Ver la versión completa : Me he cargado el conector de los auriculares
Hoy iva a pobar el emu de Snes de Squidge y al meterle los auriculares,se me ha me ido para adentro en conector.Que hago....A ver como va lo de la garantia.Lo malo es que soy de Cordoba y ahora resido en Ceuta,pero la caja la tengo en Cordoba joer.Lo digo por si tengo que enviarla a HG.Tito Anarchy,te necesito
Segata Sanshiro
16/01/2006, 23:15
Envía un email a gp2x arroba hardcore-gamer.net explicando tu caso, que les resultará familiar, y te lo resolverán.
Es fácil de reparar, así que si tienes unos conocimientos mínimos de estañar o conoces a alguien que los tenga, puedes solucionarlo por tu cuenta. Son 4 puntos de soldadura enormes, por lo que con un estañador normal y corriente tardarás 1 minuto en arreglarlo. Luego es recomendable asegurar el conector con silicona termica, resina o cualquier otro producto que se use en estos casos, así te aseguras que jamás te volverá a pasar :)
Si no te vieras capaz de solucionarlo, entonces ponte en contacto con nosotros y te daremos los datos para que nos lo envíes y lo reparemos.
Es fácil de reparar, así que si tienes unos conocimientos mínimos de estañar o conoces a alguien que los tenga, puedes solucionarlo por tu cuenta. Son 4 puntos de soldadura enormes
Anarchy, crees que se podria cambiar el conector por otro que hicieran buen contacto los cascos? como dices no seria dificil de soldarlos solo saber que conector comprar.
Aiken
Anarchy, crees que se podria cambiar el conector por otro que hicieran buen contacto los cascos? como dices no seria dificil de soldarlos solo saber que conector comprar.
Aiken
Hola:
Si te fallan los contactos es muy posible que no se trate solo de los del interior del casco, sino que alguno de los 4 puntos de soldadura no esté muy fino y al introducir los cascos se mueve un poco y por eso falla. Compruébalo, porque es muy posible.
Esto lo descubrí el otro día haciendo pruebas con un "sistema" nuevo para solucionar el tema de los contactos y que es mucho más sencillo que usar el destornillador de relojero para levantarlos. [wei6] Para arreglarlo, basta con coger un alfiler e introducirlo por debajo de los conectores del interior del jack. Ve apretando poco a poco (estará un poco duro) y según avances el primer conector se irá levantando y el alfiler se irá metiendo por debajo del siguiente, así hasta llegar al tercero. Extrae el alfiler y los conectores quedarán perfectamente levantados. Mucho más rápido y efectivo que el destornillador :D
Un saludo
Anarchy
Esto lo descubrí el otro día haciendo pruebas con un "sistema" nuevo para solucionar el tema de los contactos y que es mucho más sencillo que usar el destornillador de relojero para levantarlos. [wei6] Para arreglarlo, basta con coger un alfiler e introducirlo por debajo de los conectores del interior del jack. Ve apretando poco a poco (estará un poco duro) y según avances el primer conector se irá levantando y el alfiler se irá metiendo por debajo del siguiente, así hasta llegar al tercero. Extrae el alfiler y los conectores quedarán perfectamente levantados. Mucho más rápido y efectivo que el destornillador :D
¿Puedes explicar esto un poco mejor? No me ha quedado muy claro. A mi al principio me hacía contacto perfecto, pero parece que cada vez va a peor. Gracias!!
¿Puedes explicar esto un poco mejor? No me ha quedado muy claro. A mi al principio me hacía contacto perfecto, pero parece que cada vez va a peor. Gracias!!
Cuando repare alguna unidad con el conector suelto, aprovecharé para hacer lo del alfiler y le sacaré unas fotos :)
Esto lo descubrí el otro día haciendo pruebas con un "sistema" nuevo para solucionar el tema de los contactos y que es mucho más sencillo que usar el destornillador de relojero para levantarlos. [wei6] Para arreglarlo, basta con coger un alfiler e introducirlo por debajo de los conectores del interior del jack. Ve apretando poco a poco (estará un poco duro) y según avances el primer conector se irá levantando y el alfiler se irá metiendo por debajo del siguiente, así hasta llegar al tercero. Extrae el alfiler y los conectores quedarán perfectamente levantados. Mucho más rápido y efectivo que el destornillador :D
Un saludo
Anarchy
De esta forma tpk hace falta abrir la consola, no?
puedes explicarla mejor plis, q a mi tmb me interesa ^^"
wotan_999
17/01/2006, 02:57
Si no teneis soldador os puede servir un destonillador y lo acerkais al mismo kalentador del agua asta ke kede inkandesciente, y kon ke aplikeis algo de kalor estara listo. Es un metodo ke uso en kasos estremos kuando no pienso ke me ara falta un soldador en mitad de la sierra y en la kandela para soldar el de mi mp3 xDDDD
Pues a mi no hay manera de que se me escuche en estéreo. Usando el parche del estéreo y un mp3 de test de canales, por los altavoces de la consola se escucha bien, pero por los auriculares solo se escucha el derecho,. De hecho se escucha todo por el derecho, la voz de "left", la de "right" y la de "center", sólo que la de "right" se escucha a un volumen bastante más bajo. Si saco un poco el conector se escucha todo por los dos lados y el "right" tambien a un volumen más bajo. Es como si el parche del estéreo arreglase los altavoces pero dejase igual los auriculares.
Incluso el pequeño chasquido que suena cuando enciendes o apagas la consola se escucha solo por el lado derecho. No se si será cosa de la consola o del firmware. A ver si alguien sabe algo y me lo comenta, que aunque no sea una cosa muy grave si que es un fastidio tener que jugar sin sonido por la noche para no despertar a mi hermano :(
Se ha descolgado del todo.Nada de lo del alfiler y no tengo ni idea de estañar ni nada y estoy mu lejos cruzando el estrecho joer.Anarchy cuanto serian los gastos desde ceuta?,El arreglo lo cubre la garantia o algo,o me toca pagar juer........?
Segata Sanshiro
17/01/2006, 04:11
Niku, sin duda es problema del conector.
Anarchy, a mí también me interesa eso. De hecho estuve probando con un destornillador súper fino pero todo volvió a j0derse tras un par de veces que metí y saqué el jack. Pensé dejar algo fino (como lo que tú dices del alfiler) en el estrecho espacio entre la pared del conector y los conectores en sí, pero no lo hice. Voy a probarlo ahora con el alfiler, ójala funcione, y si puedes escribir un mini tutorial estaría de p.m. :)
Segata Sanshiro
17/01/2006, 04:32
Pues ha funcionado casi a la perfección. Solo queda ver si aguanta; aún así esta solución está mucho mejor y es mucho más fácil que andar con el destornillador. No deja la consola de tener un conector un poco cutre de cascos, pero se aguanta. En cuanto se arregle el driver de la pantalla en unas semanas me daré por satisfecho.
Niku, sin duda es problema del conector.
No me digas eso, que ya la he tenido que envíar dos veces y esperaba no tener que hacerlo más :(
Hola:
Si te fallan los contactos es muy posible que no se trate solo de los del interior del casco, sino que alguno de los 4 puntos de soldadura no esté muy fino y al introducir los cascos se mueve un poco y por eso falla. Compruébalo, porque es muy posible.
hola anarchy, acabo de abrirla y es eso, es por eso q pese a intentar x todos los medios con alfileres no se arreglaba. Es pq uno de los 4 puntos de soldura se ha deshecho parcialmente, asi q tenia q mover el jack para q funcione bien.
Una cosa, q hago. te lo envio o pruebo a arreglarlo yo mismo? la placa es muy sensible? o puedo salirme un pokito con la soldura? si lo hago yo mismo pierdo la garantia? :rolleyes:
adjunto una imagen para mostrar la soldadura q sta mala, seria bueno q todos a los q os va mal comprobaseis eso antes de empezar a tocar los conectores..
:S joo i q parecia q yo iba a tener la suerte de q no tendria ningun problema de hardware.. en fin, a ver si lo puedo arreglar pronto..
acerca del dibujo, el rectangulo grande representa el jack, i los pekeños de los costados son los puntos de soldadura, el rojo es el q sta roto..
hola anarchy, acabo de abrirla y es eso, es por eso q pese a intentar x todos los medios con alfileres no se arreglaba. Es pq uno de los 4 puntos de soldura se ha deshecho parcialmente, asi q tenia q mover el jack para q funcione bien.Lo imaginaba :rolleyes:
Como verás tú mismo, es muy simple solucionarlo. No necesitarás ni estaño, ya que te servirá el que trae el mismo punto de soldadura. Te costará un minuto hacerlo y no te preocupes por la garantía :)
Se ha descolgado del todo.Nada de lo del alfiler y no tengo ni idea de estañar ni nada y estoy mu lejos cruzando el estrecho joer.Anarchy cuanto serian los gastos desde ceuta?,El arreglo lo cubre la garantia o algo,o me toca pagar juer........?
Solo deberás pagar los gastos de enviárnosla, pudiendo hacerlo como quieras o más barato te salga (agencia, correos, etc...). El resto corre de nuestra cuenta.
De todas formas, te recomiendo que si conoces a alguien con los conocimientos mínimos, lo haga él mismo, ya que es una reparación tan simple que cualquiera con algo de maña puede hacerla en un par de minutos. Si no conoces a nadie, entonces escribeme a gp2x@hardcore-gamer.net y te pasaré los datos para que nos la mandes.
Intente actualizarla a la version 1.4 del firm y se ha quedado frita.Ya la tengo que mandar por narices
Intente actualizarla a la version 1.4 del firm y se ha quedado frita.Ya la tengo que mandar por narices
lo tuyo es mala suerte ;)
Aiken
XDDDDDDDDDDDD juasjuasjuas!! tio no la toques mas, que a la siguiente se te parte la pantalla y la de despues se te sumerje en agua... yo se que las casualidades nunca vienen solas... pero como digas que te ha pasado algo mas, vamos a pensar que eres un poco muñon![wei5]
Va tio no te preocupes que papa pitufo ya te ha dicho que se la mandes:brindis:
Montblancx
23/03/2006, 05:33
Lo del estéreo que dice Niku me pasa a mi también :( pansaba que era del soft que aún no funcionaba el estéreo al 100%.
A ver si puedo arreglarlo yo porque la verdad me da pereza tener que mandarla,y abrirla ya la he abierto antes para poner bien los leds [wei3]
dark_link
18/04/2006, 01:02
Hola. Yo la he abierto por que se me dessoldó el jack. No se si soldarla, por que son muy pequeños los connectores. Y creo que podria volver a salirse. Si le meto, entre el jack y la placa, aluna gotita de super glue, pasaria algo? seria eso malo para la placa? O puedo hacerlo tranquilamente?
Dark Link
Hola dark_link, es mejor que sueldes el punto de soldadura que se te haya soltado, aunque si quieres prueba con el superglue aunque creo que el minijack y la placa tienen mucha separación entre ellas como para usar superglue.
dark_link
18/04/2006, 03:28
Al final, solo lo he soldado. Con el estaño que llevaba. Ni le he puesto superglue ni nada, me lo han recomendado. Y ahora, mi jack, ya funciona ^^. Y bueno, no se si tocaria ponerlo aquí, pero aprovecho para presentarme, que soy nuevo,
Me compré la gp2x hace 6 dias, y estoy encantado con ella. Tengo una DS desde que salió en America, con la supercard, y quando descubrí la scene, me encanto. Cada homebrew que provaba me volvia loco xD. Así que decidí comprar la gp2x. Ya la he actualizado al 1.4, he arreglado el jack, le he hecho el vic mod (por cierto, va de perlas) y ahora, a disftutar de la negrita.
dark link
Alguien sabe de alguna tienda en madrid esque se me metio para dentro de la consola el jack.
Porfabor necesito saberlo
no os perdais el proximo exito de enkorsyto. va dedicada a vosotros.
Alguien sabe de alguna tienda en madrid esque se me metio para dentro de la consola el jack.
Porfabor necesito saberlo
ponte en contacto con hardcore gamer y si esta en garantia -comprada alli- te la recogeran en casa por mensajero y te la devolveran arreglada.
y respecto al conector...bueno, de "algunas makinas puntuales" ultimamente estamos pasando a diversos problemas...pk no son ni una ni dos, y tb esta el tanto x ciento de gente k no ha usado los auriculares, y k por eso AUN no se han escoñado =/
con lo poco k costaria k EN ORIGEN soldaran bien las cosas...aixxx
Kakihara
21/04/2006, 11:33
mientras tengais garantia no les metais mano vosotros, que como las tengais que mandar os pueden *****...
mientras tengais garantia no les metais mano vosotros, que como las tengais que mandar os pueden *****...
solo te ha faltado decir "no os fieis del tipo ese del avatar de la cara azul, si si, el ke os dice ke desmonteis la consola. Yo de vosotros no le haria caso, parece ke no tiene ni idea."
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.