PDA

Ver la versión completa : Mi pad falla, ¿os pasa a vosotros ó estoy gafado?

JKin
08/12/2005, 03:02
Estaba hechado unas partiditas por probar un poquillo el emu de NES, y como este sí va fluido he podido notar que mi pad tiene una precisión nula.

Pensando que sería por que estaría mal implementado ó porque el emu estaría hecho deprisa y sin conocer mucho la máquina pegaría algún tironcillo involuntario (Si es que soy de un inocente ¬¬), me voy a comprobarlo al menú de settings para ver si es cosa mía o de la consola, y me he dado cuenta de que todos los botones y direcciones responden bien, pero cuando le doy a la derecha, a veces responde, a veces responde intermitentemente y a veces ni responde (?), para probarlo iba dandole varias veces con la misma fuerza y la misma dirección con los resultados anteriores. Y si lo tengo pulsado de vez en cuando parpadea como si dejara de pulsarlo.

Esto sólo me pasa con la dirección derecha, arriba-derecha y abajo-derecha.

No sé si probar a sacar el stick y volverlo a poner ó si esto es un fallo de la consola.

¿Podríais ayudarme?, ¿le pasa algo parecido a alguien?.

Luisodin
08/12/2005, 03:10
coje el stick y liate a girarlo en al direccion contraria a las agujas del reloj, anarchy dice que funciona, pero ami me falla bastante si le doy alante, ke es tan sensible, ke acabo pulsando alante arriba :P Es decir fatal pa los juegos d plataformas me toy volviendo loco con el castlevania bloodlines

efegea
08/12/2005, 03:14
A la mia tambien le pasa(pasaba..) Sobre todo lo he notado mientras depuraba el emu de sms...se quedaba atrancado cuando pulsaba derecha

JKin
08/12/2005, 03:16
La verdad es que en la sensibilidad del stick se han lucido... y la precisión en los juegos es algo bastante importante la verdad.

Pero si además le sumamos esto que he descubierto al sacar el stick de pura rabia (porque vaya día que llevo):

http://img7.imageshack.us/img7/8761/acabadocojonudo12nz.jpg

Luisodin
08/12/2005, 03:27
La verdad es que en la sensibilidad del stick se han lucido... y la precisión en los juegos es algo bastante importante la verdad.

Pero si además le sumamos esto que he descubierto al sacar el stick de pura rabia (porque vaya día que llevo):

http://img7.imageshack.us/img7/8761/acabadocojonudo12nz.jpg
el mio tiene como un defecto por el borde del agujero....

Anarchy vas a traer recambios??? :P
pero no es problema del stick es problema del micro d la direccion fijo

JKin
08/12/2005, 03:31
pero no es problema del stick es problema del micro d la direccion fijo

No sabes la alegría que me das, porque la GP2X no me está trayendo más que problemas desde que la empecé a hacer funcionar.

Dejemos que pase el tiempo y a ver si papá Noel nos trae un firmware digno, porque cada vez estoy más arrepentido de no haberme esperado unos cuantos meses para pillarmela T_T

Luisodin
08/12/2005, 03:44
No sabes la alegría que me das, porque la GP2X no me está trayendo más que problemas desde que la empecé a hacer funcionar.

Dejemos que pase el tiempo y a ver si papá Noel nos trae un firmware digno, porque cada vez estoy más arrepentido de no haberme esperado unos cuantos meses para pillarmela T_T
Pos no es para alegrarse :P el micro quiero decir el micro que controla esa posicion, debe de venir mal en mi caso el que controla derecha y diagonal :s

Anarchy
08/12/2005, 04:01
Pos no es para alegrarse :P el micro quiero decir el micro que controla esa posicion, debe de venir mal en mi caso el que controla derecha y diagonal :s
Anda que no está trillado este tema... :rolleyes: :rolleyes:

El problema es que las diagonales son muy sensibles y hay una posición en la que se pueden pulsar de forma simultánea la diagonal y la dirección derecha/izquierda. En esta posición los emuladores por defecto se "rayan" y dejan de moverse a la derecha, cuando lo suyo sería que en la programación del mismo se pusiese que si se dan las dos posiciones de forma simultánea, marque solo derecha.

Esto se mejora sacando un poco el stick, pero a pesar de todo, esa posición en la que se pulsan ambas direcciones sigue existiendo.

En el frodo está supuestamente arreglado.

Es como la cuarta o quinta vez que se dice :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: [wei3]

JKin
08/12/2005, 04:03
Amos no me jodas, que yo pensaba que eso era algo que se podía arreglar con una futura actualización de firmware.

Pues es incluso peor, vaya **** mierda. ¿No se puede cambiar?, es que así no hay cojones a jugar, y una consola con la que no se puede jugar es como ser un tío sin picha, aunque puedas hacer otras cosas te joden la alegría.

Edit: Acabo de leer el post de Anarchy, sólo añadir un "Aaaaah, güeno, que alivio"

efegea
08/12/2005, 04:05
Amos no me jodas, que yo pensaba que eso era algo que se podía arreglar con una futura actualización de firmware.

Pues es incluso peor, vaya **** mierda. ¿No se puede cambiar?, es que así no hay cojones a jugar, y una consola con la que no se puede jugar es como ser un tío sin picha, aunque puedas hacer otras cosas te joden la alegría.
:confused: :confused:

Pero si ha dicho anarchy que es cosa del software, que modificando el emulador se soluciona, tranquilizate hombre

Edito: acabo de ver tu edicion :D

Anarchy
08/12/2005, 04:08
Ya ha editado para poner que lo ha leido :D

Si os dáis cuenta, este problema no se da en los menús, ya que se ve que lo tienen controlado. En desarrollador del frodo puso en el txt del emu que en la última versión había solucionado el tema de las "diagonales sensibles".

De todas formas, lo que os digo, si sacáis el stick un poco veréis que la cosa mejora :)

Podéis verificar lo de la posición doble en el modo test (donde a propósito desaparecen muchos de los problemas como los scanlines, bajadas de brillo, etc...) :rolleyes:

Montblancx
08/12/2005, 04:20
¿Anarchy,como va el tema de poner otro stick? Es que además de las diagonales sensibles,como hay que mover el stick hasta el final es un poco incómodo con esa forma de D que tiene...

Luisodin
08/12/2005, 17:00
Ya ha editado para poner que lo ha leido :D

Si os dáis cuenta, este problema no se da en los menús, ya que se ve que lo tienen controlado. En desarrollador del frodo puso en el txt del emu que en la última versión había solucionado el tema de las "diagonales sensibles".

De todas formas, lo que os digo, si sacáis el stick un poco veréis que la cosa mejora :)

Podéis verificar lo de la posición doble en el modo test (donde a propósito desaparecen muchos de los problemas como los scanlines, bajadas de brillo, etc...) :rolleyes:
Eske estaba en modo n00b y keria tocar los webos un poco :P
Por cierto lo que te pase resulta que si tiene sonido >__<