PDA

Ver la versión completa : Dudas varias sobre XboX



moai
19/01/2006, 04:46
Bueno, primeramente deciros que en el hiperercado Urbil de lasarte quedan packs del halo 1+2 con xbox normal y packs del fifa 2005 con la cristal por 99 euros. Yo me compré el último pack cristal+2mandos+halo2 que quedaba, pero lo mismo reponen...
Aunque me pasa lo que a todo el mundo por la Xbox, no se por donde empezar. Quiero tener una "pequeña" ejecutora de mames varios y me gustaría que me digáis que páginas he de visitar, y bueno, si alguien sabe donde prepararla para admitir homebrew y demás en guipuzcoa le estaría también muy agradecido.
Muchas gracias de antemano :brindis: :brindis: :brindis:

osaba
19/01/2006, 05:00
Pasate por la zona de xbox de EOL. Concretamente por la seccion scene del foro. O por la pagina del zxbinstaller. Tambien te recomiendo www.xbox-scene.com
Muchos manuales y demas kosas interesantes.

Por gipuzkoa no se de nadie ke las "prepare", yo me la kompre ya preparada. Pero te lo puedes hacer tu mismo, mirate lo del Hotswap PC-XBOX

Si necesitas mas ayuda pregunta.

Agur

moai
19/01/2006, 05:09
NO confio en mis habilideces de soldador, y el otro tipo de chips no me termina de convencer mucho... Muchas gracias, ya sabia que por eol hay bastante info, y bueno, mirare las otras páginas que me has pasado :D

Fiera_SouL
19/01/2006, 05:46
Holas yo tambien estoy pensando en pillarme un pack de esos de xbox (mañana mismo) pero me han surgido algunas dudillas y no tengo tiempo de patearme los foros ahora mismo :P

La Xbox viene con conector de red??

De que capacidad es el HD que contiene??

Hasta que año llega con el MAME al 100% sin FS??

Merece la pena instalarle un display LCD??

De que versiones estamos hablando?? Que version es la tuya moai??

Que tal se ven las pelis en DivX??

A los que poseais una os agradeceria una info lo mas objetiva posible que tengo la casa llena de bichos y mi novia esta a punto de rescindir contrato conmigo (se que me va a regalar la PSP por mi cumple en febrero :P)

Un saludo y gracias por adelantado,

Fiera_SouL

kraff2
19/01/2006, 06:11
La Xbox viene con conector de red??

Sí un rj45 de toda la vida.

De que capacidad es el HD que contiene??

Si no recuerdo mal unos 10 GB pero puedes ponerle un disco de más capacidad

Hasta que año llega con el MAME al 100% sin FS??

Difícil respuesta, hace tiempo que no juego... hasta cps2 creo que iban perfectos, en general se puede decir que casi todos los 2D van bien [wei4]

Merece la pena instalarle un display LCD??

Pues no lo sé, no le he puesto ninguno

Que tal se ven las pelis en DivX??

con el xbmc (xbox media center) se convierte en el mejor reproductor multimedia del mercado, es decir se ven de **** madre, y lo pilla todo (o casi)

Desde mi punto de vista, si buscas emuladores, reproductor multimedia (conectada a internet puedes oir la radio, ver los trailers de la página de apple, etc) es una buena compra, los juegos comerciales tampoco desmerecen, pero yo me vicio más al bubble bobble que a cualquier otro [wei]

otto_xd
19/01/2006, 06:19
Instala el UXE, yo se lo he instalado hoy ha dos amigos, y estamos flipando de lo facil que es, si te bajas:

Iso Para Exploit Uxe (Contiene El Dash 5960 Integrado Con El Xboxhdm v1.9 Y Con El Uxe Uxe Package v1.1) ]Poseido[.rar

de la mula.

Hay tutoriales en EOL, y te permiten ejecutar emus, divx, juegos originales, backup, servidor ftp, juegos desde hdd, vamos, una gozada(te instala el dash evolutoin X)

Saludos

osaba
19/01/2006, 06:25
De que capacidad es el HD que contiene??
de 10 GB.pero la consola solo "ve" 8 de los kuales se reserva unos 3GB para sus kosas lo ke nos deja unos 4-5GB para uso propio, y tambien se puede recuperar los 2GB ke no ve.
Lo mejor es ponerle un HD mas grande

Merece la pena instalarle un display LCD??
pami ke no

Que tal se ven las pelis en DivX??
komo te han dicho con el XBMC se pueden ver pelis, oir musika etc etc etc.
kon un mando a distancia lo tienes komo un Jukebox,DVD,DivX,XviD... de pu*a madre

osaba
19/01/2006, 06:27
NO confio en mis habilideces de soldador, y el otro tipo de chips no me termina de convencer mucho... Muchas gracias, ya sabia que por eol hay bastante info, y bueno, mirare las otras páginas que me has pasado :D

tambien tienes chips "solderless" pero en serio mirate lo del exploit, baratito y facil

moai
19/01/2006, 06:48
Gracias, ya lo mirare.
Por cierto, a la vez que yo un amigo que se compró el pack con el Halo+halo2 me comenta que le han venido DOS mandos, por lo que ese pack te deja por 99 euros la consola, el halo 1 y el 2 y dos mandos...A mi me gustan mas los controller-s, pero vamos, que el que sea la consola anterior es detalle sin importancia a ese precio(y con esos dos juegazos). Lo dicho, en urbil quedan bastantes. :brindis: :brindis:
Por cierto, con el exploti se le pueden meter aplicaciones desde el propio lector de la consola o hay que pasarlos al disco duro desde el bus del pc?
Saludos.

MaRcMa99
19/01/2006, 06:53
para inastalar fácil un exploit y formatear el disco http://www.zxbinstaller.net/ !!
En la ya nombrada xbox -scene hay todo lo necesario sobre tutos e info.

Sobre emus
XBOX EMULATORS (updated 19-Dec-05)

286/386 - DOSXBox
A 286/386 emulator that emulates old dos games such as commander keen, jazz jackrabbit, all old apogee games and basically any other game that can be run in dos.

Adam/Collecovision - AdamX
Better collecovision emulator than Koleko and it also emulators Adam.

AGI Sierra - SarienX
A Sierra AGI interpreter engine that will play many of the old Sierra adventure games including Leisure Suit Larry 1, Kings Quest 1, 2 and 3 and others.

Amiga - WinUAEX
An amiga emulator by xport, better than uaex

Amstrad CPC - ArnoldX
An Amstrad CPC emulator by xport.

Apple IIgs/e/c/+ - KegsX
Plays Apple IIgs/e/c/+ at good speeds

Arcade - MAMEoX128 Plus!
An updated version of MameoxVMx. This supports more things and has more features added on to it. This emulator is also one of the main reasons for getting a 128mb ram upgrade

Atari800/5200/130/320/XL/XE - AtariXLBox (help)
An Xport emulator that emulators atari 800/5200/130/320/XL/XE and runs all games perfect.

Atari 2600 - Z26X (help)
Better compatibility than Stella, still lacks the save state support, but not like you'll really need that anyway

Atari Lynx - LynXBox
Better speed and compatibility than Handyx, this is the atari lynx emulator for you.

Atari ST - WinstonX
Currently the only Atari ST emulator on Xbox.

Commodore PET - VicePETX
A Commodore PET emulator, and the only one around too.

Commodore Vic-20 - Vice20X
The only and best Commodore Vic-20 emulator

Commodore 64 - Vice64X
It has taken over Frodo-x and now becomes the best C64 emulator for xbox

Daphne Laserdisc - DaphneX
The best and only Arcade Laser Disc emulation.

Intellivision - BlissX
The best and only fully functional intellivision emulator.

Killer Instinct 1/2 - U64-X
Emulates the games Killer Instinct 1 and 2

Mac Plus - Xmac
Xmac is an XBox port of minivac, a Mac Plus emulator. Ported to the XBox by Darcelf.

MSX/MSX2/MSX2+ - BlueMSXBox
Better than FMSXbox giving you a better experience when playing MSX/MSX2 and MSX2+

Neogeo CD - NeoCD-SDLx Unleashed
Emulates NeoGeo CD. Originally ported by Lantus, the "unleashed" version features ISO support thanks to GogoAckman

Neogeo/CPS1/CPS2 - Fbaxxx or FBAXXX Pro
Absolutely the best Neo Geo emu on Xbox. With the capability of playing the majority of Neo games almost flawlessly, AND being able to play Capcom's CPS 1 and CPS 2 arcade software, this is an essential emulator for your Xbox.

Nintendo 64 - Surreal 64xxx
An update of the best n64 emulator for xbox surreal64. Surreal 64 uses 3 emulators into one so you can choose which emulator you want to play (1964, project 64, ultraHLE. The xxx version has better game speed and has been updated with the latest Rice plugins. But we all still wait for the official Surreal64 V2.0

Nintendo Game Boy Advance - XBoyAdvance
Not only does this play GBA pretty damn well, but it will also play game boy and game boy color as well. On the GB and GBC you can also play split screen system link

Nintendo NES - FCEUltraX
Way better than nester and other nes emulators FCE Ultra has the best compatibility and the best... everything else. Yet we still await a port of the latest fce

Odyssey 2 - OdysseyX
Port by xport that emulates the Odyssey 2.

ScummVMx - A emulator for several classic point-and-click adventure games such as Monkey Island, Sam and Max, Full Throttle and Beneath a Steel Sky.

Sega Genesis/32X/CD - NeoGenesis or Xenesis
Choose either Neogenesis by xport or Xenesis by Carcharius, both support 32x and sega cd emulation though its said that xenesis plays sega cd better. Both basically have the same features but neogenesis has more configurable menus and has the ability to overclock sega genesis games. You should get both and choose which one you like.

Sega Master System/Game Gear - SMSPlusX
Emulates Sega master system AND sega game gear at perfect speed. Also supports lightgun for the master system

Sega SC-1000/3000 - SC3x
The only emulator for xbox to play the sega SC-1000 and SG-3000

Sinclair ZX81 - Xzx81
A port of xz81, a Sinclair ZX81 (aka TS1000) emulator. Ported to the Xbox by Darcelf.

SNK NeoGeo Pocket - NeoPopX
NeoGeo pocket emulator that plays all game perfectly.

Sony Playstation - PCSXBox
The only and BEST playstation emulator out there, also plays most game VERY well.

Spectrum - SpeXtrum
Spectrum emulator made from scratch that plays spectrum games at perfect speeds.

Super Nintendo Entertainment System - xSnes9x
Not to get confused with Snes9x, Xsnes9x is the better emulator with better compatibility and way more features.

Thomson TO7-70 - Xthom
Xthom is an XBox port of Thom, a Thomson TO7-70 emulator by Sylvain Huet and Eric Botcazou. Ported to the XBox by Darcelf.

Turbo Grafx 16/PC Engine/CD/SCD - HugoX
Plays turbografx at excellent speeds but there also seems to still be problems with some games, also able to play TG16 Cds and also to play the orginal CDs as well.

Wonderswan - WonderSwanX
Plays most games at decent speeds but i've still seen alot of games have a slow down in them.

Vectrex - Xvectrex
A port of vecx, a GCE Vectrex emulator. Ported to the Xbox by Darcelf.

X68000 - X68000X
An xport port of the X68000


Latest Versions

these are just the xbox emulator names

Adamx - V2
Arnoldx - V2
Atarixlbox - V5
Blissx - V5
Bluemsxbox - V1
Daphnex - V0.96
Dosbox - V8
Fbaxxx - V08.26.2005 (Pro is based on this version)
Fce Ultra - V16
Hugox - V10
Kegsx - V3
Lynxbox - V1
MAMEoX128 Plus! - v20051002
NeoCDSDLx Unleashed - (no version #; based on NeoCDSDLx v1.01 by Lantus )
Neogenesis - V16
Neopopx - V4
Odysseyx - V1
Pcsxbox - V13
Sc3X - V005
Scummvmx - v0.80 WIP
Smsplusx - V9
SpeXtrum - V03 beta
Surreal64xxx - beta4.9
Vice20x - V3
Vice64x - V4
Vicepetx - V2
Winstonx - V6
WinUAEx - V8
Wonderswanx - V2
x68000x - V3
Xboyadvance - V17
Xenesis - V0.97bBeta
Xmac - Beta 0.1
Xsnes9x - V1.42 17june2004
Xthom - Beta 0.2
Xvectrex - Beta 0.1
Xzx81 - Beta v0.1
Z26 - V4

AS OF RIGHT NOW THERE ARE NO XBOX EMULATORS FOR PS2, GAMECUBE, DREAMCAST, 3DO, JAGUAR, SATURN, ATARI 7800, VIRTUAL BOY AND OTHERS THAT ARE NOT LISTED HERE

A more complete list of things that ARE NOT emulated to the xbox - if there are still some missing or if i added something here by mistake then tell me so i can fix it


Consoles

3DO
Arcadia 2001
Atari 7800
Atari Jaguar
Bally
Dreamcast
Game Cube
PS2
RCA Studio 2
Sam Coupe
Sega Saturn
Thomson M05


Handhelds

N-Gage
Nintendo DS
PSP
Watara Supervision
Virtual Boy


Computers

Acorn 8-bit
Acorn Archimedes
Acorn BBC Micro
Acorn Electron
Apple Lisa
Casio CFX 9850-9950
Memotech MTX
Oric
RCA Chip-8
RCA Studio 2
RM Nimbus PC-186
Robotron KC 85-2-4
Sharp MZ
Sharp X1
Sinclair QL
Spectavideo SVI 318-328
Tandy Color Computer
Tandy MC-10
Tandy Radio-86RK
Tangerine Mircotan 65
Tangerine ORIC 1-Atoms-Telestrat
VTech VZx00
Wang VS


There may be a chance for some of these to come out for the xbox but you shouldn't count on it. If any of the emulators or version of the emulators are incorrect just tell me and i'll fix it beerchug.gif

Additional Information:

Relax Tutorial for Xport Emulators by hargle

Lo puse ya en otro topic, emula todo OK hasta PSX i N64. Con la Saturn no puede (no puede un athlon 64 3000+ :rolleyes: ).

El XBMC se come todo, yo solo he encontrado problemas con los .wmv que a veces se aceleran y descordinana imagen de sonido. Como ya te han dicho se come TODO.

Saludos.

Fiera_SouL
19/01/2006, 07:08
Jo der muchas gracias por la info :-O

Mañana voy a ir a pillarme una ;)

Alguien sabe donde pillar un pack de esos con los HALO en MAdrid??

Tenia intencion de pillar un MOD directamente, pero despues de oiros lo del exploit me he quedado frio :-? creeis que es mejor lo del xploit o mejor pillo un MOD de toa la vida?? En caso de que prefirais un MOD, cual creeis que es mejor?? (Hay como 15 diferentes...)

Muchas gracias,

Fiera_SouL

MaRcMa99
19/01/2006, 07:11
Jo der muchas gracias por la info :-O

Mañana voy a ir a pillarme una ;)

Alguien sabe donde pillar un pack de esos con los HALO en MAdrid??

Tenia intencion de pillar un MOD directamente, pero despues de oiros lo del exploit me he quedado frio :-? creeis que es mejor lo del xploit o mejor pillo un MOD de toa la vida?? En caso de que prefirais un MOD, cual creeis que es mejor?? (Hay como 15 diferentes...)

Muchas gracias,

Fiera_SouL

yo tengo el smartXX y todo perfecto...pague 70€ por él y su instalación pero valió la pena...xDDDDDDD

enkonsierto
19/01/2006, 07:18
Mi hermano tiene un smartxx, y yo un exploit, pero sin dudarlo mucho mejor un exploit que un chip...

La xbox tiene casi tantas posibilidades multimedias y de juego como un pc a 700 mhz, pero con muy bajo coste...:D

otto_xd
19/01/2006, 07:19
Si quieres consejo para meter el exploit, aqui estoy para hecharte una mano.
Te permit cargar desde la unidad de DVD como desde el disco duro, ya que lleva el evox.
Lo mejor de todo es, que si tienes pasta para un chip, pruebas el exploit, y si no te mola, le pones el chip, pero veras como te ahorras un dinero, ya que no hace falta mas.
El exploit es una tonteria, si sigues un buen tutorial(los de EOL, no son muy claros), y no le tienes miedo.
Saludos

enkonsierto
19/01/2006, 07:22
También me ofrezco para ayudar con el exploit, yo ya los hago a "ciegas" sin necesidad de conectar la xbox a una tele...:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

MaRcMa99
19/01/2006, 07:26
También me ofrezco para ayudar con el exploit, yo ya los hago a "ciegas" sin necesidad de conectar la xbox a una tele...:D :D :D
:lol: :lol:

y que petardos usas para exploitear? del 15? xD

otto_xd
19/01/2006, 08:00
También me ofrezco para ayudar con el exploit, yo ya los hago a "ciegas" sin necesidad de conectar la xbox a una tele...:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
VIVIR el error 12 del DVD :P
PD.Es normal que despues del exploit, desde el evox no pueda entrar en el dash original?
Saludos

K-teto
19/01/2006, 11:08
Creo que enkonsierto ha hecho el mismo exploit que yo, el del hotswap del disco duro, solo deciros que es muy facil, requiere tiempo, pero es facil, yo lo hice sin mayores problemas, y ahora tengo la xbox con un disco de 40Gb, y leyendomelo todo ademas de usarlo como reproductor, para emuladores, hasta hay un navegador web bastante bueno.
Quien no tiene su xbox exploiteada es por que no quiere, porque las posibilidades que da son enormes.

alberdi
19/01/2006, 14:55
yo la tengo chipeada, el exploit no he hecho nunca. Si pruebas el exploit y prefieres ponerle un chip, dentro de 15 días, que acabo exámenes, pégame un toque, y te podría hechar una mano.

orome
19/01/2006, 15:40
Creo que enkonsierto ha hecho el mismo exploit que yo, el del hotswap del disco duro, solo deciros que es muy facil, requiere tiempo, pero es facil, yo lo hice sin mayores problemas, y ahora tengo la xbox con un disco de 40Gb, y leyendomelo todo ademas de usarlo como reproductor, para emuladores, hasta hay un navegador web bastante bueno.
Quien no tiene su xbox exploiteada es por que no quiere, porque las posibilidades que da son enormes.

y algun tutorial de como hacer este exploit, ke sea mas o menos legible?

MaRcMa99
19/01/2006, 16:02
Creo que enkonsierto ha hecho el mismo exploit que yo, el del hotswap del disco duro, solo deciros que es muy facil, requiere tiempo, pero es facil, yo lo hice sin mayores problemas, y ahora tengo la xbox con un disco de 40Gb, y leyendomelo todo ademas de usarlo como reproductor, para emuladores, hasta hay un navegador web bastante bueno.
Quien no tiene su xbox exploiteada es por que no quiere, porque las posibilidades que da son enormes.

y os lee backpups?

osaba
19/01/2006, 16:18
y os lee backpups?
si [wei] [wei6] [wei2]

enkonsierto
19/01/2006, 17:01
Creo que enkonsierto ha hecho el mismo exploit que yo, el del hotswap del disco duro, solo deciros que es muy facil, requiere tiempo, pero es facil, yo lo hice sin mayores problemas, y ahora tengo la xbox con un disco de 40Gb, y leyendomelo todo ademas de usarlo como reproductor, para emuladores, hasta hay un navegador web bastante bueno.
Quien no tiene su xbox exploiteada es por que no quiere, porque las posibilidades que da son enormes.

No exactamente, tu hiciste el de win y yo hice el de linux... a mi el de win no me iba en mi pc no sé por que... pero el de linux me va genial...

cHukAs
19/01/2006, 17:08
Que ganas me estan entrando de comprarme una, enkonsierto si lo hago preparate a ser bombardeado a preguntas via msn...

Fiera_SouL
19/01/2006, 17:11
Decidido entonces ;)

Voy a pillarme una hoy mismo y ya os cuento como me va. Si tengo problemas volvereis a saber de mi y si no, tambien... :D

Dejo el pedido del SmartXX (ya lo tenia en la cesta de la compra :-|) aparcado de momento pq veo que es casi mas importante el HD gordo que el MOD (aunque tb he pedido el mando del DVD y un par de pads extra y habia echado el LCD por si acaso...)

Por cierto me surge otra duda: Como se gestionan las partidas guardadas??

Se pueden gestionar las MC para salvar las partidas en el HD o me compro un MAXDrive??

Muchas gracias y un saludo,

Fiera_SouL

enkonsierto
19/01/2006, 17:24
Las partidas se graban en el HD directamente. Si te compras un disco duro y lo cambias no te hará falta nada más para getionarlas, bueno sí, alguna bios.

Por supuesto, es mucho mejor invertir en el disco duro que en el chip.

Con el media center puedes suplir el mando del dvd con un pads, aunque si no quieres que nadie tropiece con el cable pues compratelo, pero es una "comodidad" nada más.

En cuanto a los pads, yo me compré uno nuevo en el cash converters por 12 euros, cuando de primera mano valen cerca de 40.

Retriok
19/01/2006, 19:23
Yo tambien he aprovechado y me he pilado la xbox a 99€ eso si pelada aqui en Castellon no quedaba ningun pack al menos cuando yo fui. Estoy interesado en lo del exploit aunque un poquito mas adelante (5 o 6 meses para probarla no vaya a ser que de problemas) pero todos los manuales que encuentro a parte de ser un pelin complicada su lectura (imagino que luego te pones y es sencillisimo) veo que necesitas determinados juegos, tarjetas de memori,a otra consola ya con el exploit o chipeada, vamos una serie de cosas que no estan a mi alcance. Asi que si alguien me explica un metodo que no necesite nada de eso se lo agradeceria si no tocara buscar donde poner un chip. Tambien tengo un disco duro de 100GB esperando a ser conectado a la xbox.

MaRcMa99
19/01/2006, 19:49
si [wei] [wei6] [wei2]
juer, pos ale el chip pa los vagos como yo xD

enkonsierto
19/01/2006, 19:59
Yo tambien he aprovechado y me he pilado la xbox a 99€ eso si pelada aqui en Castellon no quedaba ningun pack al menos cuando yo fui. Estoy interesado en lo del exploit aunque un poquito mas adelante (5 o 6 meses para probarla no vaya a ser que de problemas) pero todos los manuales que encuentro a parte de ser un pelin complicada su lectura (imagino que luego te pones y es sencillisimo) veo que necesitas determinados juegos, tarjetas de memori,a otra consola ya con el exploit o chipeada, vamos una serie de cosas que no estan a mi alcance. Asi que si alguien me explica un metodo que no necesite nada de eso se lo agradeceria si no tocara buscar donde poner un chip. Tambien tengo un disco duro de 100GB esperando a ser conectado a la xbox.

No no, para el exploit solo necesitas un pc y la xbox. Nada más.

Retriok
20/01/2006, 02:29
Pues si es solo la xbox y el PC lo que necesito cumplo los requisitos, ahora un tutorial clarito que me lo explique, mirare en la pagina de xbox-scene que cito alguien antes. Si Enkonsierto o alguno mas de los que domina el tema y si las normas del foro lo permiten, no estaria nada mal que nos hicieran un tutorial practico para los que somos mas torpes.

SouthPole
20/01/2006, 03:14
(Offtopic)

Mera curiosidad... ¿De donde eres Moai? :D

Yo vivo cerca cercica del Urbil.... (^U^)

Aguuuur.

Fiera_SouL
20/01/2006, 06:13
Ya la tengo!!!

Al final la consola pelada y de chiripa en centro mail...

En el resto de sitios ya se habian acabado :P

He leido un poko mas y estoy descargando del burrito lo necesario, el sabado pedire el hd y espero recibirlo el lunes, asi que preparate enkonsierto pq te voy a necesitar ;)

Un saludo,

Fiera_SouL

orome
20/01/2006, 15:27
joe, yo igual tb termino pillandomela este finde, asi que estaria mu bien que me dierais alguna pistilla para poder hacer lo del hotswap ese loko, y ponerle una dash decente, y no se ke mas kosas ke hay que hacerle :rolleyes:

cHukAs
20/01/2006, 15:34
Cada vez tengo mas ganas y acabare pillandola por vuestra culpa...

enkonsierto
20/01/2006, 15:36
La verdad que podría haberme currado un buen tutorial con fotos... con alguna de las xbox a las que le hice explot, pero en fin. Ya resolveré las dudas que se planteen :D

orome
20/01/2006, 16:14
La verdad que podría haberme currado un buen tutorial con fotos... con alguna de las xbox a las que le hice explot, pero en fin. Ya resolveré las dudas que se planteen :D


excelenteeeeeeeeee

http://i6.photobucket.com/albums/y233/mmiliard/mr_burns.gif

Retriok
20/01/2006, 19:31
Enkonsierto a mi con que te curres un buen tutorial sin fotos es mas que suficiente, asi que aunque sea abusar un poco, cuento con que lo hagas.

MaRcMa99
20/01/2006, 19:39
enkorsierto has conseguido hacer una red samba PC-XBOX? yo no puedo...me ayudarías?


asias xd :brindis:

moai
20/01/2006, 19:50
(Offtopic)

Mera curiosidad... ¿De donde eres Moai? :D

Yo vivo cerca cercica del Urbil.... (^U^)

Aguuuur.

Soy de Lasarte ^^

Fiera_SouL
21/01/2006, 06:33
enkorsierto has conseguido hacer una red samba PC-XBOX? yo no puedo...me ayudarías?


asias xd :brindis:

No se lo que es una red SAMBA :-?

Pero espero poder poner la X en red en mi casa para poder ver DivX y leer Mp3 por streaming que tengo un sever domestico con unos cuantos Gb y la forma mas economica que he encontrado de conectarlo al TV del salon sin llevarme un PC feote al salon ha sido con la X...

Si no se puede... mi gozo en un pozo :P

Un saludo,

Fiera_SouL

PS: El lunes me llegara el HD de 120Gb para la X y me liare con el Xploit ;)

osaba
21/01/2006, 06:42
No se lo que es una red SAMBA :-?

Pero espero poder poner la X en red en mi casa para poder ver DivX y leer Mp3 por streaming que tengo un sever domestico con unos cuantos Gb y la forma mas economica que he encontrado de conectarlo al TV del salon sin llevarme un PC feote al salon ha sido con la X...

Si no se puede... mi gozo en un pozo :P

Un saludo,

Fiera_SouL

PS: El lunes me llegara el HD de 120Gb para la X y me liare con el Xploit ;)
kon el SAMBA se hace lo que tu quieres

Fiera_SouL
21/01/2006, 06:51
kon el SAMBA se hace lo que tu quieres

Pues Enkonsierto... esperamos ese tuto ansiosos y deseosos ;)

Aunque sea sin fotos, iluminanos unpoko enkon :D

Un saludo,

Fiera_SouL

enkonsierto
21/01/2006, 08:11
Yo conecto el PC a la xbox via FTP, eso de SAMBA es la primera vez que lo oigo... :loco:

enkonsierto
21/01/2006, 08:13
Voy a investigarlo a ver como funciona eso del samba...:D :D :D

Marbella_gp
21/01/2006, 08:17
Hasta que capacidad de disco duro se puede meter con el EXPLOIT. Tengo una Xbox, de las ofertas de ya.com. de 70€ con el Forza Motor.
Por si hay alguien de malaga capital por aki. Me han dicho que estan de muy buena oferta en el antiguo Continente.

Un saludo

osaba
21/01/2006, 08:50
Hasta que capacidad de disco duro se puede meter con el EXPLOIT. Tengo una Xbox, de las ofertas de ya.com. de 70€ con el Forza Motor.
Por si hay alguien de malaga capital por aki. Me han dicho que estan de muy buena oferta en el antiguo Continente.

Un saludo

dependiendo la bios que le metas, 137GB o mas

por cierto menudo chollo, solo 70€ y con un juego
¡¡ESTAMOS QUE LO TIRAMOS SEÑORAAAA!!!

alberdi
21/01/2006, 14:53
Yo conecto el PC a la xbox via FTP, eso de SAMBA es la primera vez que lo oigo... :loco:

Samba te permite compartir carpetas entre ordenadores. Yo lo hice el año pasado, para compartir entre linux y la xbox, y era muy fácil. Ahora como lo tengo en casa, estoy esperando a ver si me compro un ap inalámbrico, que si no tengo que cablear media casa.

Marbella_gp
21/01/2006, 15:11
¿Cual es la bios que es más recomendable para el Xploit y con la que se puedan hacer mas cosas?

Muchas gracias

enkonsierto
21/01/2006, 17:30
Hasta que capacidad de disco duro se puede meter con el EXPLOIT.dependiendo la bios que le metas, 137GB o mas

Eso da igual, yo tengo un HD de 200 gigas y conozco gente con HD de 250 y sin problemas...

enkonsierto
21/01/2006, 17:31
¿Cual es la bios que es más recomendable para el Xploit y con la que se puedan hacer mas cosas?Muchas gracias
Yo tengo puesto el media center como bios, me da casi todo lo que necesito y el gestor ftp es mejor que el de otras bios (por ejemplo, el unleash no permite rutas muy largas), para ripear juegos y gestionar las partidas salvadas tengo el unleash. El unleash como bios y despues el media center como aplicación también va bien...

Fiera_SouL
23/01/2006, 05:51
Yo tengo puesto el media center como bios, me da casi todo lo que necesito y el gestor ftp es mejor que el de otras bios (por ejemplo, el unleash no permite rutas muy largas), para ripear juegos y gestionar las partidas salvadas tengo el unleash. El unleash como bios y despues el media center como aplicación también va bien...


Venga Enkonsierto,

no te hagas de rogar y currate un tuto facilito que mañana esta muy cerca ;)

Un saludo,

Fiera_SouL

osaba
23/01/2006, 06:02
Yo tengo puesto el media center como bios, me da casi todo lo que necesito y el gestor ftp es mejor que el de otras bios (por ejemplo, el unleash no permite rutas muy largas), para ripear juegos y gestionar las partidas salvadas tengo el unleash. El unleash como bios y despues el media center como aplicación también va bien...

no confundas bios con dashboard

la bios es lo que se le programa al chip, en caso de no tener chip (exploit), se carga una bios BFM (Bootable From Media) desde el disco duro

el dashboard es el sistema operativo que se le pone (XBMC,unleashx,evolutionx,etc.)

y si dependiendo de la bios acepta hasta 137GB o mas, todas las bios actuales aceptan mas de 137GB por lo que apenas hay problema

he leido por ahi y recomiendan el EXPLOIT UXE + PBL con bios M8 BFM

por cierto si poneis un exploit olvidaos de XBOX Live.
si kereis usar el Live tendreis ke poner un chip que permita arrankar la consola kon el chip apagado, para asi poder entrar al live

orome
24/01/2006, 17:42
me tomo la libertad de poner un link (http://forums.xbox-scene.com/index.php?showtopic=244043) a un tutorial en perfecto ingles de www.xbox-scene.com sobre como andar cambiando el disco duro y una distribucion de linux que permite hacerlo, eso si, sobre como cambiar el dash y tal, todavia ni idea, ire posteando mis avances si os interesan, o si alguien lo hace por mi, feten! :D

osaba
24/01/2006, 18:12
unos pokos tutoriales para que vayais leyendo

http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=376376

para el tema del exploit no pedo ayudaros, pero para el resto podria aclarar alguna duda


off: orome, mola tu firma, me apunto la frase

orome
24/01/2006, 18:36
me tengo que empollar estas cosas, ke la xbox ke hemos pillado para el txoko de los kolegas esta desaprovechada con el fokin iis pro 4 ¬¬

gracias por el post!

off: grandes frases de hoy y de ayer, esta vez aplicada al frikismo retro que impera por aki! X'D

otto_xd
24/01/2006, 18:39
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=501953&perpage=10&pagenumber=1
;P

Fiera_SouL
25/01/2006, 02:14
Vale, pregunta :-?

Si sigo el tuto que ha posteado otto (thx otto por el link, ese no lo habia leido aun;)) y exploiteo la X con ese metodo y el HD original de la X, podre hacer una imagen a lo bestia con un programa tipo GHOST y replicarla en el HD tocho cuando me llegue??

Espero que me llegue mañana el disco, pero estoy ansioso por empezar a trastear ;)

Un saludo,

Fiera_SouL

orome
25/01/2006, 04:40
grandisimo post otto_xd!

dudas de lammer:

1.- con el reproductor de divx(ke kreo ke hay) se pueden meter las pelis en cd a la lectora, pq he oido ke solo pilla cd-rw/dvd :(
2.- los backups van por DVD o al disco duro? pq como sea solo por disco duro, mal vamos a andar me parece a mi
3.- los emus lo mismo, van en el HD, o se pueden arrancar desde la lectora? o se puede hacer la del emu en el HD y las roms en CD/DVD, que seria la buena?
4.- una duda que me corroe las entrañas. Se puede jugar al emu de cps2 a 4??? (D&D tower of doom y el shadow over mystara!!!!)

como ves todas mis dudas se basan en: es necesario un HD mayor que el que te viene con la consola por pelotas para hacer cosas decentes?

(Esto incluye pijadillas que tengo intencion de empezar a hacer, que para algo soy programador!!!)

joe, soy un anorante [wei5] [wei5]

para el finde, espero poder sacar un ratillo, y poder ponerme a trastear con la consola. Mas me vale hacerlo bien, o me comen los colegas! [wei]

otto_xd
25/01/2006, 04:48
Vale, pregunta :-?
podre hacer una imagen a lo bestia con un programa tipo GHOST y replicarla en el HD tocho cuando me llegue??
Fiera_SouL
Si haces el exploit, despues de hacer el backup, consigues el eprom.bin, o el key.bin(ahora no me acuerdo como se llama), y con eso y la imagen del linux, puedes montarte un hdd con lo que quieras para la xbox, ya que despues podras bloquearlo con el key que sacaste de tu consola original.
En eol hay mucho tutorial de como hacer eso una vez has estraido el fichero que contiene el key de tu hdd.


grandisimo post otto_xd!
dudas de lammer:
1.- con el reproductor de divx(ke kreo ke hay) se pueden meter las pelis en cd a la lectora, pq he oido ke solo pilla cd-rw/dvd :(
Solo en el hdd, cdRW o dvd, la consola no se traga CDR

2.- los backups van por DVD o al disco duro? pq como sea solo por disco duro, mal vamos a andar me parece a mi
A donde quieras de los dos sitios, o grabandolos o al hdd

3.- los emus lo mismo, van en el HD, o se pueden arrancar desde la lectora? o se puede hacer la del emu en el HD y las roms en CD/DVD, que seria la buena?

Se puede hacer de los dos sitios, y dependiendo del emu, meter las roms en el hdd o en un dvd


4.- una duda que me corroe las entrañas. Se puede jugar al emu de cps2 a 4??? (D&D tower of doom y el shadow over mystara!!!!)
No lo he probado todavia, pero espero convencer a mis amigos pronto para probar ;)


como ves todas mis dudas se basan en: es necesario un HD mayor que el que te viene con la consola por pelotas para hacer cosas decentes?
[wei]
Depende del uso que le des.
Si la cosola es una 1.6b, tiene un hdd de 10 gigas, es decir, puedes usar unos 7 gigas para lo que quieras.
Si vas a llenar el disco duro con pelis, emuladores, homebrew, y backup, tal vez te merezca la pena comprarte uno mas grande, pero para usarlo como centro multimedia, meter unos pocos emus, y poco mas(asi lo tienen mis colegas), con el disco original te sobra.

Saludos

osaba
25/01/2006, 04:58
Solo en el hdd, cdRW o dvd, la consola no se traga CDR

la mia tambien lee CDR
depende del lector que lleve la consola, pero como norma general no lee CDR

orome
25/01/2006, 05:11
imagino que cambiarle la lectora seria demasiado animado, e incluso no merecira la pena, verdad?
es ke las lectoras de cd/dvd cuestan 4 duros ¬¬

otto_xd, tiene ud. una docena de cubalibres de su matarratas favorito pagados en su bar habitual :brindis:

pd: ke lastima lo de D&D!!

cuando pruebe todo esto, ya vendre a lloraros por aki a ver que estropicios he causado en la pobre xbox :D

porcierto, y ya abusando, juegos wapos para jugar 4 a la vez?
1,2,3 responda otra vez
en mi txoko triunfa el PES4, pero no a todo el mundo le gustan los deportes, y claro, no es plan. Tiene ke haber alguno molon para mas de 2 jugadores!
y no es por ser sexista, pero tb hay txikas, y no siempre les gusta el futbol, algun juego habra ke nos pueda molar a todos [wei5]


:blabla: :blabla:

siento ser tan pesau, pero es ke nos hemos lanzado a la piscina con la xbox, y realmente no se si vamos a aprovechar todo el potencial jueguil...

otto_xd
25/01/2006, 05:16
la mia tambien lee CDR
depende del lector que lleve la consola, pero como norma general no lee CDR
De que marca es el lector de tu consola?
Saludos

osaba
25/01/2006, 05:29
De que marca es el lector de tu consola?
Saludos
es un Samsung

osaba
25/01/2006, 06:32
4.- una duda que me corroe las entrañas. Se puede jugar al emu de cps2 a 4??? (D&D tower of doom y el shadow over mystara!!!!)




me has hecho sacar los mandos del cajon

la respuesta:

Shadow of mystara: debes estar confundido porke solo es para dos players
Tower of Doom: si ke se puede

bueno lo he probado solo kon tres mandos, porke no tengo mas, no veas ke txungo manejar tres mando yo solo ;)


y pa ke juegen las neskas , siempre podeis poner el tetris y el superpang


Agur

orome
25/01/2006, 15:05
joe, osaba, eskerrik por mirar lo de los 3 jugadores, acabas de hacerme un tio feliz!

de todas maneras del shadow over mystara, buscando buscando, google me ha llevado a la wikipedia, y dice ke es para 4 jugadores

Shadow over mystara (http://en.wikipedia.org/wiki/Dungeons_&_Dragons:_Shadow_over_Mystara)

es ke encima esta es la 2ª parte del tower of doom, y me he dejado mis duros jugando a esta makina a 4 ademas [wei5] [wei5]

en cuanto a lo de las neskas, ya buscaremos algo por ahi, pero como les sake el tetris despues de ver algun ke otro juego de la xbox, igual me hacen tragar el mando de la xbox, ke no es precisamente pequeño! :motora:

Fiera_SouL
25/01/2006, 15:43
Bien, el de NACEX ha madrugado y ya tengo el HD en casa...

Voy a intentar seguir este (http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=356127) tuto para exploitear la consola y este otro (http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=330388) para cambiar el HD en cuanto vuelva a casa con un torx 10 para desmontarlo :P

Espero no tener que lamentarlo.

Un saludo,

Fiera_SouL


PS: por favor, si conoceis un mejor metodo, o tengo que usar un UXE mas actualizado que el 2 y si ademas me podeis confirmar (estoy casi seguro) que mi X es una v1.6b (fecha de fabricacion xx-07-2005) antes de que la lie, os lo agradeceria ;)

orome
25/01/2006, 15:54
suerte!

ya nos diras a ver que tal te va!

xcierto, los torch esos, ke son, los de estrella de toda la vida,o no?

por si las moscas, un poco mas arriba tienes un post de otto_xd con un tutorial majillo que se ha currado el en EOL, sobre como hacer el exploit

alberdi
25/01/2006, 15:56
suerte!

ya nos diras a ver que tal te va!

xcierto, los torch esos, ke son, los de estrella de toda la vida,o no?

por si las moscas, un poco mas arriba tienes un post de otto_xd con un tutorial majillo que se ha currado el en EOL, sobre como hacer el exploit

no, son unos destornilladores "especiales", aunque los encuentras fácil.

osaba
25/01/2006, 16:01
orome, en cuanto llegue a casa vuelvo a mirar lo del shadow over mystara, a la tarde te lo confirmo

Fiera_SouL, para seguir el segundo tutorial, el de cambiar el HDD, solo hace falta que hagas copia de las particiones C y E

Fiera_SouL
25/01/2006, 16:09
Rectifico :)

Voy a usar el tuto de otto_xd ;)

Gracias por el apunte de las particiones C y E

Y los torx son esos con forma de estrella de 8 puntas, los de estrella de toda la vida XD son los philips ;)

Un saludo,

Fiera_SouL

orome
25/01/2006, 16:47
osaba: no, tranki, no hace falta que lo mires e, igual es la rom que tienes tu, ke solo es para 2 jugadores, o yo ke se, no dudo de tu palabra! :)

alberdi & Fiera_SouL: gracias, me pasare por los chinos a ver si tienen algo asi, despues de que compuebe que los de sat de mi curro no tienen nada por el estilo :D :D

otto_xd: para cuando lo haga igual saco la camara a pasear y saco unas fotos de los momentos estelares, para complementar tu tuto, ke te parece?

saludines

osaba
25/01/2006, 16:53
osaba: no, tranki, no hace falta que lo mires e, igual es la rom que tienes tu, ke solo es para 2 jugadores, o yo ke se, no dudo de tu palabra! :)

alberdi & Fiera_SouL: gracias, me pasare por los chinos a ver si tienen algo asi, despues de que compuebe que los de sat de mi curro no tienen nada por el estilo :D :D

otto_xd: para cuando lo haga igual saco la camara a pasear y saco unas fotos de los momentos estelares, para complementar tu tuto, ke te parece?

saludines


dejate de chinos :samurai: , pasate por una ferreteria, ke los dos destornis te van a kostar unos 7 euskos

alberdi
25/01/2006, 17:08
dejate de chinos :samurai: , pasate por una ferreteria, ke los dos destornis te van a kostar unos 7 euskos

a mí me costó 10€ cada, pero eso sí, tuve mala suerte, porque creo que los que necesitas son el 10 y el 15, y los vendían sueltos, pero luego había una cajita por 15€ con varios destornis, pero no llegaba al torx15, así que ajo y agua y a apoquinar.

orome
25/01/2006, 17:31
oido cocina! me pasare por una ferreteria entonces :D

*****, hay ke dar mas vueltas que una noria para poder hacer algo con la &%$%@ xbox!

eso si, cuando consiga hacer el invento este, se va a cagar la perra, culebra!

Fiera_SouL
25/01/2006, 23:28
Hola a todos,

acabo de llegar a casa y me he comprado una caja con 37 piezas, un maletin de destornilladores, por 7€ en el Alcampo.
Entre ellos se incluye un juego de 5 torx y vienen los necesarios para desmontar la X.

Yo voy a comenzar con ello ahora mismo, ya os ire contando ;)

Rezar por mi y por mi X !!!

Un saludo,

Fiera_SouL

alberdi
25/01/2006, 23:38
Hola a todos,

acabo de llegar a casa y me he comprado una caja con 37 piezas, un maletin de destornilladores, por 7€ en el Alcampo.
Entre ellos se incluye un juego de 5 torx y vienen los necesarios para desmontar la X.

Yo voy a comenzar con ello ahora mismo, ya os ire contando ;)

Rezar por mi y por mi X !!!

Un saludo,

Fiera_SouL

Animo, que seguro que sale bien la operación :brindis:

osaba
25/01/2006, 23:44
Hola a todos,

acabo de llegar a casa y me he comprado una caja con 37 piezas, un maletin de destornilladores, por 7€ en el Alcampo.
Entre ellos se incluye un juego de 5 torx y vienen los necesarios para desmontar la X.

Yo voy a comenzar con ello ahora mismo, ya os ire contando ;)

Rezar por mi y por mi X !!!

Un saludo,

Fiera_SouL


buena suerte y que todo te salga bien

informanos de tus progresos

Fiera_SouL
26/01/2006, 00:42
Ya estoy aqui...

Despues de los sudores frios y esos segundos de incertidumbre viendo como se copiaban y borraban los archivos que contenia el HD original y los del CD al HD aparecio el primer error de esto que apunta a convertirse en un calvario :_(

El error que muestra es el 16:

16 - Dashboard – Error en archivos que tienen que ver con el dashboard o error en los “settings” del dashboard (error específico del dashboard)

Asi que aqui me teneis con una X mas frita que los pelos del pollo que da vueltas en el mister pollo de la esquina :_(

Ahora si que no entiendo nada....


Voy a seguir los pasos nuevamente copiandolo todo de nuevo y mientras tanto, si algun alma caritativa sabe algo al respecto que pueda ayudarme, por favor que lo postee ;)

Un saludo,

Fiera_SouL

Fiera_SouL
26/01/2006, 01:13
Bueno, ahora si que estoy sudando...

Al volver a intentar la copia me he encontrado con que todas las carpetas de PriMas/C se han corrompido y no puedo acceder a ellas de ninguna manera.

Os adjunto imagen para que lo veais

A ver si alguien me puede echar una mano que estoy a punto de pensar en la X como un florero y no me hace ninguna gracia :P

Un saludo,

Fiera_SouL

orome
26/01/2006, 01:32
moskis!

a una mala, seguro ke en las redes p2p te encuentras con el contenido completito del HDD. Te ha dado tiempo a sacar el codigo del HD?

Retriok
26/01/2006, 01:52
Fiera_soul yo aun no le he hecho el exploit a mi xbox aunque con el tiempo se lo hare asi de paso me vais puliendo los fallos del tutorial, pero aqui te pas oun hilo que pone como solucionar el error 16 entre otros, en este hilo hay ademas archivos para montar un cd linux con el xboxhdm y una imagen de las particiones c y e que es lo que tu tienes corructo o eso creo. Espero que solucione tu problema.
http://www.zxbinstaller.com/foro/showthread.php?t=2673 Se me olvidaba tendras que apuntarte al foro peor la verdad es que estoy encontrando informacion muy interesante en el y esta en castellano que siempre ayuda algo, el foro es mejicano por si alguien nomas kiere chapurrearles algo en alcapulenho [wei5]

Fiera_SouL
26/01/2006, 01:52
NOPE...

eso no estaba en el tuto :_(

Pero ya he conseguido arrancarla ;)

Simplemente he vuelto a reiniciarla (por 35ª vez) y me lo he jugado todo por el todo copiando nuevamente y a pelo (no me dejaba borrar nada de lo existente) todo el directorio C desde el CD al HD

Y ha funcionado!!!!!!


Ahora arranco la X y puedo leer DVDs controlandolos por el mando, lo siguiente que estoy haciendo es, despues de configurar la red, copiar todo el contenido del HD a mi PC.

He intentado arrancar el DASH original de MS (creo que lo digo bien) con la opcion del EVOX y me sale la pantalla de error con el error 21.

Por lo demas poca cosa; el resto de los menus de EVOX estan vacios (emus, aplicaciones, etc...) supongo que ahora habre de llenarlos siguiendo las respectivas instrucciones de cada appz para verlas desde el menu del EVOX.

Cuando termine la copia voy a intentar hacer el cambio de HD al tocho a ver si esta transicion es "mas suave" ;)

Cualquier sugerencia antes de que vuelva a cagarla de alguna manera es bienvenida...


Un saludo,

Fiera_SouL

orome
26/01/2006, 02:12
joe, felicidades!

y no se puede arrancar el dash original entonces? realmente no se que es lo que se pierde, no pudiendo arrankarse...

bueno, lo interesante es ke ya has conseguido exploitearla, y eso quieras que no, da animos!

procuraremos hacer un backup antes de nada [wei4]

Fiera_SouL
26/01/2006, 02:23
procuraremos hacer un backup antes de nada [wei4]


Gracias y buen consejo (tarde para mi, pero bueno al fin y al cabo ;))

Casi he terminado de copiar todo el HD, ahora me voy a meter con la segunda parte, deseadme suerte...


Un saludo,

Fiera_SouL

PS: Donde estan esos eruditos que iban a echarnos una mano???

ESE ENKON!!! ande andas???

osaba
26/01/2006, 04:55
lo unico bueno del dashboard original es que puedes gestionar las partidas, pero esto tambien se puede hacer con el unleashx

Fiera_SouL, ahora que ya tienes la konsola tunning, pasate por:

http://www.xbox-scene.com/articles/xbins.php

se te abrira todo un mundo de posibilidades, todo lo que necesitas para poner a punto la caja porno

o bajate el DVD de zxbinstaller, ke es la mar de comodo

un saludo, y felicidades por tu nuevo juguete

otto_xd
26/01/2006, 05:27
NOPE...

eso no estaba en el tuto :_(

Pero ya he conseguido arrancarla ;)

Simplemente he vuelto a reiniciarla (por 35ª vez) y me lo he jugado todo por el todo copiando nuevamente y a pelo (no me dejaba borrar nada de lo existente) todo el directorio C desde el CD al HD

Y ha funcionado!!!!!!


Ahora arranco la X y puedo leer DVDs controlandolos por el mando, lo siguiente que estoy haciendo es, despues de configurar la red, copiar todo el contenido del HD a mi PC.

He intentado arrancar el DASH original de MS (creo que lo digo bien) con la opcion del EVOX y me sale la pantalla de error con el error 21.

Por lo demas poca cosa; el resto de los menus de EVOX estan vacios (emus, aplicaciones, etc...) supongo que ahora habre de llenarlos siguiendo las respectivas instrucciones de cada appz para verlas desde el menu del EVOX.

Cuando termine la copia voy a intentar hacer el cambio de HD al tocho a ver si esta transicion es "mas suave" ;)

Cualquier sugerencia antes de que vuelva a cagarla de alguna manera es bienvenida...


Un saludo,

Fiera_SouL

Hoy he estado bastante desconectado, pero bueno, me alegro de que lo solucionases.
Para poder usar el dash de microsoft, puedes editar el dash de microsoft con un editor hexadecimal, cambias una cadena y tachan!!todo funciona.
Lo puso un chico en el tutorial que hice en EOL.
Porcierto, como es que se te corrompio el disco duro?Alguna idea?
Saludos

Fiera_SouL
26/01/2006, 06:04
Prueeeba superada!!!!!!!!!

Ya tengo mi X montada y funcionando con el HD de 120Gb :-O

Woohoo!!

Ahora voy a pasar por x-box scene a ver esos xbins para empezar a explotar ese potencial ;)

Por cierto agradeceria MP con mas info sobre ese DVD ;)

Con respecto a lo de la corrupcion del HD no tengo npi... simplemente segui los pasos y conecte la consola mostrandome el error 16 unas cuantas veces. Luego volvi a enchufar el IDE al PC y al arrancar con el CD me encontre con ese desaguisado que podeis apreciar en las fotos. Casi se me cae el alma a los pies, ya me veia con un ladrillo negro de 100€ adornando mi nueva casa :_(

Pero al final salio bien, el caso es que no tengo una copia del HD original pero si tengo la X funcionando aparentemente sin problemas. Ya os dire cuando empiece a hacer pruebas con diferentes medias ;)

Un saludo a todos,

Fiera_SouL

otto_xd
26/01/2006, 06:42
Ahora ya sabes, formatea esa unidad F desde un ftp, y a disfrutar.
Meter las cosas es muy sencillo, las aplicaciones van en E o F, carpeta apps, los emus en amuladores, juegos en juegos, etc.
Si quieres meter iso al discoduro necesitaras el xiso, un programa que permite extraer el contenido del iso a una carpeta, y luego lo pegas en el directorio de juegos y tachan!!
Espero que lo disfrutes.
Saludos

Marbella_gp
26/01/2006, 06:56
Enhorabuena compañero Fiera_Soul, ahora me toca a mi exploitear la mia. Espero no crear un precioso ladrillo negro. Bueno a ver que pasa.

Un saludo.

alberdi
26/01/2006, 14:42
ahora que lo tienes todo bien, un par de consejillos:

bajate el zxbinstaller, te trae TODO (media center, emus, aplicaciones, dash, ...). Busca zxbinstaller en el google, y te saldrá.

Cambia el evox por el unleash, es mucho más completo.

Ala, y a disfrutar.

Fiera_SouL
26/01/2006, 15:49
Gracias a todos por la ayuda y apoyo prestados ;)

Si alguno se anima a exploitear la suya y le surgen problemas parecidos a los mios que ponga un MP, yo ya la tengo en marcha. Ahora estoy petando el HD, probando appzs y pronto me animare a cambiar la bios o dash por otros para probar un poko de todo ;)


Un saludo,

Fiera_SouL

enkonsierto
26/01/2006, 16:42
jur, estaba en el curro... que tal te va? has metido un disco duro más gordo?

Fiera_SouL
27/01/2006, 02:40
jur, estaba en el curro... que tal te va? has metido un disco duro más gordo?

jejeje,
sip...

120Gb :P

Y ahora viene la parte "mas facil" llenarlos de todo un poko ;)

Pero pase momentos crudos, casi la peto. Cuando me encontre con el HD corrupto despues de copiar C y E casi la palmo...

Por suerte se soluciono y ahora tira de vicio.

Un saludo,

Fiera_SouL

orome
27/01/2006, 06:34
joe, a mi me han ofrecido txipearle by the little leg, pero no se si aceptar, despues de todo lo ke he estado leyendo para hacerlo yo mismo...

ke duda terrible, o delego, o lo hago yo a riesgo de ke se me pete.

ke es mejor, quitando el reto personal de hacerlo yo mismo, ponerle txip o hacerle el exploit?

otto_xd
27/01/2006, 06:46
Gracias a todos por la ayuda y apoyo prestados ;)

Si alguno se anima a exploitear la suya y le surgen problemas parecidos a los mios que ponga un MP, yo ya la tengo en marcha. Ahora estoy petando el HD, probando appzs y pronto me animare a cambiar la bios o dash por otros para probar un poko de todo ;)


Un saludo,

Fiera_SouL
Olles, si estas registrado en EOL, podrias poner tus experiencias?
Asi hacemos el tutorial lo mas completo posible;)
Saludos

Fiera_SouL
28/01/2006, 06:10
Olles, si estas registrado en EOL, podrias poner tus experiencias?
Asi hacemos el tutorial lo mas completo posible;)
Saludos
Eso esta hecho, en un rato posteo algo ;)

A ver, pregunta pal personal...

No consigo rular el mame, estoy convencido de que necesito unas nociones basicas de como rular las cosas y no encuentro info al respecto lo suficientemente clara.

Estoy probando a crear una carpeta "emulator" o "emulators" o "/games/emulators" en E y en F pero no consigo que el evox me muestre el emu para lanzarlo :P

A ver si alguien me puede echar una manilla ;) El XBMP, los Mp3 y los videos estan controlados, pero el tema de los emus y hombrew no consigo entenderlo del to, sobre todo pq la unidad con mayor capacidad es F que es donde suponia que tenia que ponerlos...

Any help will be appreciated ;)

Un saludo,

Fiera_SouL

edit: Se me olvidaba :( el ZXbinstaller es un CD para la X o para el PC?? pq me he descargado la Iso y la he tostado en dos CDR diferentes para probar y no los lee ni en el PC ni en la X...

Fiera_SouL
28/01/2006, 07:01
Ok, finalmente era /F/Emulators/MAME

Ya lo tengo rulando ;)

Un saludo,

Fiera_SouL

otto_xd
28/01/2006, 08:03
Copiate el evox.ini al disco duro del pc, y leete como van los directorios.
Si los emuladores van en /unidad/loquesea/, y el emulador se llama pepe, dentro de la carpeta pepe debe de estar el default.xbe, y despues, los archivos del emu, de forma que siempre tiene que quedar algo asi:
Unidad/DirectorioXXX/DirNombreAps/default.xbe;el resto de los archivos y dirs...
Espero que te sea de ayuda;)

alberdi
28/01/2006, 14:54
edit: Se me olvidaba :( el ZXbinstaller es un CD para la X o para el PC?? pq me he descargado la Iso y la he tostado en dos CDR diferentes para probar y no los lee ni en el PC ni en la X...

el zxbinstaller es para xbox. La mayoría de lectores de la xbox no leen cd-r, prueba a grabarlo en un cd-rw o dvd, merece la pena.

Fiera_SouL
30/01/2006, 07:04
Gracias OTTO por la info, me ha sido muy util ;)



el zxbinstaller es para xbox. La mayoría de lectores de la xbox no leen cd-r, prueba a grabarlo en un cd-rw o dvd, merece la pena.

Efectivamente, la mia tampoko lee CDR como esa gran mayoria :P

Mañana comprare un par de CDRW para hacer pruebas, de momento he descargado un buen lote desde XBINS para probar ;)

Un saludo,

Fiera_SouL

K-teto
30/01/2006, 09:17
Yo tengo la suerte de tener una 1.1 y de momento no hay nada que no me haya leido.
Por otro lado, la habeis probado con linux?
Yo le he puesto un usb interno a la mia, montado por mi desde el pad 4, y asi uso teclado y raton usb para el linux y otras aplicaciones que lo soportan, como el xbox media center o el linx.
Usar la xbox con linux en el pc mediante Xming no tiene precio.

orome
30/01/2006, 22:58
mu buenas.
no tendra nadie por ahi el .torrent de el zxbinstaller3.0 es que su pagina ha muerto, me temo, o al menos no me resuelve la DNS :(

xcierto, y pregunto otra vez, por si las moscas y a riesgo de parecer pesado, juegos multiplayer de mas de 2 jugadores para la xbox que merezcan la pena, sabeis?

Fiera_SouL
31/01/2006, 07:28
Bien hoy he llegado con una tarrina de CDRW Verbatim y he conseguido arrancar el ZXBinstaller ;)

Parece que mi X se los traga correctamente, aunque ha tardado un poko en arrancar, al final ha cargado correctamente y ya lo tengo en marcha. Ya os contare como me va con el, aunque ya he descargado un monton de cosas de XBINS :D

Ahora me gustaria que me aconsejarais que combinacion de BIOS - DASH es la mas adecuada y por que. Voy a hacer pruebas pero un poko de orientacion nunca vienen mal ;)

De momento voy a instalarme unos pocos DASH que pueda lanzar desde el EVOX, sin modificar nada basico, y luego si es menester, me lanzare a cambiarlo todo :)

Un saludo,

Fiera_SouL

alberdi
31/01/2006, 14:51
Bien hoy he llegado con una tarrina de CDRW Verbatim y he conseguido arrancar el ZXBinstaller ;)

Parece que mi X se los traga correctamente, aunque ha tardado un poko en arrancar, al final ha cargado correctamente y ya lo tengo en marcha. Ya os contare como me va con el, aunque ya he descargado un monton de cosas de XBINS :D

Ahora me gustaria que me aconsejarais que combinacion de BIOS - DASH es la mas adecuada y por que. Voy a hacer pruebas pero un poko de orientacion nunca vienen mal ;)

De momento voy a instalarme unos pocos DASH que pueda lanzar desde el EVOX, sin modificar nada basico, y luego si es menester, me lanzare a cambiarlo todo :)

Un saludo,

Fiera_SouL

La bios ni la toques, si el que tienes te funciona bien (te detecta el disco duro, etc) es mejor dejarlo como está.

En cuanto a dash, yo uso el unleash, que está muy bien. También es interesante, según el uso que le des a la xbox, poner el xbmc como dash. Pero hay unos cuantos, pruebalos y utiliza el que más te guste.

pijamarama
10/02/2006, 02:18
siento reflotar un post viejo , pero necesito saber una cosa:
Si le haces un exploit , y la conviertes en un ladrillo negro , ¿poniéndola un chip . es solucionable?
Gracias por anticipado

Bahamutt
21/02/2006, 02:23
Hola.

Tengo pensado hacerle el exploit a la xbox, pero me surge una duda.
Segun los tutoriales hay que borrar todos los archivos y carpetas de C y E del disco duro y copiar las correspondientes desde el cd.

Bien , pues mi duda es si las partidas guardadas tambien se pierden o si hay alguna opcion para hacer un backup antes de esto, esque me joderia bastante perderlas. [wei4]

Fiera_SouL
21/02/2006, 08:07
Hola.

Tengo pensado hacerle el exploit a la xbox, pero me surge una duda.
Segun los tutoriales hay que borrar todos los archivos y carpetas de C y E del disco duro y copiar las correspondientes desde el cd.

Bien , pues mi duda es si las partidas guardadas tambien se pierden o si hay alguna opcion para hacer un backup antes de esto, esque me joderia bastante perderlas. [wei4]

Hola Bahamutt,

las partidas se guardan en un directorio de la particion E: si mal no recuerdo, pero antes de cambiar el contenido de tu HD por el del exploit puedes hacer backup de esos directorios y luego, simplemente, volver a copiar las partidas con cualquier file explorer.
Para ello solo tienes que renombrar esos directorios de la particion E:
Aunque la verdad, es que no se si el exploit te "machaca" los savegames :-?

No se si te habre ayudado algo o te habre liado mas aun ;)

Un saludo,

Fiera_SouL

Bahamutt
21/02/2006, 20:15
Hola Bahamutt,

las partidas se guardan en un directorio de la particion E: si mal no recuerdo, pero antes de cambiar el contenido de tu HD por el del exploit puedes hacer backup de esos directorios y luego, simplemente, volver a copiar las partidas con cualquier file explorer.
Para ello solo tienes que renombrar esos directorios de la particion E:
Aunque la verdad, es que no se si el exploit te "machaca" los savegames :-?

No se si te habre ayudado algo o te habre liado mas aun ;)
Gracias, la verdad es que me has ayudado bastante :brindis:

Esa era mi unica duda para decidirme a meterle el exploit, me quedo mas tranquilo al saber que se puede hacer un backup antes de toquetear nada.
En cuanto tenga todo lo necesario (los puñeteros destornilladores) me pongo con ello.

Ya os contare que tal me ha ido. [wei4]

Malenko
01/03/2006, 20:05
Ahora voy yo con las preguntas, más bien... la pregunta :rolleyes:

El disco duro de la XBox es un disco IDE normal, no? Entonces antes de hacer nada la puedo conectar al PC y hacer una imagen? Lo digo porque si la cago haciendo el xploit es facilmente recuperable,no?

Una pregunta de ultima hora...bueno, dos. Es sobre meter la XBox como media center... lee todo los formatos (xvid, ogg, etc.) y es actualizable? Tamañao (en centimetros) de la X?

Asias!!!

Gabs86
01/03/2006, 20:23
yo también me he pillado un pack de esos con los dos halos y dos mandos, y me vendría muy bien un poco de ayuda con el exploit.No le he querido poner chip por el tema de la garantía ya que me acabo de comprar la consola, con el exploit no se va la garantía, no? y puedo quitarlo sin problema, no?

Malenko
01/03/2006, 21:44
yo también me he pillado un pack de esos con los dos halos y dos mandos, y me vendría muy bien un poco de ayuda con el exploit.No le he querido poner chip por el tema de la garantía ya que me acabo de comprar la consola, con el exploit no se va la garantía, no? y puedo quitarlo sin problema, no?

Por eso venía mi pregunta sobre el backup del disco. Solo se iria la garantía si ven que has abierto y modificado la consola. Así que si para abrirla has de romper un precinto... ya sabes...adios garantía. De la misma manera que si ven algo raro instalado en el disco duro :P

Yo creo que para mediados del mes que viene me la pillo. Me daré unos días para ponerme al día en estos temas :loco:

Fiera_SouL
02/03/2006, 07:25
A ver, para hacerle un exploit, o teneis a alguien cerca con ella chipeada o con exploit y ademas una memory card (que no son muy faciles de encontrar o de lo contrario hay que abrir la X perdiendo la garantia :(

Ahora, el caso es que es una consola, por lo tanto si la comprais y funciona bien durante, al menos 15 dias, no tiene pq fallar...

Pero por otra parte es "casi" un PC y el elemento mas "delicado" es el HD que puede ser sustituido si "peta" la caja porno.

Si la cagais haciendo el exploit, en el peor de los casos, habria que ponerle un chip (menos de 30€) para recuperarla.

Con una memory card con el savegame "exploiteado" del Splinter Cell original y dicho juego, podriais montar el exlpoit sin abrir la caja X y "teoricamente" sin perder la garantia. Digo teoricamente, pq si algo sale mal, el recuperarla puede resultar dificil sin abrirla y si no la abris para arreglarla y la enviais al SAT con el HD exploiteado probablemente os manden a paseo como poco :D

Espero haber aclarado un poco el tema dentro de mis leves conocimientos ;)

Un saludo,

Fiera_SouL

PS: Yo me compre la X y la abri antes de haber recibido ni el HD nuevo ni de haber probado un solo original :P Luego me he comprado un par de originales por puro coleccionismo pq mi interes es usarla como reproductor multimedia para el salon (sin contar con los emus, claro).

Malenko
07/03/2006, 16:03
Tengo una duda más. En una Xbox sin chipear... que tipo de discos duros se puede meter? Hay alguna limitación en cuanto a tamaño (he leido en algunos sitios que 137 y en otros que ninguna)? También he leido que no todos los discos duros sirven para la xbox porque no todos se pueden "lockear".

Ayudasme porfiplis!!! :D

osaba
07/03/2006, 17:44
Tengo una duda más. En una Xbox sin chipear... que tipo de discos duros se puede meter? Hay alguna limitación en cuanto a tamaño (he leido en algunos sitios que 137 y en otros que ninguna)? También he leido que no todos los discos duros sirven para la xbox porque no todos se pueden "lockear".

Ayudasme porfiplis!!! :D

El tamaño del disco duro lo limita la bios que tenga la xbox, con una bios vieja el limite es 137GB, con una nueva no tiene limite. Lo que no se es a partir de que bios deja de haber limitacion.

http://xboxdrives.x-pec.com/
En esa direccion tienes una lista de compatibilidad de discos duros. El tema es que una xbox con chip puede arrancar con un HDD que no este "locked", si no se tiene chip hay que "lockear" el HDD

Malenko
15/03/2006, 17:53
Bueno, ya tengo la X en mis manos [wei4]

Ahora es cuando salen unas dudillas:

- Para hacer un backup con el Norton Ghost tengo que haber deslockeado el disco? O lo puedo hacer tal cual: desenchufo disco de la X, lo como como esclavo en el PC y a copiar?

- Si la cago quitando el disco a duro de la X (al hacer el hotswap) en el momento que no toca (creo que se ha de hacer cuando sale Microsoft debajo de la X, no?) se me jo-de el disco duro al quedarse deslockado?

Bahamutt
15/03/2006, 19:45
- Si la cago quitando el disco a duro de la X (al hacer el hotswap) en el momento que no toca (creo que se ha de hacer cuando sale Microsoft debajo de la X, no?) se me jo-de el disco duro al quedarse deslockado?No, simplemente no podras meterle el exploit y tendras que repetir la operacion.
Yo lo tuve que hacer como diez veces hasta que acerté en el momento justo :D

Malenko
15/03/2006, 19:58
Pues nada, esta tarde toca mover la tele o el ordena para hacerle el exploit. Aún ni la he abierto (y me refiero al paquete donde me ha llegado la consola) jejeje

charlyBaby
15/03/2006, 21:31
He leido el hilo y me parece interesante lo de instalar el exploir, pero me surge la siguiente duda. Para hacer un backup del contenido original del disco duro de la XBOX ¿basta con enchufarlo a un cable IDE de nuestro PC y copiar los archivos a otro disco duro del PC? ¿Los datos de la XBPX son legibles por el PC, o lleva algún tipo de formato o compresión?
Gracias de antemano.

Malenko
15/03/2006, 22:21
Alguien que haya abierto la xbox me puede decir cuantos tornillos hay?

yo tenía entendido que 6, pero solo he encontrado: 4 debajo de las patas de goma y 1 debajo de la pegatina con el codigo de barras :loco:

alberdi
15/03/2006, 22:35
Alguien que haya abierto la xbox me puede decir cuantos tornillos hay?

yo tenía entendido que 6, pero solo he encontrado: 4 debajo de las patas de goma y 1 debajo de la pegatina con el codigo de barras :loco:

Tienes otro tornillo en frente del código de barras (son dos hileras de tres tornillos), debajo de la pegatina.

Malenko
16/03/2006, 00:20
Muchas grácias, ya lo he encontrado y la tengo abierta. Ahora a hacer el backup y luego instalar el exploit :brindis:

moai
16/03/2006, 00:29
El exploit se puede hacer por medio de eso ¿? http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/27_71/products_id/1992

Malenko
16/03/2006, 01:45
El exploit se puede hacer por medio de eso ¿? http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/27_71/products_id/1992

Tengo entendido que si, pero ademas necesitas unos juegos originales muy concretos

charlyBaby
16/03/2006, 20:52
Ya me he enterado de como va todo el tema este de la exploit, pero no me queda claro el cambio de Disco Duro del de fábrica a uno más grande después de haber hecho el exploit.

Si hemos hecho el exploit sobre el disco duro de fábrica, si lo cambiamos por otro más grande antes tendremos que copiar en el nuevo disco duro los ficheros necesarios para que la XBOX funcione correctamente.
¿Es posible que haya que pinchar el nuevo disco duro en el conector IDE del lector de DVDs y ejecutar alguna aplicación de la XBOX o del UXE que me copie el contenido del HD original exploiteado al nuevo HD?

Fiera_SouL
18/03/2006, 18:20
Hola a todos,

por partes:

El XKEY te serviria para hacer el exploit si tienes por ejemplo, el Splinter Cell 1 con su savegame hackeado. En algun "Otro Lado" ;) podeis encontrar tutos sobre como hacerlo.

El hacer backup del HD original es por motivos de seguridad o para restituir el Dashboard original de MS. Un a vez hecho el exploit y comprobado su funcionamiento, se usa la utilidad que hemos utilizado para sacar el codigo del HD original para bloquear el HD nuevo antes de arrancarlo con la X.
Luego y usando nuevamente el CD que hemos creado con el UXE y volviendo a hacer HotSwap quitamos el HD original y ponemos el HD nuevo bloqueandolo con la KEY que hemos sacado al terminar de copiar los archivos del CD y arrancamos la X nuevamente.

Yo no tuve que formatear la particion F a traves de FTP, formatee el HD completo desde las utilidades del CD con el UXE y copie los archivos. Al terminar el proceso la unidad F era visible y accesible. Solo me quedo llenarla :D

El HD original esta en una bolsita antiestatica guardado en la caja original de la X por motivos de seguridad. En caso de que algo fallase, podria usarlo para arrancar la X nuevamente sin usar un chip (eso si no me cargo la BIOS, que va a ser que no...)

Por lo demas, os recomiendo poner en marcha cierta caravana tirada por burritos ;) y comenzar a descargar el ZXBinstaller DVD 3.0.1 pq eso os va a hacer la vida mucho mas facil a la hora de comenzar a instalarle cosas y ver como se organizan las estructuras de directorios. Aunque es muy sencillo, mas de lo que parece.

Luego comenzad a descargar cosillas de XBins que ahi teneis todo lo ultimo y lo mas raro. El problema es que hay un limite de descarga y si lo sobrepasais os banean :P asi que ir descargando poco a poco.

Espero que os haya aclarado algo el temita y no tengais miedo, seguid los pasos de los dos tutos mencionados en este hilo y tendreis una X exploiteada que da mucho juego.

Solo una observacion; Cuando esteis copiando el contenido del CD con el exploit UXE al HD de la X y una vez acabado el proceso, en el tutorial, te indica que resetees la consola directamente, pero es MUY importante que antes de apretar el boton useis el comando salir (creo recordar que era EXIT) de la distro LINUX. Asi evitareis que se os corrompan los archivos del HD como me ocurrio a mi.

Por ultimo he de decir que me ha sorprendido la calidad de los EMUs y la capacidad como reproductor multimedia. La unica "pega" es que mi lector no lee CD-R, pero eso lo soluciono grabando los datos a DVD o a CD-RW y funcionando ;)

Un saludo,

Fiera_SouL

charlyBaby
19/03/2006, 15:29
Muchas gracias por tu ayuda! Ya he conseguido instalar el exploir sin problemas, la consola funciona perfectamente. sólo me queda formatear F: que lo he dejado hasta que pueda hacerme un cable de red suficientemente largo.
El único problema que me surgió es que sobreescribí el contenido del directorio f0nts (el cual era una copia de seguridad de mi fonts original). ¿Eso que repercusiones tiene? ¿De momento no he visto ningún comportamiento anómalo? Cachis la mar, eso me pasa por los nervios y no leer con atención los mensajes que me salieron por pantalla, cuando me quise dar cuenta era demasiado tarde.
Ya le he dado el recado a mi burra de que se baje XZBinstaller, para quien no sepa que es (como me pasaba a mi) subo un .pdf con información que he encontrado en la burra.

Fiera_SouL
19/03/2006, 22:50
Muchas gracias por tu ayuda! Ya he conseguido instalar el exploir sin problemas, la consola funciona perfectamente. sólo me queda formatear F: que lo he dejado hasta que pueda hacerme un cable de red suficientemente largo.
El único problema que me surgió es que sobreescribí el contenido del directorio f0nts (el cual era una copia de seguridad de mi fonts original). ¿Eso que repercusiones tiene? ¿De momento no he visto ningún comportamiento anómalo? Cachis la mar, eso me pasa por los nervios y no leer con atención los mensajes que me salieron por pantalla, cuando me quise dar cuenta era demasiado tarde.
Ya le he dado el recado a mi burra de que se baje XZBinstaller, para quien no sepa que es (como me pasaba a mi) subo un .pdf con información que he encontrado en la burra.

Hola de nuevo,

si no me equivoco no tendras problemas con eso, simplemente para quedarte tranquilo, podras restituir ese directorio correctamente con el ZXBinstaller ;)

Tampoco es tan dificil, solo hay googlear un poco con ese txt ZXBinstaller y salir de dudas consultando la web oficial que es mexicana y en el idioma de Cervantes :D

Un saludo,

Fiera_SouL

PS: En casos como este (de maxima tension ;)) hay que leer todo con detenimiento para minimizar las posibilidades de error...

charlyBaby
21/03/2006, 16:25
Hola de nuevo,

Fiera_SouL hay una cosa que no me queda clara, a ver si puedes inlustrarme un poco :-)
Si cuando se hace el hotswap te dicen de hacer un backup del fonts será porque ese directorio contiene información propia de tu consola, algo particular a la misma, por eso el hacer el backup y demás. De este modo, si puedo restablecerlo con el ZXBinstaller ¿que más da que deje el que copie desde el CD con el que hice el exploit? De momento he probado a arrancar backups y emuladores y todo perfecto.

Otra cosilla, se habla de formatear la unidad F: , pero cuando haces el exploit la unidad F no existe en el disco duro de la XBOX. ¿Para crearla hay que copiar la carpeta F: que aparece en el lado izquierdo del explorador del xbrowser (lado del CD) en el HD de la XBOX? Si ese paso me le salte, al no aparecer en el tutorial que seguí, hay alguna forma de hacerlo mediante el SmartFXP??

Si no creo la partición F:, puedo grabar mis emuladores en la partición E: por ejemplo??, ¿Tendría esa partición E: el total del disco duro salvo lo que ocupa los ficheros del sistema que están en C:? Si es así, entiendo que el sentido de crear la particion F: es de tener todo más ordenado y evitarnos disgustos al poder borrar algo de E: por error. ¿Estoy en lo correcto?

Gracias por la ayuda.

Yota_
21/03/2006, 17:32
La particion F en principio deberia existir ya, pero solo si tu disco es de los de 10gb. Si es de los de 8, es normal que no la tengas.

Y si, en E puedes grabar mientras tengas espacio, solo faltaria ;)

charlyBaby
21/03/2006, 17:38
uhmm curioso que sólo tenga la partición F los discos de 10Gb, hice el exploit a 3 XBOX y en ninguna de ellas las vi, y eso que dos tenían el disco duros Seagate y en otra el Western Digital si no recuerdo mal. ¿cómo es posible?
Si me quiero crear una nueva patición para tocar lo menos posible en particiones donde haya datos del sistema, ¿cómo lo hago?

elarcadio
21/03/2006, 18:01
No te recomiendo tocar las particiones en un disco duro original. Dejalas estar.


Salu2

Yota_
21/03/2006, 18:43
Todos los de 10gb que he tocado, tienen la particion F ya creada a falta de formatear

charlyBaby
21/03/2006, 18:49
¿cómo véis si tiene la partición F? ¿Desde un cliente de FTP como el SmartFXP o desde el xbrowser del programa con el que se hace el exploit?
Yo desde luego con este último no la vi, desde el FTP aún no he probado.

Fiera_SouL
22/03/2006, 05:17
Holas,

la particion F existe, pero solo en los discos de mas de 8Gb es util. Corregidme si me equivoco.

El caso es que si no esta formateada (yo no tuve que hacerlo), hay que formatearla introduciendo un comando directamente en la consola de comandos del cliente FTP. Si haces una busqueda con "formatear particion F" en algun "otro lado" podras encontrar facilmente el hilo donde se explica detalladamente como hacerlo.

De cualquier manera es parte de la capacidad del HD de la consola que esta sin aprovechar...

Lo del directorio "f0nts" es para poder arrancar el dash original de M$, cosa que yo aun no he sido capaz de hacer (tampoco lo he necesitado realmente).

Un saludo,

Fiera_SouL

osaba
23/03/2006, 05:46
a ver por partes

el tema de la particion f:

el cd o dvd de zxbinstaller tiene la opcion de formatear todo el disco duro o la particion que uno quiera.se elige formatear f (tarda dos segundos) y ya se dispone de ella, en el caso de que el HDD sea de 10 o mas GB.

para el tema del dasboard original:

otra vez con el zxbinstaller, se formatean c y e(no se si e es obligatorio, recordar hacer backup de las partidas, TDATA y UDATA), y SIN REINICIAR, se le da a la opcion de instalar exploit completo con el dash que se kiera (evolutionX por ejemplo). esto instala el exploit UXE (creo que se llama asi), el dash elegido, y el dash original (este proceso tarda un par de minutos). para poder arrankar el dash original hay que bloquear el HDD, para ello se utiliza el ConfigMagic, que se ejecuta desde el zxbinstaller. y listo , en un plis todo listo y preparado [wei2]

Malenko
23/03/2006, 14:20
Hace poco me ha asaltado una duda... Con el exploit instalado puedo jugar a juegos NTSC (tanto en discos originales como en backups...)?

charlyBaby
23/03/2006, 15:33
Gracias por la aclaración Osaba; sólo me queda la duda de si el bloqueo del disco duro mediante el ConfigureMagic del ZXbinstaller se ha de hacer tras instalar el exploit sin reiciar la consola o si por el contrario podemos reiniciar la consola sin problemas y hacer el bloqueo en otro momento.

moai
23/03/2006, 16:06
Dos Es Tupidas preguntas:
Ewan: ¿Se puede usar la memoria usb para xbox que venden en HarcoreGamer??
Epeich: Una vez hecho el Exploit, ¿se pueden meter datos en los discos duros directamente desde DVDs?
Gracias y DIox os Vendija hamigüitos

Malenko
23/03/2006, 17:28
Epeich: Una vez hecho el Exploit, ¿se pueden meter datos en los discos duros directamente desde DVDs?


Yo también soy novatillo en estos temas pero creo que eso se ha de hacer mediante FTP. Aunque existe un programa que te copia el juego o peli del lector al disco duro, pero no se si es eso lo que quieres o copiar programas (emuladores, etc.) del dvd al disco duro...:confused:

enkonsierto
23/03/2006, 17:47
Dos Es Tupidas preguntas:
Ewan: ¿Se puede usar la memoria usb para xbox que venden en HarcoreGamer??
Epeich: Una vez hecho el Exploit, ¿se pueden meter datos en los discos duros directamente desde DVDs?
Gracias y DIox os Vendija hamigüitos
Ewan: Sí que es una pregunta estupida...:D :D :D si tienes un disco duro, conexion por ftp y demás pa que quieres usb?
Epeich: Si lo que quieres meter es un juego del dvd al disco duro, el unleash tiene una aplicación expresa para ello, pero si por ejemplo quieres meter ficheros sueltos, como avis, mp3 fotos y demás, cualquier dash tiene gestor de ficheros, así que sí.

nandove
23/03/2006, 17:48
tengo otra pregunta, hace poco me decidi a chipear mi xbox, y todo fue bien, a demas le puse el dashboard evox y todo va de coña con un disco duro de 80... pero hay veces que la consola arranca con la bios orinal dandome un feo error 5 o 7:( ¿como se puede evitar esto? yo quiero que siempre arranque con la bios del chip, y hay veces que arranca con la de fabrica y es esto lo que no quiero...

una solucion quiero :p

charlyBaby
23/03/2006, 20:55
nandove no sé como habrás chipeado la consola pero hay chips que no van soldados y quizá en algún momento no te haga bien el contacto. Un colega mío tiene un chip de esos y hay veces que tiene que abrir la consola para recolocarlo porque no le hace contacto correctamente.

Malenko
23/03/2006, 22:00
tengo otra pregunta, hace poco me decidi a chipear mi xbox, y todo fue bien, a demas le puse el dashboard evox y todo va de coña con un disco duro de 80... pero hay veces que la consola arranca con la bios orinal dandome un feo error 5 o 7:( ¿como se puede evitar esto? yo quiero que siempre arranque con la bios del chip, y hay veces que arranca con la de fabrica y es esto lo que no quiero...

una solucion quiero :p
Porque no pruebas a hacer el exploit? Con eso consigues arrancar siempre con evoX que entiendo que és lo que tu quieres, el problema es que entonces ya no puedes usar live, aunque supongo que con el disco de 80 tampoco puedes :D

Pues eso, exploit, que en 5minutos lo preparas y es muy fácil y muy rápido.

RunCas
23/03/2006, 23:07
Pobre Xbox, a ver si ahora que muere comercialmente se va a hacer famosa :)

Yo soy de los primeros, con mi v1.0 de la época en que el 'chip' era una eprom con la bios hackeada soldando un manojo de cables, eso sí que era realmente jodido juasjuas!
Decidí a ponerme el chip poco antes que saliera Xbox Media Player, de los padres del actual Xbox Media Center que ya hacía sus virguierías (soportaba SMB también).

Bueno, he leido el hilo y he visto que alguien preguntaba sobre cómo configurar una red SAMBA (abreviado SMB) en Xbox (me ha sorprendido ver que hay 'veteranos' que no sabían qué era eso del Samba... chachacha!).
Depende en gran medida si el so del pc es Win o un Linux, daré por hecho que se usa Windows 2k/XP.

Supongamos que en el pc tienes una carpeta con películas en C:\Películas y otra carpeta con música en C:\Música.
Si quieres acceder a ese contenido desde Xbox Media Center debes compartir las carpetas en red, para ello sólo tienes que pulsar con el botón derecho en el icono de la carpeta y selecccionar Propiedades, seleccionar la ficha 'Compartir' y marcar la casilla 'Compartir esta carpeta en la red'.
Tras pulsar 'aceptar' veremos que sobre el icono de la carpeta aparece una mano con la palma hacia arriba, esto nos indica que la carpeta esta compartida es decir, que su contenido es accesible desde cualquier punto de la red local.

Ahora hay que configurar XBMC. Para ello nos conectamos vía FTP a la consola y vamos hasta la carpeta donde tengamos instalado XBMC. Cogemos el archivo de configuración XboxMediaCenter.xml y lo editamos con nuestro editor preferido (bloc de notas en su defecto).

En la sección SAMBA debemos configurar el grupo de trabajo, que debe de ser el mismo que el del pc (para ver el grupo de trabajo del pc podemos ir a panel de control-sistema-nombre de equipo).

Si en nuestro PC tenemos como grupo de trabajo 'MICASA' en la config de XBMC cambiaremos lo siguiente:
<workgroup>MICASA</workgroup>

Una vez hecho esto ya podríamos ver los equipos y carpetas en la red desde XBMC pero podemos configurar unos 'accesos directos' a nuestras carpetas en el pc en el archivo de configuración.
Esta sección es una parte de mi archivo de configuración de mi Xbox:



<video>
<default />
<bookmark>
<name>Disco duro</name>
<path>F:\Peliculas</path>
</bookmark>
<bookmark>
<name>DVD</name>
<path>D:\</path>
</bookmark>
<bookmark>
<name>Descargas (Servidor)</name>
<path>smb://usuario:contraseña@192.168.0.2/Descargas</path>
</bookmark>
<bookmark>
<name>Turrican</name>
<path>smb://192.168.0.3/E/Peliculas</path>
</bookmark>
<bookmark>
<name>Toda la red</name>
<path>smb://</path>
</bookmark>
</video>
Como veis, tengo una carpeta compartida llamada Descargas en un ordenador que me hace de servidor (allí va a parar todo lo que bajo de los p2p, es una gozada llegar a casa y ver las pelis que se han ido bajando) y otra carpeta en otro ordenador que me hace de almacén de pelis sin contraseña.
Con eso ya veis la sintaxis en ambos casos, con contraseña o sin ella.
En el ejemplo, habría que cambiar la ip por la ip de vuestro PC y la ruta a la carpeta compartida. Por ejemplo la cosa quedaría así:

En la sección VIDEO
<bookmark>
<name>Pelis en el PC</name>
<path>smb://IP_DEL_PC/Películas</path>
</bookmark>

En la sección MUSIC

En la sección VIDEO
<bookmark>
<name>Música en el PC</name>
<path>smb://IP_DEL_PC/Música</path>
</bookmark>

Con eso os aparecerá el icono con el nombre 'Pelis en el PC' en el apartado de Películas del menú del XBMC, ídem con la Música. Al entrar en ellos accedereis diréctamente a la carpeta de vuestro PC.

Hay varias aplicaciones que permiten el uso de SAMBA, incluso un emulador de PSX que permite cargar las iso's desde la unidad de red, y baciladas como un programa que se conecta a la unidad de red y es capaz de abrir backups de descomprimir RAR's e instalar los juegos contenidos en imágen ISO directamente al disco duro de la Xbox de manera automática.
En todos ellos la configuración es parecida.

Alguién recomendaba pasarse por Xbins y yo también os lo voy a recomendar, más que nada porque es el repositorio oficial de la scene homebrew de Xbox, allí lo teneis TODO en sus últimas versiones. Pasaros por la página xbins.org (http://www.xbins.org/) y encontrareis instrucciones.

Espero haber ayudado.

< - >

tengo otra pregunta, hace poco me decidi a chipear mi xbox, y todo fue bien, a demas le puse el dashboard evox y todo va de coña con un disco duro de 80... pero hay veces que la consola arranca con la bios orinal dandome un feo error 5 o 7:( ¿como se puede evitar esto? yo quiero que siempre arranque con la bios del chip, y hay veces que arranca con la de fabrica y es esto lo que no quiero...

una solucion quiero :p
Qué chip usas? Si es un Aladdin que sepas que solo es activa el chip si mantienes el botón de encendido pulsado durante un instante al encenderla.
Si no es eso, repasa el cable IDE o el de alimentación del HD.

Yo tengo mi chip soldado con pins, en mi opinión es la mejor opción, lleva años sin ningún problema y si quiero cambiarlo sólo tengo que desoldar un cable.

Por otro lado, hace tiempo que dejé de usar Evox, aunque todavía lo tengo en el HD como opción (para los trainers).
Habeis probado UnleashX???
Pues ya va siendo hora... xDDDD madre mía, gestor de gamesaves, bajar gamesaves de inet, bajar skins de inet, editor de texto, gestor de archivos, reproductor de música de fondo... un sin fin de opciones vamos además de que estéticamente es la bomba (hay cada skin...).

Saludos.

ZeNiTRaM
23/03/2006, 23:24
Porque no pruebas a hacer el exploit? Con eso consigues arrancar siempre con evoX que entiendo que és lo que tu quieres, el problema es que entonces ya no puedes usar live, aunque supongo que con el disco de 80 tampoco puedes :D

Pues eso, exploit, que en 5minutos lo preparas y es muy fácil y muy rápido.
Para el exploit hace falta que el disco duro se pueda bloquear, y no todos se pueden... (esto para el chip no hace falta)

Malenko
23/03/2006, 23:33
Para el exploit hace falta que el disco duro se pueda bloquear, y no todos se pueden... (esto para el chip no hace falta)

Si, ya se que depende mucho del modelo y de la marca del HD, pero bueno, es una opción...

charlyBaby
24/03/2006, 01:03
Qué interesante RunCas.... sin duda que probaré a configurar el samba para acceder de forma remota a mis carpetas del PC. Gracias!!

Malenko
24/03/2006, 01:34
Por otro lado, hace tiempo que dejé de usar Evox, aunque todavía lo tengo en el HD como opción (para los trainers).
Habeis probado UnleashX???
Pues ya va siendo hora... xDDDD madre mía, gestor de gamesaves, bajar gamesaves de inet, bajar skins de inet, editor de texto, gestor de archivos, reproductor de música de fondo... un sin fin de opciones vamos además de que estéticamente es la bomba (hay cada skin...).


Muy interesante todo lo que has puesto (sobre todo lo de Samba). Te quería preguntar lo de UnleashX. Me recomiendas alguna web con skins guapos? Y alguno en concreto? Yo he encontrado esta web donde hay skins bastante chulos (incluidos de Saint Seya :babea:

moai
24/03/2006, 05:08
Ewan: Sí que es una pregunta estupida...:D :D :D si tienes un disco duro, conexion por ftp y demás pa que quieres usb?
Epeich: Si lo que quieres meter es un juego del dvd al disco duro, el unleash tiene una aplicación expresa para ello, pero si por ejemplo quieres meter ficheros sueltos, como avis, mp3 fotos y demás, cualquier dash tiene gestor de ficheros, así que sí.
Mas que nada decía por comodidad y para guardar las partidas en el usb. Vamos, por no andar abriendo pcs y moviendo hds y demas... Conectar el usb por la entrada de la xbox, y hacerlo todo desde ahí y el lector de Dvds.

ZeNiTRaM
25/03/2006, 02:14
Creo que hay algun programa que puede leer desde el disco duro USB, pero no estoy muy seguro de ello.. de todas formas, juegos no puedes ejecutar.. quizas lo que te seria interesante seria montar un Linux (el cual, con el cable adecuado que se vende por 6€ te detecta TODOS los dispositivos.. con drivers para Linux), y usandolo copiar del USB al HD y reproducir desde el HD. Aunque teniendo FTP y Samba (accede a las carpetas compartidas del XP) el XBMC no le veo la utilidad..

RunCas
26/03/2006, 03:14
Te quería preguntar lo de UnleashX. Me recomiendas alguna web con skins guapos? Y alguno en concreto? Yo he encontrado esta web donde hay skins bastante chulos (incluidos de Saint Seya :babea:
UnleashX tiene una opción (en un menú) que te permite ver, hacer preview (ver antes de descargar) y descargar skins de las dos páginas más completas de skins (www.allxboxskins.com y www.xbox-skins.net). Todo desde el mismo UnleashX, no tienes que hacer nada a mano. Incluso puedes hacer una lista de descarga y descargar luego los skins de un tirón.

Saludos.

< - >

Creo que hay algun programa que puede leer desde el disco duro USB, pero no estoy muy seguro de ello.. de todas formas, juegos no puedes ejecutar.. quizas lo que te seria interesante seria montar un Linux (el cual, con el cable adecuado que se vende por 6€ te detecta TODOS los dispositivos.. con drivers para Linux), y usandolo copiar del USB al HD y reproducir desde el HD. Aunque teniendo FTP y Samba (accede a las carpetas compartidas del XP) el XBMC no le veo la utilidad..

Creo que me he perdido... :loco:
Para qué quereis leer de un disco USB? game saves?

Lo del XBMC y Samba lo postee contestando a alguien que preguntaba algunas páginas atrás de este mismo hilo, no tiene nada que ver con estos últimos temas. No entiendo ese comentario final sobre XBMC.

joekidd
03/12/2007, 03:21
Pues yo no se que hacer, porque he recibido una xbox de regalo, pero esta petada. Da error 16. Llevo horas mirando foros y demás y no doy con la solucion. Vaya movida

< - >
vaya tela

geekko
03/12/2007, 03:27
En elotrolado.net te ayudaran, aqui estas haciendo el canelo