PDA

Ver la versión completa : ¿Secciones interesantes para la revista?



Puck2099
19/10/2005, 07:51
Hola,

Vamos a ver qué secciones nos gustaría tener en la revista.

Yo creo que las siguientes serían interesantes, pero seguro que se os ocurre alguna más que se me haya pasado.

- Portada..
- Editorial.
- Noticias (recopilando brevemente las que hayan salido durante el mes o dos meses).
- Análisis de proyectos de la scene (juegos, emuladores, aplicaciones, etc.).
- Análisis de roms no demasiado conocidas.
- Cursos de programación (C básico, SDL y Fenix).
- Columnas de opinión.
- Entrevistas (esto puede ser aperiódico).
- ¿Correo de los lectores? (esto no lo tengo muy claro)

Venga, a ver qué sacamos en claro :brindis:

Syrion
19/10/2005, 08:00
Coincido bastante en todas las secciones que has puesto.
Creo que una sección esporadica de trucos o alguna guia para recuperar algun juego no estaria nada mal, aunque yo le dejaria a criterio de tamaño de trabajo que nos toque en el primer numero (El primer numero yo lo estoy viendo calentito con el lanzamiento de GPX2, pero puede salir algo muy bonito que no tendrá nada que envidiar a otras revistas)

Saludos

Uncanny
19/10/2005, 08:11
Esas secciónes las veo bien para empezar, lo del correo puede ser mejor una sección de preguntas, consejos, o peticiones, pero puede ser muy engorroso, si se va a tener una sección en el foro para la revista podría ser mejor hacer una subsección y que la gente haga lo mismo allí.

Lo de las los juegos desconocidos (ROMs) podria dividirse en o ser parte de una sección retro, por aquello de que muchos juegos son desconocidos por el tiempo, por las generaciones que no lo conocieron ni lo han jugado en emuladores o simplemente porque resultan rarezas como tales (betas, juegos inacabados, que no salieron de su pais de origen, poca publicidad o exito comercial...). Pero ya de paso, se podrían hablar en esta secciín retro de las máquinas y sistemas que puedan emular nuestras "GPs" para jugar a esos juegos míticos y algunos desconocidos para muchos.

Por otro lado estária el tema de una emulación de sistemas y juegos más actuales, que podrías tener una seccióin a parte o ser la que sea la principal y la de Retro sea una subsección perteneciente a Emulación. No se, es una idea que se me acaba ocurrir, tampoco me hagas mucho caso :loco:

TRaFuGa
19/10/2005, 08:16
Quizas una seccion de trucos o algo para tus juegos, aunke eso se puede poner tambien a la hora de hacer el analisis del juego....
A parte de la seccion dedicada a los cursos de programacion, o en esa misma seccion, algo dedicado a los codigos fuente que no tengan nada que ver con los cursos

imeko
19/10/2005, 08:29
a mi se me ocurre:
-"juego clasico del mes".pues eso,un especial sobre un juego ke por los motivos ke sean ha llegado a ser uno de los grandes.
-seccion especifica de ports tipo doom.
-seccion especifica de juegos de gamepark si los hubiera.
-seccion de rumores(podria ir justo antes de las noticias)
-lo del correo de los lectores basicamente podria ser como una especie de faq sobre las preguntas o dudas mas comunes ke podemos tener los geperos.
-y puesto ke habra cantidad de emuladores,con cada numero se podria hacer un especial contando un poko la historia de las consolas y ordenadores.es decir,por ejemplo el primer numero un especial de la historia de snes y en el siguiente sobre megadrive.
-seccion tipo trucos para sakar el max rendimiento a tu gp2x,como por ejemplo ahorrar energia y ke las pilas duren mas.
-tutoriales para cuando saken cosas como adaptar a la gp2x un mando de ps2 y cosas asi.
-seccion multimedia sobre programas de video,mp3,ebook,etc.
la verdad es ke hay mucho donde elegir para hacer una revista digital.

miq01
19/10/2005, 08:48
Genial lo de la revista en general.

En cuanto a las secciones, me parecen todas bien excepto quizá lo del correo del lector, que me parece un pelín anacrónico porque para eso ya tenemos los foros (sobre todo si ha de ser una especie de FAQ). Bueno, yo por correo del lector entiendo la típica sección en la que la gente envía preguntas y se le responde, o bien opiniones.

Me parece una gran idea lo de las ROMS poco conocidas. Siempre es agradable descubrir un buen juego del que casi nadie habla.

Petiso
19/10/2005, 08:52
Estaria bien diferenciar entre emuladores y juegos caseros.

No es lo mismo hacer un review de un juego del sietama X, que de un juego casero.

Bye !

neostalker
19/10/2005, 09:09
Yo pondría una pequeña sección a modo de curiosidad con la frase o post más ingenioso del foro durante esa semana, quincena, mes... (durante el tiempo q querais q salga una revista y otra)

Al fin y al cabo es una revista nacida de las mentes trastornadas de geperos de este foro, no?

Las secciones propuestas por Puck2099 me parecen las adecuadas.

pakoito
19/10/2005, 10:30
Creo que una seccion de técnicas de ligoteo por bocata_de_atun no estaria mal, y una seccion sobre sexo por algun miembr@ de la web (no daremos nombre, losq sean se daran por aludidos xD) nunca estaria de mas [wei4]

Ahora en serio, por mi todo bien, yo añadiria una seccion de critica de cine/web/anime/libros...porq q levante la mano elq no vaya a meter uno de estos en su memoria, y más con el lector de pdf q tendrá la consola...


PD: empezar con una critica al "Codigo da Vinci" no estaria mal, yo creo q es el libro más leido en las GP32 :p

cHukAs
19/10/2005, 16:21
Estaria bien que sogetsu hiciera alguna tira de humor relacionada con los video juegos, como la que hizo aqui (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?s=&threadid=23351)

quesewo
19/10/2005, 16:29
Critica de libros (peliculas y musica tal vez tambien) como dice pakoito, seccion de humor con tira comica como dice chuklas y ahora aporto mi idea:


HUN CURSITO DE HACAPULQUEÑO SERIA PADRIURIS! [wei4]

jwill
19/10/2005, 17:54
¿Correo de los lectores? (esto no lo tengo muy claro)

Esto seria mejor dejarlo.


Yo añadiria un dossier al mes ( especial hardware presentando la GP2X, especial de algun juego muy bueno......

Ejemplo http://img240.imageshack.us/img240/1593/puzzleactionrewcopiar5rw.jpg

( Eso seria media pagina )

Y añadir una Wei section con pasatiempos ( abogo por un sudoku, encontrar las diferencias en pantallazos de juegos y un cruzigrama ) algun chiste o cosa curiosa y alguna tira comica.

Puck2099
19/10/2005, 17:58
Lo de las los juegos desconocidos (ROMs) podria dividirse en o ser parte de una sección retro, por aquello de que muchos juegos son desconocidos por el tiempo, por las generaciones que no lo conocieron ni lo han jugado en emuladores o simplemente porque resultan rarezas como tales (betas, juegos inacabados, que no salieron de su pais de origen, poca publicidad o exito comercial...). Pero ya de paso, se podrían hablar en esta secciín retro de las máquinas y sistemas que puedan emular nuestras "GPs" para jugar a esos juegos míticos y algunos desconocidos para muchos.

Por otro lado estária el tema de una emulación de sistemas y juegos más actuales, que podrías tener una seccióin a parte o ser la que sea la principal y la de Retro sea una subsección perteneciente a Emulación. No se, es una idea que se me acaba ocurrir, tampoco me hagas mucho caso :loco:

Lo de la sección retro para englobar los análisis de roms me parece una buena idea :)

No había pensado en incluir artículos de hardware retro, pero puede estar genial para descubrir un poco esas "viejas" consolas y ordenadores que tenemos emulados :brindis:

Por lo pronto me pido el de mi "pequeña" Master System [wei4]

cHukAs
19/10/2005, 17:58
Y añadir una Wei section con pasatiempos ( abogo por un sudoku, encontrar las diferencias en pantallazos de juegos y un cruzigrama ) algun chiste o cosa curiosa y alguna tira comica.

Me parece una gran idea, sobre todo lo de las diferencias.

doble-h
19/10/2005, 19:10
tambien podriamos poner una seccion asi como un poko aparte de la gp, como chistes, o fake del mes, o un mini comic...

nefutari
19/10/2005, 19:58
Muy buenas, os comento un par de cosas que se me vinieron a la cabeza esta noche en el curro. Una media pagina o pagina completa a nuestro "tito" Anarchy, porque la verdad quien mejor para bautizar la revista que con una entrevista suya....
Y por ultimo....veria muy interesante mantener nuestro propio wiki, me explico, mantener una lista de lo que valla saliendo para la GP32/GP2X. No se si me entendereis, pero dicho queda.

Muchas Thanks

Uncanny
19/10/2005, 22:23
Lo de la sección retro para englobar los análisis de roms me parece una buena idea :)[wei4]Me alegro de que te guste la idea, simplemente se me ocurrió porque cuando uno juega a ciertos juegos en emuladores y ha jugado en la máquina original le vienen esos recuerdos, y esta bien que la gente sepa la historia que hay detrás de esas máquinas que nuestras GPs hacen que podamos emular. Tu has eligido Master System, yo elegiría mi querida Sinclair Spectrum y mi adorada Megadrive :D

Algunas de las propuestas de imeko me parecen interesantes como las de Ports (no solo juegos, sino aplicaciones), las de juegos comerciales (por ahora una sección esporádica) o la de rumorología gepera (que nunca está de más), también la sugerencia de jwill de unos pasatiempos podría estar bien, sobre todo con capturas de pantalla (por ejemplo, que se adivinar el nombre de un juego como se ha hecho en el foro o encontrar las diferencias entre dos capturas) así como lo de que la primera entrevista fuera a Anarchy como propone nefutari, sería una buena forma de agradecerle que esta comunidad exista como tal :)

esp3tek
19/10/2005, 22:42
>>>>>seccion offtopic del mes

"faq como cagar bien XDDD"

jjdrako
19/10/2005, 23:18
un seccion de preguntas frecuentes por novatos [wei3]

seint
19/10/2005, 23:57
un seccion de preguntas frecuentes por novatos [wei3]

buena idea a si en vez de decirles "buscalo en el foro" les decimos "mira la gp32/gp2x magazine" xDDDD

saludos

^MiSaTo^
20/10/2005, 00:25
Joé! todas las ideas q se me habían ocurrido las han dicho ya (como lo de la sección parecida a: "el juego recomendado de hoy...")
Otra cosa que se me ocurre, no para las primeras pero cuando pasen unos números, poner una sección de compra-venta, qué os parece? Hombre, se que muy imprescindible no es, pero bueno, es una idea (como Puck había dicho lo de correo de los lectores... pues esto parecido!)
Eso sí, apoyo totalmente la idea del FAQ para novatos ^^

ben-kenobi
20/10/2005, 02:01
tambien no se , se podria poner alguna seccion comentando alguna consola / ordenador que este emulado por la gp32 , explicar un poco de su historia y como funciono y al final del reportaje los emuladores disponible y un pequeño analisis sobre ellos.

Clicka
20/10/2005, 02:07
poner una sección de compra-venta, qué os parece?

Tal como esta el patio por aqui [wei3] no se yo jajajaja

Yo no pondria nada de compra-venta ni correo de los lectores, porque hablamos de dos meses entre revistas, y con un foro como este que es inmediato, no se no lo veo.

Las demas secciones me parecen bien, yo añadiria un dossier mensual tocho, y ahi se puede meter entrevista, si cuadra, o no. Con analisis, opiniones, etc...

Vamos lo mitico que va en portada [wei4]

^MiSaTo^
20/10/2005, 02:46
Pues la verdad que tienes razón, Clicka ;)

se podria poner alguna seccion comentando alguna consola / ordenador que este emulado por la gp32 , explicar un poco de su historia y como funciono y al final del reportaje los emuladores disponible y un pequeño analisis sobre ellos.
***** que buena idea!!! Esto podría ir en la sección retro, no? o incluso hacer una sección propia, y así abulta más la revista xDDD
Siempre he querido escribir sobre la historia de las consolas, y tengo mucha documentación sobre ello (algunos libros), lo digo porque si finalmente no colaboro(porque estén los puestos cubiertos o algo así), podría pasaros cosillas.

Puck2099
20/10/2005, 02:59
Joé! todas las ideas q se me habían ocurrido las han dicho ya (como lo de la sección parecida a: "el juego recomendado de hoy...")

Eso es porque son buenas ideas ;)

Puck2099
20/10/2005, 03:03
***** que buena idea!!! Esto podría ir en la sección retro, no? o incluso hacer una sección propia, y así abulta más la revista xDDD
Siempre he querido escribir sobre la historia de las consolas, y tengo mucha documentación sobre ello (algunos libros), lo digo porque si finalmente no colaboro(porque estén los puestos cubiertos o algo así), podría pasaros cosillas.

Sí, eso es lo que había pensado de la sección retro, aparte de analizar roms dedicar artículos a hardware (a las consolas u ordenadores, vamos).

Otra cosa que no había comentado, también se publicarán artículos "fuera de sección" que resulten interesantes. Así se me ocurre que podría ser interesante publicar un artículo sobre Linux, otro sobre distintas licencias de software (GPL, CC...), etc.

yatan
20/10/2005, 03:05
Hola, este es mi primer post y ya dando ideas :musico: :musico:

K tal una seccion donde los usuarios ponen sus trucos reviews, ...

Seria como un apartado donde los usuarios envian un email con sus trucos reviews, ... a la direccion de la revista y despues, se publica en dicha seccion.

Se podria decir, "La voz del usuario" o "La gp2x en el exterior" xD

^MiSaTo^
20/10/2005, 03:06
Linux Powerrr!!! pues sí, podría escribirse algo sobre linux, que ya que es el SO de la consola....

Uncanny
20/10/2005, 03:36
Estoy a favor de la idea de hablar sobre Linux, ya que este kernel se va a usar en la GP2X, explicar su historia, las motivaciones de su creador, la evolución de este kernel y su uso en la actualidad, aunque por supuesto no hace falta quedarse solo ahí, ya que alrededor de Linux hay muchas cosas que podrían ser también comentadas (como las aplicaciones del proyecto GNU de la FSF).

Igualmente, como ha sugerido Puck, sería interesante hacer una serie de articulos de las licencias consideradas de software libre y código abierto, explicando sus terminos más importantes de una forma amena y sencilla de entender así como el ambito para el que es más util una licencia u otra o las ventajas e inconvenientes que tiene cada una.

elbutano13
20/10/2005, 04:11
Creo que estaria muy bien que pusierais una seccion especial cada revista sobre un tema, quiero decir:
Especial Juegos de coches que marcaron una epoca, La evolucion de los juegos deportivos...
tambien estaria bien una seccion sobre "el juego que nunca debes probar" donde se criticara a los peores juegos de la historia de cualquier plataforma

OzMa
20/10/2005, 04:38
No sé si se ha dicho antes ya, pero una sección de música con temas de algunos juegos que molen y tal no estaría mal. ^^

Y lo que ha dicho alguien por ahí de alguna tira cómica de consolillas estaría guay

Lazebrazul
20/10/2005, 06:03
Una sección de multimedia, ya que la consola está pensada para ello o cme vais a decir que solo jugais [wei4]

RunCas
20/10/2005, 08:21
Hostias! llevo unos días sin poder pasarme por aquí y no veas como se mueve la cosa!
Diox! necesito más tiempo :shock:

Mientras leía el post inicial tambien pensaba en una sección 'Retro'. Si finalmente la agregais yo me apuntaría como redactor de algunos artículos. Puedo aportar información y fotos de algunos sistemas(sobretodo Amiga y MSX) ya que voy coleccionando ordenadores de aquella gloriosa época (ver mi colección aquí (http://www.old-computers.com/club/collectors/ordis.asp?c=4073) )

Saludos y felicidades por esta gran idea de crear una fanzine :brindis:

davidsoft
20/10/2005, 08:32
Pienso que se deberia de crear una seccion hardware... que hablara de los aparatos a conectar, y de la arquitectura que usa el aparato, de los procesadores y lo que se puede hacer con ellos.

Un saludo

timofonic
20/10/2005, 09:37
Pienso que la primera revista debe ser introductoria sobre todo:

- Que es la GP2X, caracterísiticas técnicas, etc...

- Que es linux, porque se ha usado en vez de otros sistemas operativos y que ventajas tiene.

- Que es la scene, como empezó todo esto desde la GP32.

- Conocer el pasado que es/será emulado...: Explicar sobre los distintos sistemas retro emulables en GP2X, su historia, sus creadores y demás desde el principio hasta el final.

- Entrevistas a los grandes de la scene: Entrevistas a los desarrolladores importantes de la scene (Reesy, Chui, Rlyeh...) o a los que han hecho posible comunidades como GP32X, GP32Spain...

Se que algunos han dicho prácticamente todo lo que he dicho, solo lo digo todo junto y a la vez me interesan esas ideas.

Pienso sobretodo que hay que buscar la "bendición" de GPH, si encima se convierte en revista oficial y se piensa en hacerla a varios idiomas, sería de lujo. No se si sería demasiado caro para Anarchy, pero estaría interesante apresurarse con esto (hablar con GPH, desarrolladores...) y tener el primer número de la 1a revista lista justo antes de la salida oficial de la GP2X, y regalar una versión impresa a los que han hecho la reserva como premio por haberla hecho (creo que es mucha tela para hacerlo pero ahí queda la idea...).

Por cierto, puedo hablar con un amigo y a lo mejor podrá currarse los "articulillos" para las consolas de SEGA (se le da bastante bien escribir y tal por lo que he visto), le tengo que preguntar aún, pero prefiero que la idea de todo esto esté más fraguada antes de atosigarlo ya que está ocupadillo con sus cosas, a ver si poco a poco lo pico con la GP2X, sobretodo cuando la tenga :P

Puck2099
20/10/2005, 17:21
Pienso que la primera revista debe ser introductoria sobre todo:

- Que es la GP2X, caracterísiticas técnicas, etc...

- Que es linux, porque se ha usado en vez de otros sistemas operativos y que ventajas tiene.

- Que es la scene, como empezó todo esto desde la GP32.

- Conocer el pasado que es/será emulado...: Explicar sobre los distintos sistemas retro emulables en GP2X, su historia, sus creadores y demás desde el principio hasta el final.

- Entrevistas a los grandes de la scene: Entrevistas a los desarrolladores importantes de la scene (Reesy, Chui, Rlyeh...) o a los que han hecho posible comunidades como GP32X, GP32Spain...

Se que algunos han dicho prácticamente todo lo que he dicho, solo lo digo todo junto y a la vez me interesan esas ideas.

Pienso sobretodo que hay que buscar la "bendición" de GPH, si encima se convierte en revista oficial y se piensa en hacerla a varios idiomas, sería de lujo. No se si sería demasiado caro para Anarchy, pero estaría interesante apresurarse con esto (hablar con GPH, desarrolladores...) y tener el primer número de la 1a revista lista justo antes de la salida oficial de la GP2X, y regalar una versión impresa a los que han hecho la reserva como premio por haberla hecho (creo que es mucha tela para hacerlo pero ahí queda la idea...).

Por cierto, puedo hablar con un amigo y a lo mejor podrá currarse los "articulillos" para las consolas de SEGA (se le da bastante bien escribir y tal por lo que he visto), le tengo que preguntar aún, pero prefiero que la idea de todo esto esté más fraguada antes de atosigarlo ya que está ocupadillo con sus cosas, a ver si poco a poco lo pico con la GP2X, sobretodo cuando la tenga :P


¿Quieres meter TODO eso en la primera revista? [wei3]

Vamos, que casi ni haciéndola de 100 páginas... :p

Finrod
20/10/2005, 18:56
¡¡Retroanalisis!!

Por cierto... ¿Donde se le puede echar un vistazo a la Ds Magacine? No la encuentro por ninguna parte.....

Puck2099
20/10/2005, 19:11
¡¡Retroanalisis!!

Por cierto... ¿Donde se le puede echar un vistazo a la Ds Magacine? No la encuentro por ninguna parte.....

Busca magazine en el foro y la encontrarás ;)

ben-kenobi
20/10/2005, 21:07
puck2099 , cuando tienes pensado que salfa el primer numero ? , por que la verdad estoy deseando que me encargeis algo para ponerme manos a la obra , y por lo que se ve la cosa tira pa´lante :)

otra , no se si llamarla seccion , podria ser una pagina o recuadro con los e-linlks de las paginas oficiales de los emuladores o juegos comentados para su descarga y tambien un ranking comparativo entre emuladores del mismo sistema de mejor a peor con varios criterios como serian , velocidad , graficos , sonidos ..

sobre lo de compra/venta , la verdad lo veo un poco jaleo teniendo el foro para esas cosas, otra cosa seria que fuera una edicion en papel.

Finrod
20/10/2005, 21:20
Busca magazine en el foro y la encontrarás ;)


Y yo como un tonto buscando por "magacine" XD

Seru
21/10/2005, 00:05
Una de seccion de tiras comicas consoleras estaria bien. Ademas de que se podria hacer sitio para cosillas amateur, tipo mangas hechos por aficionados, historias escritas de esas chulas que se leen de vez en cuanto en los blogs etc. Asi si por aqui hay algun artista, escritor, etc al que le gustaria que su currete pase a ser mas que unos kbs perdidos por el HD podra dar a conocer su obra (yde paso dar un rato ameno a los usuarios, que el rato en el metro se hace muy aburrido).

Petiso
21/10/2005, 01:05
Veo discriminada el SDK de la gp32 .... Ya que se habla de C, de SDL, y de Fenix.

Adios !

timofonic
21/10/2005, 10:55
Para tiras comicas e historias, recientemente me he encontrado una pagina que pusieron en el blog de Anarchy: http://www.grumpygamer.com Se que es animacion flash pero vamos, es como una tira comica pero animada...

Puck2099
21/10/2005, 17:31
Veo discriminada el SDK de la gp32 .... Ya que se habla de C, de SDL, y de Fenix.

Adios !

Ya, pero si hacemos una revista que abarque ambas consolas, lo suyo sería sacar tutoriales que nos sirvan para ambas.

El GPSDK solo es compatible con la GP32, no así con la GP2X, así que me parece que es un retraso programar en el GPSDK para luego tener que portarlo a SDL si quieres sacar una versión para la GP2X.

Saludos

doomtrop
21/10/2005, 18:17
no se si se habra dicho anteriormente, pero tambien se podria hacer un top ten de juegos, del tipo Rol, arcade, emuladores......

Otra cosa estoy con misato, alguna seccion de Linux no estaria nada mal, sobre todo si se puede explicar trucos de conexion pc a consola y demas.

Sobre tiras comicas yo me apuntaria a meter la de tiraecol, son la caña.


Sobre el dejar abandonada la GP32, creo que si la revista trata tanto de la gp32 como de la gp2x no podemos dejar de lado a hermana mayor, no?

un saludo a todos

Puck2099
21/10/2005, 18:31
Sobre el dejar abandonada la GP32, creo que si la revista trata tanto de la gp32 como de la gp2x no podemos dejar de lado a hermana mayor, no?

Pero creo que nadie ha dicho nada de dejar abandonada a la GP32, ¿no?

jjdrako
21/10/2005, 19:01
yo creo que nadie ha dicho d no hablar de la gp32, pero si casi parece que vais a poner mucho de la gpx2 en la primera revista cuando esta consola aun no la tiene practicamente nadie

en el primero seria bueno poner todo o practicamente todo de lo que se sabe de la gp32 y de la gpx2 algo menos como caracteristicas que va a llevar y comentarios de los que han probado la beta de la consola con los enlaces a los videos que puso anarchy por aki ;)

TRaFuGa
21/10/2005, 20:09
No se si se ha dicho ya pero bueno... se podria poner alguna sección de pasatiempos (eso creo que ya se ha dicho), pero con algunas tiras comicas relacionadas con el mundo de las gps o de la scene (como Portable!), creo que quedaria bastante resulton :P

WinterN
21/10/2005, 21:33
Creo que estarían muy bien estas secciones que os olvidais:

- Encoding: Que hablase de la funcion PMP de las consolas. Tutoriales de encoding, reproductores, etc.
- Modding/Tuning: Modificaciones a la consola (chatboard, carcasas, etc).

Tambien estaría bien alguna sección esporádica de demoscene al estilo de los que salían hace años en la PC-Manía, pero orientado a la GP. (yo podría ayudar con algún articulo sencillo).