Ver la versión completa : adaptador de corriente
viendo que aun no tienen los accesorios en hg ,alguien de madrid que me diga donde comprar un adaptador que funcione sin riesgos o alguna marca en particular. gracias
antidark
21/12/2005, 22:59
Cualquier fuente de alimentador de cd que de 3v te vale, pero vas a tener un problema y es la clavija que es muy dificil de encontrar, tambien y esto es sumamente importante la polaridad del conector recuerda que el negativo es la parte no metalica la que se introduce en la clavija y el positivo es la parte hacia fuera la metalica . es lo contrario al standart .
Yo primero probe con un alimentador noru de estos que valen 5 euros y lo regule a 3v encendia pero el rizado que producia la fuente hacia que temblara la imagen, lo importante es utilizar una fuente de alimentacion filtrada y con bajo rizado.
Yo por ejemplo hize un apaño con mi fuente de la psp, se que algunos me llamareis friki pero esta fuente esta superbien filtrada y es anti subidas de tension, para los que la tengais sabed que aguanta tensiones alternas de 110v a 250 v dando en su salida 5v y 2A continuos.
Pues fue muy sencillo le coloque 3 diodos en serie con el positivo, y al final de estos diodos conecte entre + y - una resistencia ignifuga de 33 ohmios 2w esta resistencia sirve para nivelar cuando baje la intensidad, quedando reducida la tension de los 5v a 3v , en cada diodo caen alrededor de 0.7 v.
Ahora este alimentador alimenta perfectamente a la psp y a la gp2x sin miedo a cortes ni a nada. Los diodos se calientan un poquitin pero vamos es cosa de nada ya que pueden aguantar un monton.
Los diodos son rectificadores 1N4007. Solo hay un problema y es que a los de gamepark solo se les ocurre poner cerca el alimentador de la botonera.
Prueba eso y busca alimentador en la seccion busqueda.
JC
muchas gracias por la respuesta , tengo un alimentador del cd asi que hare lo que me dices , en nada tendre el alimentador preparado , si necesitas de mi ayuda ya sabes donde estoy, saludos
RR
Yo tengo un transformador de esos que venden en cualquier ferreteria/tienda de electricidad, con multiples conexiones y diversos voltajes, además de poder cambiar la polaridad. Siendo de 500mA me funciona a la perfección (de momento).
El mio tiene 7 u 8 años, pero no deberia costarte demasiado encontrarlo, y siempre te puede servir para enchufar otros cacharros.
antidark
22/12/2005, 01:02
Y dime se te oye con algun zumbido el mp3, es que el adaptador que probe yo metia un zumbido y hacia temblar la pantalla.
Cuidado con esos adaptadores que no entregan 3v pueden entregar mas de 5.5v cuidado.
JC
Y dime se te oye con algun zumbido el mp3, es que el adaptador que probe yo metia un zumbido y hacia temblar la pantalla.
Cuidado con esos adaptadores que no entregan 3v pueden entregar mas de 5.5v cuidado.
JC
ok , he probado uno que tenia para el coche y que hacia funcionar la gp32 perfectamente, no vibra los mp3 , los videos que con recargables no funcionaban, en el coche si funcionan , lo tengo puesto en el selector de 3v , por ahora todo a ido bien (como caiga un rayo,jejeje).Una pregunta , hay veces que me dice que tal formato de video no es soportado y otras veces con el mismo video si me lo soporta, a que se debera???? , bueno gracias por vuestra ayuda y ya sabeis donde estoy si me necesitais. saludos
RR
Cualquier fuente de alimentador de cd que de 3v te vale, pero vas a tener un problema y es la clavija que es muy dificil de encontrar,
JC
Yo tengo un cargador de un movil LG y la clavija encaja aunque queda un poco suelta.
Yo tengo uno ESTABLIZADO (reduce interferencias,entre otras cosas) es de la marca NORU,os costará alrededor de los 6 ó 7 eurillos y se intercambian las clavijas (tiene la que nosotros necesitamos),no es de esoso que lleva un cable con 10 clavijas de todos los modelos y se quedan ahí colgando las que no uses :loco:
Saludetes.
Bokeratsu
22/12/2005, 03:58
Bien, como comenta alguno por ahí, ha rectificado la señal con dos diodos; supongo que son negros y con una raya blanca indicando el cátodo.
He de decir, que ese circuito realmente no está haciendo nada, porque si; es un rectificador, pero un rectificador de onda, es decir, que ese tipo de cirtuito se usa para rectificar de corriente alterna (la de los enchufes) a continua (la de las pilas), y tras eso se usan una serie de filtros que bla bla bla y bla.
El circuito correcto sería el siguiente; para terminar con el rizado que puede salir del adaptador si este no es muy bueno, deberemos colocar un filtro, que traducido a componente electrónico, no es ni más ni menos que un condensador, preferiblemente electrolítico (es decir, que tiene polaridad) y para el tema de los picos que se puedan dar colocar un limitador de tensión, que no es ni más ni menos que un diodo Zener. Habría que colocar una resistencia para que se "gaste" la tensión que sobre de los picos y ya lo tenemos.
Si alguien quiere hacerlo, que consulte en su tienda de componentes electrónicos el valor de los componentes.
un saludo
antidark
22/12/2005, 19:13
Y en que te basas para decir que no hace nada, ese circuito lo que hace es que caiga la tension de 0.7 en los diodos, son diodos rectificadores y por lo tanto hay una caida de tension en ellos, en cambio el zener no es la mejor opcion ya que el zener esta predeterminado para aguantar cierta intensidad y si se rompe , se pone en corto, al ponerse en corto tendras la alimentacion positiva y negativa cortocircuitada y eso podria acabar con la gp2x y el alimentador si no tiene proteccion contra cortocircuitos. Se rompera .
Haber en la punta de entrada el anodo catodo , anodo catodo, anodo catodo, entre el + y - final una resistencia de 33 ohmios 2w para aguantar la carga y las bajadas de intensidad.
El anodo es la parte negra y la raya es el catodo. Y creeme funciona muy bien. Ademas si mides entre los bornes de salida veras que hay 3v. Luego si quieres le pùedes poner un condensador de 100 NF y 1000 MF entre + y - para quitar el rizado . Este circuito es para alimentadores estabilizados y que no tengan rizado , luego puedes coger cualquier estabilizador normal, le pones un 7805 y le pones los tres diodos anteriormente dichos.
Puedo asegurar que los 3v son estables. Yo quitaria el zener por el riesgo a que se rompa .
Aclaramos este circuito ha sido probado y puedo asegurar que funciona con un adaptador de psp cambiado el conector de alimentacion , el circuito esta pensado para tensiones de 5v a 5.5v ya que lo que hace es restar 0.7+0.7+0.7 = 2.1 con lo que la tension seria de 3v 0. 3.4v .
Los diodos rectificadores son mejores que los zener en aguantar intensidad , y son bastante complicados que se rompan , ya que aguantan muchisima intensidad. En cambio el zener pues no es muy recomendable. Al menos es lo que pienso yo.
JC
Los diodos 1n4007 que aguantan una tension altisima
Bueno a ver si os puedo aclarar algo:
Los diodos no van a hacer gran cosa ahi, si se trata de un problema de filtrado bastara con un condensador pero para no liar las cosas mejor colocar un estabilizador.
Existe en cualquier tienda de electronica un integrado de la familia 78XX (XX es un numero de dos cifras que se corresponde al voltaje, un 7805 es para 5v por ejemplo) que te dara a la salida una tension estabilizada, filtrada y cortocircuitable con lo que se deberian solucionar todos los problemas.
La instalacion es sencilla. Solo tiene tres patillas, si no te quieres complicar demasiado le pegas un corte al cable y la patilla central la conectas al hilo negativo.
La patilla izquierda al positivo y la patilla derecha al positivo del conector (junto con el negativo claro).
Si no me falla la memoria este chisme es capaz de chuparse 2-3 V y aguantar hasta 500 mA sin disipador.
Por mi parte por ejemplo lo use para meter un discman en el coche y con un solo 7805 sin disipador lo enganche directamente y con el integrado oculto dentro del adaptador del mechero y funciono durante meses sin problemas.
De igual manera use un adaptador de 12 v de un router para meterle 3 a un pda y poniendo dos en paralelo 12 v a una fuente de 3 A asi que es un bicho bastante versatil.
Para mas ejemplos (se puede hacer regulable y demas) tirad de google "estabilizador 78xx"
antidark
22/12/2005, 23:30
Uhmm cierto pero estamos manejando intensidades grandes no lo olvides si tu metes en un 78xx una tension de 20 . y consume unos 0.5 A , el 78xx tendra que aguantar una cantidad considerable de calor y este ejemplo solo seria pratico si tienes 2v mas de entrada es decir si metes 7v a 35v. Si metes 7v disipara mucho menos calor, pero si le metes 35 aquello sera un horno y si llega a romperse producira el efecto avalancha que pone en corto el regulador y se comporta como un puente.
Para los que no sepan electronica a mayor tension de entrada mayor calor generado.
Multiplica la tension que resta por el amperaje consumido.
Es peligroso jugar si no se sabe, yo recomendaria un LM317T que aguanta un amperio, y es el que mas bajo rizado tiene de todos los reguladores. Se podria con dos operacionales crear un circuito que detecte si hay una subida de tension de mas de 3v y apagar asi la alimentacion, para esto se pueden utilizar reles electronicos, pero eso ya es para maxima seguridad.
Mi ejemplo era para 5v a 5.5v y sigo pensando que es la mejor opcion, existe el regulador 7803 pero es muy complicado encontrarlo .
Prueba el circuito que te he dicho con 5v y 5.5v de entrada a su salida te aseguro que tendras 3v. Comprobado a intensidades maximas no varia en nada la tension.
JC
*****, que complicado
¿ no se puede pillar un cargador de movil de 5v que los hay a patadas y ponerle un diodo zener pa que no pase de 3v y ya esta ?
Saludos.
*****, que complicado
¿ no se puede pillar un cargador de movil de 5v que los hay a patadas y ponerle un diodo zener pa que no pase de 3v y ya esta ?
Saludos.
Lo del zener no me parece muy buena idea, no se no he trabajado mucho con zener pero no me parece lo adecuado.
Uhmm cierto pero estamos manejando intensidades grandes no lo olvides si tu metes en un 78xx una tension de 20 . y consume unos 0.5 A , el 78xx tendra que aguantar una cantidad considerable de calor y este ejemplo solo seria pratico si tienes 2v mas de entrada es decir si metes 7v a 35v. Si metes 7v disipara mucho menos calor, pero si le metes 35 aquello sera un horno y si llega a romperse producira el efecto avalancha que pone en corto el regulador y se comporta como un puente
Bueno en realidad tampoco es para tanto, si se tiene que chupar mucho le pones dos en paralelo y a correr. hasta 5 v se chupa sin problemas, sin disipador y sin calentarse (bueno sin calentarse demasiado :) ) Ya te digo que le he enchufado dos 7812 con un disipador (bueno disipador, una plancha de aluminio de una ventana con dos agujeros) a una fuente que tenia la mala costumbre de subirse a 36 V de golpe y ahi esta funcionando todo aun.
Tambien cuando hace puf, hace puf fisicamente, olvidate del efecto avalancha se abre el circuito. Es mas se abre el integrado, parece un fusible, de hecho esa es su funcion.
antonio.apasc
23/12/2005, 03:13
Hola a todos.
Tengo la gp2x desde hace poco tiempo y utilizo el cargador de la game boy color con la polaridad invertida.
A mi no me ha dado ningun problema, ademas es uno de esos que vendieron unas navidades en el alcampo.
Nada mas
Saludos
antidark
23/12/2005, 04:00
Siento decirte que a veces se abre pero a veces no, a veces se pone en corto te lo dice un tecnico de television y electronica.
JC
Sabeis si valen el de la game boy o de reproductor de cd marca blusky??
FlipFlopX
27/12/2005, 08:55
Y de cuantos mA debe ser el adaptador para que no de problemas¿?Salu2
Alguien Puede Poner Una Foto De La Clavija Que Se Necesita , Me He Comprado Al Final Un Cargador Con 5 Clavijas , Lo Pongo A 3v Cojo La Clavija Que Pienso Que Es , La Coloco Invertida (de + A -) Y No Me Llega A Coger El Sistema , Me Enciende Pero No Aparece El Logo De Gp2x , Ademas Parpadea Una Barbaridad , He Leido En El Foro De Gp32x Un Tio Que Le Subia El Voltaje A 4.5 Y Le Iba De Lujo , Aunque Creo Que Le Durara Poco La Consola , Que Opinais???? Un Saludo.
Topochan
27/12/2005, 16:25
Yo me he comprado uno multiclavija especial para aparatos de 1A. Lo tengo a 3V y va de muerte, lo unico malo es la posicion de donde esta el despertador de la entrada de corriente, pero eso es de la consola :loco: . Bueno voy a desayunar
rale5215
27/12/2005, 20:13
Tengo un adaptador a corriente de GBA alguien sabe si funcionara?Puede ser qe al probarla se pete la GP2X??
Tiene un output de 3.3v i 350 mA :confused:
Modder-Boy
27/12/2005, 20:48
Venga va, yo voy a hacer uno rapido, cojemos un enxufe, le metemos unas resistencias inmensas y listo xd, solo hay riesgo de subidones y de ke os cargueis algo, pero weno, no pasa nada xDDDD
FlipFlopX
27/12/2005, 21:20
Pero que hay que pillar,un adaptador de 3V con multiclavija¿?A cuanto sale +-¿?Y lo de la intensidad...da igual con tal de que tenga 3V¿?sALU2
Dokesman
27/12/2005, 21:36
la GP2X tiene la misma entrada que la GP32?
si es asi, tengo uno generico que usaba con ella :brindis: :brindis:
Con un adaptador de 500 no me tira , ¿en las instrucciones de la consola dicen "1a" , se pueden meter 1000 sin problemas? , saludos.
Puck2099
28/12/2005, 15:35
Con un adaptador de 500 no me tira , ¿en las instrucciones de la consola dicen "1a" , se pueden meter 1000 sin problemas? , saludos.
1000 mA = 1 A
Sí, lo puedes meter sin problemas.
Saludos
1000 mA = 1 A
Sí, lo puedes meter sin problemas.
Saludos
GRACIAS , UN SALUDO Y CUIDADO CON LAS INOCENTADAS , YO YA ME HE COMIDO LO DE EL FFVII LA N64 Y OTRA EN EL CURRO ,