PDA

Ver la versión completa : Calibrar el stick?

NilHades
13/12/2005, 01:58
Buenas,

Hay alguna forma de calibrar el stick? Porque la zona muerta es demasiado grande, hay que llegar al tope si quieres que te responda...

Y otro problema que tengo es que la zona de recorrido hacia la derecha es prácticamente nanométrica, es más, sólo me pilla el moviemento hacia la derecha si físicamente muevo el stick hacia este lado en el eje x, y un poco por debajo de este eje. En otras palabras, que casi tengo que pulsar diagonal-abajo para que me vaya a la derecha.
Esto no me ocurre tanto hacia la izquierda, donde el margen es un poco más amplio. Pero es que el margen para las diagonales es abismal en todos los sentidos, casi todo el recorrido del stick en un ángulo de 360º es captado por el test como diagonal (ya sea derecha-arriba, derecha-abajo, etc...).

No sé si me explico...

Pues eso, me gustaría saber si hay alguna forma de recalibrar el tema. Ya he estado viendo los foros y no he encontrado nada al respecto...

Lo he estado probando con el test y con los emuladores de neogeocd, supernes y megadrive, y en todos me va exactamente igual.

P.D: He hecho lo de mover el stick rotándolo y sacándolo un poco, pero no hay cambio alguno.

Venga, gracias.

efegea
13/12/2005, 01:59
No creo que se pueda recalibrar, es un stick digital, no analógico

NilHades
13/12/2005, 02:03
Todos los joys digitales que tengo para pc los puedo calibrar...

efegea
13/12/2005, 02:05
A lo que me refiero es que la GP2X los interpreta como botones, por lo que no entiende de zonas muertas ni de calibraciones. Un boton no lo puedes calibrar

NilHades
13/12/2005, 02:12
Ok. Pues entonces ando jodido hacia la derecha. :ametra:

Kiwi
13/12/2005, 02:18
Prueba lo repetido por Anarchy cientos de veces, algo hacerla de girar el jostick en sentido... ¿contrario a las agujas del reloj?, no recuerdo exactamente, pero con desenroscarlo un poquito se solucionaba tu problema.

Anarchy
13/12/2005, 02:26
Prueba a sacar el stick por completo y meterlo solamente un poco. Debería mejorar considerablemente.
Hay dos mods simples que mejoran mucho el manejo del stick. El primero es el que te he dicho, sacando el stick. El segundo, que es el que varios usuarios han hecho, es cortar una pequeña parte del plastico del stick, para que al encajar hasta el fondo quede un poco más salido (en realidad es la misma solución, pero definitiva).

Tienes varios temas abiertos sobre esto mismo y en uno se están buscando sticks alternativos al que trae la consola. Prueba a buscar.