Ver la versión completa : Sobre instalar cosas en la Nand Memory
Marbella_gp
12/12/2005, 16:29
Mi pregunta es la siguiente
-Es recomendable instalar programas en la Nand memory?
-y si es recomendable que programas soleis instalar?
gracias.
Mi pregunta es la siguiente
-Es recomendable instalar programas en la Nand memory?
-y si es recomendable que programas soleis instalar?
gracias.
pero la nand no viene capada para ke no metamos cosas?o con el firmware 1.01 ya se puede tocar?
yo no entiendo muy bien esto dela NAND...
cuando instalamos las SDL no se instalan en la NAND?
y cuando cambiamos de skin lo mismo no?
¿Entonces porque se siempre se dice que está capada?
PD: Perdonad mi ignorancia
Marbella_gp
12/12/2005, 17:01
creo recordar que Anarchy puso un programa para instalar cosas en la Nand, para que version era ya no te lo puedo decir
kronosMan
12/12/2005, 17:05
Lo de anarchy, creo que era una especie de scrip para copiar archivos a la nand, de todas formas podéis probar a hacerlo con el sterm, no lo he probado porque no quiero meter nada en la nand, pero para manejar los archivos de la sd si va bien, incluso me he copiado el fstab de linux de la 2x para ver si se puede modificar algo por si se pudiera montar un disco duro externo.
edit: lo único que yo copiaría a la nand sería alguna utilidad que ocupara poco espacio, que no requiera ser reescrita cada poco tiempo, seguramente sería el sterm ya que es el que me permite renombrar carpetas, copiarlas y moverlas, que es una cosa que hecho en falta en el explorador del firm de la consola.
Puck2099
12/12/2005, 17:05
La NAND es perfectamente accesible, pero hay que hacerlo desde el propio Linux de la consola, no aparece como otro disco duro al conectarlo al USB.
Saludos
por lo k tengo entendido no es nada recomendable instalar nada por vosotros mismos en l nand ya k tiene ciclos de escritura y te puedes kedar sin nand o no se k, yo solo dejaria instalar las cosas k se instalan por si solas, librerias ect
saludos
LukStarkiller
12/12/2005, 19:17
La NANd es una memoria FLASH y como tal tiene un ciclo de vida segun el uso que le des, si se usa mucho puede llegar a dejar de grabar y leer, al igual que cualquier memoria flash, lo unicoq ue las ventajas de una memoria flash extraible es que cuando se jode, pues se compra otra, pero la NAND de la consola el dia que se joda pues te tienes que comprar una consola nueva, y se ve que la NAND de la consola noe s nada del otro mundo y no tiene muchos ciclos de vida como tienen otras memorias, pero vaya que si se puede usar, pero que tampoco es recomendable
Lo de que la nand esta capada significa que no puedes acceder a ella en windows con el cable usb, sólo puedes acceder a la SD
Aun asi hablamos de ciclos de grabacion de mas de 100.000 y de lectura ni te cuento , es decir , es mas facil que mueras de viejo ke ke se te rompa la consola.
Aun asi hablamos de ciclos de grabacion de mas de 100.000 y de lectura ni te cuento , es decir , es mas facil que mueras de viejo ke ke se te rompa la consola.
1.000.000 pone en la wikipedia (http://en.wikipedia.org/wiki/Flash_memory), así que total tranquilidad por ese tema. :rolleyes:
Claro, el problema del límite de los ciclos de escritura/lectura estaría si se pretende usar la NAND como unidad de intercambio (swap) u otros usos que estuviesen leyendo y escribiendo "continuamente" en la memoria.
Pero vamos, para grabarse unas utilidades como el sterm o el de control de frecuencia de la CPU de Hermes, no veo ningún problema... yo no andaría metiendo roms, mp3 y otras porquerías ya que 64 MB tampoco dan para mucho y recordemos que es un espacio que necesita el SO para funcionar, actualizarse, etc.