Ver versión completa : Avances de primera mano de la GPX2
Hola:
craigix se encuentra ya en Corea para recoger sus unidades de desarrollo de la GPX2. Según comenta en los foros de GP32X.com, ya ha visto la consola y la reproducción multimedia y según dice, se puede visualizar con la máxima resolución en la televisión mediante la salida TV-OUT (lo cual era lógico) :rolleyes:
Parece estar muy satisfecho con lo que ha visto y espera publicar cuando vuelva unas cuantas fotos y vídeos. Habrá que estar al tanto :)
Más novedades. Viernes 26 de Agosto 12:40
En un post algo criptico de craigix, dice que cree que el hardware de la consola podrá hacer todo lo que esperábamos y que los programadores podrán hacer "esas dos cosas", como arrancar el software directamente desde la tarjeta SD, sin tener que cargar el sistema operativo de la consola, lo cual liberaría todavía más recursos de la máquina, tanto de micro como de memoria.
La "segunda cosa", aunque no la ha explicado, podría ser la posibilidad de que el co-procesador fuera totalmente programable, pudiendo utilizarse para todo lo que se desease, no solamente para las funciones de vídeo como inicialmente se había dicho.
Más novedades. Domingo 28 de Agosto 2:10
craigix ha podido ver y probar a fondo la consola y ha llegado a la conclusión de que gracias a los dos cores se podrá llegar mucho más allá de todo lo que habíamos pensado hasta el momento, por lo que no es imposible soñar con alcanzar la emulación de la PSX, lo que hace suponer que todos las sistemas de 16 bits serán relativamente sencillos de superar.
Por otra parte, se confirma que el micro podrá ser overclockeado, supuestamente poniendo como base inicial los 200Mhz y que la duración de la batería es de 6 a 10 horas dependiendo de la velocidad del micro.
Más novedades. Lunes 29 de Agosto 16:34
Se confirma que la consola será solamente en color negro y las specs de la misma son definitivas, por lo que no parece que vayan a surgir nuevos cambios.
Finalmente se enviarán en Octubre, por lo que parece que es posible que su lanzamiento se adelante un poco, pero el número de unidades que tendrán disponibles será tremendamente bajo.
Ha visto la consola funcionando con un emulador de GameBoy Color bajo Linux. El emulador funciona con FS0 (se supone que con sonido), perfectamente. Esto significa que mucho software de Linux podrá ser recompilado de forma sencilla para GPX2, lo que nos asegura una gran cantidad de programas, juegos y utilidades.
La reproducción de vídeo es perfecta.
Más novedades. Miercoles 31 de Agosto 12:43
Se confirma que el precio rondará los 150-160€, aunque todavía no es definitivo, ya que dependerá de aduanas, aranceles, etc...
Con la consola se incluiran 1 o 2 demos de juegos, además de que está previsto el desarrollo de juegos 3D para la misma.
Según vaya publicando novedades las pondré por aquí.
Un saludo
Anarchy
|Wesker|
25/08/2005, 16:53
Genial pero queremos más :D
BREAKCDFAST
25/08/2005, 17:01
Que ansias!! :shock:
CHUKNANO
25/08/2005, 17:02
Esperaré los videos y fotos :D :D :D pero...no se si podre ESPERAR!!!!
neostalker
25/08/2005, 17:02
Como diría la GP32 de Sogetsu: "CONGA; CONGA!"
con noticias como esta quien necesita visitar petardaspuntocom :babea: :babea: :babea: :babea:
Que ganas tengo de verla en accion!!!
chemaris
25/08/2005, 19:59
unamonos al CONGA; CONGA!
:saltando: :saltando:
neostalker
25/08/2005, 20:00
con noticias como esta quien necesita visitar petardaspuntocom
vicioso q eres un vicioso... ¬¬
:babea: :babea:
:babea: :babea: :babea: e entrado en un estado pseudo-orgasmico-catatonico :babea: :babea: :babea:
no podria conectarse en un cyber de joncóm y enviarnos unas cuantas snapshots=?? :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:
Luisodin_rota
25/08/2005, 20:39
:babea: :babea: :babea: :babea: anarchy no desvies mi mente ****** que tengo k estudiarrr
Segata Sanshiro
25/08/2005, 20:45
no podria conectarse en un cyber de joncóm y enviarnos unas cuantas snapshots=?? :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:
Anda léete esto xD http://www.gp32x.com/board/index.php?act=ST&f=41&t=20260
anarchy no desvies mi mente ****** que tengo k estudiarrr
A mí me coincide el lanzamiento de la gpx2 con 2º de bachillerato xD
|Wesker|
25/08/2005, 20:50
Otia que mal xD, ahi te van a meter caña aunque todo es encontrar el equilibrio entre el vicio y elestudio :D
neostalker
25/08/2005, 20:55
Pues los q estamos con los exámenes de septiembre cada uno en nuestra carrera, no te cuento :rolleyes:
javizarim
25/08/2005, 21:00
Me lo vas a decir a mi que me esta esperando el libro de Sistemas Operativos y yo me dedico a programar un juego y a leer un foro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y EL EXAMEN ES DENTRO DE UNA SEMANA!!!!!!!!!!! :miedo:
neostalker
25/08/2005, 21:08
Yo tengo ese mismo día uno de Literatura en Inglés de las Islas Británicas :sobando: :sobando: :sobando: :sobando: :sobando:
javizarim
25/08/2005, 21:12
puf!!!!! prefiero sin ninguna duda sistemas operativos a eso, debe ser un coñazo.......
Yo tengo otro de analisis matematico en menos tiempo pero esa ya la he dado por perdida, será la tercera vez que me matricule y aun no me he presentado ninguna vez.....
Puck2099
25/08/2005, 21:26
puf!!!!! prefiero sin ninguna duda sistemas operativos a eso, debe ser un coñazo.......
Yo tengo otro de analisis matematico en menos tiempo pero esa ya la he dado por perdida, será la tercera vez que me matricule y aun no me he presentado ninguna vez.....
¿En la UPM de Boadilla por un casual?, yo llevo 5 años con análisis y todavía no me he presentado a ningún examen...
javizarim
25/08/2005, 21:29
UY!!!!!! es en la UPM del campus sur, yo estoy haciendo la técnica, pero ya de este año no pasa, me tengo que poner más las pilas que sino nunca termino la carrera. Este año he dejado hasta el curro para poder terminara cuanto antes
¿En la UPM de Boadilla por un casual?, yo llevo 5 años con análisis y todavía no me he presentado a ningún examen...
Yo estoy en la UAB, y llevo 3 sin presentarme a AM, XD.
Luisodin_rota
25/08/2005, 21:38
ami con logica, discreta y FMI ;_;
Me lo vas a decir a mi que me esta esperando el libro de Sistemas Operativos y yo me dedico a programar un juego y a leer un foro ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y EL EXAMEN ES DENTRO DE UNA SEMANA!!!!!!!!!!! :miedo:
Comparto tu sufrimiento. Voy a hacer 3º y justo dentro de una semana tengo el examen de la única asignatura q me queda de 1º: apasionantes fundamentos de ciencia de materiales.
Puck2099
25/08/2005, 21:48
ami con logica, discreta y FMI ;_;
Joe tío, si esas son las fáciles :p
¿Vas por la mañana como Locke?
COJONUDOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! waaaaaaahahahahaha QUÉ GUAPOOOOO!!!!
|Wesker|
25/08/2005, 21:58
Matemáticas discreta ta tirá hombre y FMI en el fondo no es tan difisil (aunque no me he presentado :D)
neostalker
25/08/2005, 22:02
FMI en el fondo no es tan difisil (aunque no me he presentado :D)
Por eso no es muy difícil en el fondo, no? :D
otaku_chobits
25/08/2005, 22:33
a mi mie coincide con 1ro de batchi... voy a pillar :D
Por cierto, que escueto es el craig, espero q despues sea mas explicito.
A mi me pilla en un ciclo formativo de grado medio, en otra ciudad distinta a la mía, en un piso. La voy a disfrutar que va salir quemada la pobre ^_^
(eso sí, también mi ordenador y mis amigos también se lo llevaran, a ver quien estudia...) :D
Menos mal que el piso tiene aire acondicionado, que me voy a la sartén de españa, a ecija..............
vaya offtopicazo :D
fagotero
26/08/2005, 01:32
Fiestaaaaaaaaaaa!!!!!!! quiero ver videos y fotos, videos y fotos, videos y fotos!!! :babea:
Y ya que contáis vuestras penas... :rolleyes:
Yo he conseguido curro como betatester de videojuegos para móviles en Microjocs Mobile S.L.........empiezo el lunes.
Hay muchos ordenadores, muchos programadores, alguna figurita de Darth Vader, una cocina, más ordenadores, frikis, Nintendos DSs, aaaa!!! y móviles....muchos móviles!!! :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
Tios, tenía que soltarlo....entendedme......
*Ahora tenéis que decir lo de "somos indignos, oooo fagotero, somos indignos"* ;-) <---frase de los Simpsons
:arriba:
EDITADO con el nombre correcto de la empresa :D
neostalker
26/08/2005, 01:35
Vale: "Eres indigno, Fagotero, eres indignoooo"... estooo... era así, no? :rolleyes:
otaku_chobits
26/08/2005, 01:41
eso me molaria a mi ser, pero de juegos de la DS o de algo asi :) y que me regalen todo lo que quiera o pillarlo yo, pa que engañarnos.
Felicidades tio :)
saludos
PD: No voy a decir eso de digno ¬¬
seriously
26/08/2005, 02:41
Menos mal que el piso tiene aire acondicionado, que me voy a la sartén de españa, a ecija..............
Que te vienes a mi pueblo para hacer un ciclo formativo de grado medio!!!!!!!! :cool: Tu estas loco :loco:. Seguro que iras al instituto Luis Velez y todo :rolleyes: , y yo este año pa sevilla pa empezar informatica... con lo tirao que es 2º de bachillerato.
PD: tranquilo efegea que no hace tanto calor si no sales de 3 a 7 de la tarde :cool:
SERTE!!!
Pues a mi me va a pillar a las puertas de la boda :musico: y eso si que es jodido y "pasiempre!" :D
Aiken
Fiestaaaaaaaaaaa!!!!!!! quiero ver videos y fotos, videos y fotos, videos y fotos!!! :babea:
Yo he conseguido curro como betatester de videojuegos para móviles en Microjocs Mobile S.L.........empiezo el lunes.
Hay muchos ordenadores, muchos programadores, alguna figurita de Darth Vader, una cocina, más ordenadores, frikis, Nintendos DSs, aaaa!!! y móviles....muchos móviles!!! :quepalmo: :quepalmo: :quepalmo:
*Ahora tenéis que decir lo de "somos indignos, oooo fagotero, somos indignos"* ;-) <---frase de los Simpsons
Ya tuvo que soltarlo el ... :cagonto::cagonto::cagonto:
xDD. En el fondo me alegro... Felicidades a tí, y a Aiken por su boda :D
esto se resume en una palabra: CA-BRÓN!!! XXDDDD un abrazo tío y felicidades. Menudo chollo...
Que te vienes a mi pueblo para hacer un ciclo formativo de grado medio!!!!!!!! :cool: Tu estas loco :loco:. Seguro que iras al instituto Luis Velez y todo :rolleyes: , y yo este año pa sevilla pa empezar informatica... con lo tirao que es 2º de bachillerato.
PD: tranquilo efegea que no hace tanto calor si no sales de 3 a 7 de la tarde :cool:
SERTE!!!
Pozí, al velez voy :D ¿loco porqué? me estas asustando
Y sobre la calor, bueno yo soy de al lao, de marchena, no creo que haya mucha diferencia pero vaya que aquí es mortal... Y me sé de una de Dinamarca que le gustaba irse en pleno Agosto a las 3 de la tarde a la plaza del ayuntamiento a ponerse morenita, 40º grados a la sombra.... :loco: :loco:
Ohhh siiii!!! Salida de TV a buena resolución! :D :saltando:
Espero que se pueda hacer lo mismo con los juegos y aplicaciones, y no solo con video :)
PD: Craigx tiene que tener pasta ... yo tb quiero ir por allí! (Y de paso hacer un desvio hacia Japón xD)
PD2: Fagotero ******!! Al final lo has tenido que cantar a los 4 vientos, eh? xDDDD Suerte! :brindis:
En un post algo criptico de craigix, dice que cree que el hardware de la consola podrá hacer todo lo que esperábamos y que los programadores podrán hacer "esas dos cosas", como arrancar el software directamente desde la tarjeta SD, sin tener que cargar el sistema operativo de la consola, lo cual liberaría todavía más recursos de la máquina, tanto de micro como de memoria.
La "segunda cosa", aunque no la ha explicado, podría ser la posibilidad de que el co-procesador fuera totalmente programable, pudiendo utilizarse para todo lo que se desease, no solamente para las funciones de vídeo como inicialmente se había dicho.
Pues a mi me va a pillar a las puertas de la boda :musico: y eso si que es jodido y "pasiempre!" :D
Aiken
TE casas? pero que edad tienes?
mortimor
26/08/2005, 13:52
Estaba yo escribiendo en EOL sobre esto... ¿¿sabes si GPH va a ofrecer una adaptacion del ARMDev preparada para su diseño de la GPX2 y con la informacion de diseño necesaria??? Si fuera asi podriamos programar el arm940t directamente, pero eso no se si daria problemas con el SDK de GPH que me temo sera muy sencillo y poco capaz.
He estado leyendo documentacion de ARM a piñon y realmente en los diseños base que muestran como tipicos seria posible hacer de todo, desde programar diferentes MHz para los cores a control directo del handshake de los cores por software. Hace falta mas info sobre el MMSP2 y sobre el diseño de la GPX2 :rolleyes:
... :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: ... MÁS KEREMOS MAAAAAAAAAS
Originalmente Escrito por Anarchy
Me imagino que el mimi-so irá en la NAND, y es una muy buena noticia que si se quiere se pueda prescindir del conteido de la NAND y poder ejecutar aplicaciones directamente desde la SD... incluso supongo que si no tienes tarjeta, puedes usar la NAND como si fuese una SD :babea: :babea: :babea:
Segata Sanshiro
26/08/2005, 19:09
Me imagino que el mimi-so irá en la NAND, y es una muy buena noticia que si se quiere se pueda prescindir del conteido de la NAND y poder ejecutar aplicaciones directamente desde la SD... incluso supongo que si no tienes tarjeta, puedes usar la NAND como si fuese una SD :babea: :babea: :babea:
De todas formas eso al final para qué podría servir exactamente? Porque ya se dijo que esa NAND iba a ser demasiado lenta para meter ROM's; para qué otra cosa se podría usar?
wally2.0
26/08/2005, 19:21
De todas formas eso al final para qué podría servir exactamente? Porque ya se dijo que esa NAND iba a ser demasiado lenta para meter ROM's; para qué otra cosa se podría usar?
Pues podria servir como almacenamiento adicional, pa meter programas por ejemplo o cosas asi, si el SO que lleva decian que no la ocupaba en totalidad supongo que se podra usar para almacenamiento normal.
pues a bote pronto... cosas pequeñas como :
- savestates y configuraciones para los emus ( y la SRAM de roms o los emus directamente, en funcion de la memoria NAND que sobre, si se puede prescindir del OS en la NAND, sobraria)
- guardar configuraciones de juegos, ports, programas, ...
- pequeños programas y utilidades
AZ!DØ
Pues podria servir como almacenamiento adicional, pa meter programas por ejemplo o cosas asi, si el SO que lleva decian que no la ocupaba en totalidad supongo que se podra usar para almacenamiento normal.
He leido en otros foros que la NAND va ha servir para el sistema operativo (bueno esto lo savemos todos) la cuestión es que con el espacio sobrante (se dice que no va a ocupar todo) será utilizado para las respectivas actualizaciones y parches respectivos y derepente entre estos esté el soporte para otros formatos. No sé que tan cierto sea esto, pero ahi se los pongo. :babea: :babea: :babea:
:brindis:
Yo pensé que la nand era de lectura rápida y escritura lenta, ¿seguro que no se puede usar para ir leyendo de ella los samples de sonido de la NEO-GEO o algo así?
Segata Sanshiro
26/08/2005, 20:00
pues a bote pronto... cosas pequeñas como :
- savestates y configuraciones para los emus ( y la SRAM de roms o los emus directamente, en funcion de la memoria NAND que sobre, si se puede prescindir del OS en la NAND, sobraria)
- guardar configuraciones de juegos, ports, programas, ...
- pequeños programas y utilidades
AZ!DØ
Bueno... no es que le vea mucha utilidad aún así.
Yo pensé que la nand era de lectura rápida y escritura lenta, ¿seguro que no se puede usar para ir leyendo de ella los samples de sonido de la NEO-GEO o algo así?
Hay muchos tipos de NAND, la de la consola será igual que la de las tarjetas SD que usa, del mismo tipo, e igual de lenta para lectura y escritura que las SD; no suficientemente rápidas como para leer una ROM de ella.
Bueno... no es que le vea mucha utilidad aún así.
es que con 64MB
quitandole de ahi los megas de Linux, ya que seguramente el reproductor que venga con la consola, correra sobre el OS, me imagino
lo que quede no dara para mucho (¿20MB?, ¿30MB?)
para las cosas gordas (roms, mods, ports, juegos, ...) ya esta la SD
bueno, aunque si se diera soporte para las SDIO WiFi, se podria meter el software (ya fuera un emu/juego con multiplayer, un cliente IRC/IM, un navegador web,...) en la NAND, para evitar dejarse una pasta en una SDIO WiFi con memoria
o uso para con otras SDIO : camaras, GPS, BlueTooh, irDA, radio FM...
http://es.wikipedia.org/wiki/Secure_Digital#SDIO
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/04/HP_PhotoSmart_SDIO_Kamera.jpg/180px-HP_PhotoSmart_SDIO_Kamera.jpg
AZ!DØ
anibarro
26/08/2005, 20:44
Hay muchos tipos de NAND, la de la consola será igual que la de las tarjetas SD que usa, del mismo tipo, e igual de lenta para lectura y escritura que las SD; no suficientemente rápidas como para leer una ROM de ella.
Si como dices es igual de lenta que un SD, solo sirve para traer el SO preinstalado y que los juegos y programas puedan guardar ahí sus configuraciones en vez de en las tarjetas en las que vengan...que la verdad es servir para poco o nada :( Espero que sea mas rápida de leer de lo que dices y se puedan precargar niveles de juegos o cosas así. Si no yo la quitaría y abarataría la consola :/
La verdad no entiendo como pensábais que la NAND podría ser rápida como la RAM.
La NAND se usa como disco duro, para poder tener cosas sin tener que llevarlas en la tarjeta SD.
Como en los teléfonos Nokia con Symbian (como la N-Gage, o mi 3650) El mío que es el que conozco lleva una memoria interna de 4 megas de los cuales medio mega está ocupado pero el sistema operativo en sí. El resto esta libre pero se llena muy pronto :D Aparte de eso puedes instalar las aplicaciones en la MMC. Lo bueno es que cuando instalas un programa en la MMC, si sacas la tarjeta el sistema sigue funcionando como si la aplicacion nunca hubiese sido instalada. Si la vuelves a meter vuelve a estar el programa. Es muy útil.
Segata Sanshiro
27/08/2005, 00:41
La verdad no entiendo como pensábais que la NAND podría ser rápida como la RAM.
Es que depende del tipo de NAND. Creíamos que iba a ser como la NAND de los cartuchos Flash de GBA, etc.
De todas formas... ¿no se ejecutan los emus desde tarjetas smc en nuestra GP32 y comprimidos? Las SMC, creo, son mas lentas que las SD y aun así se puede ejecutar roms desde ella, a demas, en mi PDA se pueden ejecutar roms de varios emus en la SD, MP3 etc, con lo cual, no veo tan imposible correr emu de NeoGeo, p.e., desde la SD o la NAND
mortimor
27/08/2005, 13:06
El problema es que la gente habla sin propiedad :D:D:D En realidad se refieren a la posibilidad de utilizar la Nand o las SD como memoria virtual (por si falta ram :)) y el hecho de que son demasiado lentas ambas para eso. Otra cosa es que se puedan almacenar roms zipeadas, programas y demas historias, claro que se puede, como si fuera un mini-disco_duro.
Por cierto antes han dicho que no quedaria mucho libre en la NAND, pues creo que se equivocan :) El kernel de linux con el MPlayer y lo necesario para lanzar todo viene a ocupar 20 megas, asi que sobraran al menos 40MB.
Si como dices es igual de lenta que un SD, solo sirve para traer el SO preinstalado y que los juegos y programas puedan guardar ahí sus configuraciones en vez de en las tarjetas en las que vengan...que la verdad es servir para poco o nada :( Espero que sea mas rápida de leer de lo que dices y se puedan precargar niveles de juegos o cosas así. Si no yo la quitaría y abarataría la consola :/
Hombre, lo que podría hacerse es instalar los emuladores en la NAND, incorporandolos al SO liberando a la tarjeta SD de unas pocas megas. Guradando las configuraciones y los savestates en la Nand ahorraria bastantes ciclos de escritura de la SD.
Además está el tema que muy probablemente el SO tendrá actualizacones de seguradad y todo eso...
Para mí no hay ningún problema en que esté pese a tener ciertas limitaciones de velocidad, aunque desde luego solo veo la NAND para instalar aplicaciones/programas, no para las roms.
Saludos.
Si es una NAND parecida a la de un PDA servirá para guardar el SO y un montón de aplicaciones. Por ejemplo mi PDA son 64 MB que se reducen a 56 - 57 porque el SO se carga al iniciar. El resto es para aplicaciones, y exceptuando el Worms y el emu de SNES que lo tengo en la SD instalado, todo lo demás lo tengo ahí metido, la SD la uso únicamente para almacenar libros videos y demás. A mi me parece muy interesante.
firesign
27/08/2005, 13:37
*****, Aiken, pues a mi me va a pillar practicamente igual. E imagino que a tu mujer tampoco le gustan mucho estas maquinitas que hacen ruido ... ?! :shock:
bulbastre
27/08/2005, 14:47
Perdonad que haga, una vez más, alarde de mi ignorancia, pero la salida de TV, qué comporta?
Que podremos jugar a la GPX2 en la tele?
Segata Sanshiro
27/08/2005, 14:58
De todas formas... ¿no se ejecutan los emus desde tarjetas smc en nuestra GP32 y comprimidos? Las SMC, creo, son mas lentas que las SD y aun así se puede ejecutar roms desde ella, a demas, en mi PDA se pueden ejecutar roms de varios emus en la SD, MP3 etc, con lo cual, no veo tan imposible correr emu de NeoGeo, p.e., desde la SD o la NAND
Joe Endor, si tuvieras razón ya tendríamos emu de Neo·Geo y de GBA en GP32 xD
En nuestras SMC's de GP32 metemos ROM's comprimidas... >> Que son descomprimidas y cargadas en los escasos 8MB de RAM de la consola << En ningún caso son leídas directamente de la SMC. Lo mismito pasa en tu PDA, y el MP3 no requiere ni mucho menos el tiempo de acceso que requiere una ROM (la cual necesita un acceso casi instantáneo).
La salida de TV significa sencillamente que podrás ver lo que sale en la pantalla de tu GPX2 pero por la tele, y jugar con los botones de la consola. Si en vez de tratarse de emuladores se trata de vídeos, y éstos están a una resolución mayor de 320x240, se podrán ver a resolución completa. Es decir, casi con calidad DVD. Pero sencillamente es eso, ver en la tele grande lo que ves en tu gpx2 xD
Fale, fale, entendido Segata...aun asi... 64mb de RAM dan pa muxo :D
Os recuerdo que el GPAdvance si hace cargas de roms por bloques leyendo directamente desde la SMC...
Segata Sanshiro
27/08/2005, 16:21
Os recuerdo que el GPAdvance si hace cargas de roms por bloques leyendo directamente desde la SMC...
No tuve oportunidad de probar una rom mayor de 4MB mientras tenía la gp32, pero hablé con un chico que probó una de 16MB (un YuGiOh!, no sé cuál en concreto) y decía que los tiempos de "carga" eran desesperantes; y claro, eso no es lo que queremos. Ni lo que pase cuando tengamos 64mb de Ram.
Luisodin_rota
27/08/2005, 16:24
Pues haber si te pasas y nos vemos Locke yo tu y cia xDDDDDDDDDDDD
Luisodin_rota
27/08/2005, 16:26
Joe tío, si esas son las fáciles :p
¿Vas por la mañana como Locke?
si "hacemos" que vamos, a jugar al ffxi, a la cube, a emus al mame al ddr en al cafeta >__< son faciles y discreta ta aprobada pero fue uan movidilla y FMI tuve un problema con Victor el borracho que hace las practicas asinke ;_;
Segata Sanshiro
27/08/2005, 16:30
si "hacemos" que vamos, a jugar al ffxi, a la cube, a emus al mame al ddr en al cafeta >__< son faciles y discreta ta aprobada pero fue uan movidilla y FMI tuve un problema con Victor el borracho que hace las practicas asinke ;_;
Interesante :rolleyes: Dios xD :miedo:
No tuve oportunidad de probar una rom mayor de 4MB mientras tenía la gp32, pero hablé con un chico que probó una de 16MB (un YuGiOh!, no sé cuál en concreto) y decía que los tiempos de "carga" eran desesperantes; y claro, eso no es lo que queremos. Ni lo que pase cuando tengamos 64mb de Ram.
Esto es porque la lectura de la ROM se hacía desde la SMC, cuyos tiempos de lectura/escritura son los más bajos existentes en tarjetas de memoria. No se puede comparar ni con la NAND flash ni con la SD...
Fale, fale, entendido Segata...aun asi... 64mb de RAM dan pa muxo :D
Hombre si con el GPAdvance no se podian cargar roms más grandes de 4 MB, teniendo la GP32 8 Mb de RAM (es decir la mitad de la RAM), hay que suponer que con GPX2 vamos más sobrados de RAM y que con solo la mitad ya podríamos cargar cualquier juego comercial ¿no?
Vamos, si no me equivoco, hay espacio de sobra para que las SD puedan descomprimir esas roms a la RAM, que es la memoria de acceso rapido de la consola. Con tener el emulador en la NAND o en la SD, y por poco espacio de RAM que pueda disponer, creo que al menos GBA se podría emular más o menos bien. De Neo-Geo en cambio no lo veo tan claro.
Vamos que estoy muy de acuerdo con que eso de 64 Megas de RAM dan para mucho, y creo fervientemente que SNES y GBA funcionarán muy bien (bueno al menos mucho mejor que con GP32) en GPX2. Sinceramente espero bastante de GPX2.
Luisodin_rota
27/08/2005, 16:57
Interesante :rolleyes: Dios xD :miedo:
Pa eso esta la uni Hijo mio. X ejemplo, estuvimos casi 1 mes 5 horas al dia liados al SF III y al SFAIII y no veas las que montabamos,... y luego fue el apoteosis con al avermedia y el pro y otras cosas xDDD
Bueno y un dia en medio d eun pasillo em puse a jugar al DDR con plataforma metalica, y en 5 min tenia a mas de 40 personas mirandome >__<
bulbastre
27/08/2005, 18:50
Si en vez de tratarse de emuladores se trata de vídeos, y éstos están a una resolución mayor de 320x240, se podrán ver a resolución completa. Es decir, casi con calidad DVD. Pero sencillamente es eso, ver en la tele grande lo que ves en tu gpx2 xD
El problema es que si queremos verlos con tanta calidad, ocuparán más espacio, y como máximo disponemos de 4gigas en una SD (bueno, los que tengan dineros)
xipi2002
27/08/2005, 19:12
Es una pena q el GPAdvance este en estado vegetal,porq me hubiera gustado q los coders hubieran visto como hacia para cargar las roms de mas de 4 mb.
Quizas aunq con tiempo desesperante de carga se podria haber intentado un emu de cps en al gepe q ya nunca veremos.
Hubiera ido una curiosidad muy grande...
Segata Sanshiro
27/08/2005, 21:35
Hello again,
After reviewing everything (i'm visiting the factory on monday) I can say i'm even more pleased with the machine than I was previously.
I have no doubt it will be able to emulate even more than we had expected, its very powerful with those 2 cores.
Battery life will be an impressive 6-10 hours (depending on clock speeds).
Confirmation of preorders should begin in september.
-Craig
www.gbax.com
:babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :arriba: :arriba: :arriba: :brindis: :brindis:
hala, a soñar, a soñar... " will be able to emulate even more than we had expected" llegaremos a juegos basicos de PSX y N64?
hala, a soñar, a soñar... " will be able to emulate even more than we had expected" llegaremos a juegos basicos de PSX y N64?
N64 lo veo dificil pero PSX yo creo que si.
N64 lo veo dificil pero PSX yo creo que si.
Algún Final Fantasy podría jugarse? bueno, reformulo la pregunta. Los FF son juegos muy exigentes a la hora de hacerlso funcionar? (con eso de q no son entornos 3D sino dibujados, lo mismo es algo más sencillo q lo q puede ser emular un syphon filter, un RE o un juego de coches mismamente).
P.D.: Creo q se habrá notado a la legua, pero pro si hay algún rezagado, NO tengo ni guarra idea de programacion. Miento, sé programar en Pascal q me enseñaron en la uni, pero aún no le he encontrado utilidad alguna.
craigix ha podido ver y probar a fondo la consola y ha llegado a la conclusión de que gracias a los dos cores se podrá llegar mucho más allá de todo lo que habíamos pensado hasta el momento, por lo que no es imposible soñar con alcanzar la emulación de la PSX, lo que hace suponer que todos las sistemas de 16 bits serán relativamente sencillos de superar.
Por otra parte, se confirma que el micro podrá ser overclockeado, supuestamente poniendo como base inicial los 200Mhz y que la duración de la batería es de 6 a 10 horas dependiendo de la velocidad del micro.
no es imposible soñar con alcanzar la emulación de la PSX, lo que hace suponer que todos las sistemas de 16 bits serán relativamente sencillos de superar.
Hostiaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
¿Tan potente es ese bicho ? ¿crees que la tendremos antes de diciembre ?
*****, que ganas le tengo; solo de imaginarme mundodisco o final fantasy 7 en la palma de la mano...... :babea: :babea: :babea:
Supongo que un Mario64 ya seria demasiado soñar, ¿no?
Saludos.
Tampoco nos alteremos con la emulación de PSX, he puesto soñar porque supongo que sería el tope a lo que podría aspirar, lo que supone un curro indecente por parte de los coders y eso es mucho tiempo y ninguna garantía de que lleguemos a verlo... :rolleyes:
En fin...
Dormir, tal vez soñar........
Ciertamente con poder usar todos los sistemas de 16 bits sin necesidad de hacerlo "por la puerta de atras" y con la incertidumbre de hasta cuando funcionara el chollo (?) me conformo y me siento satisfecho de pagar esos +/- 160 €
Saludos.
revolubomb
28/08/2005, 03:17
Ojalá hagan un port del SCI y podamos jugar al Gabriel Knight!
darckangel
28/08/2005, 03:19
marabilloso pero basicamente en q consisten esas mejoras?, confio q existan reservas suficientes para todos, en cuanto abran el dia 5 la franquicia de barcelona voy de cabeza ya me e puesto en contacto con ellos via mail y me an dicho q no problemo.
Eso espero porq yo quiero reservar 2
Ciertamente con poder usar todos los sistemas de 16 bits sin necesidad de hacerlo "por la puerta de atras" y con la incertidumbre de hasta cuando funcionara el chollo (?) me conformo y me siento satisfecho de pagar esos +/- 160 €Además de que parece seguro que funcionarán mucho mejor sin problemas. Parece que la cosa pinta bien :brindis:
ChAzY_ChaZ
28/08/2005, 03:25
caetá, y tanto ke caerá. Consolon señores :brindis:
Jejejejje, es flipante ver la espectacion que levanta la nueva gpx2 sea la hora que sea; ya puede estar "parado" el foro, que cuando se habla de ella empiezan a aparecer foreros como si de hormigas ante la miel se tratase.
Supongo que ese mismo ambientillo seria el que en su dia se vivia ante la inminente aparicion de la gp32, ¿no?; en fin, cuanto lamento haber llegado tarde a ello, supongo que me perdi lo mejor.
Por cierto; ¿ que **** haceis despiertos a estas horas ? :D
Yo estoy tratando de pillar a una "invitada" roedora pero es muy lista la hija de **** ( y muy grande a juzgar por el tamaño de sus mierdas ). Por cierto, eso de que en las casas que hay hamster no entran ratas es mentira; yo tengo dos hamsters y ya veis....... mi mujer esta acojonada xDDD, ta encerrada en el cuarto con mi hija y con la puerta y la galeria cerradas, jejejje
Saludos.
solo con que se emulase bien la neo geo ya sería una máquina portatil muy a tener en cuenta...,y la neo geo creo que es de 16 bits,no???
darckangel
28/08/2005, 03:45
Yo estoy tratando de pillar a una "invitada" roedora pero es muy lista la hija de **** ( y muy grande a juzgar por el tamaño de sus mierdas ). Por cierto, eso de que en las casas que hay hamster no entran ratas es mentira; yo tengo dos hamsters y ya veis....... mi mujer esta acojonada xDDD, ta encerrada en el cuarto con mi hija y con la puerta y la galeria cerradas, jejejje
Saludos.
saludos colega! la verdad esq es tarde ya.... pero tu lo as dicho una noticia asin.....
xdxd
saludos colega! la verdad esq es tarde ya.... pero tu lo as dicho una noticia asin.....
xdxd
Si que lo es, si xD
Por cierto, si tienes alguna dificultad para acercarte a hg a hacer la reserva, me lo ingresas en mi cuenta y ya me acerco yo, ¿o.k.? ;)
Saludos.
hola!
Pasaba por aqui como casi todos los dias y queria hacer un apunte offtopic respecto a la neo geo,no lo digo muy seguro pero la neo geo creo que era de 24 bits.Corregirme si me equivoco,y perdon si asi fuese.
Un saludo!
Juas, yo espero que me coincida con la carrera acabada :brindis:
hola!
Pasaba por aqui como casi todos los dias y queria hacer un apunte offtopic respecto a la neo geo,no lo digo muy seguro pero la neo geo creo que era de 24 bits.Corregirme si me equivoco,y perdon si asi fuese.
Un saludo!
No era de 24 bits, sino que tenía un procesador de 16 bit y otro de 8 y por eso se decía lo de "24 bits".
Processors: Motorola 68000(12 Mhz, 16-bit), Zilog-80A(4 Mhz, 8-bit)
Resolution: 320x224
Color Palette: 65,536
Maximum Colors On-Screen: 4,096
Maximum Sprites On-Screen: 380
Minimum Sprite Size: 1x2
Maximum Sprite Size: 16x512
Maximum Amount of Game Planes: 3
Sound Channels: 4-FM synthesis, 7-Digital, 3-PSG, 1-Noise channel
Internal RAM: Work RAM: 64Kb, Video RAM: 68Kb, Z80 RAM: 2Kb
Un saludo,
Saludos.
Pues estaba durmiendo pero mis poderes telequineticos me han dicho que habia una noticia interesante :D
En verdad, son las 7 de la mañana y acabo de llegar de estar por ahí de fiesta, que en el sur de España los fines de semana son la ostia sobre todo si esta semana empieza la feria de tu pueblo :D olé las sevillanas y olé el rebujito y olé todo :D :D
Hola:
craigix se encuentra ya en Corea para recoger sus unidades de desarrollo de la GPX2. Según comenta en los foros de GP32X.com, ya ha visto la consola y la reproducción multimedia y según dice, se puede visualizar con la máxima resolución en la televisión mediante la salida TV-OUT (lo cual era lógico) :rolleyes:
Parece estar muy satisfecho con lo que ha visto y espera publicar cuando vuelva unas cuantas fotos y vídeos. Habrá que estar al tanto :)
Según vaya publicando novedades las pondré por aquí.
Un saludo
Anarchy
¡Loooo claro rompe! ¡SEMEN up! :babea: :babea: :babea: :babea:
Platinum
28/08/2005, 10:19
lol. Anarchy como te gusta la fiesta, para ti todos los dias son Viernes, eh pillin?....
CHUKNANO
28/08/2005, 12:31
lol. Anarchy como te gusta la fiesta, para ti todos los dias son Viernes, eh pillin?....
Jajaja :D:D:D Cuando lo que se dice es bueno,da igual la fecha xD
darckangel
28/08/2005, 12:39
Si que lo es, si xD
Por cierto, si tienes alguna dificultad para acercarte a hg a hacer la reserva, me lo ingresas en mi cuenta y ya me acerco yo, ¿o.k.? ;)
Saludos.
Muchas gracias por el ofrecimiento! mirare a ver si los buses (q es el unico trans publico adaptado) llegan alli desde cataluña, a ver si me es sencillo legar. si me es muy complicado te agradeceria q me hicieses ese fabor.
Muchas gracias por el ofrecimiento! mirare a ver si los buses (q es el unico trans publico adaptado) llegan alli desde cataluña, a ver si me es sencillo legar. si me es muy complicado te agradeceria q me hicieses ese fabor.
Supongo que si, pues ambos son lugares de mucho transito. De la estacion de Sants a la tienda hay poco camino y no te costara demasiado llegar, pero de todas formas, si tienes algun problema me avisas.
Saludos.
Hace algunos meses estuve tentado a comprarme una GP32 BLU o FLU pero viendo las inmensas novedades que hay sobre la GPX2 y viendo el enorme potencial y el precio que tendrá, aqui tendreis en un futuro a otro poseedor de una, aunque me encantaría tener una negra y no se sabe si Hardcore Gamer traerá sólo la blanca... (y si finalmente se fabricará la negra).
Habrá que esperar un poco a las novedades que lleguen del pais del sol naciente :musico:
Después del fiasco de tener una GBA y de no convercerme por precio la Nintendo DS o la Sony PSP (250 € me parece carisimo, aunque tenga bastante potencial también)
Si no se pudiese emular la Neo-Geo, yo me conformaria con que emulara bien el MAME, que siempre se resiste a ser emulado por consolas portatiles :)
¿Cual creeis que será el primer emulador que saldrá para la GPX2?
neostalker
28/08/2005, 19:44
Hace algunos meses estuve tentado a comprarme una GP32 BLU o FLU
Llevas registrado en ESTE FORO desde 2003 y la tentación la tuviste hace unos meses????? xD
Tener la GP32 nunca está demás, pq seguramente habrá algunas cosas que no se lleguen a portar, bien pq no es posible, o porq los creadores están concentrados en sacar cosas nuevas para la GPX2. Pero eso ya depende de tu criterio :brindis:
Llevas registrado en ESTE FORO desde 2003 y la tentación la tuviste hace unos meses????? xD
Tener la GP32 nunca está demás, pq seguramente habrá algunas cosas que no se lleguen a portar, bien pq no es posible, o porq los creadores están concentrados en sacar cosas nuevas para la GPX2. Pero eso ya depende de tu criterio :brindis:
Digamos que hace tiempo me dió por querer hacer una colección de consolas portátiles, y claro, en ese lote entraba la GP32, pero también la NeoGeo Pocket, Nomad, Atari Lynx... pero me decepcionó tanto la GBA que al final dejé de lado el mundo portatil (aunque tengo la N-gage también, y estoy mucho más contento que con la consola de Nintendo, no por los juegos, sino por el uso que se le puede dar, como videos, GPS etc).
La verdad es que yo creo que mucha gente no se cree que GP32 se vendió bien en España, y creo que GPX2 va a superar esas ventas con creces, viendo las expectativas que ha montado...
otaku_chobits
28/08/2005, 20:07
La leche, mi sueño, emulador de gba, neogeo, psx en una misma consola. Si hacen un emu de PSX me co**o encima la consola :D
Saludos
Otaku_Chobits
Me da a mi que lo de emular la Psx va a ser que no. Es una exageracion.
La Psx en si es sencillita tiene una RAM y VRAM que da pena 1 Mb cada una si no me equivoco :chupete:. Pero no se va a poder emular el 3D ni de lejos a demas de que las imagenes de CD ocupan un huevo y para poner un Metal Gear te tendrias que comprar una SD car de 2 Gb que cuesta un huevo.
Con la NeoGeo y la GameBoyAdvance vamos bien.
Yo creo que con este maquinon ademas de hacer unos emuladores perfectos
donde creo que habria que programar un interface chulo e igual para todos.
Debemos concentrarnos en los ports de juegos de PC en 2D.
Que los hay muy buenos.
alguien ha visto el juego ese de los lemings tipo bola e dragon :arriba:
Y la consola da mil veces mas para cualquier juego 2D o (3D soft msdos)
siempre que sena ports.
ciao!
neostalker
28/08/2005, 20:49
Con la NeoGeo y la GameBoyAdvance vamos bien.
Pues los emuladores de GBA de PC son más exigentes q el mejor emulador de Playstation, el ePSXe. El Vitual Boy Advance necesita 500MHz 128MBs de RAM para funcionar sin perder frames, en cambio el ePSXe funciona perfectamente con 400MHz 64MBs de RAM y una RivaTNT2 32MBs
No sé si en la GPX2 se dará el mismo caso. En cualquier caso yo si me permito el pensar en un emulador de PSX q valla más o menos al 80%, aunque sea sin sonido.
Lo de la SD de 2Gbs, pues sí, es cara. Pero los CDs de un juego de Play podrían estar de uno en uno en una tarjeta de 1Gb si el emulador tienen un sistema de reconocimiento de ISOS q te permita apagar la consola, cambiar la ISO de la tarjeta y que el emulador cargue la nueva ISO emulando la función de cambio de CD.
Habrá que esperar un poco a las novedades que lleguen del pais del sol naciente :musico:
La gpx2 no es japonesa, es coreana.
Por lo demas, si te lo puedes permitir pillate tambien una gp32, pues la gpx2 tardara un tiempo en estar al 100%.
Saludos.
wborland_es
28/08/2005, 21:16
Respecto al tema de las isos de PSX, creo que ya se dijo antes que ocupan menos de lo que parece, la imagen del Ridge Racer creo que eran unos pocos megas ;) .
otaku_chobits
28/08/2005, 22:28
Respecto al tema de las isos de PSX, creo que ya se dijo antes que ocupan menos de lo que parece, la imagen del Ridge Racer creo que eran unos pocos megas ;) .si, eso se decia. Aunque si hubiese emulador de playstation dudo que juegue mucho mas que al metal gear, a los finalfantasy, a algun fifa, los resident y el DBZ UltimateBattle 22. Aunque no estaria de mas provar juegos nuevos... me muero por jugar al ffVII en una portatil.
Saludos
Otakuchobits
Más info de craig:
Its been a long week, but everything is complete. Today I visited the factory and met the people who are building the console.
It will be black in colour. All the specs are complete, nothing will now be changed.
It will ship in October. So get those preorders in! Unit numbers are outragiously limited before xmas but we will do our best! At the moment we have enough units coming to fill all preorders, but I think come xmas there will be a shortage.
I have seen it running linux based emulators today and the performace (FS 0) was amazing considering they don't have asm cores! Movie playback was perfect. I have video of all my adventures.
Devs, I will be in touch re the boards in the next 10 days. Will try to be on #gp32dev tonight.
-Craig
Y esto en cristiano?
TRADUCTOR CHAPUZA+alguna correccion (corregidme si eso ;))
__________________________________________________ _____
Ha sido una semana larga, pero ya he terminado. Hoy visité la fábrica y encontré a la gente que construye la consola.
Será negra. Todas las especificaciones estan acabadas, nada se va a cambiar.
Esto saldrá en octubre. [resumen] intentaremos enviar todos los pedidos antes de navidad[resumen] en este momento tenemos bastantes unidades que vienen para llenar todas las preórdenes, pero pienso en navidades faltaran.
(no se entiende mucho esta parte)
He visto esto controlando linux emuladores basados hoy y el performace (FS 0) asombraba la consideración ellos no tienen Nucleos asm La reproducción de película era perfecta. Tengo el vídeo de todas mis aventuras.
Devs, estaré en el toque re la pasarela en los 10 días siguientes. Tratará de estar sobre *gp32dev esta noche.
-Craig
__________________________________________________ _________
el video ese hay que verlo :babea:
Ahora mismo está craigix en #gp32dev de Efnet por si queréis preguntarle algo. Por cierto, hasta que no vuelva de Korea no va a subir ninguna imagen/video :(
X cierto q hay de las fotos esas q iva a postear craig del maquinon en funcionamiento?
Y x q no? :canon2:
Y cuando se supone q va a volver?
Quiero fotos ya :ametra:
Q akguien se lo pregunte
ya le he preguntao:
> hey
<craigix>hi
> i read about a pictures of gpx2
> the people of gp32spain wait pictures
> you have something?
<craigix> i will tomorrow
> tomorrow?
<craigix> yes
> preview please ;((( a picture
> no
> oks
> tomorrow we w8 your information
> thnx 4 all
> craigix
<craigix>ok
traduccion: mi ingles es de barrio sesamo, y que él debe haber pactado silencio con alguien
mañana o tumorrou subira las imagenes & videos
Mañana vuelve. El emu para linux que comenta que ha probado es de gbc. No sé, pero hasta que los desarrolladores no la tengan en sus manos, no me fío un pelo de los comentarios "interesados" de craigix. Todavía me acuerdo de la review que hizo de la gp32 hace 3 años en la que decía que emulaba gba, megadrive y snes.
[resumen] intentaremos enviar todos los pedidos antes de navidad[resumen] en este momento tenemos bastantes unidades que vienen para llenar todas las preórdenes, pero pienso en navidades faltaran.
He visto esto controlando linux emuladores basados hoy y el performace (FS 0) asombraba la consideración ellos no tienen Nucleos asm La reproducción de película era perfecta. Tengo el vídeo de todas mis aventuras.
voy a hacer una traduccion/correccion de la parte quoteada :
Saldra en Octubre. Asi que haced las reservas! El numero de unidades sera muy limitado hasta Navidad, pero haremos todo lo que podamos. De momento tendremos suficientes unidades para cubrir todas las reservas. Pero creo que cerca de las Navidades habra muy (muy muy, porque de 500 :rolleyes: ) pocas unidades
Hoy la he visto ejecutando emuladores basados en Linux y el rendimiento (frameskip cero) era increible considerando que no tienen los cores en ASM!! La reproduccion de video fue perfecta
Mañana vuelve. El emu para linux que comenta que ha probado es de gbc. No sé, pero hasta que los desarrolladores no la tengan en sus manos, no me fío un pelo de los comentarios "interesados" de craigix. Todavía me acuerdo de la review que hizo de la gp32 hace 3 años en la que decía que emulaba gba, megadrive y snes.
*****! por emus yo entendia algo mas pesado
un emu de GBC, no es precisamente una demostracion de potencia, yo me imaginaba un emu de MD o similar, teniendo en cuenta que eso ya lo mueve la GP32
pero claro, con las prisas por sacar el producto entiendo que no tengan tiempo para currarse algo desde cero o un emu mas complejo como prueba de rendimiento
mejor que optimicen el SDK/SDL, el Linux, tecetera....
AZ!DØ
PD : a ver esas imagenes y esos videos mañana :babea:
excelent, gracias por la ayudita :brindis:
Yujuuuuuuuuu¡¡¡¡¡¡¡¡
Mañana hay imagenes q eso de estar a saco de tiempo viendola en renders tebgo ganas de verla en funcinamiento
Gracias esp3tek y a600
La verdad es que todo es mu bonito y mu gueno..........NO ME LO CREO :mad:
El craigix ese no está haciendo una crítica construcctiva,
si no leyendo un panfleto comercial.....
Por cierto en GP32x lo adoran y se estan creando unas pirulas mentales
considerables, hasta se cren que para navidades ya tendrán emu de P$X
Imágenes....¡¡Y VIDEOS!!
Acabo de leer el post de craigix en gp32x.com y hasta me he emocionado.
¡Quiero que sea octubre ya! (bueno, primero que pase la feria y luego que sea octubre :D )
con tener el gpcinema y el emu de GBC & SMS & MD y alguna cosa mas, ya estoy contento pa empezar. es empezar de cero no?, a ver si alguien se curra algun manual de programacion pa los mataos como yo, que vivimos de eso.
Hola:
El hecho de que haya probado un emu de GBC bajo linux en la GPX2 y funcione con FS0 es una gran noticia. Recordad que los emus de GBC estaban lejos de ser perfecto en la GP32 durante un buen tiempo, hasta que fueron surgiendo versiones más depuradas.
Esto significa que habrá muchísimo software de Linux que probablemente será muy sencillo de recompilar para ser utilizado directamente en la GPX2, lo que nos asegura una pila de programas/juegos/emuladores al poco de disponer de la consola.
A ver cómo evoluciona el tema.
Un saludo
Anarchy
fua :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:
y quien ha hecho ese emu=? es de la propia compañia de gph?
ostia si ya trajese los emus por defecto.... :brindis:
Más novedades. Lunes 29 de Agosto 16:34
Se confirma que la consola será solamente en color negro y las specs de la misma son definitivas, por lo que no parece que vayan a surgir nuevos cambios.
Finalmente se enviarán en Octubre, por lo que parece que es posible que su lanzamiento se adelante un poco, pero el número de unidades que tendrán disponibles será tremendamente bajo.
Ha visto la consola funcionando con un emulador de GameBoy Color bajo Linux. El emulador funciona con FS0 (se supone que con sonido), perfectamente. Esto significa que mucho software de Linux podrá ser recompilado de forma sencilla para GPX2, lo que nos asegura una gran cantidad de programas, juegos y utilidades.
La reproducción de vídeo es perfecta.
fua :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:
y quien ha hecho ese emu=? es de la propia compañia de gph?
ostia si ya trajese los emus por defecto.... :brindis:
Será un emu ya existente para Linux recompilado para funcionar con el core usado en la GPX2.
neostalker
29/08/2005, 17:23
Buena noticia! Mola saber q tendremos software de sobra para cuando se comercialice :)
Segá
Anarchy, desde cuando te nos has vuelto gabacho? :D
EDIT: Aggg! demasiado tarde xDDD
Anarchy, desde cuando te nos has vuelto gabacho? :D
EDIT: Aggg! demasiado tarde xDDDMuahahahahaha :D
El hecho de que haya probado un emu de GBC bajo linux en la GPX2 y funcione con FS0 es una gran noticia. Recordad que los emus de GBC estaban lejos de ser perfecto en la GP32 durante un buen tiempo, hasta que fueron surgiendo versiones más depuradas.
No te digo que no pero de decir:
I have seen it running linux based emulators today and the performace (FS 0) was amazing considering they don't have asm cores!.
a que en realidad sólo ha probado uno de gbc, dista un trecho.
Se supone que si mañana vuelve, lo hará con unas cuantas gpx2 bajo el brazo y que rlyeh y reesy podrán empezar a mostrarnos resultados tangibles y objetivos.
Estoy x regalarle mi camara d video a craig... el joputa no da ni fotos ni videos... :ametra:
Cuando la tenga voy a intentar compilar el mplayer para la GPX2, que tiene salida de audio y video SDL y es un pedazo reproductor multimedia (para mi es el mejor :D )
gaelpando
29/08/2005, 18:36
Saludos, me acabo de registrar en el foro porque me parece que hay muy buen rollo y que la gpx2 es una gran consola. El caso es que ami lo de los emus tampoco es que me apasionen pero hay algun que otro juego mitico y como el precio es muy barato, la bateria es de larga duracion y no tendre que gastarme dinero en juegos, seguramente me lance a por ella. Deciros que yo no soy un experto en programacion pero se bastante de linux y me encanataria ayudar, asi que si necesitais algo decidmelo a ver si os puedo echar un cable.
El caso es que hace unos dias me entere de que el quake3 (vaya joya de juego) ha sido liberado y queria preguntaros si se podra compilar para juagarlo en la nueva gp. Otra cosa, yo ahora mismo estoy en canada, a unos kilometros de la frontera con E.E.U.U, creeis que la venderan por aqui? Me imagino que estara mas barata asi que si sabeis de algun sitio donde comprarla porfavor decidmeloy para acabar, yo volvere a espania en unos 3 meses asi que si alguien quiere que le traiga una de aqui o cualquier cosa aqui os dejo mi correo: gaepando@hotmail.com
Un saludo y seguir asi.
aqui hay un foro de compra venta, si tienes suerte y encuentras a alguien que la venda...
o si no puedes comprarla directamente a virgin
gaelpando
29/08/2005, 19:49
Gracias por responder, pero no se si me has entido. Yo me referia a comprar la gpx2 no la gp32 por eso os decia lo de e.e.u.u, un saludo y gracias de nuevo.
Yo me iría quitando de la cabeza el quake3 en la gpx2, mejor vete pensando en el q2 o en el q1 ;)
Segata Sanshiro
29/08/2005, 20:03
El caso es que hace unos dias me entere de que el quake3 (vaya joya de juego) ha sido liberado y queria preguntaros si se podra compilar para juagarlo en la nueva gp. Otra cosa, yo ahora mismo estoy en canada, a unos kilometros de la frontera con E.E.U.U, creeis que la venderan por aqui? Me imagino que estara mas barata asi que si sabeis de algun sitio donde comprarla porfavor decidmeloy para acabar, yo volvere a espania en unos 3 meses asi que si alguien quiere que le traiga una de aqui o cualquier cosa aqui os dejo mi correo: gaepando@hotmail.com
Hola, si te puedes pasar por Newfoundland podrías matarme a un amigo? Vive en Grand Bank o por ahí, cerca (no más de 4 horas) de Saint John's. Te regalo una GPx2 y una Gp32 si quieres.
Por otro lado, dudo que Quake 3 sea portado a esta consola, pero el Quake I como mínimo debería ir perfecto ;)
ya sabeis el dicho "mucho ruido y ciento volando"
"menos hablar y mas trabajar"
o el conocido: "señoriiita el güimparjoldinc no hace los debeeeressss"
elbutano13
29/08/2005, 20:47
yo creo que el quake tres y juegos de ese estilo serian casi injugables, como ocurre con el de dreamcast. la mirilla es muy dificil de controlar, y acabas disparando a todos los sitios menos a el enemigo
Quake 1 creo que por descontado sera jugable, y si nos apuramos quake2, que enun p100 funciona mejor q2 en baja que el q1.
Grandes noticias el tema de que un emu nativo de gb, sin core en asm funcione tan bien, solo esperar que todos los cores asm que hay se puedan reutilizar en gpx2, si es asi, `puede ser la lexe!!(ese cyclone en el mame, pero con 64 megas de mem!!)
saludos
ChAzY_ChaZ
29/08/2005, 21:29
***** ke caña de makina. Sin duda me haré antes con esta ke la psp.(la ds ya la poseo :D)
ANARCHY TRAE MÁS EN SEGUIDA EH??:d
Genial como pinta todo... lo de los 2 cores programables es algo que esperaba y espero que realmente se cumpla, vendrá genial para emuladores como el GPMAME o algo que es mi sueño desde que compre la GP32, un emulador de SNES que funcione como los de PC, es decir: velocidad, graficos y sonido 100%. El OSNES9XGP funciona bastante bien, pero más que velocidad, hecho en falta mejor soporte para gráficos, esas transparencias...
Tenía pensado que mi próxima compra fuera la DS, pero quien sabe, la GPX2 pinta muy bien, aunque al principio no creo que los 'no programadores' saquemos mucho partido a la maquina nueva. Aunque estoy convencido que en unos pocos meses...
Por otro lado mi GP32 está secuestrada por mi novia (si, ya se, ese mal contagioso que tanto frecuenta estos foros) así que la GPX2 cada vez es más interesante... :D
q hay de esas fotos y videos q dijo? Necesito verlas
q hay de esas fotos y videos q dijo? Necesito verlas
Eso, eso, q estando de exámenes ando más pendiente de GP32spain q de mis apuntes por ver cuanto antes las noticias y demás de Craigx :brindis:
Más novedades. Miercoles 31 de Agosto 12:43
Se confirma que el precio rondará los 150-160€, aunque todavía no es definitivo, ya que dependerá de aduanas, aranceles, etc...
Con la consola se incluiran 1 o 2 demos de juegos, además de que está previsto el desarrollo de juegos 3D para la misma.
neostalker
31/08/2005, 13:30
Buena noticia! La idea de juegos 3D siempre me ha gustado! :brindis:
Puck2099
31/08/2005, 13:31
Si incluyen demos de juegos es que finalmente habrá juegos comerciales :)
Más novedades. Lunes 31 de Agosto 12:43
Buenas noticias entonces, aunque todavia queda bastante tiempo para eso, supongo que unas cuantas semanas antes ya se sabrá el precio definitivo.
¿Que clase de juegos 3D será capaz de mover esta consolita? :)
neostalker
31/08/2005, 13:55
Seguro q shooters y de carreras alguno cae :babea:
Más novedades. Lunes 31 de Agosto 12:43
Tienes la sema na mas larga q nosotros? XD
Q estamos a miercoles no a lunesssss
Debe de ser x q estas de trabajo hasta es culo
Realmente interesante, esto d las demos comerciales esta muy bien. Creo q GPH no es tan tonta como pensaba al principio. Ole :brindis:
Tienes la sema na mas larga q nosotros? XD
Q estamos a miercoles no a lunesssss
Debe de ser x q estas de trabajo hasta las orejas
xDDDDDDDDDDDDD diooooooos, esq él es anarquista, no suele seguir ningun tipo d medida del tiempo... y pasa lo q pasa :rolleyes:
Ostia tienes toda la razon urimm no habia caido en eso XDDD
otaku_chobits
31/08/2005, 14:42
juegos 3D... bien! Si no son chulos me compre alguno. Y si tiene un 3D completo, no seria tan descavellado emular PSX, no?
saludos
Otakuchobits
Si no tiene juegos 3d que hasta la gp los tuvo (mgs vr missions) seria para matarla , pero con eso no basta. Que mueva 3d no quiere decir que emule la psx , en ese caso , la n gage deberia emularla , no?
grata sorpresa lo de esas demos, que pone posibilidades al desarrollo profesional, cosa que no esta de mas
lo de que ya si van a ser en 2D o 3D me trae sin cuidado, mientras sean lo suficientemente buenos para que merezca la pena pillarlos
AZ!DØ
otaku_chobits
31/08/2005, 16:15
Si no tiene juegos 3d que hasta la gp los tuvo (mgs vr missions) seria para matarla , pero con eso no basta. Que mueva 3d no quiere decir que emule la psx , en ese caso , la n gage deberia emularla , no?ya hombre, pero si craigx dice que es probable, i ademas movera 3D (a ver, lo han dicho) pues se hace mas probable aun. Ya se que no quiere decir que emule la PSX, no tiene nada que ver, aunq mueva 3D necesita tambien ram y potencia, esta claro, pero asi hay un poco mas de esperanza :D
En cuanto a N-gage, yo ya plantee la posibildad, diria que por potencia si que se podria, no? No estaria nada mal ya que no he jugado apenas nada a ella.
saludos
otakuchobits
Que bien, si ya hay planeados juegos 3D es casi seguro que el SDK traera las funciones necesarias para tratar con el tema :)
ZeNiTRaM
31/08/2005, 16:21
/me babea...
http://gpx2.co.uk/gpandx2.jpg
(imagen sacada de la tienda de craigx, la cual supongo no se puede nombrar, pero para que la localizeis diré que es la que sale al iniciar el Dr. MD)
Yo quiero ver el stepmania en esta consola, teniendo salida de video y puerto USB que se podria poner el adaptador de mandos de PS2 pa poner la esterilla y :babea:
Editao
Acabo de ver la foto, LA QUIERO YA!!!!!!
Po no que ivan a ser negras?
chemaris
31/08/2005, 16:28
***** que guapa en la foto, parece algo mas pequeña que la gp32 y con un diseño mucha mas 2elegante" y menos de "juguete" , esta muy guapa en blanco, pero negra tiene que ser :babea: :babea:
:babea: :babea: :babea: arf arf arf arf, no puedo mas... ya me he duchado 3 veces con agua fria y sigo =.... :babea: :shock: :babea: :shock:
chemaris
31/08/2005, 16:40
llena la bañera de cubitos de hielo, a mi me ha funcionado, hasta que se han derritido :D
Ahora mismo lo voy a hacer, gracias chemaris xDD
neostalker
31/08/2005, 16:48
Mola la consolita, q modelna! xDD
Lo mejor es hacerse la pajilla directamente y no pasar por el calvario del agua fria :loco:
Lo mejor es hacerse la pajilla directamente y no pasar por el calvario del agua fria :loco:
Q te piensas q no e usado esta opcion para calmar mi sed gepekisdosperil? xD
neostalker
31/08/2005, 17:05
Sois unos frikis xDDD
Y además pajilleros!
Sois unos frikis xDDD
Y además pajilleros!
Cabe la posibilidad de q sea cierto xD :cool:
*****, qué emoción... ¡Creo que esto de que las novedades caigan con cuentagotas me mola más que si dieran todos los detalles de golpe! Además, todo son (al menos para mí) buenas noticias.
Bueno, casi todo. Hoy, después de ver la foto y hacerme una idea de las medidas, me he imaginado con la consola en la mano y me he preguntado: ¿qué hacen los botones "Start" y "Select" (y de paso los de control del volumen) ahí? No sería más adecuado que estuvieran en la parte superior de la consola? Aunque, bueno, parece que son suficientemente planos para que no interfieran...
Dwarf, ¿cuántos años tienes?...
Dwarf, ¿cuántos años tienes?...
No le digas nada, q te kiere enviolinar!!! :miedo:
Perdón por el "off-topic" pero acabo de descubrir, puesto que me registré en este foro hace sólo un par de días, que lo de los asteriscos en los mensajes no es cosa vuestra sino que está automatizado... Vaya, que yo he escrito "j.o.d.e.r" y en cambio han aparecido 5 asteriscos.
Vale, soy nuevo y todo eso, y además no es "mi" foro, y si no me gusta me voy (ojo, que no es el caso, ¿eh?), pero... ¿no somos ya mayorcitos para censurar ciertas palabritas? Es más, ¿por qué "j.o.d.e.r" no puede aparecer pero "pajillero" sí? :)
neostalker
31/08/2005, 17:20
No le digas nada, q te kiere enviolinar!!!
Ya me imagino la escena entre Eiklo y Dwarf:
"En esta noche tan fría, yo te presto mi estufa, q no tiene ni pilas ni cables, pero q igualmente se enchufa"
xDDDDDD
Pero que es esto :). Cuanto porno.
Deberíamos estar a las noticias de la consola.
Yo solo espero que nos den un emulador de la consola pronto.
¿En que etará hecho el interface QT, GTK, SDL?
:brindis:
Los botones select y start tenían que estar donde los de volumen y los de volumen en algún lateral de la consola. Pero aún así está bien.
Ya sabemos bastante sobre la "GPx2" (esta madrugada sabremos el nombre :babea: )... pero respecto al cable para la salida TV? q se sabe Anarchy?
wally2.0
31/08/2005, 20:38
Ya sabemos bastante sobre la "GPx2" (esta madrugada sabremos el nombre :babea: )... pero respecto al cable para la salida TV? q se sabe Anarchy?
Donde as visto que esta madrugada vayan a anunciar el nombre?, es pa estar atento mañana como sere el ganador con mi GP SCE :babea:
jajajja como estais!!!! xDDD
Pues a tu pregunta tendre dentro dos meses 26 años!!!
Si quieres saber cosas mas personales pregunta por privado que esta visto que como responda por aqui chapan el hilo xDD
Buff :shock: :shock: :shock: :shock:
Yo di por hecho que este sería un foro de frikis.
Pero lo que estoy viendo en este post me hecha para atras. :vomiton:
:vomiton3: :amor:
Con todos mis respetos. Que para algo estan los emoticonos :arriba:
HOSTIA!!! juegos en 3d!!! O_o seguramente sean como los de play, pero coñe, es un comienzo :) :) :) :) jodeeeeeeeeeeeee cómo mooooooooooooooola paaaaaaaallo....
A mi me gusta este logo
Solo he llegado a ver hasta el 1403 en inglés:
http://www.gpx2.com/logoFile/PLAYA.jpg
^MiSaTo^
31/08/2005, 23:33
Osea que al final las 3D están previstas!!! (reconozco q personalmente me da lo mismo pero le dará muuuucho juego y reconocimiento a la consola)
Qué alegría! Qué alegria!
Y lo de las demos es un punto! QUE SALGA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA GGGGGGGGGGGG!!!!
Sprunkie
01/09/2005, 00:56
No paro de pensar las maravillas que nos ofrecerá esta pequeña, y solo me sale :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: :babea:
Bueno, por si alguien no ha visto que a parte de la primera foto de la gpx2, hay más, pues las pongo aquí. La de la primera foto, la que no es blanca, no se si será un prototipo o sera la versión definitiva, porque no incluye el logo gpx2. Y si alguien me explica qué es lo de la segunda foto, pues mejor... Ah, y en la última foto también aparece una de otro color, al fondo. Thanx!
Edit: Me he colado. He visto que ya se habia avisado en los foros, pero es que no lo habia visto. Bueno, dejo las fotos de todas formas.
KaosOverride
01/09/2005, 12:25
Osea que al final las 3D están previstas!!!
Supongo que seran "render soft" pero abusando del segundo procesador :)
Pero vamos, que aunque sea un procesador de proposito general, bien aprobechado sigue portandose como una aceleradora 3D en toda regla (Pero de menos potencia que la de su prima XGP...)
Usease, como considerar que tienes una Nvidia TNT1 en lugar de una GF6800... Siempre sera mejor que un render soft uniprocesador :)
3d... :babea: :babea: :babea: :babea: :babea: ñaca ñaca...
Tales of phantasy :-D
me he perdido
me he perdido
Imaginate ke no me he leido nada, solo el primer post, y es la primera noticia ke tengo sobre la consola XDDD
te encuentras ahora? ;)
Por cierto antes han dicho que no quedaria mucho libre en la NAND, pues creo que se equivocan :) El kernel de linux con el MPlayer y lo necesario para lanzar todo viene a ocupar 20 megas, asi que sobraran al menos 40MB.
Siento responder a este post antiguo, pero es que no me puedo resistir :abeber:
Yo he visto arrancar el linux en un disquete de 1,44 Mb. Este disquete traía:
1) Kernel de Linux 2.4
2) Drivers para varios FS (NTFS incluido)
3) Bash
4) Ejecutable de antivirus (sin bases víricas), en concreto el Kaspersky
En la GP2X supongo que entre drivers, librerías, mplayers y demás movidas ocupará bastante más, pero suponer unos 20 megas de base me parece un poco exagerado... :chupete:
Bueno, con el tiempo lo sabremos :babea: :babea: :babea: :babea:
Bueno, hasta que no la tengamos en nuestras manos... casi q todos estamos en ese cuento :musico:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.