PDA

Ver la versión completa : [Ayuda newb] Soy newbee, ¿y que?

otaku_chobits
15/12/2005, 04:19
Hola...

Tras pasar penuras para conseguir una SD de 1GB. Vale, instalo las librerias SDL, y luego? Instento usar el emu de SNES/NES, ni el Tile Mach, ni le Quake2, ni nada que use las SDL, se me queda la pantalla en negro. Alguien sabe porque, y lo que es mas importante, como solucionarlo?

Nose porque, pero me sucede esto. El Duke3d me carga hasta el menu, luego se queda "pensativo". Por lo demas, el emu de Megadrive si que me rula y si alguien me explicase eso del emu de GB, que no se que es eso de strem :D :D :D

Perdon por mi ignorancia, pero es que al principio siempre salen preguntas, paciencia conmigo plis >___<

Saludos

Juk
15/12/2005, 04:25
Hola...

Tras pasar penuras para conseguir una SD de 1GB. Vale, instalo las librerias SDL, y luego? Instento usar el emu de SNES/NES, ni el Tile Mach, ni le Quake2, ni nada que use las SDL, se me queda la pantalla en negro. Alguien sabe porque, y lo que es mas importante, como solucionarlo?

Nose porque, pero me sucede esto. El Duke3d me carga hasta el menu, luego se queda "pensativo". Por lo demas, el emu de Megadrive si que me rula y si alguien me explicase eso del emu de GB, que no se que es eso de strem :D :D :D

Perdon por mi ignorancia, pero es que al principio siempre salen preguntas, paciencia conmigo plis >___<

Saludos
p00tos niubis...

es coña :P.

Vuelve a instalar las librerias "porsi". El sterm es un terminal de Linux que va con teclado virtual y se ejecuta desde utilidades. si has instalado las sdl todo te debería tirar bien.... prueba a reinstalarlas a ver.

Luisodin
15/12/2005, 04:29
Hola...

Saludos
Reinstala las librerias d nuevo desde la raiz
el quake2 necesita los packs originales como otros juegos.
Lo del tile match alomejor eske tu firm no trae soporte para catalan o lo rechaza :P

Estos n00bssssss

otaku_chobits
16/12/2005, 22:21
Hola...

Ya tengo la tarjeta y ya he provado varias cosas. El emu de Snes YA me tira, tiene una interfaz rosa no?. Pero siguen sin funcionar ni el Tilematch ni ningun juego que sue SDL (Quake2, Duke3D...), tampoco funcionan ni el Lady Killer, ni el sudoku ni nada...

Me funcionan el pong, el reminiscence y el dr.md xD

Deberia actualizar el frim?

Saludos

Estopero
16/12/2005, 22:24
no s si habras hecho lo q tan dicho =), pero mete las librerias en el direcorio raiz de la sd y vuelve a instalar ^^, eveces se instalan mal

otaku_chobits
16/12/2005, 22:40
Sisisi, ya lo instalo de esta manera, desde la raiz, todo. Y yo creo que las instalo bien, pero no me abre nada, solo el emu de snes y algo mas.

El scummvm no me funciona, le doy a Add Game y me vuelve al inicio, al menu donde escojer video musica y todo eso. Lo mismo me pasa con el Lady Killer cuando escojo idioma.

Que puedo hacer, me estoy volviendo loco!!!!!!!!!!!!! XD

Saludos

BuD
17/12/2005, 00:34
Sisisi, ya lo instalo de esta manera, desde la raiz, todo. Y yo creo que las instalo bien, pero no me abre nada, solo el emu de snes y algo mas.

El scummvm no me funciona, le doy a Add Game y me vuelve al inicio, al menu donde escojer video musica y todo eso. Lo mismo me pasa con el Lady Killer cuando escojo idioma.

Que puedo hacer, me estoy volviendo loco!!!!!!!!!!!!! XD

Saludos
El ScummVM tambien me pasa a mi, y lo del Quake, seguramente es porque necesitas los PAK, el quake no necesita las SDL, las tiene enlazadas estaticamente...
EDIT: En el ScummVM prueba con los botones L y R para hacer click...

tognin
17/12/2005, 00:37
en el scummvm usa los gatillos para marcar las cosas. el start te saca de la aplicacion.

slaudos

miq01
17/12/2005, 03:01
Pero siguen sin funcionar ni el Tilematch ni ningun juego que sue SDL (Quake2, Duke3D...), tampoco funcionan ni el Lady Killer, ni el sudoku ni nada...
Tilematch en realidad no requiere que instales las SDL, porque están integradas en el ejecutable. Recuerda que has de respetar la estructura de directorios que hay cuando lo descomprimes. Que no sea eso...

otaku_chobits
17/12/2005, 18:04
Vaaaale, que tonto soy, lo del Quake2 es porque no tenia los pak's, me he bajado un mod freeware y ahora lo voy a provar. El Scummvm ya me funciona! ^^ Usando el L como clic de raton^^

Lo del Tilemach, voy a provarlo pasando todo lo que hay en la carpeta (incluidas las librerias, q pensaba que no hacia falta). Y en cuanto al lady killer y los otros juegos (abe's, sudoku y ur-quan master) ya vere que hago^^

Saludos y gracias

PD: como se cambia el skin? Me he descargado el BSkin changer o algo asi, descomprimo todo el zip y le doy a cambiar, pero me cambia lo que le da la gana, me ha puesto el skin de utilidades en el menu principal... :loco:

miq01
17/12/2005, 22:54
Lo del Tilemach, voy a provarlo pasando todo lo que hay en la carpeta (incluidas las librerias, q pensaba que no hacia falta). Y en cuanto al lady killer y los otros juegos (abe's, sudoku y ur-quan master) ya vere que hago^^
Queee noooo... :) Creo que te estás liando (corrígeme si me equivoco). Para Tilematch (y diría que esto vale también para el GP Lady Killer y los otros que mencionas) no hace falta instalar las librerías SDL que te han comentado antes. El ejecutable ya las incluye. Lo que yo decía era que en Tilematch, y probablemente en cualquier juego que te descargues, has de respetar la estructura de directorios que llevo. Descomprímelo, y verás que crea el directorio tilematch. Dentro de ese directorio encontrarás el ejecutable tilematch.gpe y un subdirectorio data que contiene las imágenes, los sonidos, y un par de archivos más. Pues bien, en tu SD debe haber exactamente la misma estructura porque en caso contrario el ejecutable no encontrará esos archivos. Espero haberte aclarado el tema y que ahora sí te funcione...

otaku_chobits
18/12/2005, 00:52
ostras! yo no tengo esas carpetas! fijo que es eso, que mal! Ahora mismo lo vuelvo a descargar.

ARHJ!!! Cagon en el winzip este de los coj*nes!! Ya lo veo todo claro y con carpetaaaas, muchas gracias, me siento bastante idiota habiendo posteado esto, pero ha sido un alivio. Gracias a todos^^

Saludos

miq01
18/12/2005, 03:30
ARHJ!!! Cagon en el winzip este de los coj*nes!! Ya lo veo todo claro y con carpetaaaas, muchas gracias, me siento bastante idiota habiendo posteado esto, pero ha sido un alivio. Gracias a todos^^
Te recomiendo IZArc en lugar de WinZip. Pilla muchos formatos y va de maravilla.