Ver la versión completa : Roms que no van bien con el DrMD 4.2
santiagopm
12/12/2005, 03:25
Pretendo hacer una lista con las roms que hayamos probado y que no vayan bien con la version 4.2:
- Afterburner (No se ve bien)
- Asterix and the Great Rescue (Arranca pero no se ven bien los fondos)
- Asterix and the Power of The Gods (Arranca pero no se ven bien los fondos)
- Bonanza Bros. (W) (REV 00) [b2].
- Blockbuster Competition 2 (No arranca)
- Cliffhanger, arranca pero se para al comenzar la partida
- Desert Strike (Arranca pero se para al iniciar la mision)
- Dodge Ball - Kuy Kid se cuelga la GP2X
- Donald Duck in Maui Mallard (los pseronajes se ven muy mal parpadeando)
- Gargoyles
- International SuperStar Soccer Deluxe
- Kaosoverdrive
- Langrisser Hikari II (J) (REV 01) [T+Eng] Se cuelga al inciar la batalla
- Micromachines 96 (v1.1) (e) (j-Cart) - Bloqquea la Consola
- Micromachines Military - It´s a Blast! - Bloquea la Consola
- NBA Jam tournament edition - Solo salen unas líneas verticales azules y negras
- Ninja Gaiden Eur version
- Super Skidmarks (se ve mal)
- Sonic and Knuckles & Sonic (JUE), carga pero sale un mensaje diciendo NO WAY y nada mas
- X-perts (UE) [!] Grandes fallos gráficos en los menús
Segata Sanshiro
12/12/2005, 03:36
Buena idea, por favor poned los nombres según el romset GoodGen, ya que algunas versiones de algunos juegos pueden ir y otras no.
-Langrisser Hikari II (J) (REV 01) [T+Eng] Se cuelga al inciar la batalla
-X-perts (UE) [!] Grandes fallos gráficos en los menús
No sé cómo irían en las versiones anteriores, pero he observado ciertos fallos (no molestan para nada) en algunos juegos:
Sonic 1 y Sonic 2: Cuando entras en una zona con agua, toda la pantalla s epone del colro del agua hasta que sales de ella (el clásico color rosa de debajo del agua, pero en toda la pantalla, incluso donde no hay agua)
Dr.Robotniks Mean Bean Machine y Sonic 2 (pantallas bonus): En el primero aparecen sombras blancas detrás de las bolitas de colores, y en el segundo aparecen las mismas sombras blancas debajo de los anillos.
Revenge of Shinobi: Suenan ruidos raros especialmente cuando aparecen samurais.
No son problemas como los que comenta Santiagopm, pero bueno, no iba a abrir otro post con las cosas raras que hemos observado.
santiagopm
12/12/2005, 03:40
Voy editando mi primer post para compilar una lista unica que luego podemos incluso subir al WiKi. Comentarios como los de Jon son bienvenidos aunque no voy a incluir a los Sonic por los fallos que comenta ya que creo que son perfectamente jugables.
Si algun juego que haya sido incluido en la lista a alguien le va bien que lo diga no vaya a ser que se trate de una rom defectuosa.
Estopero
12/12/2005, 04:26
a mi no me arranca el International SuperStar Soccer Deluxe, la mayoria del resto de juegos si, no se si sere yo, si alguien tiene un rom que funcione me lo peu pasaaaaar? gracias ^^
Luisodin
12/12/2005, 04:28
Ninja Gaiden Eur version
dballz.bin : no carga
marble_m.bin : no carga
streetf2t.bin : pantallazo naranja
johnnypalmera
12/12/2005, 04:33
Por lo visto el LanGrisser 2 solo va bien con el genecyst y encima no soporta saves, hay que tirar de savestates.
a mi no me arranca el International SuperStar Soccer Deluxe, la mayoria del resto de juegos si, no se si sere yo, si alguien tiene un rom que funcione me lo peu pasaaaaar? gracias ^^
a mi tampoko me arranka,pero hay una rom llamada ronaldihno 98 ke es un hack o algo asi ,y si funciona.
Por lo visto el LanGrisser 2 solo va bien con el genecyst y encima no soporta saves, hay que tirar de savestates.
En el Kega Fusion tambien funciona excepto los saves.
el dragon ball z funciona de lujo. a lo mejor es la rom que tienes...
slaudos
timofonic
12/12/2005, 05:02
Recomiendo que genereis el MD5 de cada juego DESCOMPRIMIDO que probeis que no funciona, esto facilitará mucho de las roms problemáticas a los desarrolladores. Luego se pone todo en el wiki y listo :)
Por mi parte, un par de juegos que nunca han funcionado bien:
- Virtual Racing (no carga)
- Super Skidmarks (se ve mal)
Langrisser Hikari II (J) (REV 01) [T+Eng] Se cuelga al inciar la batalla
*****!!! Para un **** juego que tengo ganas enormes de juagr en la megadrive...
timofonic
12/12/2005, 05:24
- Virtual Racing (no carga)
Muy normal, aún no ha sido emulado por NINGÚN emulador, ya que este usa un chip especial denominado SVP (Sega Virtua Processor), que es en realidad una especie de Hitachi SH-1 renombrado.
El Virtua Racing de 32x al parecer es mucho más parecido al arcade y tiene más polígonos, pero no puedes usarlo en la GP2X...
http://en.wikipedia.org/wiki/Virtua_Racing
http://en.wikipedia.org/wiki/SuperH
Bonanza Bros. Carga pero una vez en el juego se ven mal los sprites y los fondos, y es casi injugable.
Edito: Según GoodGen, es Bonanza Bros. (W) (REV 00) [b2]. Buscaré otro.
Bonanza Bros. Carga pero una vez en el juego se ven mal los sprites y los fondos, y es casi injugable.
yo a este juegue empece jugando sin problemas,pero lo kite enseguida.
Luisodin
12/12/2005, 06:34
Bonanza Bros. Carga pero una vez en el juego se ven mal los sprites y los fondos, y es casi injugable.
Edito: Según GoodGen, es Bonanza Bros. (W) (REV 00) [b2]. Buscaré otro.
Mi version utilizada funciona perfectamente
kolosimo
12/12/2005, 06:40
A mi el bonanza brothers me va bien.Respecto al international superstar soccer creo que es un fake,ya que nunca salió para mega-drive,konami lo sacó en exclusiva para SNES.
El NBA JAM tournament edition no me carga,y el micro machines solo hasta que empieza la carrera, en ese momento se queda pillado,menos mal que el 2 si rula :chupete:
timofonic
12/12/2005, 06:41
yo a este juegue empece jugando sin problemas,pero lo kite enseguida.
Tiene un vicio acojonante, sobretodo a dos jugadores :)
Bonanza Bros. Carga pero una vez en el juego se ven mal los sprites y los fondos, y es casi injugable.
Edito: Según GoodGen, es Bonanza Bros. (W) (REV 00) [b2]. Buscaré otro.
[b2] creo que significa que es un "bad dump" seguro que por eso no te va :brindis:
A mi el bonanza brothers me va bien.Respecto al international superstar soccer creo que es un fake,ya que nunca salió para mega-drive,konami lo sacó en exclusiva para SNES.
Hay varios "hacks" entre el mundo de las roms, vease Sonic & Crackers, por ejemplo.
Estopero
12/12/2005, 07:30
A mi el bonanza brothers me va bien.Respecto al international superstar soccer creo que es un fake,ya que nunca salió para mega-drive,konami lo sacó en exclusiva para SNES.
El NBA JAM tournament edition no me carga,y el micro machines solo hasta que empieza la carrera, en ese momento se queda pillado,menos mal que el 2 si rula :chupete:
ey si que salio para megadrive que yo lo tuve ^^ un saludo
[b2] creo que significa que es un "bad dump" seguro que por eso no te va :brindis:
Gracias por la información. Entonces será por eso... Estoy a la espera de una nueva remesa de Bonanza Bros aparentemente correcta. :) A ver si así...
kolosimo
12/12/2005, 08:10
ey si que salio para megadrive que yo lo tuve ^^ un saludo
No fastidies, y mira que yo tuve la mega drive y pensaba que los únicos juegos decentillos de fútbol eran los fifa, así que me iba a casa de un colega a jugar a este en la SNES.
Me dejas to loco.......
Saludos
P.D;chavales acabo de abrir un hilo aquí en problemas, una movida mazo rara que me ha ocurrido con la SD,si os pasais y me echais un cable sería de gran ayuda.
Resunen ^_^*
No jugables
-Bonanza Bros. (W) (REV 00) [b2] (Carga pero una vez en el juego se ven mal los sprites y los fondos, y es casi injugable "bad dump")
- Virtual Racing (no carga) (no existe emulador que lo emula)
- Super Skidmarks (se ve mal)
-Kaosoverdrive (No va)
-Afterburner (No se ve bien)
-Asterix and the Great Rescue (Arranca pero no se ven bien los fondos)
-Asterix and the Power of The Gods (Arranca pero no se ven bien los fondos)
-Blockbuster Competition 2 (No arranca)
-Desert Strike (Arranca pero se para al iniciar la mision)
-Langrisser Hikari II (J) (REV 01) [T+Eng] (Se cuelga al inciar la batalla)
-X-perts (UE) [!] (Grandes fallos gráficos en los menús)
-Donald Duck in Maui Mallard (los pseronajes se ven muy mal parpadeando)
-International SuperStar Soccer Deluxe (No carga)
-Ninja Gaiden Eur version (No arranca)
- Dragon Ball Z (Me lo supongo por dballz.bin no carga no dice que version usa a otros si les va)
- Marble (Me lo supongo ya que ni idea marble_m.bin no carga)
-Street Figther 2 Turbo (Me lo supoongo por streetf2t.bin pantallazo naranja)
-NBA JAM tournament edition (no carga)
-Micro Machines (Se cuelga al empezar la carrera)
!00% jugables
-Micro Machines 2 (Funciona bien)
-Bonanza Bros (Existe una version que va bien no se sabe cual aun)
-LanGrisser 2 (Solo va con genecyst (Kega Fusion tambien va) y save solo savestates no graba normal)
-Sonic 1 (Error en el agua al salir y entrar en ella)
-Sonic 2 (Error en el agua al salir y entrar en ella) y (error en la sombra de los anillos en el bonus)
-Dr.Robotniks Mean Bean Machine (Error en la sombra)
-Revenge of Shinobi (Suenan sonidos raros no esta el sonido al 100%)
-Ronaldihno 98 (Hack de International SuperStar Soccer Deluxe que funciona)
-Dragon Ball Z (Segun otros va nadie dice que version usa)
Y por cierto el International SuperStar Soccer Deluxe si finalmente salio en Megadrive(Genesis) ya que yo tambien lo vi ^^*
KaosOverride
12/12/2005, 09:48
El dragon ball me va la version japonesa, a ver si le echo el tiento a la francesa....
Sonic 2 da tambien error en el modo versus, por la forma de doblar la pantalla a 2 players
El Strider no me iba pero era por la ROM k me daba error tb en el dgens... He conseguido otra y SI va bien
El strider 2, mencionar que en el dgens me hace una cosa rarisima, no me detecta las colisiones de los ataques, pero en el DRMD si!! :D Ni la strider 2 ni strider returns (mismo juego con distinto titulo) bajo dgens O_o
En Romnation hay a veces varias versiones de la misma rom, que si betas, hacks, etc... probad a haceros con alguna otra revision
Damizean
12/12/2005, 10:55
Sonic and Knuckles & Sonic (JUE), carga pero sale un mensaje diciendo NO WAY y nada mas <--- Siento decirte que eso es asi, Sonic and Knuckles solo es compatible con Sonic 2 y Sonic 3, con el Sonic & Knuckles mezclado con otras roms vas a parar a unas versiones especiales de los bonus, basados en el ID del juego.
En cuanto al error del Sonic es debido a que utiliza un truco que consiste en cambiar la paleta en la interrupcion del refresco vertical para asi poder mas colores de los que al consola podia mostrar. Ya que ressy aun no ha podido captar el refresco horizontal, no ha podido hacer la interrupcion para ello (creo que era esto el porque no funcionaba)
santiagopm
12/12/2005, 13:52
<--- Siento decirte que eso es asi, Sonic and Knuckles solo es compatible con Sonic 2 y Sonic 3, con el Sonic & Knuckles mezclado con otras roms vas a parar a unas versiones especiales de los bonus, basados en el ID del juego.
Muy cierto que esto que dices será asi. Unicamente la incluí porque tengo otras 2 o 3 roms tituladas Sonic and Knuckles que si van perfectamente por si mismas.
Aprovecho para decir que me he tropezado con alguna rom (1 solo de las 112 que he probado) que no detectaba bien la 'Auto Zona' del emulador y la he tenido que forzar a tipo PAL para que arrancase el juego.
Roller2000
12/12/2005, 16:37
Altered Beast..... No carga.
KOLALOKA
12/12/2005, 17:52
Los ke pone no way, normalmente es porke has configurado en la zona correcta el emulador (me refiero a la zona del juego, si es europeo, japones o americano), incluso si usas el auto, hay algunas veces ke no funciona y debes de ponerlo en su zona concreta.
Si sigue igual ke la versión de gp32, los puyos puyos las sobras sales incorrectas, pero es 100 x 100 jugable.
Salu2
Gargoyles no arranca. Sale el logo de Sega pero al desaparecer la pantalla se queda en negro y si intentas salir al menú del emu no te deja. La consola se bloquea.
alguien ha jugado a los fifa?funciona el tiro?es ke por mas ke lo intento,solo hace pases.algo parecido me pasa en el ISS.
santiagopm
12/12/2005, 21:56
Altered Beast..... No carga.
A mi ese me va perfecto. Busca otra rom a ver que tal.
Me estoy acordando de un juego de Megadrive que era la bomba, estaba en maquinas recreativas,era de puzzles: salia un tren que pasaba rapidamente por pantalla y tenias que contar cuanta gente habia en el, otro de una rana con la que tenias que dar vuelta a unas losas, otro de hinchar un globo varias veces, con pruebas de bonus en las que ibas en un avion cogiendo globos para ganar una vida... se salia, lo malo es que era muy divertido jugarlo a dobles...
Ya se su nombre, se me habia olvidado: Puzzle & Action
http://www.emulatronia.com/raritu/mega/tanto.htm
para que quien no lo conozca o no lo haya probado que le meta caña :)
Qué mítico el "Puzzle and Action Tant-R"!!!
Vaya vicios en las recreativas del pueblo. :D No sabía que estaba en la MegaDrive, habrá que probarlo.
NBA Jam tournament edition - Solo salen unas líneas verticales azules y negras, permite regresar al menú con L+R
Se despide Xonaag
Con el Dodge Ball - Kuy Kid se cuelga la GP2X
Qué mítico el "Puzzle and Action Tant-R"!!!
Vaya vicios en las recreativas del pueblo. :D No sabía que estaba en la MegaDrive, habrá que probarlo.
Ya te digo, eso si, yo solo lo he visto en japones cuando lo emulaba...(hace muchos años) si has jugado antes no vas a tener ningun problema, menos en un juego, que solo se puede jugar sabiendo japones o hasta que vayas deduciendo lo que piden a base de prueba y error (es uno que hay distintas figuras de colores y formas). Si alguien lo puede probar a ver que tal va en la GP2X....
Resunen ^_^* 2º
No jugables
-Dodge Ball - Kuy Kid (Se cuelga, Cuando no se)
-Bonanza Bros. (W) (REV 00) [b2] (Carga pero una vez en el juego se ven mal los sprites y los fondos, y es casi injugable "bad dump")
- Virtual Racing (no carga) (no existe emulador que lo emula)
- Super Skidmarks (se ve mal)
-Kaosoverdrive (No va)
-Afterburner (No se ve bien)
-Asterix and the Great Rescue (Arranca pero no se ven bien los fondos)
-Asterix and the Power of The Gods (Arranca pero no se ven bien los fondos)
-Blockbuster Competition 2 (No arranca)
-Desert Strike (Arranca pero se para al iniciar la mision)
-Langrisser Hikari II (J) (REV 01) [T+Eng] (Se cuelga al inciar la batalla)
-X-perts (UE) [!] (Grandes fallos gráficos en los menús)
-Donald Duck in Maui Mallard (los pseronajes se ven muy mal parpadeando)
-International SuperStar Soccer Deluxe (No carga)
-Ninja Gaiden Eur version (No arranca)
- Dragon Ball Z (Me lo supongo por dballz.bin no carga no dice que version usa a otros si les va)
- Marble (Me lo supongo ya que ni idea marble_m.bin no carga)
-Street Figther 2 Turbo (Me lo supoongo por streetf2t.bin pantallazo naranja)
-NBA JAM tournament edition (no carga L + R permite regresar al menu :P)
-Micro Machines (Se cuelga al empezar la carrera)
- Strider (no va la bad dump teoricamente)
- Altered Beast (No carga pero en rom alternativa va)
- Gargoyles (Se cuelga despues del logo de Sega)
!00% jugables
-Micro Machines 2 (Funciona bien)
-Bonanza Bros (Existe una version que va bien no se sabe cual aun)
-LanGrisser 2 (Solo va con genecyst (Kega Fusion tambien va) y save solo savestates no graba normal)
-Sonic 1 (Error en el agua al salir y entrar en ella)
-Sonic 2 (Error en el agua al salir y entrar en ella), (error en la sombra de los anillos en el bonus) y (error en la forma de doblar la pantalla a 2 players).
-Dr.Robotniks Mean Bean Machine (Error en la sombra)
-Revenge of Shinobi (Suenan sonidos raros no esta el sonido al 100%)
-Ronaldihno 98 (Hack de International SuperStar Soccer Deluxe que funciona)
-Dragon Ball Z (Segun otros va nadie dice que version usa)
- Strider (Funciona)
- Strider 2 o "Strider returns" (no me detecta las colisiones de los ataques)
- Sonic and Knuckles & Sonic (JUE) (Funciona)
- Sonic and Knuckles & Sonic 2 (Funciona)
- Sonic and Knuckles & Sonic 3 (Funciona)
- Sonic and Knuckles (Funciona)
- Fifa ?? (Funciona)
- Altered Beast (Si va en algunas roms otras no, cuales no dicen nada)
- Puzzle and Action Tant-R (Funciona y es un juegazo ^_^)
Solo decir que el Puzzle And Action Tant R en recreativa era una pasada ^_^
Y que muchos juegos si no funcionan lo intenteis forzandolo la region.( Quitando la deteccion automatica de regiaon ;) (
Powered by vBulletin® Version 4.2.5 Copyright © 2026 vBulletin Solutions Inc. All rights reserved.