eso.
También es mala suerte, espero que no hayas intentado instalarle nada con las pilas coreanas que traía la consola...
No te preocupes que te lo solucionan :)
LordPorremon
20/01/2006, 19:30
Vete mandandola a Anarchy y ke te la reflasee ke ya tiene J Tag. Mola como os leeis las recomendaciones a la hora d ehacer las cosas. Pilas del carrefour no po dios!!!
Creo q me he explicado mal, cuando he dicho q se me ha quedado a medias no digo q se me haya apagado, sino q el programa ha echo el cambio a medias y tenía imagenes cortadas por la mitad y la mitad eran de un skin y la otra mitad de otro, la he apagado y me he ido a sobar tranquilamente q ya era tarde.
Hoy me he levantado to happy y me he encontrado con esto.
Pues cambiale las pilas, casi seguro que es de eso.
A ver si tienes suerte...........
Saludos.
A mi me ocurrio lo mismo. Solo tienes que bajarte esto: http://www.distant-earth.com/gp2x/files/unbrick/gp2xfile.zip
en una tarjeta vacia y formateada. Ponerlo en la raiz y encender la consola, con la bateria llena.
Veras que dice que se te esta actualizando el firware y tal. Tu esperas porque puede tardar mucho rato. (a mi solo cuarenta minutos, pero dicen que puede ser más de una hora). Hazlo con las pilas llenas por si las moscas.
Apaga la consola espera unos segundos (como 10 o asi) y vuelvela a encender, pero borra estos archivos de la tarjeta antes de volverla a encender (pa no actualizar de nuevo).
Con esto tienes la version 1.0 que puede leer tarjetas. Despues a actualizar el firmware por el metodo que prefieras.
Y por cierto, felicidades. Yo he tardado casi un mes en que me pasase lo mismo que a ti.
NUNCA CAMBIES UN SKKIN CON LAS PILAS BAJAS.
TruEvilSable
20/01/2006, 19:35
prueba a flasearla de nuevo con la ultima versión, puede q te solucione el problema :rolleyes:
A mmi me funciono lo que he puesto arriba.
Es lo que me dijeron que hieciera en el mail que me respondieron desde H-G
LordPorremon
20/01/2006, 19:47
A mi me ocurrio lo mismo. Solo tienes que bajarte esto: http://www.distant-earth.com/gp2x/files/unbrick/gp2xfile.zip
en una tarjeta vacia y formateada. Ponerlo en la raiz y encender la consola, con la bateria llena.
Veras que dice que se te esta actualizando el firware y tal. Tu esperas porque puede tardar mucho rato. (a mi solo cuarenta minutos, pero dicen que puede ser más de una hora). Hazlo con las pilas llenas por si las moscas.
Apaga la consola espera unos segundos (como 10 o asi) y vuelvela a encender, pero borra estos archivos de la tarjeta antes de volverla a encender (pa no actualizar de nuevo).
Con esto tienes la version 1.0 que puede leer tarjetas. Despues a actualizar el firmware por el metodo que prefieras.
Y por cierto, felicidades. Yo he tardado casi un mes en que me pasase lo mismo que a ti.
NUNCA CAMBIES UN SKKIN CON LAS PILAS BAJAS.
Se me queda igual, no me sale eso. Se me sigue quedando en la pantalla verde. Por si acaso voy a dejarlo un buen rato.
Se me queda igual, no me sale eso. Se me sigue quedando en la pantalla verde. Por si acaso voy a dejarlo un buen rato.
Descomprime el contenido del archivo gp2xfile.zip en la raiz de la tarjeta, no metas el zip tal cual :)
Si con solamente el archivo descomprimido no te sale el chip de actualización del firm, entonces es que estás usando una tarjeta no compatible. Tendrás que localizar una preferiblemente de 128MB.
Al actualizar el skin y quedarse a medias debes haber corrompido algún archivo que busca la consola en el momento del arranque.
LordPorremon
20/01/2006, 20:12
Descomprime el contenido del archivo gp2xfile.zip en la raiz de la tarjeta, no metas el zip tal cual :)
Si con solamente el archivo descomprimido no te sale el chip de actualización del firm, entonces es que estás usando una tarjeta no compatible. Tendrás que localizar una preferiblemente de 128MB.
Al actualizar el skin y quedarse a medias debes haber corrompido algún archivo que busca la consola en el momento del arranque.
He probado con una MC de 128 y nones, he probado con la otra, la kingston de 512 mb y parece q tampoco, voy a buscar en el hilo de compatibilidades si estás son compatibles o no.
ami las kingstone me van pero a veces hace el tonto... (me tengo que pelear un rato para que la pille o la pilla a la primera), pero las que mejor me van i tengo entendido que las q recomiendan son las sandisk, si puedes pillarte alguna destas pequeñilla o alguien te la puede dejar supongo que te ira bien...
suerte, y ya veras como no sera nada!!
LordPorremon
20/01/2006, 20:31
He conseguido q me salga la pantallita de firmware upgrading.
Formateando la Kingston en FAT (Ni fat32 vni fat16 ni nada, fat a secas) me ha salido.
Me podeis decir cuanto tiempo es normal q se tire así ????
40 minutos en actualizar???!!!!!
Si lees mas arriba dice que le tardo 40 minutos :P
Pero que es facil que pase de la hora... Yo tampoco lo se no me ha pasado pero eso es lo que ha dicho arriba el que le paso ^_^
dardo dijo:
SilentSei
20/01/2006, 21:00
Y no es más rápido hacer un downgrade a la 1.0???
YO ayer actualicé la mía desde la 1.0.1 a la 1.2.1 por el método seguro. Cuando le di a la Y para que reiniciara al hacerlo se quedó colgada en la pantalla negra a cuadros del inicio.
Entonces copie el archivo que te la downgrea a 1.0 y luego repetí la actualización pero en vez de darle al Y la apaqué y así me funciono perfectamente. Y todo el proceso fue mucho menso de 40 minutos.
El upgrade/downgrade, por lo general no modifica la skin, que es lo que se ha fastidiado en este caso; por eso hay que hacer el reflasheo completo.
A ver si me aclaro.
Yo tengo la 1.0. Si quiero actualizar a la 1.3 o a la 1.2.1, ¿me va a tardar 40 minutos?
Yo creia que era un proceso de 1 minuto o 2.
*****!!
slaudos
Waninkoko
20/01/2006, 21:29
No hombre :P
Una actualizacion de firmware tarda siglos menos xDD
Entonces porque al chaval le dura 40 minutos?
no me entero y creia que lo sabia...
slaudos
Entonces porque al chaval le dura 40 minutos?
no me entero y creia que lo sabia...
slaudos
Hola:
Una actualización "normal" del firmware solamente sustituye algunos archivos esenciales, no toca la mayor parte de los modulos, programas, imágenes, etc... Este tipo de actualizaciones suele durar unos 20 segundos por el sistema tradicional y unos 15 por el metodo "seguro".
Reflashear todo el sistema es otro cantar. Se trata de reescribir absolutamente todos los archivos del SO de la NAND. El sistema, además de reescribirlos, los verifica, de forma que si da algún error de escritura lo reintenta hasta que sale correctamente. Dependiendo del número de errores y reintentos la actualización puede tardar entre 30 minutos y hora y media fácilmente.
Un saludo
Anarchy
LukStarkiller
20/01/2006, 21:58
Hola:
Una actualización "normal" del firmware solamente sustituye algunos archivos esenciales, no toca la mayor parte de los modulos, programas, imágenes, etc... Este tipo de actualizaciones suele durar unos 20 segundos por el sistema tradicional y unos 15 por el metodo "seguro".
...
Un saludo
Anarchy
?¿ Tarda menos por el normal que por el seguro?¿?¿?¿
No se supone que el seguro hacia dos repasos o verificaba si se habia grabdo o algo asi?
La logica diria que el seguro tendria que tardar mas (aunque la logica ultimamente de poco sirve, la GP2X rompe esquemas XD)
Por cierto me ha venido esto a la cabeza:
La GP2X se ha enladrillado.
Quien la desenladrillara?
El buen desenladrillador que la desenladrillé
buen desenladrillador será.
Y si el buen desenladrillador,
desenladrillarla no podrá.
Anarchy el desenladrillador
te la desenladrillará.
[wei]
Hola:
Reflashear todo el sistema es otro cantar. Se trata de reescribir absolutamente todos los archivos del SO de la NAND. El sistema, además de reescribirlos, los verifica, de forma que si da algún error de escritura lo reintenta hasta que sale correctamente. Dependiendo del número de errores y reintentos la actualización puede tardar entre 30 minutos y hora y media fácilmente.
Un saludo
Anarchy
aaaah!!!
gracias Anarchy.
slaudos
LordPorremon
21/01/2006, 01:38
Esta viva VIVA !!!!!! :brindis: :brindis: :brindis:
la he conseguido resucitar, muchas asias a todos, sobretodo a los q me habeis dado apoyo psicológico.
Ahora ya sólo tengo el problema de la tarjeta SD, q arranca sólo cuando no tiene ninguna metida o con una metida cuando le sale de las *******
Anarchy, el metodo ese que me has dicho, sirve para todo ??? da mucha seguridad saber q hay un metodo para resucitar al ladrillo negro......
Esta viva VIVA !!!!!! :brindis: :brindis: :brindis:
la he conseguido resucitar, muchas asias a todos, sobretodo a los q me habeis dado apoyo psicológico.
Ahora ya sólo tengo el problema de la tarjeta SD, q arranca sólo cuando no tiene ninguna metida o con una metida cuando le sale de las *******
Anarchy, el metodo ese que me has dicho, sirve para todo ??? da mucha seguridad saber q hay un metodo para resucitar al ladrillo negro......
La consola deberia arrancar sin la sd, mira que no sean las pilas.
Arrancar la consola con una sd puesta es peligroso por lo del autoflasheo, enciende la consola con la sd quitada siempre.
saludos.
Estamos en el mismo problema :(
Estamos en el mismo problema :(
¿¿que??
:confused: :confused:
Pues k ami se me enladrilló al actualizar seguro y al meter archivo de otro firmware no se actualiza correctamente y el de restaurar la NAND se acaban las pilas antes de k se acabe el proceso...
Le he dejado al jamque la consola haver k le puede hacer :(
solución, adaptador de corriente.
LordPorremon
21/01/2006, 18:50
A mi se me ha arreglado, he echo lo q me ha dicho Anarchy . Me atrevería a decir q se me ha echo a cachos por q he puesto mis pilas a tope y se me apago a los 40 min, después me compre unas energizer de estás q aguantan la ostia y a la hora se me apago, acto seguido puse las otras 2 energizer y a los 10 min ya había resucitado.
Alphos2000
21/01/2006, 19:13
A mi me llegó ayer y ahora me ha surgido un problema.
Puse el emulador de PCEngine, y por la cara en el menu del emulador, se me fue la pantalla, se empezo como a difuminar y se quedo temblando.
Apago y enciendo, y cuando carga el logo verde, sigue difuminandose y se queda ahi bloqueado. Si la apago y la dejo un rato, arranca bien. Me dio por cargar otra vez el emu de PCEngine y pongo el ninja gaiden. A los 10 segundos, bloqueado otra vez y con la pantalla otra vez haciendo eso. Pense que seria ese emulador, asi que pongo el de megadrive. A los 5 minutos de juego, plom, lo mismo, se cuelga y la pantalla vibrando y difuminandose...
Voy a seguir haciendo pruebas, pero... ¿voy a tener que hacer lo que comentais?
No, lo tuyo es mas facil... ¡CAMBIALE LAS PILAS! y de paso ¡LEETE EL FAQ! [wei6] [wei5] [wei4] [wei3] [wei2] [wei]
A mi me llegó ayer y ahora me ha surgido un problema.
Puse el emulador de PCEngine, y por la cara en el menu del emulador, se me fue la pantalla, se empezo como a difuminar y se quedo temblando.
Apago y enciendo, y cuando carga el logo verde, sigue difuminandose y se queda ahi bloqueado. Si la apago y la dejo un rato, arranca bien. Me dio por cargar otra vez el emu de PCEngine y pongo el ninja gaiden. A los 10 segundos, bloqueado otra vez y con la pantalla otra vez haciendo eso. Pense que seria ese emulador, asi que pongo el de megadrive. A los 5 minutos de juego, plom, lo mismo, se cuelga y la pantalla vibrando y difuminandose...
Voy a seguir haciendo pruebas, pero... ¿voy a tener que hacer lo que comentais?
Primero lee.
Luego cambia las pilas hombre de dios...
Alphos2000
21/01/2006, 20:19
Pilas cambiadas
Estado de consola: El mismo.
Creo que muchas veces no hace falta hablar de esa forma tan despectiva como lo habeis hecho. Al menos, ha servido de poco, tanto la forma de hablar como el "consejo·.
Creo q me he explicado mal, cuando he dicho q se me ha quedado a medias no digo q se me haya apagado, sino q el programa ha echo el cambio a medias y tenía imagenes cortadas por la mitad y la mitad eran de un skin y la otra mitad de otro, la he apagado y me he ido a sobar tranquilamente q ya era tarde.
Hoy me he levantado to happy y me he encontrado con esto.
a mi me ha pasado eso a partir de del firm 1.2.1, pero solo eso
quiero decir que la bateria es de un skin, el tv out de otro skin y el
menu general el skin azul de mac, pero no se me queda tupi
es una putada,