PDA

Ver la versión completa : Heart of the Alien Redux

A600
15/01/2006, 01:02
He portado el HOTA Redux a la GP32. Os pego el readme en inglés:

Heart of the Alien Redux GP32

You need to extract the data iso from your original SEGA CD:

Download CDDissect from http://xport.xbox-scene.com/cddissect.php
insert the HOTA CD on your CD-ROM drive and type

cddissect.exe hota -data

the file hota01.iso will be created, rename it to hota.iso and copy it to gpmm/hota

CONTROLS

[Pad] Movement
[B] Shoot, keep down in order to run
[A] Use your whip
[RSHOULDER] Jump
[LSHOULDER] Quicksave (1 slot)
[SELECT] Quickload
[START] Leave game, or skip animation

Pista: podéis encontrar el juego en la página de los "perros"

Adjunto también el código fuente.

Karkayu
15/01/2006, 01:19
Eres un pu.to crack!!!!! :brindis:
Esta noche lo pruebo [wei4]

ilarri
15/01/2006, 02:14
:rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever: :rever:

asias mil!!!!!!!!!!!

xenon
15/01/2006, 02:54
Impresionante :brindis: :brindis: :brindis:

PD: En gametronik.com teneis la ISO

lemure_siz
15/01/2006, 03:55
Perdon por el desconocimiento,pero...este HOTA no es el another world? Si no lo es,la verdad es que los graficos son los mismos.

juanmiglesias
15/01/2006, 04:04
para lemure.. es la continuacion del out of this world que salio hace algun tiempo en pc, snes, etc, y tuvo mucho exito.. lastima su continuacion salio solo en segacd y no recuerdo q otra consoloa o pc.... :D cuyo nombre es "heart of alien".

lemure_siz
15/01/2006, 04:09
para lemure.. es la continuacion del out of this world que salio hace algun tiempo en pc, snes, etc, y tuvo mucho exito.. lastima su continuacion salio solo en segacd y no recuerdo q otra consoloa o pc.... :D cuyo nombre es "heart of alien".
gracias,siempre habia creido que la segunda parte era el flashback,aunque no tenia que ver nada el argumento.Por cierto,siempre he dudado entre los dos nombres...cual seria el original,Another world o Out of this world?.Me decanto por Another world

kiero
15/01/2006, 04:32
gracias por portarlo tambien a gp32 !

lemure_siz
15/01/2006, 05:14
Muchas gracias A600,y no pares de portar cosas para la blanquita,que yo y todos te estaremos muy muy agradecidos!!

mortimor
15/01/2006, 05:33
No soporta los MP3 no??? :) Gran trabajo ;)

anibarro
15/01/2006, 05:34
A600 con los empujones que le has dao a la GP32 ultimamente ha cogido carrerilla para no parar de por vida, muuuchas gracias :brindis:

dj syto
15/01/2006, 05:34
gracias,siempre habia creido que la segunda parte era el flashback,aunque no tenia que ver nada el argumento.Por cierto,siempre he dudado entre los dos nombres...cual seria el original,Another world o Out of this world?.Me decanto por Another world

todo depende del lugar donde se comercializaba.

kriptoney
15/01/2006, 05:43
no lo portaras a la gp2x????????
Saludos

A600
15/01/2006, 06:22
No soporta los MP3 no??? :) Gran trabajo ;)

Lamentablemente no. He probado a compilar la librería smpeg sin éxito :( De todas formas, con mp3 iría muy justito de velocidad.

no lo portaras a la gp2x????????

Todavía no tengo GP2X (a ver si me la pillo este verano) De todas formas, el código fuente está disponible y no debería llevar más de 10 minutos compilar una versión para la gp2x con soporte para mp3. Si alguien se anima, tiene mis bendiciones [wei4]

LTK666
15/01/2006, 07:40
Enhorabuena por el port [wei4]

He intentado compilarmelo y me pide el archivo memory.h, lo he estado buscando por el entorno y no lo encuentro, es un archivo propio del programa? al venir en el código incluido como <memory.h> pense que sería del entorno. también he mirado en el entorno de DevkitARM y tampoco lo veo. si te es posible lo podrías adjuntar, o enviarmelo a ltk666(nospam)@gmail.com sin el (nospam). Muchas gracias.

vm.c:21:20: memory.h: No such file or directory
main.c:33:20: memory.h: No such file or directory
screen.c:22:20: memory.h: No such file or directory
game2bin.c:2:20: memory.h: No such file or directory

A600
15/01/2006, 08:11
Este es el memory.h que tengo:

/*
* This file is part of the Mingw32 package.
*
* memory.h maps to the standard string.h header.
*/

#include <string.h>

Karkayu
15/01/2006, 15:29
Ya he probado el port.
La intro va muy bien (algun fallo grafico sin importancia).
Cuando acaba la intro aparece una pantalla para meter letras. Ponga las letras que ponga, al darle al OK se reinicia la consola. :(

Es una proteccion del juego o es problema del port???? :confused:

Un saludo
:brindis:

LTK666
15/01/2006, 16:40
Muchas gracias :)

anibarro
15/01/2006, 17:27
Ya he probado el port.
La intro va muy bien (algun fallo grafico sin importancia).
Cuando acaba la intro aparece una pantalla para meter letras. Ponga las letras que ponga, al darle al OK se reinicia la consola. :(

Es una proteccion del juego o es problema del port???? :confused:

Un saludo
:brindis:

Karkayu, no des a select ni a start en esa pantalla, solo dale a la A cuando tengas el cursor encima del OK, o pon alguno de estos codigos para ir a los niveles que indica el numero:
1. BDXF
2. RGDD
3. DJBJ
4. KTLB
5. RLRB
6. RJLG
7. LKHC
8. HJJG
9. TTKX
10. CXLD
11. TBBL
12. WLCD
13. CDJR

Karkayu
15/01/2006, 18:04
Karkayu, no des a select ni a start en esa pantalla, solo dale a la A cuando tengas el cursor encima del OK, o pon alguno de estos codigos para ir a los niveles que indica el numero:
1. BDXF
2. RGDD
3. DJBJ
4. KTLB
5. RLRB
6. RJLG
7. LKHC
8. HJJG
9. TTKX
10. CXLD
11. TBBL
12. WLCD
13. CDJR

OK ahora ya va [wei4]
Toca viciarse.... :D

Muchas gracias tio :brindis:

A600
16/01/2006, 00:09
Es más fácil grabar la partida con el gatillo izdo y cargarla con el select (la partida no se puede cargar en las cutscenes).

A mí nunca me llamó la atención el Another World pero el HOTA éste me tiene enganchadísimo :)

Sfing
16/01/2006, 01:08
Muchas gracias por portar este pedazo de juego.

:rever: :rever: :rever: :rever: :rever:

raised
16/01/2006, 21:00
A600, por favor, podría ser posible que el port rulase tambien los mp3 ?
Estaría bien mirarlo para que fuera un port completo y tal, quiza incluso ponniendo la opcion de activar y desactivar el sonido a voluntad.

Podria ser posible que se viese en la totalidad de la pantalla ?

Saludos

A600
16/01/2006, 21:11
Estaría bien mirarlo para que fuera un port completo y tal, quiza incluso ponniendo la opcion de activar y desactivar el sonido a voluntad.

Para los mp3 se necesita la librería smpeg y no he conseguido compilarla. A ver si lo intento otra vez y tengo más suerte. De todas formas, el juego funciona a 133 MHz y con los mp3 no sé yo si tiraría en condiciones a 166.

La resolución del juego es ésa y si hiciera un stretching a pantalla completa quedaría bastante cutre y se perdería velocidad.

Aiken
16/01/2006, 21:37
Saludos

agradeced lo que os han dado, y no pidais mas antes siquiera de partido haberle sacado ;)

Aiken

A600
17/01/2006, 04:43
Ya me lo he acabado :) La verdad es que se me ha hecho muy corto y que el final, para los amantes del Another World, es una putada ;)

He estado haciendo pruebas con las pistas de audio y convirténdolas a wav mono/8 bits/11025 sólo ocupan 25 MB y suenan bastante bien. La putada es que la GP32 se resetea con bastante frecuencia al cambiar de música. Intentaré arreglarlo y sacar una nueva versión.

anibarro
17/01/2006, 06:57
Eso ya sería demasiado buenoo :babea: :eek:

WinterN
17/01/2006, 07:18
Enhorabuena por el curro. Yo andaba trasteando con él para portarlo a la GP2X. Pero antes de llegar a compilarlo sin errores me he embarcado en un proyecto que personalmente me parece más apetitoso :D

Espero que te animes a sacarlo a la GP2X cuando tengas una. Si no, espero retomarlo en un futuro :brindis:

A600
17/01/2006, 09:41
Espero que te animes a sacarlo a la GP2X cuando tengas una. Si no, espero retomarlo en un futuro :brindis:

DJWillis va a sacar la versión para la gp2x en breve :)

Samuso
20/01/2006, 20:03
Hola, ante todo muchísimas gracias a A600 por el port de este gran juego. ;)

Sigue así, por favor. :D :D

En segundo lugar estoy atrancado en un sitio:

se trata de la 4ª pantalla una vez que entras a la base, concretamente, tras cargarme a un guardia, pasar corriendo entre los disparos (que vienen del fondo) de 2 guardias y pasar la pantalla dónde te tienes que cargar 4 muros asediado por los disparos de tropecientos guardias.
Entonces llegas a una pantalla en la que sales en un piso sobre un guardia, hay un gran salto y enfrente un a especie de barrera con un rayo. En medio hay un saliente en el que enganchar el látigo, pero si lo haces te chocas con la barrera.
si bajas a dónde está el guardia me pasan 2 cosas:
- o me agarra y se acabó
- o se queda quieto y no lo mato aunque dispare ¿?¿?¿?

¿Sabeis que hay que hacer en esa pantalla?

Muchas gracias.

Saludos.

anibarro
20/01/2006, 22:29
Samuso, tienes q engancharte con el latigo para hacer de indiana jones, pero justo cuando pase por debajo el tio, mirando hacia la izquierda. Entonces le daras un golpe, se cae y se le dispara el arma, rompiendo el laser justo cuando te ibas a desintegrar ;P

Samuso
23/01/2006, 16:09
Samuso, tienes q engancharte con el latigo para hacer de indiana jones, pero justo cuando pase por debajo el tio, mirando hacia la izquierda. Entonces le daras un golpe, se cae y se le dispara el arma, rompiendo el laser justo cuando te ibas a desintegrar ;P

Ostia! Es verdad! No había caido.

Muchas gracias anibarro. ;) :)

Saludos.

A600
24/01/2006, 00:51
He conseguido añadir las pistas de audio pero, por desgracia, las cutscenes largas no tienen música por problemas de memoria.

Si tenéis el CD original, extraed las pistas de audio con el cdex, por ejemplo y luego convertidlas con el Goldwave y la opción Batch Processing a Wave, PCM unsigned 8 Bit mono, 11025 (adjunto imagen) Si ya tenéis los mp3, haced la misma operación con el Goldwave.

Los wavs ocupan 25 MB y hay que renombrarlos como hota02.wav - hota03.wav .... hota42.wav y copiarlos a gpmm/hota. (los ficheros desde hota32.wav hasta hota41.wav se pueden borrar porque no se utilizan)

No he tenido mucho tiempo para probar esta versión por lo que se puede considerar "beta" y rogaría a los moderadores que no lo publiquen en portada.

anibarro
24/01/2006, 01:41
voy volando a probarlo :brindis: mil graciasss

A600
24/01/2006, 02:13
Alguien pedía más arriba una versión "fullscreen". Pues aquí está, aunque a mí no termina de convencerme.

A600
24/01/2006, 03:47
Importante: He arreglado un bug que jodía la SMC si al grabar la partida se estaba reproduciendo un WAV (tres veces he tenido que formatear la SMC)

He actualizado los zips, así que ni se os ocurra probar los fxe que había subido antes.

Makoe
24/01/2006, 04:22
Genial tu trabajo , por ahora no lo pongo en portada como pides expresamente.Cuando creas que se puede publicar dilo.

anibarro
24/01/2006, 06:56
uff..menos mal q estoy en una parte q no se avanzar y no me ha dao por grabar :S A ver si averigüo que hay q hacer con el bicho ese que esta atascado en el suelo... :rolleyes:
Por cierto, ¿a cuantos Mhz va la version con musica?

A600
24/01/2006, 08:44
uff..menos mal q estoy en una parte q no se avanzar y no me ha dao por grabar :S A ver si averigüo que hay q hacer con el bicho ese que esta atascado en el suelo... :rolleyes:

Salta por encima. Yo he vuelto a jugar desde el principio sin usar saves y me lo he ventilado en 20 minutos [wei2]

Por cierto, ¿a cuantos Mhz va la version con musica?

Lo he subido de 133 a 156.

anibarro
24/01/2006, 20:13
si salto, pero me funden los dos tios de luego y no soy capaz de matarlos xD

A600
25/01/2006, 00:32
si salto, pero me funden los dos tios de luego y no soy capaz de matarlos xD

Con esos hay que tener paciencia. Crea un escudo, espera un poco y crea otro. Carga el arma con la super bola y espera justo a que se le termine el escudo al primer enemigo para arrearle. Repite la misma operación con el segundo.

anibarro
25/01/2006, 01:21
pasadooo muchas gracias [wei6]

Scrembolxp
06/08/2006, 05:15
No me funfuñan los links de la version fs y de la que tiene sonido :(
Siento el reflote pero... podria alguien decirme si solo me pasa a mi o si por el contrario estan mal los links?
Y en caso de ser afirmativo que esten rompidos los links... podria pasarme alguien la version que soporta wavs?
Thx de antemano.

dagus
06/08/2006, 05:23
oshtras, y yo sin estar al tanto de esta movida >___< A600, te lo curras!!

arquillos
07/08/2006, 13:53
Muchas gracias A600...a probar!

Scrembolxp
12/08/2006, 16:00
No me funfuñan los links de la version fs y de la que tiene sonido :(
Siento el reflote pero... podria alguien decirme si solo me pasa a mi o si por el contrario estan mal los links?
Y en caso de ser afirmativo que esten rompidos los links... podria pasarme alguien la version que soporta wavs?
Thx de antemano.

UP UP! :arriba:
Alguna buena persona que me pase la version con sonido?
Y si la version full screen tiene sonido... ¿Algun alma caritativa que me pase la version full screen?
Gracias de antemano.
Salu2.
Scrembolxp.

rst
17/09/2013, 19:26
vaya por dios, el attachment ese donde se decía que era la versión a pantalla completa no funciona, para variar :(
Y la que incorporaba sonido wav tampoco....

kiero
17/09/2013, 20:53
Anarchy, a ver si puedes volver a poner disponible la sección de descargas de gp32spain para calmar a rst que casi todas sus preguntas son de qué falta tal o cuál archivo, o que no encuentra tal programa, etc. :risas:

Karkayu
17/09/2013, 23:40
vaya por dios, el attachment ese donde se decía que era la versión a pantalla completa no funciona, para variar :(
Y la que incorporaba sonido wav tampoco....

¿Las que te he pasado en el otro hilo no te valen? ¿no hay ninguna que funcione a pantalla completa? Porque yo recuerdo haberme acabado ese juego en la GP32 a pantalla completa.

Un saludo

rst
18/09/2013, 11:50
al parecer se sacó una versión 1.1 con posibilidad de ponerlo música en formato wav y que también funcionaba a pantalla completa. Pero esos archivos no se pueden descargar.

chepo
20/10/2014, 04:26
UP UP! :arriba:
Alguna buena persona que me pase la version con sonido?
Y si la version full screen tiene sonido... ¿Algun alma caritativa que me pase la version full screen?
Gracias de antemano.
Salu2.
Scrembolxp.

Volviendo al tema y para no generar dudas a los que van llegando y sin querer generar ningun tipo de correcion ni nada por el parecido. SONIDO tiene, lo que NO tiene es musica, algo es algo. Espero que dentro de poco volvamos a ver esas versiones perdidas... si no es que han salido ya a la luz de nuevo [reflotada]