Ver versión completa : Una ida de olla, pero por preguntar que no quede
kronosMan
30/11/2005, 01:31
Esto es algo que he estado pensando pero no tengo ni ideo de si sería posible, ahí voy (por favor no os riais mucho):
¿Sería posible implementar una especie de maquina virtual de java en la gp2x para poder jugar a juegos java que hay por ahí en internet o que podamos hacer nosotros (yo personalmente no porque no se pero mi novia es informatica), e incluso juegos que hay para móviles?
Lo pregunta ya que al estar basada la gp2x en el kernel de linux... no se seguro que es una estupidez, y si es viable sería muy dificil no?
Weno ya os podéis reir. :) :loco:
no creo que sea una idea de olla, y tampoco creo que seas el primero en preguntarlo :D
Aiken
guilleml
30/11/2005, 01:33
Esto es algo que he estado pensando pero no tengo ni ideo de si sería posible, ahí voy (por favor no os riais mucho):
¿Sería posible implementar una especie de maquina virtual de java en la gp2x para poder jugar a juegos java que hay por ahí en internet o que podamos hacer nosotros (yo personalmente no porque no se pero mi novia es informatica), e incluso juegos que hay para móviles?
Lo pregunta ya que al estar basada la gp2x en el kernel de linux... no se seguro que es una estupidez, y si es viable sería muy dificil no?
Weno ya os podéis reir. :) :loco:
Pues no se yo, quizá se podría intentar hacer un port de http://www.blackdown.org/ pero creo que no tiene J2ME así que no creo que sea posible.
kronosMan
30/11/2005, 01:44
Hombre yo había pensado que quizás se podría porque por lo que tengo entendido java es un entorno bastante adaptable, y si encima estamos trabajando sobre un kernel de linux, pues la idea puede ser un poco loca pero a lo mejor alguien sabe hacer algo, ya te digo yo no tengo ni idea, pero abriendo el hilo lo mismo hay alguien que ha pensado algo parecido y aporta algo.
La verdad es q no es ninguna idea descabellada. De echo tenia pensado mirar algo al respecto, pero hasta q no tenga una gp en mis manos no se puede decir ni q si ni q no. No estoy diciendo nada del otro mundo, teniendo un kernel de linux (bien configurado y compilado, eso si..) este tipo de cosas no son mas q ponerse. q no kiere decir q se pueda portar fijo.
yo tmbien pregunte y tambien para la gp32^^
saludos
El problema es que la máquina virtual java es un programa propietario, con lo que habría que "inventarse" el programa desde cero (muy dificil) o esperar a que los señores de Sun lo portaran a GP2X (más dificil todavía). Además, es un lenguaje muy poco eficiente, y no estamos para despilfarros de potencia.
kronosMan
30/11/2005, 02:37
Yo creo que si se consiguiera portar algún tipo de máquina virtual de java lo de la potencia ya sería ir optimizando, ya que hay juegos en teléfonos móviles que son en 3d y no creo que un teléfono móvil tenga más potencia que la 2x con dos proc. a 200.
MonXP ha dado en el clavo: es software privativo, por lo tanto, si a sun no le da la gana, no hay nada que hacer, a no ser que alguien se atreva con la ingenieria inversa [wei4]
Por cierto, ya tengo gp2x :arriba: :arriba: :arriba:
Hombre yo había pensado que quizás se podría porque por lo que tengo entendido java es un entorno bastante adaptable, y si encima estamos trabajando sobre un kernel de linux, pues la idea puede ser un poco loca pero a lo mejor alguien sabe hacer algo, ya te digo yo no tengo ni idea, pero abriendo el hilo lo mismo hay alguien que ha pensado algo parecido y aporta algo.
blackdown java es libre y con gcc 4.1 creo que es posible portarlo a cualquier arquitectura
guilleml
30/11/2005, 04:21
por eso he mencionado el proyecto blackdown, es una JVM libre.
hectorblanco
30/11/2005, 04:23
por eso he mencionado el proyecto blackdown, es una JVM libre.
Hay muchas máquinas virtuales de java libres, pero ninguna acaba de ofrecer todas las características de la oficial, sobre todo en temas de juegos. Y para discpositivos portatiles aún menos.
Creo que lo que mas valdria la pena es hacer algun tipo de interprete para J2ME, java normal de por si es pesado (sobre todo si usas java3D).
La pega es que como ya lo mencionaron la MV es de codigo propietario de SUN.
¿Además del Blackdown no está el gcj? No será lo mismo que la privativa pero se puede ir tirando. Aunque sea un lenguaje pesado siempre se puede hacer algo.
(además es el que estoy estudiando en la carrera :rolleyes: )
bufalo_1973
30/11/2005, 07:13
Técnicamente se puede hacer un SO Java, sin nada por debajo (más o menos). Sólo se podrían usar programas Java. Inicialmente los de Sun pensaron en algo así como máquina objetivo para Java, tipo tostadora, ascensor o video, así que nada impide sacar (ademas del HH y de otra versión de Linux) un SO Java.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.