Ver la versión completa : Dudas y sugerencias, ¡¡HELP!!
KingKatana
15/12/2005, 12:39
ola!
soi un chico de 17 añejos con algunas dudillas...
pensaba comprarme una psp, ya q soi fan de Techu y Smackdow! y pronto estas dos sagas tendran sus respectivos capitulos en la portatil de sony, pero a mi lo q mas me llama es es scene y poder jugar mi amada saga Streets of Rage, Castlevania rondo of blood y todos esos peassssssso jueguillos en una portatil... y veo q en eso no apollais nada la psp... y visto lo visto es normal...
weno, tengo las siguientes dudas, visto el tema de los firmwares, gp2x es un asco, y gp32 ya esta en su version final, lo q me permite disfrutar ya de todo el potencial de la consola segun la compre, y x eso me e decantado mas por la gp32... si os digo la verdad no me ace ninguna gracia ir a la tienda a x pañales cada vez q valla a actualizar la consola... y entonces keria saber si ay muxa diferencia entre las dos y si me merece la pena pillar la 32 o esperar a la 2x...
y otra cosa, como va el tema de las roms en los emulatas de pc engine? tengo aki preparadito el Castlevania rondo of blood y no se lo q tengo q acer pa q rule en la gp, yo lo keme y lo juego en un emulata para pc perfectamente...
q ganitas tengo de coger una de las dos entre mis manitas... :babea: :babea: :babea:
saludos a todos!
Luisodin
15/12/2005, 15:08
ola!
soi un chico de 17 añejos con algunas dudillas...
pensaba comprarme una psp, ya q soi fan de Techu y Smackdow! y pronto estas dos sagas tendran sus respectivos capitulos en la portatil de sony, pero a mi lo q mas me llama es es scene y poder jugar mi amada saga Streets of Rage, Castlevania rondo of blood y todos esos peassssssso jueguillos en una portatil... y veo q en eso no apollais nada la psp... y visto lo visto es normal...
weno, tengo las siguientes dudas, visto el tema de los firmwares, gp2x es un asco, y gp32 ya esta en su version final, lo q me permite disfrutar ya de todo el potencial de la consola segun la compre, y x eso me e decantado mas por la gp32... si os digo la verdad no me ace ninguna gracia ir a la tienda a x pañales cada vez q valla a actualizar la consola... y entonces keria saber si ay muxa diferencia entre las dos y si me merece la pena pillar la 32 o esperar a la 2x...
y otra cosa, como va el tema de las roms en los emulatas de pc engine? tengo aki preparadito el Castlevania rondo of blood y no se lo q tengo q acer pa q rule en la gp, yo lo keme y lo juego en un emulata para pc perfectamente...
q ganitas tengo de coger una de las dos entre mis manitas... :babea: :babea: :babea:
saludos a todos!
Para que rule ne la GP lo primero que tienes que hacer es desarrollar un emulador o que alguien lo saque, luego ya se vera...
enkonsierto
15/12/2005, 16:17
Ni la gp32, ni la GP2x, la PSP es para tí...
Lo mismo te digo, comprate la psp y algunos libros electronicos en castellano, te haran mucho bien :D
Aqui no se apoya mucho a la psp porque no es un foro de psp; te recomiendo que te pases por pspain.com.
Saludos.
KingKatana
15/12/2005, 22:08
a ver... sabeis leer?
e dicho q ya no me interesa la psp, x q los juegos q menciono los puedo jugar en la gp32 x q ay un emulador de PC Engine y otro de Mega Drive, los dos son excelentes y se pueden jugar muy bien (x lo q e leido)....
y repito, lo q kiero saber es si ay gran diferencia entre la 32 y la 2x, y si me merece la pena pillar la 32 o esperar a la 2x...
no se q abreis entendido, pero dije bien claro q a mi me interesa el scene mas q lo comercial y x eso me decanto x una de estas dos jollitas koreanas...
y un ultimo favor, como ago rular el Rondo of Blood en el emulador de PC Engine para gp32
http://es.wikipedia.org/wiki/Gp32
http://es.wikipedia.org/wiki/GP2X
Como el euronews, No coment.
KingKatana
15/12/2005, 22:22
prefiero vuestra opinion... o weno dejadlo... x q si despues de dos intentos no e conseguido nada... 3 es tonteria...
Coelophysis
15/12/2005, 22:36
y un ultimo favor, como ago rular el Rondo of Blood en el emulador de PC Engine para gp32
El Rondo of Blood no te va a funcionar en el emulador de PC Engine de la GP32, porque es un juego de PC Engine CD, y el GPEngine solo rula roms de los juegos en cartucho (que yo sepa).
Un saludo.
KingKatana
15/12/2005, 22:38
jo*er menos mal q alguien me contesta a algo... muxas gracias x el aviso colega!
Estopero
15/12/2005, 22:50
De verdad soys la *****, el chaval entra preguntando un par de cosas que se lo espondeis en dos lineas, y sin embargo malgastais esas dos lineas en decirle borderias, no entiendo para nada vuestra actitud
Sobre tus preguntas, yo no tengo la GP32, y no te puedo hablar fiablemente sobre ella, me acabo de comprar la GP2X y si te puedo decir que esta avanzando rapidisimo, si te gastas el dinero en la GP32 no creo q vayas a comprar en poco tiempo la GP2X. En mi opinion a la GP2X le falta muy muy poquito para superar ya en emus a la GP32 (falta porque aun no hay muchas "versiones finales") asi que yo te recomiendo, por sus funciones actuales y su gran potencial hacia el futuro que pilles la GP2X, cada dia te levantas con alguna noticia nueva (por mu pequeña e insignificante que sea =)) y te dara muchas alegrias seguro!
a ver... sabeis leer?
El que no sabes leer eres tu, te ordeno que te compres la psp.
KingKatana
15/12/2005, 22:54
pa comercial tengo la DS... lol... "te ordeno" dice :loco: XDXDXDXD
muxas gracias Estopero!
murciegalo
15/12/2005, 22:55
yo tengo las dos. Tanto una como la otra son estupendas. Supongo que la GP2X llegará a emular lo mismo que hay en la GP32 y más cosas (p.e ya esta neogeoCD q no esta en GP32)
La mega drive funciona estupendamente en las dos consolas. La de PCEngine solo pilla cartuchos y creo que no funcionan los save states.
Suerte con la compra y me alegro de que te hayas fijado en estas preciosidades :)
Saludos!
aWeLo_THe_FaST
15/12/2005, 22:57
Para que rule ne la GP lo primero que tienes que hacer es desarrollar un emulador o que alguien lo saque, luego ya se vera...
luisodin lo ha dejado claro en la primera respuesta... le ha dicho que para que funcione primero hay que hacer un emulador... no se donde está el problema en entender eso.
En fin, en cuanto a tu pregunta, yo tengo la gp32 desde hace casi 1 año, y voy a pillar ahora la gp2x ;)
Un saludo
aWeLo
pa comercial tengo la DS... lol... "te ordeno" dice :loco: XDXDXDXD
muxas gracias Estopero!
;)
mejor que te compres la psp
KingKatana
15/12/2005, 23:12
dudo muxo pero me decanto mas x la gp32... para ella kedan cosas x salir y ya tiene su firmware en la ultima version (osea menos sesion de acojone)
no creeis q seria un buen comienzo pillarse la 32 y en un año cuando las cosas en la 2x esten mas calmadas comprarsela?
un favorcillo, recomendadme targetas SD, marcas y capacidas y cuantas me vendrian bien, gracias peña!!!!
KingKatana
15/12/2005, 23:14
***** con la psp... Q NO LEÑE!! XDXDXDXDXD
aWeLo_THe_FaST
15/12/2005, 23:14
tio no es por ser borde ni nada pero de eso ya hay otro hilo abierto...
no pretendas llegar y que te lo den todo en bandeja :rolleyes:
pon SD en el buscador y veras que salen hilos ;)
Un saludo
aWeLo
aWeLo_THe_FaST
15/12/2005, 23:16
por cierto, si te vas a pillar la gp32... pa que quieres consejos y precios de tarjetas SD? :loco: :loco: :loco:
un saludo
aWeLo
KingKatana
15/12/2005, 23:16
jejeejjeejje es q soy mu comodon...
Lo ideal seria que te comprases las dos, pero visto lo rapido que esta avanzando la scene de la gp2x yo en tu lugar me la pillaria, ademas ya hay bastantes cosas que funcionan muy bien. En cuanto a las sd te servira cualquiera, pero para mi gusto te recomiendo las kingston.
Saludos.
P.D. ¿ seguro que no te quieres pillar la psp ? ¿ te lo has pensado bien ? :D
KingKatana
15/12/2005, 23:18
q no kiero la j****a psp leñe!!!! XDXDXDXDXDXDX
aWeLo_THe_FaST
15/12/2005, 23:19
visto que pides SD para la gp32 :loco: yo lo que te recomiendo es que busques más informacion antes de decidirte...
Un saludo
aWeLo
KingKatana
16/12/2005, 04:55
uy! srry fallo cerebral... SMC... es q tampoco se muxo de targetas...
a pesar de que en la actualidad ya no sale casi nada para la gp32 ,creo que por el momento ,la mejor compra seria la gp32...,al fin y al cabo ahora el unico emulador de gp2x que vas a encontrar que no esté disponible en gp32 es el de neo geo cd y ,los juegos freeware que se hacen(en su mayoria ) no muestran nada que no se pueda hacer en la gp32 ...,de hecho muchos son juegos repetidos y que puedes ya encontrar en la gp32 (juegos tipo tetris,ports del another world o flashback ,el pong,el tile match ,el lady killer, y muchos otros que seguro se convertiran de gp32 a gp2x ,etc )
y ,además ,aunque pocos aún hay proyectos interesantes para la gp32 como un juego de naves tipo wipe out ,un juego de futbol en 3D (que seria el primero que se lanzase para la gp32) , y un remake del resident evil con muy buen áspecto...)
comprate una gp32 -si aún tienes la oportunidad de encontrarla ,ya que no es nada fácil -, y tienes material suficiente como para disfrutar de ella un añito...,ademas si te gustan los juegos de megadrive,pc engine ,nintendo,master system ,msx y algun otro sistema más seguro que no necesitas nada más...,tienes un buen lector de e-books, un reproductor mp3 regularcillo , y un buen visor de videos e imagenes...
pasado más o menos un año ,si miras que salen cosas que te convenzan ,a por la gp2x !!! pero ahora,desde mi opinión ,no merece la pena...(aunque bueno,eso de jugar a algunos titulos de neo geo cd, en portátil, no tiene precio ...)
Takumi Fujiwara
16/12/2005, 08:13
El que no sabes leer eres tu, te ordeno que te compres la psp.
:quepalmo: :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Como dices que eres comodon te recomendaria la gp2x, pues para no tener que andar cambiando de tarjeta, porque la gp32 (que yo sepa), solo admite 128 MB, y creo que se quedan bastante cortos.
Yo tengo la gp2x con una kingston de 1 GB (58€:D), y tengo metido en ella de TODO, cosa que si quisiera hacer en la gp32 necesitaria casi 10 tarjetas :shock: :shock:
Parece una tonteria, pero yo no lo veo tanto.
P.D: Si te acojona tanto no actualices en un tiempo. Yo tengo el firmware 1.0 y con la aplicacion para cambiar la velocidad y el timing del LCD va de lujo, y consumes menos.
Un saludo. :brindis:
86
KingKatana
16/12/2005, 08:37
gracias a todos colegas, pero e de decir q Kiero tiene razon y voy a seguir su consejo, aora gp2x esta mu verde, tanto en la version de la consola, como el firmware y en homebrew...
aki la puedo conseguir x 90 eurejos en el carrefour q me keda a 4 pasitos de casa... x eso me fije en ella ya q antes estaba muy cara...
x espacio no voy a tener problema, con una de 128 me basto y me sobro... no soi de los q guarda toneladas de mierda en el disco duro... emuladores con sus roms algun video, mp3 y pokito mas...
pues nada, bye psp y vienvenida seas gp32... cuando la gp2x avance mas me la comprare :)
aora kiero aclarar unas dudas:
1.la gp32 viene con cable USB para el pc?
2.las SMC (no soi un experto en targetas...) son solo de la gp32 o tambien para camaras y tal?
esto me interesaria para acerme una idea de la dificultad para adkirir una...
3.q emulador necesito para el cadillacs & dinosaurs? el de mame?
4.a q soi un pesao? [wei4] :D :D :D :D [wei4]
weno, os lo agradezco muxo a todos (incluido los vordes) x vuestras opiniones y consejos, gracias peña!!
gracias a todos colegas, pero e de decir q Kiero tiene razon y voy a seguir su consejo, aora gp2x esta mu verde, tanto en la version de la consola, como el firmware y en homebrew...
aki la puedo conseguir x 90 eurejos en el carrefour q me keda a 4 pasitos de casa... x eso me fije en ella ya q antes estaba muy cara...
x espacio no voy a tener problema, con una de 128 me basto y me sobro... no soi de los q guarda toneladas de mierda en el disco duro... emuladores con sus roms algun video, mp3 y pokito mas...
pues nada, bye psp y vienvenida seas gp32... cuando la gp2x avance mas me la comprare :)
2.las SMC (no soi un experto en targetas...) son solo de la gp32 o tambien para camaras y tal?
weno, os lo agradezco muxo a todos (incluido los vordes) x vuestras opiniones y consejos, gracias peña!!
como mola esto de ayudar a alguien y que sean agradecidos !!! aunque no olvides que cualquier consejo que podamos darte ,eres tú el que tiene la última opinión...A las preguntas:
1. a mi me vino con un cable usb para conectar al ordenador y con un cd rom que traia un programa llamado gpmanager para pasar los archivos de ordenador a gp32 ...,te recomiendo el pclink hacked de la sección utilidades , tambien tendras que bajarte un driver especifico para que te reconozca el programa dependiendo del sistema operativo del ordenador que utilices (no hay problema ,si hay dudas siempre puedes preguntar o buscar en los foros ,ya que son dudas ya resueltas )
2. las smc las puedes comprar en tiendas de fotografia ya que se siguen vendiendo alli ,ya que aún hay personas que tienen camaras antiguas y siguen utilizando las smc ,el precio sobre 20-30 euros
3.el cadillacs no está emulado en gp32 ...,hay un emulador de mame realizado por franxis ,pero que ejecuta las roms de una version muy antigua del mame ,la 0.34 ...,es un juego con tal calidad gráfica que aún se duda que se pueda emular por la gp2x ...,paciencia,siempre podrás probar este titulo en ordenador...
4. y no,para nada eres un pesado , es más ,siempre es bienvenida gente nueva al foro que se interesa por unas maquinas que ,debido a que están enfocadas a la scene y no al ambito comercial ,pues son minoritarias...
weno, os lo agradezco muxo a todos (incluido los vordes) x vuestras opiniones y consejos, gracias peña!!1. Si, viene incluido.
2. Funcionaba con las primeras camaras digitales y con algun aparato más, pero te diré que si no recomendaría la GP32 ahora, no es por la consola en si, sino por las tarjetas, porque hace un par de meses podía encontrarlas "facilmente" en algunas tiendas y baratas (20 lerus aprox.) pero ahora, si las encuentras (porque es que parece que es como si no existieran... :loco: ) te valen casi el doble.
3. Ninguno, a partir de cierta versión el MAME de PC, la versión de MAME en la que se basa MAME GP32 no incluye soporte a este juego o mejor dicho, no incluye soporte a ningún juego de CPS-1 como ese.
4. Que va, los hay peores xDD
KingKatana
16/12/2005, 08:58
osease... q me olvide del Cadillacs & Dinosaurs no?
osease... q me olvide del Cadillacs & Dinosaurs no?En GP32, si, más que nada porque la GP32 tiene 8 MB de RAM y un emulador para juegos de la CPS-1 es mucha tela. Quizás para la GP2X la cosa cambie, no en vano dispone, entre otras cosas, de 64 MB de RAM que podría permitir crear un emulador de CPS-1.
KingKatana
17/12/2005, 03:11
la tengo!!!! ante mi, el paketiro sin abrir!!!!
y con 2 smc de 64mb q me an salido x 5 euros!!!!
si tengo mas suerte rebiento!!!!
a probarla!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!