PDA

Ver la versión completa : no me funciona el tv-out



Alianorah
01/01/2006, 05:15
mi problema es que no consigo que me funcione la opcion de tv out, he comprado un adaptador para audios (rojo y blanco) un hembra para el s-video y luego una entrada para video (amarilla) y ni asi, cuando enciendo la GP2X y le doy a la opcion de tv-out en settings no ocurre nada de nada.

a ver si alguien me puede ayudar ^^ muchas gracias!

murciegalo
01/01/2006, 10:24
el TV-Out no se accede desde ahí... en el ultimo firmware viene el Mplayer para el TV-Out.
Grabalo en tu SD, ejecuta el Mplayer TV-Out, selecciona el video y la pantalla de la GP2X se pondrá en negro y se verá por la TV.

Saludos y Feliz Año nuevo a tod@s!!!!

chipan
01/01/2006, 15:10
¿Y si el TV-OUT hace contacto fatal como a mi?, ¿hay posibilidad de cambio? ¿hay manera de arregrarlo?

sttraping
01/01/2006, 17:26
¿Y si el TV-OUT hace contacto fatal como a mi?, ¿hay posibilidad de cambio? ¿hay manera de arregrarlo?

jo***, ,que tambien la salida de tv es una mierda?????, otra "chorrada" (como algunos por aqui dicen) para añadir a la lista de "maldades" de la gp2x :( ... panico me da cuando pruebe mi salida.

Un saludo y feliz año.

apmomp
01/01/2006, 18:32
¿Y si el TV-OUT hace contacto fatal como a mi?, ¿hay posibilidad de cambio? ¿hay manera de arregrarlo?

A mi también me hacía mal contacto; para solucionarlo cogí un alfiler y levanté levemente y con cuidado algunas patillas del cable.

Javier_Belanche
01/01/2006, 18:40
A ver, ante todo calma, que no se necesita ser ingeniero de telecos para hacer estos pequeños hacks.
Antes que nada recordar que ya hay un hilo abierto sobre este tema, con abundante información al respecto y del que podéis obtener bastante información.
Básicamente, la salida TV de la GP32 es vía S-Video. Si vuestra tele no soporta la señal -como me está ocurriendo a mi debido a que la tele tiene sus años- veréis la imagen en blanco y negro y el sonido perfecto. Además, la televisión debe soportar NTSC, si no, no hay nada que hacer.
Un apunte más y de gran importancia: se necesita el firmware 1.1.0 y ejecutar el mplayertv para ver las pelis desde la raíz de la SD.
Otro detalle particular -de lo mío-: mi tele no soporta señal de s-video (habemus cagado), pero lo curioso es que hasta que no ejecuto el mplayertv, la conexión tv-gp2x es inexistente. Por otro lado, ¿és logico que no aparezca nada al pulsar el icono TV de la GP2X? ¿debería aparecer algún mensaje?

Saludos,
Javier

imeko
01/01/2006, 18:59
¿Y si el TV-OUT hace contacto fatal como a mi?, ¿hay posibilidad de cambio? ¿hay manera de arregrarlo?
pero os referis a ke hace mal contacto en el puerto externo?a mi en ese caso me va perfecto,lo ke me hace mal contacto en la TV es el cable de video(mediante adaptador).

Alianorah
01/01/2006, 19:36
Javier, no aparece ningun mensaje cuando le das al tv-out de settings, lo cual es mas que mosqueante y parece que solo sirve para volverte loco.

Aparte, en la tv pequeña que he probado se ve en blanco y negro, pero yo juraria que si soporta ntsc, aun asi probare en la que uso para la play 2 que se que si lo soporta.

Y gracias a murcielago, que si no me hubiera dicho que aunque tenga ya el mplayer no habia que darle a tv-out, no hubiera podido hacer na de na.

crossmax
01/01/2006, 21:03
Yo pensaba q habia q darle a la opcion TV_OUT de Settings y reproducir el video q quisieras para verlo en la tele...
Entonces que es lo q hay que guardar en la SD y ejecutar para ver videos en la tele???????

miq01
01/01/2006, 22:47
Además, la televisión debe soportar NTSC, si no, no hay nada que hacer.
Unas preguntas desde la ignorancia absoluta en el tema. Supongamos que mi tele no soporta NTSC (que no lo sé: es una Phillips Match Line de hace casi 15 años, no tengo instrucciones, no he encontrado nada por Internet, y mirando por detrás a ver si había algo de información, no hay ninguna referencia a NTSC). Bien, pues si no tengo NTSC, cuando dices que no hay nada que hacer, ¿es por el cable? ¿O por el puerto EXT? ¿O por la consola en sí? Dicho de otra manera: ¿es posible que alguien saque un cable para PAL o por cómo está diseñada la consola es imposible?

Saludos.

Edito: He ido al menú de configuración de la tele, y deja seleccionar entre sistema europeo, francés, o de EEUU, o sea que supongo que significa que soporta PAL (europeo), SECAM (francés) o NTSC (EEUU). [wei4] De todas maneras, sigo tengo curiosidad sobre si la consola tiene que emitir por narices en NTSC o puede que en algún momento se pueda también en PAL.

imeko
01/01/2006, 23:27
Unas preguntas desde la ignorancia absoluta en el tema. Supongamos que mi tele no soporta NTSC (que no lo sé: es una Phillips Match Line de hace casi 15 años, no tengo instrucciones, no he encontrado nada por Internet, y mirando por detrás a ver si había algo de información, no hay ninguna referencia a NTSC). Bien, pues si no tengo NTSC, cuando dices que no hay nada que hacer, ¿es por el cable? ¿O por el puerto EXT? ¿O por la consola en sí? Dicho de otra manera: ¿es posible que alguien saque un cable para PAL o por cómo está diseñada la consola es imposible?

Saludos.

Edito: He ido al menú de configuración de la tele, y deja seleccionar entre sistema europeo, francés, o de EEUU, o sea que supongo que significa que soporta PAL (europeo), SECAM (francés) o NTSC (EEUU). [wei4] De todas maneras, sigo tengo curiosidad sobre si la consola tiene que emitir por narices en NTSC o puede que en algún momento se pueda también en PAL.
segun GPH la consola esta preparada por hardware para seleccionar PAL/NTSC.lo ke no entiendo es por ke el ultimo firmware no tiene esa opcion :loco: .de momento una solucion es pillarse un cable RGB,ke es igual ke un euroconector normal,solo ke ya se podra ver en color.

crossmax
02/01/2006, 00:27
Ya lo tengo!
Esq en el firmware alternativo no habia ninguna carpeta llamada MPlayer y por eso me estaba liando...
Tan facil como meter la carpeta MPlayer del firmware oficial de GamePark y ejecutar el mplayer.gpu en el menu de utilidades. Despues te dirije al reproductor de video y seleccionas el video q quieres ver.
Lo pongo por si alguien aun no se ha enterado, como me ha pasado a mi.
Salu2

Goten23
02/01/2006, 00:57
Para saber si soporta vuestra tele NTSC es muy fácil. Ej: SI tiene suna PS2 una GC o cualquier consola nuevecita en algunos juegos te dice k si tu televisor soporta (o que ha detectado que si )60hz(NTSC)
Si dice k ha detectado perfecto sino le das a la opción de 60hz y si se ve en blanco y negro pos no sporta y si se ve bien si que soporta.
60hz=NTSC
50hz= PAL
Salu2 :D

chipan
02/01/2006, 01:41
voy a provar levantar un poco los pines, ya me daba la impresión de que era eso.

DragonGP
02/01/2006, 02:04
Hola a todo el mundo FELIZ AÑO
Querria empezar el año participando un poco en lo buenamente que pueda.
Leyendo este hilo, y buscando un poco encontre algo que podria ser de utilidad a los mas mañosos en esto de trastear,dentro de los que me incluyo jejeje.

vsitad el link y me contais


http://www.escomphardwaremisc.org/conexiones.htm

ivanpd
02/01/2006, 02:10
Hola yo tengo una duda, y es q me ha llegado el cable pero tengo un problema q no se si le pasa a mas gente, el tema es q poniendo el cable no tengo señal me aparecen unas rayas verdes y si toco el conector q esta conectado a la consola para arriba entonces si tengo video perfectamente, el problema es si es q tengo roto el cable o la consola, porq creo q alguna de las dos cosas estan mal si tengo q mover el conector para ver video :( Anarchy espero tu ayuda

Javier_Belanche
02/01/2006, 06:26
Bueno, veo que lo del TV-OUT sigue dando su miga. Aquí va otro granito más:
Compré un adaptador para convertir el S-video a Euroconector (que por cierto, el cable podría haber sido un pelín más largo, eh?). Bien. Ya llevo tres televisores y no hay manera: los tres se ve en blanco y negro la imagen del video. En el caso de los videojuegos, sale una imagen neutra gris. Estoy convencido que es por la cuestión de la señal s-video. Incluso lo probé en un TV que tenía en el frontal la entrada de S-Video y ni por esas!

¿Alguna pista?

Javier

PD: Espero que faciliten al usuario en próximos firmwares la salida de TV.

chipan
02/01/2006, 08:46
Si las tvs no soportan NTSC, no podrás verlo en color.

chadi
02/01/2006, 22:42
Hola mi Tv soporta NTCS y lo veo en blanco y negro, muchos juegos de la PS2 los pongo en 60 Hz. También me hace mal el contacto el cable con la GP2X, no sé si el cable se puede devolver, que lo diga Anarchy. La única forma que veo es cargar los pines cable un poco hacia arriba para que haga una buena conexión con los de la consola. Venga un saludo.

ivanpd
02/01/2006, 22:59
Hola mi Tv soporta NTCS y lo veo en blanco y negro, muchos juegos de la PS2 los pongo en 60 Hz. También me hace mal el contacto el cable con la GP2X, no sé si el cable se puede devolver, que lo diga Anarchy. La única forma que veo es cargar los pines cable un poco hacia arriba para que haga una buena conexión con los de la consola. Venga un saludo.


eso mismo me pasa a mi, me hace mal contacto, asi q anarchy necesitaria devolver el cable o la consola segun lo q sea, ya q es lo qmas usaria

chadi
02/01/2006, 23:07
Hola, yo ahora estoy intentando poner los pins más alante para ver si luego hace bien el contacto, pero veo que no va ha dar resulado. A ver lo que dice Anarchy, a lo mejor poniendo un poco de papen entre el final de cable y la consola para presionar los contactos, yo voy a seguir mirando a ver lo que pasa. Venga ya diré lo que pasa.

BUHOnero
02/01/2006, 23:35
Pues yo he levantado los pines del conector con una aguja de coser y ahora la conexión es perfecta, antes daba mal contacto, en mi TV puedo seleccionar NTSC y se ve perfecto, voy a probar un conector de auricular a cable ROJO-BLANCO (ni idea de como se llama :rolleyes: ) para evitar estar oiendo los altavoces de la GP2x.

alien8
02/01/2006, 23:49
una duda...
según veo en las especificaciones de la tienda ( HG ) los conectores son:
"1 conector S-Video macho y 2 conectores RCA hembra."

¿ es cierto que el de S-Video es macho ? ( podeis hacer bromas )
porque si es así pocos adaptadores que tengo que poner solo me faltaba uno mas, pensaba poner un adaptador de Euroconector > RCA y S-Video y usar unos cables que tengo por algun cajón RCA > RCA para el audio y otro de la tarjeta de video del pc S-Video macho > hembra , aún comprando un adaptador de Euroconector a rca y S-Video el de S-Video sera macho , ¿ como lo teneis conectado vosotros ?

chadi
03/01/2006, 00:32
Yo más o menos ya lo estoy consiguiendo. Ah y cuidado si queda poca pila, no veréis nada en la Tv. Por lo menos me ha pasado a mi que al dar tvout y poner el vídeo se colgaba la consola y ni no hacía eso podía ver los vídeos perfectamente. Creo que el tv-out consume algo más de batería. Venga saludosSs... [candado]

antoniou
03/01/2006, 00:57
Yo me apunto a los que le hace fatal contacto el adaptador. Estar pulsando el cable todo el rato no es muy práctico, así que probaré lo del alfiler a ver qué tal apaña :confused:

Luisodin
03/01/2006, 02:26
Alarmistas, en la prixima version de Firm esto estara arreglado

Me ha llegado el mio hoy con el otro Ac Adapter y no lo voy ni a abrir de momento :)

Javier_Belanche
03/01/2006, 02:28
Leches!
si al final se habrá de arreglar el contacto vía aguja esto va a ser más qué un pequeño hack. Habrá que montar más adelante un encuentro-laboratorio para enseñar/mostrar las manualidades del asunto.

Supongo que se han de levantar ligeramente las conexiones del cable TVOut!

Saludos,
Javier

Anarchy
03/01/2006, 02:58
Hola:

Hoy he estado con un colega que tiene una tienda de telefonía hablando sobre algunas cosillas y entre ellas el EXT que usa la GP2X. Al parecer el "problema" de los contactos es tipico en este conector. Hay móviles que lo usan (creo que me ha dicho que marca Samsung, como el EXT de la GP32 que también lo usaban los móviles Samsung) y mucha gente le ha llevado accesorios que decían que no funcionaban y sencillamente es que no hacían contacto correctamente, basta con levantar los pines para solucionarlo :rolleyes:

Un saludo
Anarchy

doble-h
03/01/2006, 03:25
ami cuando lo cenecto me siguen saliendo rayas blancas por la tele lo e enchufado en dos teles y lo mismo

alguna ide da lo k puede ser????? :loco:

saludos

chadi
03/01/2006, 03:43
Hola a todos, efectivamente levantando los pines con un alfiles he logrado que conecte más o menos decentemente, mañana seguiré pero por lo menos de momento no tengo que mover para que haga la conexión bien. Ya cuando se puedan ver los juegas en la Tv habrá que reforzar un poco, jejeje. Así que lo de los alfileres es buena solución. Venga saludosSs... :brindis:

ivanpd
03/01/2006, 03:43
Hola:

Hoy he estado con un colega que tiene una tienda de telefonía hablando sobre algunas cosillas y entre ellas el EXT que usa la GP2X. Al parecer el "problema" de los contactos es tipico en este conector. Hay móviles que lo usan (creo que me ha dicho que marca Samsung, como el EXT de la GP32 que también lo usaban los móviles Samsung) y mucha gente le ha llevado accesorios que decían que no funcionaban y sencillamente es que no hacían contacto correctamente, basta con levantar los pines para solucionarlo :rolleyes:

Un saludo
Anarchy

levantar los pines del conector del cable o del conector d la consola?

Dwarf
03/01/2006, 03:45
Pues yo aun sigo esperando el cable :S

Anarchy
03/01/2006, 03:49
levantar los pines del conector del cable o del conector d la consola?
Del conector del cable, claro :D

imeko
03/01/2006, 03:49
pues la verdad es ke a mi de momento,el contacto es perfecto.ya veremos dentro de unos dias :D .

Anarchy
03/01/2006, 03:50
Pues yo aun sigo esperando el cable :S
Ya se mandaron todos por correos la semana pasada, pero ya sabes como son en correos :rolleyes:
De todas formas, los envíos se realizaron a lo largo de toda la semana. Las últimas reservas salieron el Viernes, por lo que es normal si todavía no te ha llegado y eras uno de los últimos.

Dwarf
03/01/2006, 03:54
Ya se mandaron todos por correos la semana pasada, pero ya sabes como son en correos :rolleyes:
De todas formas, los envíos se realizaron a lo largo de toda la semana. Las últimas reservas salieron el Viernes, por lo que es normal si todavía no te ha llegado y eras uno de los últimos.
Ya se que estos de correos son la ostia y mas que vivo en Huelva .... espero que a lo largo de esta semana me llegue :S

doble-h
03/01/2006, 16:51
se tienen k levantar mucho los pins??????? con una aguja basta

saludos

doble-h
03/01/2006, 17:09
e levantado los pins i me sigen saluendo rayas blancas por la pantaya sin imagen fondo negro alguna ida para solucionarlo???? :confused:

doble-h
03/01/2006, 17:22
os pongo una foto del metodo k estoi utilizando aver si alguien me ayuda plissss

ivanpd
03/01/2006, 17:37
doble h te cuento, yo he podido verlo conectando directamente el cable d s-vhs a la tele, ya que mi tele lo tiene, una vez conectado se veia en blanco y negro, pero si me iba al menu de la tele y activaba s-vhs ya se veia en color, te lo digo por si tu puedes probar esto, si no es asi creo q has d mirar el adaptador q tienes para el euroconector, porque da la impresion por la foto q no admite RGB, prueba una vez conectado el tv-out a mover el conector en la consola hacia arriba por si no te hace contacto como era mi caso.


Un saludo

doble-h
03/01/2006, 18:04
aver ami no se me ve en blanco y engro ni nada de imagen, mi tele tiene para enchufar los colores y el negro, y si lo enchufo asi directo tambien me ace lo mismo, y provando de moner las rayas se muenven tambien xD
no se k acer :loco:

Javier_Belanche
04/01/2006, 06:03
Bueno, por fin!!!
Yo también uso el mismo sistema de doble-h y, finalmente, lo veo en color cuando lo paso por el canal YC2 en lugar del AV2 (donde lo tengo conectado)
Eso sí, sólo puedo ver las películas con el mplayertv, pero ¿y el resto? ¿qué pasa con los juegos? ¿pq se me pone la pantalla gris?

doble-h! no desesperes!!!!!

Javier

Anarchy
04/01/2006, 06:13
Hola:

doble-h, viendo la imagen (y sin haber leído por completo el hilo), me parece que estás enviando incorrectamente el vídeo.
Usando el adaptador a euroconector, deberías sacar el vídeo desde el único RCA que te está quedando suelto. Por lo que imagino, estás sacándolo de donde he puesto "vídeo1", pero deberías sacarlo de donde pongo "de aquí deberías sacar el vídeo" :D :D :D
En realidad estas conexiones deberían estar separadas, pero en estos adaptadores "baratos" hacen puente entre ellas, por eso al enchufar el S-video también da salida a través del RCA de vídeo. Así es como lo hice yo la primera vez.

Quizá el adaptador de euroconector que estás usando es distinto al que yo usé y estoy equivocado, pero tiene toda la pinta de ser eso.

Un saludo
Anarchy

efegea
04/01/2006, 06:16
bonita colcha :D

KOLALOKA
04/01/2006, 21:41
Dos preguntas tontas ke no me han dedado klaras (me akaba de llegar el cable tvout): ¿Necesita obligatoriamente el firmware 1.1.0.? Y mi segunda pregunta es ¿Sólo rula con el mplayer, y no kon otras aplicaciones?

Salu2

Anarchy
04/01/2006, 21:44
Dos preguntas tontas ke no me han dedado klaras (me akaba de llegar el cable tvout): ¿Necesita obligatoriamente el firmware 1.1.0.? Y mi segunda pregunta es ¿Sólo rula con el mplayer, y no kon otras aplicaciones?

Salu2
Hola:

Sí, solo funciona con el firm 1.1.0 y por el momento la salida de tv no está incorporada en el firm, por lo que solo se puede usar para ver pelis, ya que se activa usando un programa específico de reproducción de vídeo.

Gorkus
20/01/2008, 10:25
Edito:

Pido perdón por reflotar el hilo, pero he solucionado mi problema, que el cable de vídeo no enviaba ninguna señal. Me ha bastado con levantar ligeramente uno de los pines del conector del cable, el pin que está algo más hundido/bajo que el resto.


Saludos cordiales :brindis:.