Ver la versión completa : ¿Cámara de fotos como lector de tarjetas?
Buenas tardes, me acaba de llegar la gp2x :saltando: :saltando: :saltando: pero tengo unas pequeñas dudas.No tengo lector de tarjetas,se puede usar la cámara de fotos para meter datos a la tarjeta?. Si se puede, me podeis contestar a algunas dudas:
1.-hay que formatear la tarjeta?? como se hace?
2.-Hay que borrar las capetas que vienen por defecto (DCIM y MISC)? y si quiero volver a usar esa tarjeta para la camara de fotos, la propia camara me creará estas carpetas o lo tendré que hacer yo?
Gracias, si me contestais a estas preguntas y consigo ejecutar el metal slug esta tarde seré el hombre más feliz del mundo [wei4] [wei4]
Wonder Boy
02/12/2005, 23:05
Supongo que la única condición para que puedas utilizar la cámara es que ésta permita formatearte la SD con FAT32 que es el sistema de archivos de la GP2X.
A mi me ha pasado lo mismo, y te respondo según mi experiencia,
1.- NO
2.- NO
Mi cámara de fotos creo recordar que te creaba las carpetas sola pero por si acaso puedes guardarlas en tu disco duro para poder volver a dejar la tarjeta como estaba en caso de que no lo haga.
Y para que tire en la Gp tendrá que estar en FAT32, así que o la cámara tiene opción de formatearla, o si te la reconoce el Pc formateala desde allí.
Yo tengo dos dudas: Si la consola esta basada en linux, por que el formato de la SD tiene que ser FAT32? En que formato esta la NAND?
electron
03/12/2005, 00:27
Ni caso, yo como lector de tarjetas ahora mismo estoy usando a veces la camara y a veces el reproductor de musica, asi que si que puedes, mientras te la lea es que puedes...
De hecho yo ni he formateado la tarjeta ni nada, he cogido la tarjeta tal cual estaba de la camara y me he puesto a mirar las fotos en la GP... asi que.. :D
Yo estoy usando como lector de tarjetas el movil. al cual solo puedo pasarle archivos via bluetooth. y al cual solo se le puede sacar la tarjeta de memoria apagando el telefono y sacandole la bateria. y al cual la velocidad de transferencia pc->movil es de varios KILObytes por segundo :(
Ahora ire a ver si encuentro un lector de tarjetas
Mi gentoo linux no reconoce la consola, da error de USB. El en windows el usbmonitor no parece que lo vea pero tampoco lo he mirado bien
Yo tengo dos dudas: Si la consola esta basada en linux, por que el formato de la SD tiene que ser FAT32? En que formato esta la NAND?
No sé si será el principal motivo, pero un factor puede ser la compatibilidad para los usuarios de Windows (la mayoría).
Estopero
03/12/2005, 15:18
Si puedes usarlo, yo uso el reproductor de mp3 ^^, y la comparto con la camara ^^, y no hace falta que borres las carpetas, incluso la camara te respeta todo, yo tengo una carpeta \DCIM otra \PALM y otra \GP2X ^^, por cierto la targeta creo que ya esta en fat32 ;) un saludo!
Buenas, estoy en la misma situación que tú, pero sin problemas. Tengo una Nikon 4100 que usa SD. Te digo que no hay ningún problema en usar la tarjeta tal cual sale de la cámara. La cámara crea pro defecto dos carpetas, pero no molestan para nada. Puedes trasnferir lso datos del PC a la SD a través de la cámara, y en la GP funciona perfectamente. Un saludo.