PDA

Ver la versión completa : Problema con protector de pantalla

kf3t1n0
19/01/2006, 18:22
Hola a todos.

Hace un rato me ha llegado la gp2x. Asi que he abierto todo, he leido la nota que habia dentro. Asi que con mucho cuidado he colocado el protector de pantalla en la consola, después he quitado la capa de protectora de vinilo y me he llevado una sorpresa desagradable.

En la esquina superior izquierda hay como un punto blanco. He estado mirando y parece ser que esta al otro lado o otra posibilidad es que este mal el protector (espero que no).

Aqui teneis una foto hecha con el movil:
http://img39.imageshack.us/img39/9994/19010612180vf.th.jpg (http://img39.imageshack.us/my.php?image=19010612180vf.jpg)

Mi duda es si desmontando la consola podria acceder a esa parte y poderlo quitar? Otra es si desmontar y montar la consola es muy dificil?

Gracias por adelantado

Salu2

stormlord
19/01/2006, 19:02
Has quitado la capa de vinilo que venía en la TFT?

kf3t1n0
19/01/2006, 19:04
Claro :p
Anda que no se veia ese plastico con esa pesatañita roja [wei4]

Salu2

stormlord
19/01/2006, 19:08
Si al encender la consola se ve que los puntos se iluminan bien entonces es que a lo mejor antes de pegar la pantalla protectora te entró una mota de polvo o a saber el que. Yo por precaución empece a soplar por si acaso y luego pegue la pantalla :)

kf3t1n0
19/01/2006, 19:24
Los puntos se ven bien, asi que tocara desmontar...

Aunque seria bueno saber de antemano, si hay algo que haya que tener en cuenta

Salu2

stormlord
19/01/2006, 20:15
En algunos posts se ha hablado de abrir la consola. En eso no te puedo ayudar porque nunca lo he hecho pero por lo que he leido una vez desmontada es algo complicado volverla a ensamblar. De todas formas hace poco leí en un post que alguien la desmontó y la volvió a montar sin problemas, asi que no te preocupes demasiado. Si encuentro el post te lo digo.

Borochi
19/01/2006, 21:15
La mia tambien tiene una mota asi de polvo .. es curioso con el tiempo se pega a la pantalla .. O al cristal depende el momento .. Si frotas el cristal se pega en el ^_^

Se imanta :rolleyes:

Me da mal rollo desmontarla ya que veo que tiene un tornillo detras de la pegata :( y no quiero ***** la pegatina :(

elhazard
19/01/2006, 21:25
Creo que detras de la pegatina no hay ningun tornillo... solo son cuatro y se ven todos.

un saludo

AOJ
19/01/2006, 22:05
Cuidado que hay 2 protectores de pantalla!

Uno con una pestañita roja (muy evidente), y otro hiperfino en el otro lado. Mira que no te lo hayas dejado, el jodido queda muy bien puesto.

Tendrias que ver la pantalla perfectamente lisa y brillante si lo has quitado todo.

Nimbrun
19/01/2006, 22:56
buenas!!
yo fui demasiado deprisa cuando me compre la consola. puse el cristal pensando que se podria sacar facilmente y quedo polvo y inculso marcas de dedos debajo del cristal...

intente quitar el cristal aciendo palanca y se agrieto un poco (casi me tiro ala via del tren... [wei] )

lo digo para q nadie lo intente... (seguro q a nadie se lo ocurriria hacerlo pero porsi acaso...)

cuando juego no se nota el polvo ni nada (solo la grieta q le hice :loco: ) pero cuando esta apagada si i me corroe por dentro!!!

Se podran conseguir cristales nuevos??

AOJ
19/01/2006, 22:59
Se podran conseguir cristales nuevos??

En hardcore-gamer hasta hace poco se podian comprar

fosfy45
19/01/2006, 23:08
En hardcore-gamer hasta hace poco se podian comprar

¿ cristales o protectores para el cristal ?

AOJ
19/01/2006, 23:17
¿ cristales o protectores para el cristal ?

Ah tienes razón, perdón. Solo venden protectores >_<. Mea culpa. Fosfy, habemus Papa :D

kf3t1n0
19/01/2006, 23:18
Bueno... al final he abierto la consola y lo he hecho para nada...
No hay forma de poder acceder al otro lado del cristal... :(

En fin, ahora el reto es volverla a montar... si desmontar me ha costado lo suyo montarla igual... por ahora se me resiste el plastico ese de la parte abajo....

Salu2

kf3t1n0
20/01/2006, 00:30
Bueno ya esta montada otra vez....

Me duele mucho que de nueva la haya "cagado" con esa mota de polvo... que le vamos a hacer :(

Salu2

Modder-Boy
20/01/2006, 00:46
Bueno... al final he abierto la consola y lo he hecho para nada...
No hay forma de poder acceder al otro lado del cristal... :(

A parte de habrirla la has kitado el stick? por ke si no sakas el stick (solo estirar) no puedes desmontarla completa y no puedes acceder a toda la consola. (lu digo por lo ke he visto aun no la he desmontado

Aiken
20/01/2006, 01:07
Los puntos se ven bien, asi que tocara desmontar...
Aunque seria bueno saber de antemano, si hay algo que haya que tener en cuenta
Salu2

Puede ser una mota de polvo?
Te digo una cosa, cada vez que la desmontes acabaras con varias motas de polvo mas :( es asi de triste :( asi que si no es muy grave mejor dejalo asi ;) yo tengo una mota de polvo por el centro mas o menos, pero te acostumbras a ignorarla, ademas dandole golpecitos yo creo que podre conseguir moverla hacia algun lateral :)

Aiken

kf3t1n0
20/01/2006, 01:10
A parte de habrirla la has kitado el stick? por ke si no sakas el stick (solo estirar) no puedes desmontarla completa y no puedes acceder a toda la consola. (lu digo por lo ke he visto aun no la he desmontado

Si que he sacado el stick. He llegado hasta lo que seria la pantalla lcd pero he intentado quitarla y no he podido, he hecho algo de palanca para sacarla pero nada, he desistido por miedo a hacer demasiado fuerza y cargarme algo.

Salu2

tomo
20/01/2006, 01:14
Alguien dijo por ahi ke a base de frotar la pantalla creando energia electrostática consiguió ir moviendo la mota poco a poco hasta dejarla en una eskina, donde molesta menos. Toda una azaña, vamos.
Por experiencia propia te diré ke aun con la poca luz ke habia en la tienda de HG-Bcn, tuve la suerte de no encerrar ni una mota de polvo. Pero o las motas se crian dentro, o hay un conducto de ventilación secreto ke conduce hacia ese compartimento de la GP, porke cuando menos me lo espero encuentro algo pegado al otro lado del cristal. Siempre acaba yendose solo, sin embargo :S

neglox
20/01/2006, 01:33
Me estais liando...Primero hay una de plastico blando que tiene una cosita roja que esta pegada a la pantalla, esa se quita y perfecto.Por otra parte el plastico duro que trae la pantalla con el borde negro tambien trae otro plastico que se quita...Hay alguno mas??

alien8
20/01/2006, 01:36
Lo de la energia electrostática funciona , yo use una camiseta de esas de invierno tipo "aguelo" para frotar , y la unica mota que tenia dentro se movia como una posesa , al final la "aparque" en un lateral y nunca mas se supo.

Como ya te han dicho intentar eliminarla abriendo la consola solo servira para que acabes con mucho mas polvo dentro, aun así , si quieres quitar el protector , pasa de usar herramientas que al final te dejarán marcas, con una ventosa de las que se usan en los soportes para coche de gps , la sacas. Pero lo dicho quitarás la que tienes y se apuntarán a la fiesta 2 o 3 mas.

kf3t1n0
20/01/2006, 01:44
Pues habra que provar con eso de la energia estatica, tiene pinta de ser mucho mas practico que abrir la consola [wei4]

Gracias por todo gente!!

Salu2

PD: A ver si mañana me compro las SD... que tengo aqui la gp2x muerta de asco :p

miq01
20/01/2006, 01:48
Yo también tenía algunas motas de polvo y conseguí acceder a la pantalla, haciendo palanca poco a poco, y eso que soy un negado para estas cosas. Lo pasé muy mal, eso sí... :) Si quieres, pruébalo de nuevo. No recuerdo que hubiera nada que pudiera romperse pero tómatelo con calma y ve con muchísimo cuidado. Conseguí sacar las motas con un pañuelo bien limpio y suaaaaveee y mucha paciencia. Lo tuve que hacer varias veces porque a la mínima volvía a caer algo de polvo (y eso que estaba en un piso con todo cerrado), así que al final, cuando vi que ya estaba metí la pantalla rápidamente en su sitio.

Me estais liando...Primero hay una de plastico blando que tiene una cosita roja que esta pegada a la pantalla, esa se quita y perfecto.Por otra parte el plastico duro que trae la pantalla con el borde negro tambien trae otro plastico que se quita...Hay alguno mas??
No. Son esos dos.

kf3t1n0
20/01/2006, 02:13
Bueno gente, ya he conseguido quitar la mota de polvo con energia electroestatica.

He pillado el tipico jersey de lana y a base de frotar+gravedad la mota ha caido en uno de los laterales y ya no molesta.

Salu2

tomo
20/01/2006, 02:27
Hurra! xD

Okiwan
24/01/2006, 05:02
Pues sí, ¡ las dichosas motitas !
En mi caso se colaron dos mo-ta-rro-nes de mucho cuidado.

Al principio tuve un recuerdo emocionado de GamePark y su ahorro en los costes de fabricación... después me dedique a darle a la consola unos suaves golpecitos hasta arrincanar las motas en los márgenes.

¡ Canela fina ! [wei6]