Ver la versión completa : GPX2 al descubierto
pues mirando los RSS de algunos de los sitios de costumbre :
sale una noticia en portada sobre la GPX2 :
http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/07/28/1554258
GPX2, la sucesora de GP32... con Linux
pobrecito hablador nos cuenta: «La compañía surcoreana Gamepark ha presentado GPX2, una consola (o mejor, dispositivo multimedia portátil, tal como lo definen sus propios creadores) sucesor de la actual GP32. A priori, se trata de un cacharro bastante interesante; con doble procesador ARM9, almacenamiento en tarjetas SD y una respetable pantalla de 3'5"; reproduce audio y video en formatos MP3, Xvid, DivX, etc; libros electrónicos y software, estando muy enfocada al desarrollo casero... y todo ello bajo entorno Linux... Ahora la pregunta es ¿llegará a Europa?» Parece gordita. Lo que me interesa es la conectividad, pero parece que sólo tiene USB 2.0. Si se le pudiera poner un dongle wifi o bluetooth por USB, lo mismo me interesaba, pero ¿quiere alguien tantos MIPS sin TCP-IP?
hay pocos comentarios, pero la mayoria no son a favor, aunque Barrapunto tampoco es un portal sobre videojuegos
el mayor motivo que les llama la atencion es que lleve Linux, pero al no llevar WIFI ni BT...
como que no les llama tanto
----
bueno, ya que no tienen intencion de integrar WIFI o BT, podrian sacar un modulo WIFI o BT a traves del puerto EXT de la GPX2, no?
AZ!DØ
PuNk_NoT_DeAd
28/07/2005, 23:48
Pero no se supone que el 940 es solo de apoyo a la cpu principal?seria como una especie de grafica ,no?.
Ejem,la saturn es dificil de programar no solo por los 2 sh-2 en paralelo,sino por que todos los chips de apoyo grafico y sonido tambien estan doblados.Asi que en el caso de la gpx2,no creo que la dificultad este en que tenga dos cpu´s,sobretodo teniendo en cuenta que una de ellas funciona como una especie de grafica.
Salud
Replays MPEG, XviD, WMV DivX format digital contents up to 720*480 pixels and "supports caption."
Alguien me puede decir si es que soporta captura de video???? :babea: :babea:
***** m la compro seguro
para los q quieren 3D... la N-GAGE tiene el mismo procesador q la GP32 pero capao a 96MHz (creo q eran 96...) y no tiene apoyo de ningun chip, y bien q va el tombraider o el splinter cell...
a mi m parece una consola tremenda, y para los q quieren conectarse wifi y BT... ya hara algo nuestro querido Karthur, no os preocupeis XD (con todo el respeto, Karthur)
Me encanta, cae el dia mismo d su salida, vaya makinon!
(aunke lo de la salida de tv no vendria mal...)
Y lo de la sucesora??? ya estan pensado en otra cuado aun no han lanzado esta? la gp del otro lado de game park , tiene posibilidades de ser abierta o pro el contrarrio sera un tipo gizmondo , es decir , mucha potencia , muy inutil.
Yo la consola em la compro seguro , pro que pensaba cojerme una GPBLU y ahora pues esta nada mas salir mas comodo , pero aun asi , espero que haya un real diferencia visible as alla de la tipica (no solo en specs , si no en emus y juegos) entre ambas.
Yo PROPONGO:
- Que metan las gpx2 del Horno del que salieron y las derritan
- Que los jefes de gp holdings se vayan de vacaciones a meditar
- Que piensen si es necesario sacar tan rapido una consola, de caracteristicas y limitaciones tan similares a las de gp32 y encima no compatible directamente
- No esperariais 12 mesecillos a cambio de: +ram
+Mhz
-jitanismo en los componentes
+wifi de la de 2.4ghz no la rf gay
+BT
+gps
+TV (ohhh, si mi GG lo hace,..)
Bueno, con el wifi de serie ya seria pa correrse, pero ya os digo, estoy dispuesto a esperar, si ellos son capaces de hacerlo un año con tal de ver mi sueño exo realidad
tambien estoy dispuesto a desembolsar, 250€
weno, ya me entendeis, que le metan salidas de tv y de todo con tal de poder ampliar sus posibilidades, valdria la pena
En una N-Gage he visto yo moverse un juego 3D con NORMAL-MAPPING. El juego en cuestión es el ONE, y la empresa es española: Digital Legends.
Por cierto que se curraron ellos ENTERO el motor 3D al completo (todo el pipeline) en ensamblador, y va fluido. Repito: todo el pipeline (proceso de vértices, rasterización de polígonos, tranformaciones, iluminación por pixel...)
Y además puedes jugar por BlueThoot y va muy bien.
Imaginaos lo que puede hacer esta consola. De verdad, lo UNICO que podría ser una putada es que no tenga BT (si le metieran eso sería la *****) o que cueste más de 100 - 120 € (teniendo la DS por 150 no compensa que cueste más)
Si no fuera tan tarde podríamos indundarles la página para que metan BT, porque sería una opción muy muy muy interesante de cara a juegos multijugador.
Mejor que se esperen 8 años y le metan un AMD 64 y 1gb de ram. Asi podremos todos colaborar con el proyecto SETI mientras estamos tumbados en la cama.
no pido nada que no sepan hacer
solo que hagan algo mejor aunque valga un poco mas, porque basicamente nos encontramos en una circuiteria muy liosa, sinonimo de chapuzeria y ajuste de presupuesto
y es mejor que la gp32, pero aun podria haberse mejorado bastante, y no tener que esperar a la t200 esa.
otaku_chobits
29/07/2005, 01:05
Y lo de la sucesora??? ya estan pensado en otra cuado aun no han lanzado esta? la gp del otro lado de game park , tiene posibilidades de ser abierta o pro el contrarrio sera un tipo gizmondo , es decir , mucha potencia , muy inutil. Como te pasas makoe tio xDD
La gizmondo no es inutil, solo que ATI les dio un chip grafico mas potente por el mismo precio y ellos aceptaron, claro, pero el caso es que tubieron que reprogramar todos los juegos y por eso solo salen juegezillos simples, hasta que no hagan seriosos, pero yo confio en ella. Ademas la puedes usar de gps^^
Saludos
solo que hagan algo mejor aunque valga un poco mas, porque basicamente nos encontramos en una circuiteria muy liosa, sinonimo de chapuzeria y ajuste de presupuesto
Vamos, que para tí la X360 y la PS3 son una chapuza porque son liosas, ¿no?
HoLy-SouL
29/07/2005, 01:42
Que os parece esto (http://tonetaldesnudo.blogspot.com) ?
Pos que ya lo hemos visto
xan_vision
29/07/2005, 02:48
¿Desde cuando la GP32 emula la PSX? Se supone que hay un emu de PSX pero nunca ha sido liberado porque iba a unos pocos frames por segundo.
Deja el orujo, que es muy malo para la salud :D (lo digo de buen rollito)
Estooo: Cuando te enteres de quién soy y por qué digo lo que digo, me haces una de tus gracias ;)
Solo te diré que yo ya dije eso mismo hace mucho tiempo, antes incluso de que se hiciese ese emulador que estaba hecho "a ciegas" es decir, que su autor no tenia ni una gp32, solo lo conviritó de ppc, y aún asi, iba a 5fps a unos 40mHz, que es la velocidad que dá el emulador de GP32. Hablamos de una primera version alpha, sin optimizar, y sin ni siquiera probar nunca en una gp real. Si eres capaz de hacer una regla de 3, podrás hacerte una idea de cuan rapido va a 200 mHz (velocidad maxima + ó - de la gp), y repito: SIN OPTIMIZAR.
Para los que llorais por las specs, vuelvo a explicar un poco mas: Cierto es que esta maquina no es tan potente como lo fué la GP32 en su dia, por la sencilla razón de que la 1ª fue la portatil mas potente de todas cuando salió, y esta no lo es. Pero tranquilos, que no sabeis lo que las maquinas dan de si. Me encanta (y agradezco) al que ha puesto el ejemplo del "ONE" de Ngage: Ese juego tiene unos graficos que se somen A CUALQUIER COSA QUE SE HAYA HECHO HASTA AHORA EN PSP. Y está hecho sobre una maquina que lleva un ARM9 a 104mHz, no tiene aceleración ni chip grafico alguno, y hasta el sonido le consume tiempo de proceso. Y por llegar a un extremo, yo he visto engines 3D, y tambien raytracing para Commodore 64, que tenía un procesador de 1mHz :quepalmo: . Lo mas importante es la capacidad de los programadores.
En cuanto a la retrocompatibilidad: creo que no costará mucho crearla, bien por emulador o por firmware. Pero esto solo será util para los juegos, porque antes de 3 meses tendreis todos los mejores emuladores y aplicaciones convertidos para la nueva maquina.
Si lo que os importa son los juegos, yo me preocuparía mas por ver si los de Gamepark (holdings, o hooligans, o no, o como sea :P) se han preocupado de conseguir alguna minima licencia, o tan siquiera el apoyo de algun grupo de desarrollo. Porque mira que sacar una consola sin ni 1 solo juego...
wally2.0
29/07/2005, 03:00
Cierto lo de que eso de sacar una consola sin ningun juego, por mucho que vaya dirigida a la scene, stamos ablando de que en las primeras semanas tenemos pocos, por no decir ningunos, emuladores o juegos (aunque supongo que contactaran con algunos coders para que vayan aciendo algo, supongo).
Por cierto el emulador de psx ese crei yo escuchar que iba a algo asi como a 5 segundos por frame, o alguna barbaridad de esa, o que iba a un frame por segundo, bueno no se... pero eso de 5 frames por segundos usando solo el emulador pues suena raro que el que lo programo no quisiera liberarlo.
saludos
Xan_vision, yo sí recuerdo quién eras. Por qué al final no te animaste a hacer nada para gp32? Es el primer post que veo tuyo. Tienes interés en la nueva máquina por casualidad? Saludos :brindis:
xan_vision no sabes lo bien q me ha sentado tu post :rever: .
y refernte a la makina q os voy a decir, e introducido toda mi confianza en ella, creo q va a dar muchisisisisisisimo de si. No nos desanimemos hombre! q esto acaba d empezar! :) :saltando:
PD: esq realmente no ha ni empezado xD
Estooo: Cuando te enteres de quién soy y por qué digo lo que digo, me haces una de tus gracias ;)
Solo te diré que yo ya dije eso mismo hace mucho tiempo, antes incluso de que se hiciese ese emulador que estaba hecho "a ciegas" es decir, que su autor no tenia ni una gp32, solo lo conviritó de ppc, y aún asi, iba a 5fps a unos 40mHz, que es la velocidad que dá el emulador de GP32. Hablamos de una primera version alpha, sin optimizar, y sin ni siquiera probar nunca en una gp real. Si eres capaz de hacer una regla de 3, podrás hacerte una idea de cuan rapido va a 200 mHz (velocidad maxima + ó - de la gp), y repito: SIN OPTIMIZAR.
Para los que llorais por las specs, vuelvo a explicar un poco mas: Cierto es que esta maquina no es tan potente como lo fué la GP32 en su dia, por la sencilla razón de que la 1ª fue la portatil mas potente de todas cuando salió, y esta no lo es. Pero tranquilos, que no sabeis lo que las maquinas dan de si. Me encanta (y agradezco) al que ha puesto el ejemplo del "ONE" de Ngage: Ese juego tiene unos graficos que se somen A CUALQUIER COSA QUE SE HAYA HECHO HASTA AHORA EN PSP. Y está hecho sobre una maquina que lleva un ARM9 a 104mHz, no tiene aceleración ni chip grafico alguno, y hasta el sonido le consume tiempo de proceso. Y por llegar a un extremo, yo he visto engines 3D, y tambien raytracing para Commodore 64, que tenía un procesador de 1mHz :quepalmo: . Lo mas importante es la capacidad de los programadores.
En cuanto a la retrocompatibilidad: creo que no costará mucho crearla, bien por emulador o por firmware. Pero esto solo será util para los juegos, porque antes de 3 meses tendreis todos los mejores emuladores y aplicaciones convertidos para la nueva maquina.
Si lo que os importa son los juegos, yo me preocuparía mas por ver si los de Gamepark (holdings, o hooligans, o no, o como sea :P) se han preocupado de conseguir alguna minima licencia, o tan siquiera el apoyo de algun grupo de desarrollo. Porque mira que sacar una consola sin ni 1 solo juego...
Pues por mí como si eres el Papa. Si tú dices que el emu de PSX lo mueve la GPX2 sin despeinarse que el de N64 casi lo mismo y la retrocompatibilidad también chupada con un emu :loco: o por firmware, poca credibilidad tienes. ¡A ver si vas a ser el Bill Gates español!
¡A ver si vas a ser el Bill Gates español!
Digamos que es más bien el John Carmack español
el Linus Torvalds español?
el Linus Torvalds español?
no. John Carmack XDDDDDDDD
Hacedme el favor de leeros mis posts de la noticia, que paso de volver a postear lo mismo, sois unos cerrados de mente que solo medis en Mhz, estais muy mal acostumbrados.
A600 me sorprende viendo tu nick que no veas mas alla de esos 200Mhz (EN EL PEOR DE LOS CASOS) sabiendo que la potencia del amiga era toda gracias al hardware que rodeaba al M68k (o al que fuera segun el modelo)
HOMBRE ! XAN!
tu post es como agua de mayo, tio!
A600, Xan es un programador genial que stuvo tabajando en un juego estupendo tipo resident evil. Te recomiendo que veas a quien criticas, porque si quieres credibilidad, pidesela a el.
x cierto, xan, q paso con la demo aquella? XD
PRUKOGUI
Me encanta (y agradezco) al que ha puesto el ejemplo del "ONE" de Ngage: Ese juego tiene unos graficos que se somen A CUALQUIER COSA QUE SE HAYA HECHO HASTA AHORA EN PSP. Y está hecho sobre una maquina que lleva un ARM9 a 104mHz, no tiene aceleración ni chip grafico alguno, y hasta el sonido le consume tiempo de proceso. Y por llegar a un extremo, yo he visto engines 3D, y tambien raytracing para Commodore 64, que tenía un procesador de 1mHz :quepalmo: . Lo mas importante es la capacidad de los programadores.
Hombre tampoco te pases :P el ONE tiene graficazos, pero ni se asemeja a lo que puedes ver en una PSP, ya solo por texturas, por filtros y carga poligonal, porque han tenido que cortar en muchos detalle. No sabeis la de "truquitos" que han usado para que todo vaya fluido. Y digo "truquitos" con todo el respeto del mundo.
Del one, también destacaría las animaciones, han metido más de 300, la verdad es que es un juegazo no se cómo han metido todo en una tarjeta MMC de 32 megas :S.
Con esta consola se podrán ver engines 3D tranquilamente. Otra cosa es la emulación, que es harina de otro costal.
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw41c6bbdbcb63a&pic=NGE&idj=6053&idp=
eso se mueve a unos 25 FPS, y en una Ngage, eso es muy muy fluido os lo aseguro.
Respecto a los engines 3d y raytracing, se puede hacer en cualquier máquina, otra cosa es cuanto tarde en renderizarlo :P :P
wborland_es
29/07/2005, 08:17
Hombre tampoco te pases :P el ONE tiene graficazos, pero ni se asemeja a lo que puedes ver en una PSP, ya solo por texturas, por filtros y carga poligonal, porque han tenido que cortar en muchos detalle.
Claro, como la N-panadilla tiene un peazo de hardware es vergonzoso que no saquen juegos como el wipeout pure para ella.
Por cierto, con esas specs la GPX2 puede hacer virguerias si el coder se lo propone (y los chicos de Gamepark se curran un buen SDK), asi que no pidais tantos MHz y si no os gusta os comprais una PSP.
melkhior
29/07/2005, 08:20
Xan, me gusta que te mojes asi por una consola. Veo que hay muy pocos programadores (que es lo que realmente interesa) que se mojen para defenderla. La gente lo único que hace es críticarla y como dice K-teto, no ven más allá de los 200 Mhz.
Estaría bien que empezasen ya a publicar el SDK y los datos finales ya que el verano se acaba y la gente no tiene el mismo tiempo libre en verano que en invierno... :) :)
Xan, me gusta que te mojes asi por una consola. Veo que hay muy pocos programadores (que es lo que realmente interesa) que se mojen para defenderla. La gente lo único que hace es críticarla y como dice K-teto, no ven más allá de los 200 Mhz.
Estaría bien que empezasen ya a publicar el SDK y los datos finales ya que el verano se acaba y la gente no tiene el mismo tiempo libre en verano que en invierno... :) :)
defenderla es facil. Lo que itneresa eske programen cosas para ella. Y eso es lo ke aun esta por ver. Esperemos ke los proyectos de xan se realicen para esta nueva consola, y no se cancelen como paso con la gp32.
Claro, como la N-panadilla tiene un peazo de hardware es vergonzoso que no saquen juegos como el wipeout pure para ella.
Por cierto, con esas specs la GPX2 puede hacer virguerias si el coder se lo propone (y los chicos de Gamepark se curran un buen SDK), asi que no pidais tantos MHz y si no os gusta os comprais una PSP.
A ver chavalote, que el que elogió los gráficos del ONE fui yo :P
Ahora, de eso a decir que sus gráficos estan al nivel de la PSP pues media un abismo.
wborland_es
29/07/2005, 09:21
Yo no se como fueron los inicios de la GP32, pero la GPx2 lo tendra mas facil porque supongo que la mayoria de coders de GP32 querran hacer algo en ella.
De todos modos en cuanto a al tema de programacion yo prefiero esperar a que saquen el SDK y los expertos nos den sus opiniones acerca de el.
wborland_es
29/07/2005, 09:22
A ver chavalote, que el que elogió los gráficos del ONE fui yo, ¿OK?
Ahora, de eso a decir que sus gráficos estan al nivel de la PSP pues media un abismo.
Perdona si no te entendi bien ;) .
melkhior
29/07/2005, 09:24
defenderla es facil. Lo que itneresa eske programen cosas para ella. Y eso es lo ke aun esta por ver. Esperemos ke los proyectos de xan se realicen para esta nueva consola, y no se cancelen como paso con la gp32.
Claro que es fácil y que lo que interesa es que programe para ella, pero si la gente que no programa no oye comentarios de ese tipo no le va a parecer muy apetecible. Yo se que me la compraré, pero tengo algunos amigos que no confian en la consola solo por el simple hecho de que va a 200 Mhz.
Claro que es fácil y que lo que interesa es que programe para ella, pero si la gente que no programa no oye comentarios de ese tipo no le va a parecer muy apetecible. Yo se que me la compraré, pero tengo algunos amigos que no confian en la consola solo por el simple hecho de que va a 200 Mhz.
yo por mi parte tengo claro ke estoy a la espera de ke hanachy la anuncie como "esta fantastica consola." Sera el momento de comprarla :D
yo por mi parte tengo claro ke estoy a la espera de ke hanachy la anuncie como "esta fantastica consola." Sera el momento de comprarla :D
no, ese va a ser el momento de reservarla :arriba:
no, ese va a ser el momento de reservarla :arriba:
tu lo has dicho hamigo XD
Aupa1
el tio que responde las preguntas en la web oficial dice que costará "much less than 200$" y sí que tendrá SDIO, con lo que se abren un mundo de posibilidades!
Seguimos investigando...
Aio
pues vaya, yo estaba pensando en hacerme con una gp32 ahora y anuncian la salida de la nueva consola para octubre...que hago???? supongo que para ocutbre tendré dinero para la gpx2 (si dicen que va a costar menos de 165€...) pero bueno, que me recomendais??
Y yo no me preocuparia por lo de Bluetooth, mas que nada, por dos cosas...
a) no tenemos claro si el USB de la consola es alimentado o no, si fuera alimentado, como irá con linux, dnd está el problema en que cada uno se compre un modulito BT USB (valen 4 chavos)? Los Conceptronic van de PM i valen 30€ los que alargan 100m
b) en caso de que no sea autoalimentado, siempre nos queda la posibilidad del puerto EXT, se le enchufa el BT de Toyz4Boyz y listo, a otra cosa... seguro que los chicos de Toyz4Boyz tienen mucho que decir a lo que hard se refiere, y si no, que se lo digan a Karthur y a su GPS32, que fue lo mas genial que he visto en la BCNParty (a parte de animaciones hechas con AMIGA en 3D corriendo la mar de fluidas, x'D).
Y quien no se quiera comprar la consola, que no se la compre, yo tengo clarísimo que para mi, la GPX2 es como los petitsuisse, para mi 2, una blanca y una negra :D (si hay suficiente pasta para ello, claro)
yo creo q rondara los 130 euros...
Y quien no se quiera comprar la consola, que no se la compre, yo tengo clarísimo que para mi, la GPX2 es como los petitsuisse, para mi 2, una blanca y una negra :D (si hay suficiente pasta para ello, claro)
jeje pues va a ser q no, ya q solo sacan la negra
anibarro
29/07/2005, 11:42
Solo te diré que yo ya dije eso mismo hace mucho tiempo, antes incluso de que se hiciese ese emulador que estaba hecho "a ciegas" es decir, que su autor no tenia ni una gp32, solo lo conviritó de ppc, y aún asi, iba a 5fps a unos 40mHz, que es la velocidad que dá el emulador de GP32.
Solo recordarte que iba a menos de 0.5 fps (segun palabras de su autor), y eso el ridge racer, que fue el único que probó.
La verdad es que si se curran unas buenas librerías (3D, porque no...) que aprovechen el 2º procesador, otro gallo cantaría, con menos funcionaba el MDK :babea:
Ohhh!!! Pero si tiene DRM!!!!
Se la pueden meter por el cul* directamente.
He estado mirándola, y me iba gustando, pero al ver lo de DRM ya pueden comérsela.
Si algo me gustaba de la GP32 era el hecho de que fuera de código abierto. Esta puede serlo también, pero con DRM no llegará muy lejos.
Quien no sepa lo que es el DRM, o no sepa de sus desventajas para el usuario final, que lea esto:
http://mnm.uib.es/gallir/posts/2004/12/30/56/
Lo dicho, con DRM no pienso ni cogerla. A ver si que pueden meterle eso hasta a una consola.
Salu2
P.D: El diseño es muy feo, me gusta más el redondeado de la GP32
jeje pues va a ser q no, ya q solo sacan la negra
Lástima, x'DD al final van a tener que ser las dos negras, :D
He estado mirándola, y me iba gustando, pero al ver lo de DRM ya pueden comérsela.
Si algo me gustaba de la GP32 era el hecho de que fuera de código abierto. Esta puede serlo también, pero con DRM no llegará muy lejos.
Quien no sepa lo que es el DRM, o no sepa de sus desventajas para el usuario final, que lea esto:
Lo dicho, con DRM no pienso ni cogerla. A ver si que pueden meterle eso hasta a una consola.
Salu2
El chip lo lleva pero no tiene porque usarlo, ademas seria estupido en una consola basada en la scene...
Y si lo usan será para los posibles juegos comerciales que pueda sacar alguna compañía, cosa que no afecta para nada a la scene...
Salu2
Todas las consolas lo van a traer, y no creo que sea un grave problema, que puede impedir, que no puedas reproducir algunos MP3? Lo dudo. Por cierto, en ese panfletillo no dice lo que es el DRM sino lo malísimo que es, lo que me lleva a una pregunta: ¿si tan inutil va a ser, por qué tanto revuelo con él?
murciegalo
29/07/2005, 13:02
Que os parece esto (http://tonetaldesnudo.blogspot.com) ?
PROS de la máquina:
- Muy bonita (ahora la veréis), al menos, mucho más que la HORROROSA GP32.
-----
Horrorosa?? que se mire al espejo y así sabrá lo q es horroroso...
Y si lo usan será para los posibles juegos comerciales que pueda sacar alguna compañía, cosa que no afecta para nada a la scene...
En ese aspecto vamos a tener mejoras? es decir... tendremos más juegos?
Bueno, el admin de la pagina de gpx2 ha dicho que ya estan trabajando para sacar algun juego comercial.
Dear customer
Thank you for your interest in gpx2.
SD port be capable of holding SDIO-Cards,but we do not support usb host.
We will do our best to reflect your opinion on it.
Best regards,
Muy interesante, segun dicen en gp32x,com hay tarjetas SD wifi.
We do support SDIO.
In current market you could get it up to 4GB .
And this will be launched this Oct.
Though we 've decided to release only black color ,there is a chance that you could meet another color around next year.
Siiiii, color negroooooo.
Bueno, el admin de la pagina de gpx2 ha dicho que ya estan trabajando para sacar algun juego comercial.
claro el blood cross y wanna be wizard en ingles XDD
Muy interesante, segun dicen en gp32x,com hay tarjetas SD wifi.
Y las hay con memoria integrada, aunque son un pelín más caras :(
We have been currently opening teasure website of GPX2
All of us thank you for visiting our website.
Flash memory type GPX2 is a portable multimedia player that you can enjoy mp3,movies and games.
More gpx2 information can be found in our website upon launch.
We are planning to give you the most reasonable price and will update you upon launch.
Thank you
Gamepark Holdings
Si la memoria NAND flash es como la de un reproductor mp3, si se podrian meter ROMS, aunque no se que velocidad tiene.
claro el blood cross y wanna be wizard en ingles XDD
Seguro xDDDDDDD
y digo yo, si hay fenix portado para linux y para gp32... la gpx tiene muchas bazas para rularlo; ¿es piosible que la gpx rule aplicaciones diseñadas para linux directamente? ¿y al contrario?
Buenas,v oy a hacer una pregunta, y si la respuesta es demasiado obvia para vosotros, espero q no me lluevan ostias. Os adelanto q no tengo conociemiento alguno de programación y demás (l oq em enseñaron de Pascal en la uni no vale para nada). A ver, ahí va: La nueva GP podrá emular a la PSX con fluidez? podré jugar alguna vez a un FF en la nueva GP, y en condiciones? Sólo eso, muchas gracias.
P.D.: Me he leído las 300 y pico respuestas, y he observado q las últimas páginas eran rematadamente frikis y aburridas. A ver si nos esmeramos más :P Es coña.
y digo yo, si hay fenix portado para linux y para gp32... la gpx tiene muchas bazas para rularlo; ¿es piosible que la gpx rule aplicaciones diseñadas para linux directamente? ¿y al contrario?
Las aplicaciones linux deberian ser recompiladas nadamas. Al contrario? aplicaciones de linux gpx2 para PC? pues si, recompilandolas de nuevo.
Aha, entonces sale mas a cuenta recompilar el fenix de linux que el de gp32; eso es muy interesante...
Respecto a la pregunta acerca de la play... aún es muy pronto para decirlo.
y digo yo, si hay fenix portado para linux y para gp32... la gpx tiene muchas bazas para rularlo; ¿es piosible que la gpx rule aplicaciones diseñadas para linux directamente? ¿y al contrario?Si estás hablando de aplicaciones hechas en Fenix, sí. Si te refieres a aplicaciones generales, no es tan fácil como reocmpilar y listo. Habrá que cuánto de Linux trae. Supongo que, para maximizar rendimiento, traerá un kernel Linux y el resto del SO programado específicamente para GPX2 sobre ese kernel, en lugar de utilizar las librerías "estándar" que usa Linux en un ordenador de sobremesa. Es decir, que probablemente, una aplicación de Linux utilizará un gran número de librerías que el Linux de GPX2 no tenga, y al revés lo mismo: los programas de GPX2 utilizarán las API de esta máquina, que no forman parte de Linux.
Todo esto lo digo sin haber probado la máquina, por supuesto, pero es lo lógico y lo que ocurre siempre.
wborland_es
29/07/2005, 14:21
Aha, entonces sale mas a cuenta recompilar el fenix de linux que el de gp32; eso es muy interesante....
Cuidado con esta afirmacion, porque ejecutar el fenix de linux supone estar ejecutando a la vez el SO y el juego en cuestion, supongo que habria que ver como afecta eso al rendimiento ¿no?.
Supongo que por el bien de nuestras pilas seria lo suyo portar el fenix de GP32, de modo que no haga falta tener linux corriendo de fondo (aunque no se si se puede hacer).
cierto, pero ¿Sera posible parar o evitar la ejecución del linux?
HoLy-SouL
29/07/2005, 14:36
PROS de la máquina:
- Muy bonita (ahora la veréis), al menos, mucho más que la HORROROSA GP32.
-----
Horrorosa?? que se mire al espejo y así sabrá lo q es horroroso...
Yo no soy feo tio :rolleyes: :brindis:
electron
29/07/2005, 15:01
...alguien me puede decir si hay o no alguna foto de la nueva GPx2 vista por detras? Es que cuando veo la foto y observo que hay una utilidad en el software que se ve, que pone Photo... me pregunto si se estan guardando algun as en la manga... Cosa que dudo si realmente va a costar mucho menos de 200€.
Y aunque sinceramente no le veo mucha utilidad a que llevase camara, que repito que dudo que la lleve... pues era un valor añadido. Supongo que sera para ver fotos nada mas, como siempre.
Eso si, me gusta mucho que lleve un Explorador de archivos de serie.
elbutano13
29/07/2005, 15:09
si, y tambien ponia que podia capturar video no??? osea que o entrada de television o camara de video integrada XDDD
wborland_es
29/07/2005, 15:17
cierto, pero ¿Sera posible parar o evitar la ejecución del linux?
Pues depende, aunque lo logico es pensar que si el "firmware" original de la consola es Linux deberiamos hacer un cambio de firm o algo por el estilo, aunque todo esto no son mas que especulaciones que solo aclararemos cuando tengamos mas datos de la consola.
si, y tambien ponia que podia capturar video no??? osea que o entrada de television o camara de video integrada XDDD
algo de eso puse y nadie me lo ha aclarao. Es que en la página oficial pone "Replays MPEG, XviD, WMV DivX format digital contents up to 720*480 pixels and supports caption."
Alguien que sepa de qué va?
¿No podría referirse a que es capaz de capturar vídeos de lo que se está mostrando en la pantalla de la GPX2? No sé, es una idea...
anibarro
29/07/2005, 15:43
aunque os suene raro, "caption" son subtítulos, vamos que puede leer archivos .sub o .srt que vayan junto con el video
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw42e95cab30c1e&pic=NGE
..... güizaut couments....
A soup y a saruman:
Eso de caption es un error muy común; si hubieseis programado en algun lenguaje visual, no lo habríais cometido, a mi me pasaba cuando quería escribir el texto de algun boton y buscaba el campo "Text" en las propiedades del boton, hasta que descubrí que el campo a buscar era caption.
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw42e95cab30c1e&pic=NGE
..... güizaut couments....
No tengo ni puñetera idea de lo que quiere decir la palabra "güizaut" pero yo lo traduciría por "sin", oséa, "sin comentarios"; estos de meristation cada día lo hacen peor, meten una noticia sobre la gp en la seccion de N-GAGE. Eso es como subordinar la PSP a la DS o viceversa; si creen que la GP no es lo suficientemente buena como para tener una seccion que no pongan sus noticias o que por lo menos no la subordinen a la N-GAGE.
buena deducción chipan xD
PD:
Alejada de las espectaculares cifras de máquinas como Nintendo DS o PSP, y sin un apoyo comparable de las desarrolladoras [...]
Algun dia entenderan lo q kiere decir scene? ... xq pasan directamente a decir q Gamepark (mande???) solo confia en las opciones multimedia como gp32 (...).
elbutano13
29/07/2005, 16:42
¿No podría referirse a que es capaz de capturar vídeos de lo que se está mostrando en la pantalla de la GPX2? No sé, es una idea...
anda tio vuelve a leer mi mensaje y el que habia antes, a ver si lo entiendes bien
Hacedme el favor de leeros mis posts de la noticia, que paso de volver a postear lo mismo, sois unos cerrados de mente que solo medis en Mhz, estais muy mal acostumbrados.
A600 me sorprende viendo tu nick que no veas mas alla de esos 200Mhz (EN EL PEOR DE LOS CASOS) sabiendo que la potencia del amiga era toda gracias al hardware que rodeaba al M68k (o al que fuera segun el modelo)
Pero vamos a ver, el Amiga es una máquina cojonuda para juegos pero NO PARA EMUS. No confundamos las churras con las merinas porque en ese caso, un emu de Atari ST en un A1200 sería coser y cantar y, que yo sepa, tal cosa no existe.
La Gpx2 tiene muy buena pinta para juegos comerciales y homebrew pero los emus necesitan fuerza bruta. Yo ya paso de decir nada más sobre Mhz hasta que salga la consola y entonces, espero comerme mis palabras.
Bueno, cambiando de tema en gpx2.com han respondido ésto:
Dear customer
Thank you for your constant interest in our product line.
And i'm so glad to hear that you alread preordered gpx2.
Concerning the emulators other developers are making them.
y ésto:
I guess u seem to be one of amature developers.
Firmware and SDK will be opened later.
We will do our best to reflect your opinion on it.
Lo que quiere decir que, si la pobre mujer que se dedica a responder no está equicocada, los emus los están programando ellos y el SDK será liberado "más adelante".
¿Emus comerciales y de pago tal vez?
los emus los están programando ellos
Yo creo que precisamente quiere decir lo contrario, no crees?
S.
yo en esas frases leo "Concerning the emulators other developers are making them." uséase "Respecto a los emuladores otros desarrolladores los estan haciendo", por lo que me suena más a que los están haciendo personas externas en lugar de la propia gpholdings. Y lo que te dice de segundas es que supone que eres un desarrollador amateur y como tal recibiras el sdk y el firmware más adelante.
Cuando me refería a que lo están haciendo ellos, quería decir que habían contratado programadores. Lo que parece claro es que la consola tendrá emus al salir y que el SDK no estará disponible con el lanzamiento.
Pero vamos a ver, el Amiga es una máquina cojonuda para juegos pero NO PARA EMUS. No confundamos las churras con las merinas porque en ese caso, un emu de Atari ST en un A1200 sería coser y cantar y, que yo sepa, tal cosa no existe.
La Gpx2 tiene muy buena pinta para juegos comerciales y homebrew pero los emus necesitan fuerza bruta
Estoy contigo en lo de que Amiga no es de lo mejor para emulación. Amiga es potente para software nativo, por ejemplo sus juegos, pero todo amiguero sabe que los Amigas no destacaban por su potencia de cálculo. Véase que el 68k de las primeras series no llegaban a los 8Mhz mientras su mayor copro corría a 28Mhz. Eso para multimedia está muy bien, pero nunca olvidaré las 18 horas que tardaba mi Amiga 500 en renderizar un frame con el Real 3D.
En cambio, puede que con GPx2 sea diferente, ya que el micro de apoyo puede que se pueda usar para otras tareas además de los gráficos. Si se puede programar ese micro libremente entonces ya no se puede hacer una analogía con Amiga. Sin duda, en ese caso la GPx2 puede darnos gratas sorpresas... digo yo!
Pues siento desilusionarte pero el amiga emulaba a la perfeccion por software a un atari st y a los apple de primera hornada, ya que al tener todos el mismo procesador, solo habia que emular el resto de chipsets, y puesto que el amiga era el mas complejo... le resultaba facil.
por no decir que un simple A500 (con su 68000 a 7,14 MHz) era capaz de emular TODAS las maquinas de 8Bits como el spectrum, amstrad y por supuesto el C64, sesafortunadamente el MSX se le quedaba grande al 500, pero el 1200, 3000 y 4000 se lo merendaban, es mas cuando los PC's estaban con su Win3.11 el amiga (solo si era potente A3000 o A4000) podia emular a un 286 a un equivalente a 8 MHz rulando el Win3.1 Bajo MSdos.
Cuida tus palabras hay mucho amiguero por estos lares ^_^
La Gpx2 tiene muy buena pinta para juegos comerciales y homebrew pero los emus necesitan fuerza bruta. Yo ya paso de decir nada más sobre Mhz hasta que salga la consola y entonces, espero comerme mis palabras.
Trankilo, quien tiene boca se equivoca, para poder emular un A4000 a un pc 386(era la configuracion mas alta que permitia el emulador) a una velocidad equivalente a 8 MHz le bastaba su configuracion basica, el A4000 tenia un 68040 a 40MHz, pero el chipset que lo rodeaba era francamente bueno, por tener tenia hasta un chip que organizaba el acceso a la ram otro para el tema grafico, otro para sonido y otro par para la interactuacion externa como puede ser la lectura de la disquetera, los puertos serie, paralelo y el acceso del teclado.
o sea que un un micro funcionando a 40MHz puede emular a otro que por MHz es SOLO la cuarta parte de potente(en velocidad) siempre que tenga chips de apollo especificos para cada tarea descargando asi el micro, en su dia yo vi a un Amiga 4000 con una aceleradora que le añadia un 68060 a 66MHz, con solo 66MHz era capaz de cosas que no vi en los pc's hasta llegar a los PII(que ya sobrepasaban la barrera de los 233MHz y con una salvajada cache para la epoca 512Kb) mientras que el 68060 iba solo a 66MHz y solo tenia 16Kb de cache interna.
Asi que no me sorprenderia nada ver en un sistema de 200MHz como la GPX2 emuladas cosas como cualquier sistema de 2D y tal vez y en funcion de lo bueno del sdk y del curro de los programadores, veamos cosas como la 32X, el amiga, la 3DO o incluso la PSX, al fin de al cabo el nucleo de la psx es de 33.9mhz, la unica pega es que en 3D la GPU de la PSX movia 180,000 poligonos con textura por segundo, y dudo que el 940 de la GPX2 llegue a tanto..., pero los juegos de la PSX en 2D serian factibles ;)
...alguien me puede decir si hay o no alguna foto de la nueva GPx2 vista por detras? Es que cuando veo la foto y observo que hay una utilidad en el software que se ve, que pone Photo... me pregunto si se estan guardando algun as en la manga... Cosa que dudo si realmente va a costar mucho menos de 200€.
Y aunque sinceramente no le veo mucha utilidad a que llevase camara, que repito que dudo que la lleve... pues era un valor añadido. Supongo que sera para ver fotos nada mas, como siempre.
No creo que lleve cámara, pero si que puedas ver tus fotos en ella.
Con respecto a esto, mi novia tiene una camara que le venia con la Palm con conexión SD I/O, esto es algo que todavia no se sabe de la gpx2, no? Porque si fuera así permitiria wifi, camara, gps, bluetooth, de todo vamos...
Sobre que la maquina corra sobre linux, al ser este un sistema muy configurable, estoy convencido que cargara SOLO lo imprescindible para que la consola funcione, pueda acceder a los puertos y targetas y poco mas, es decir, sera como el windowsCE de la dreamcast, esta ahi para dar soporte, no para correr aplicaciones.
Habra que ver si tendra soporte a aplicaciones programadas para linux compiladas para esta consola.
Pd, se sabe algo de pila interna para futuros juegos tipo tamagochi o agendas?
Saludos
No creo que lleve cámara, pero si que puedas ver tus fotos en ella.
Con respecto a esto, mi novia tiene una camara que le venia con la Palm con conexión SD I/O, esto es algo que todavia no se sabe de la gpx2, no? Porque si fuera así permitiria wifi, camara, gps, bluetooth, de todo vamos...
si hay soporte de drivers para estos dispositivos o que se puedan portar de otras plataformas como una pda con micro similar... pues si seria factible...
la gente dice q si el little wizard... YO DIGO EL ASTONISHA STORY R! EN INGLES O CASTELLANO, COÑO!
vaya ganas d k salgaaaaaaaaaa...........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PRUKOGUI
Pues siento desilusionarte pero el amiga emulaba a la perfeccion por software a un atari st y a los apple de primera hornada, ya que al tener todos el mismo procesador, solo habia que emular el resto de chipsets, y puesto que el amiga era el mas complejo... le resultaba facil.
No me desilusionas porque eso es más falso que un billete de 3 euros. Venga campeón, dime dónde descargarme ese emulador maravilloso y lo pruebo en mi A600.
por no decir que un simple A500 (con su 68000 a 7,14 MHz) era capaz de emular TODAS las maquinas de 8Bits como el spectrum, amstrad y por supuesto el C64, sesafortunadamente el MSX se le quedaba grande al 500, pero el 1200, 3000 y 4000 se lo merendaban, es mas cuando los PC's estaban con su Win3.11 el amiga (solo si era potente A3000 o A4000) podia emular a un 286 a un equivalente a 8 MHz rulando el Win3.1 Bajo MSdos.
Yo me parto. El emu de CPC va lento incluso en mi A1200 con una aceleradora 030-50 Mhz, pero vamos, que si ese emu de Atari ST va de p.m. en un A500, supongo que podrás pasarme también ese emu de CPC maravilloso.
le bastaba su configuracion basica, el A4000 tenia un 68040 a 40MHz
Si me permites corregir un dato, la configuración básica de un 4000 era u 68040 a 25MHz habiendo incluso una versión más económica con un 030.
Tengo por ahí una revista, en concreto una Amiga.info en donde en un artículo mostraban un A4000 (acelerado por cierto) con 4 windows 3.1 a la vez sobre el Workbench xDDDDDD es totalmente cierto... no me cansaba de restregárselo a los peceros de la época: 'mirad! esto es multitarea cojones!!!'
xDDDD
Que tiempos aquellos...
Pero de todas maneras, como dices, emulaban de coña sistemas parecidos, emular un pc siempre le ha costado al tratarse de una arquitectura muy diferente.
Amiga for ever! :arriba:
Vale, me tengo que comer mis palabras :D Hay un emu de ST para el A500 que incluso carga discos de ST desde la disquetera.
Eso me pasa por bocas :D
Otra gran pregunta sería: Jugaremos a juegos flash en la GPx2???
A ver que tal ese Linux...
Estoy contigo en lo de que Amiga no es de lo mejor para emulación. Amiga es potente para software nativo, por ejemplo sus juegos, pero todo amiguero sabe que los Amigas no destacaban por su potencia de cálculo. Véase que el 68k de las primeras series no llegaban a los 8Mhz mientras su mayor copro corría a 28Mhz. Eso para multimedia está muy bien, pero nunca olvidaré las 18 horas que tardaba mi Amiga 500 en renderizar un frame con el Real 3D.
Sip, yo tambien me tire una vez renderizando con el real3D durante 2 dias para sacar un frame de una resolucion de 756x568 pixels con una calidad de 24bits.... acojonante como una maquina que no era capaz de visualizar mas que 4096 colores en baja resolucion(320x240) era capaz de generar un archivo de foto con esa calidad y resolucion... y mas por que yo en su momento solo tenia disquetes y mientras lo iba generando lo iba salvando en un disco, (y casi lo lleno... recuerdo que la imagen se comio 700Kb).
Pero tambien te digo que al final de la vida de los amiga(cuando ya commodore se declaro en quiebra y vendio al mejor postor los pedacitos que la componian) fue cuando vimos lo mejor de el, alla por el 1996 presencie una demostracion de una aceleradora para un A1200 que le actualizaba con dos procesadores, uno un 68060 a 66MHz(para acelerar las rutinas del O.S. relacionadas con el codigo de la famila M680X0) y otro un PPC a 233MHz que habia algunas aplicaciones que soportaban su uso y con el amiga oficialmente muerto desde hacia ya años, le vi andar... perdon correr mas rapido que un P3 a 500MHz, por lo menos en lo que a render en 3D se refiere, por no comentar que la aceleradora permitia añadir mediante un bus propietario una targeta PCI convencional y en sus ultimos dias de vida, el amiga tenia una Voodoo5 una SB128 y un PPC(como los Mac) a 233MHz....
Perdonarme soy un nostalgico del amiga y se me ha pirado le pinza.... :canon2:
edit: y si tienes razon la conf. basica del 4000 era un 68040 a 25 teniendo una version bara con un 030, lo que pasa es que se me va la pinza, mi A4000 estaba con una ampliacion de un 040 a 40MHz... Ysolo cambiando el cristal y refigerando un poco mas el micro :) :brindis:
Perdonarme soy un nostalgico del amiga y se me ha pirado le pinza.... :canon2:
Ya somos 2 xD
Yo también vivía esa época, yo todavía era amiguero fiel en aquella época con mi flamante 1200 en torre (que bien me quedó) con su teclado de pc, blizzard 030-50, cd-rom, hd de 1GB...
Es normal sentirse nostálgico con esas máquinas, fueron algo irrepetible, o por lo menos, difícil de superar. Me refiero a que de momento no he vivido nada comparable a la primera demostración que vi de un A500 en 1988... vi la multimedia antes de haberse 'inventado'.
Espero poder ver un emu de Amiga en condiciones en la GPx2. Esperaré a saber más sobre las funciones que tendrá el 940, todo lo que diga es especular.
El emu de CPC va lento incluso en mi A1200 con una aceleradora 030-50 Mhz, pero vamos, que si ese emu de Atari ST va de p.m. en un A500, supongo que podrás pasarme también ese emu de CPC maravilloso.
Trakilo el emu de CPC en un A1200 acelerado te deberia ir bien, no lo entiendo, a mi me funcionaba en un A2000 con una 030 a 50MHz ???
Y lo del emu del ST, no iba como un ST en un 500, el A500 lo tenia como algo meramente revindicativo(mirar emulo a mi competidor!!!, pero iba a unos 8 o 10 FPs), pero si que era mas o menos jugable en un A1200(aunque iba lento, para jugar bien, necesitabas un 030 a 40MHz)
Es normal sentirse nostálgico con esas máquinas, fueron algo irrepetible, o por lo menos, difícil de superar. Me refiero a que de momento no he vivido nada comparable a la primera demostración que vi de un A500 en 1988... vi la multimedia antes de haberse 'inventado'.
Pues imaginate yo, en el año 1986 (yo tenia 9 años) vi con mi cuñado unos anuncios que nos dejaron traumatizados al ver a ANDY WARHOLD trabajando con un A1000 en el que salia uno de sus trabajos en la pantalla, creo recordar que era la cara de Marilyn Monroe negativizada en varias gamas de colores... nos informamos y me llevo un año despues a Paris para ver en directo una demostracion de las capacidades del A1000 :babea: :babea: :babea: imagina el impacto que nos causó que en el año 1987 una computadora nos hablara con una voz sintetizada y nos mostrara 4096 colores en una pantalla, Y ESO SE SUPONIA USO DOMESTICO!!! :babea: :babea: :babea: me pongo malo cuando me acuerdo, y yo mientras una semana antes en mi casa alucianba con mi Vectrex, derrepente el mundo habia cambiado, ya nada me sorprendio como eso, en parte por que yo era pequeño, y por que era como si NINTENDO con su Revolution, desvelara que su secreto es la realidad virtual. :brindis:
Entonces queda claro que la GPX2 no está tan escasa de potencia como muchos insinuan, y ya de paso volvemos a lo mismo, depende del SDK. ¿Creeis que es viable la emulacion de GBA?, a mi me parece que si, y de verla algún día, el Castlevania aria of Sorrow será uno de mis fijos en la SMC...
...esto SD... ¡Que fallo más tonto! ¿no?
wborland_es
29/07/2005, 19:19
el Castlevania aria of Sorrow será uno de mis fijos en la SMC...
Habra que ir acostumbrandose :) .
Segata Sanshiro
29/07/2005, 19:33
Habra que ir acostumbrandose :) .
Ya verás como a unos cuantos al recompilar su emu se les olvida cambiarlo xD
Yo creo que lo de que no haya retrocompatibilidad es aposta para que se cambien los mensajes de SMC por SD.
Pues como no lo he visto colgado por aqui os paso el enlace que han puesto en EOL.
El micro de la GPx2 (por las caracteristicas que pone y tal...) tiene pinta de ser este:
http://www.mesdigital.com/english/Products/product_mmsp2.asp
Vamos, que no habría que trabajar con 2 micros a lo Saturn, sino con uno que internamente usa 2 ARM. De todos modos, hasta que salga el SDK especular es inutil :P
Pues como no lo he visto colgado por aqui os paso el enlace que han puesto en EOL.
El micro de la GPx2 (por las caracteristicas que pone y tal...) tiene pinta de ser este:
http://www.mesdigital.com/english/P...oduct_mmsp2.asp
Vamos, que no habría que trabajar con 2 micros a lo Saturn, sino con uno que internamente usa 2 ARM. De todos modos, hasta que salga el SDK especular es inutil :P
Lo puse yo hace mas de 15 paginas, aunque el texto es "link"
http://www.mesdigital.com/english/Products/product_mmsp2.asp
Lo cierto es que tiene toda la pinta de ser ese procesador, son demasiadas coincidencias para ser una casualidad...
Lo puse yo hace mas de 15 paginas, aunque el texto es "link"
Ok, Wave
No te habia leido :D
Sorry
De todo eso se esta hablando en #gp32dev y en el recientemente creado #gpx2dev
De los que estuvimos hablando, todos pensamos que va a ser el MMSP2, incluso lo he preguntado en la pagina oficial a ver que me contestan.
Para los que piensan en Mhz, de verdad, sois unos burros, es que no veis los 400mips? o es que directamente no sabeis lo que significa.
http://gpx2.com/support/support_sugest_view.asp?indexNo=137&page=12&bunho=98&part=01
ahi teneis informacion interesante.
Entonces queda claro que la GPX2 no está tan escasa de potencia como muchos insinuan, y ya de paso volvemos a lo mismo, depende del SDK. ¿Creeis que es viable la emulacion de GBA?, a mi me parece que si, y de verla algún día, el Castlevania aria of Sorrow será uno de mis fijos en la SMC...
Yo lo de la GBA ya lo daba casi por hecho viendo los resultados en la GP, al menos de forma decentilla.
Poco potente no es , solo que para ke se note un gran salto en la emulacion necesita muchisimos mas avances en specs que si solo quieres hacer mejor graficos para juegos nativos , donde el cambio se nota mucho mas a simple vista.
A mi me cuesta mucho demostrar que mi gp es mas potente que la GBA y siempre me dicen ke si es la makina de hace 20 años.XD aisss.
chemaris
29/07/2005, 21:32
400 MIPS va a significar que mas o menos es como un P2 a 400mhz y eso da pa mucho
chemaris
29/07/2005, 21:39
GPX2 Q&A @ gpzigi
Hello, this is GamePark Holdings. We've prepared some answers for most frequently asked questions by our customers.
Q. Why is the CPU only 200Mhz? Is it not slower than 400Mhz?
A. The 200Mhz CPU GPX2 uses has 2d acceleration and video acceleration chip within it unlike the other (Samsung 2440 series, intel or AMD) CPU's.
Higher clock doesn't always necessarily mean a better performance nor higher framerate. We have concluded this after an extensive testing.
200Mhz with 2d acceleration came out faster than the 400Mhz.
Q. Why are there no USB hosting?
A. GPX2 is an portable multimedia device. We've discussed about this in-house, but battery usage and hardware manufacturing cost was an issue so we decided to leave it out in this version.
But we promise you that we will do our best to include it in the next version of GPX2 (Hard disc type, planned for Q4 2006).
Q. No TV-OUT? We want TV-Out!
A. GPX2 has no on-board TV-OUT feature, but we are considering a peripheral that allows you this function VIA UART extention.
Q. Will GPX2 run GP32 games?
A. GPX2 runs on different hardware and OS. GPX2 will not support GP32 games and programs. But we promise you that GPX2 will support its games to the fullest.
Q. Does GPX2 come only in white? Any plans for other colors?
A. We have not decided on what color GPX2 will come in. The shots of GPX2 on our website is just a test version, but due to the massive demands, we are also planning on black and silver.
Q. GPX2 has 32 megs of memory. Is it not too small?
A. GPX2 currently has 32 megabytes of main memory, and 64 megabytes of NAND memory. (OS will use a portion of NAND memory), but due to a lot of customer demands, we are considering 64megabytes for main memory.
Once it is decided, we will let you know of this.
We are trying our best to please you. We are truely sorry that we can't make a machine that will satisfy you 100%. We are also trying to make a very affordable portable device. We're yet burning another midnight oil!
Pos yo no se lo que son los MIPS estos...alguien podria ilustrarme? Básicamente soy total y absolutamente ignorante en lo que a la informática/electrónica se refiere... ago mis pinitos como usuario, pero de ahí no he pasado.
De los que estuvimos hablando, todos pensamos que va a ser el MMSP2, incluso lo he preguntado en la pagina oficial a ver que me contestan.
Para los que piensan en Mhz, de verdad, sois unos burros, es que no veis los 400mips? o es que directamente no sabeis lo que significa.
http://gpx2.com/support/support_sugest_view.asp?indexNo=137&page=12&bunho=98&part=01
Pues no , no sabeos lo que significa , iluminanos , oh gran k teto.(Que mal ha sonado , bueno en serio , dinos que es eso anda XD)
wborland_es
29/07/2005, 21:57
Pues un ejemplo muy sencillo podria ser la comparacion de rendimiento de un procesador AMD con un Intel, los AMD ofrecen el mismo rendimiento que un Intel teniendo este ultimo muchisimos mas MHz que el AMD.
Hablando siempre de procesadores con rendimiento parejo, no vayais a comparar un Sempron con un P4 a 3,6 o un Athlon FX 55 con un P4 a 1'7.
melkhior
29/07/2005, 21:59
Espero que os sirva de ayuda a los que no sepais que son los mips: http://en.wikipedia.org/wiki/Million_instructions_per_second
Fijaos que viene una tabla comparativa con varios procesadores.
arrassade
29/07/2005, 21:59
Mips = Millones de instrucciones por segundo.
VIVA K-TETO!!! ahi ahi! ke se enteren y ke dejen de decir chorradas, hamigo!
GPX2 Q&A @ gpzigi
Hello, this is GamePark Holdings. We've prepared some answers for most frequently asked questions by our customers
...
A. GPX2 currently has 32 megabytes of main memory, and 64 megabytes of NAND memory. (OS will use a portion of NAND memory), but due to a lot of customer demands, we are considering 64megabytes for main memory.
We are trying our best to please you. We are truely sorry that we can't make a machine that will satisfy you 100%. We are also trying to make a very affordable portable device. We're yet burning another midnight oil!
¿qué empresa abre un foro de "sugerencias de clientes" y lo contesta en abierto?
¿qué empresa contesta que tal vez doblan la memoria de su próximo producto, que acaban de presentar, por las peticiones de sus clientes?
O Gamepark Holdings tienen poco esperiencia, o quiere atender, como ninguna otra, a la gente que compra sus productos...
wborland_es
29/07/2005, 22:46
¿qué empresa abre un foro de "sugerencias de clientes" y lo contesta en abierto?
¿qué empresa contesta que tal vez doblan la memoria de su próximo producto, que acaban de presentar, por las peticiones de sus clientes?
O Gamepark Holdings tienen poco esperiencia, o quiere atender, como ninguna otra, a la gente que compra sus productos...
Piensalo mas detenidamente y te daras cuenta que las ventas de GP32 son propiciadas por el software (juegos, emus y demas aplicaciones) que crea la scene, Gamepark seria tonta si no hiciera caso a los que hacen que su consola se venda, en mi opinion esa es la estrategia mas adecuada y que deberian seguir el resto de las compañias.
Lo que no quita que anteriormente hayan cometido una serie de cagadas de las que espero hayan aprendido.
HoLy-SouL
29/07/2005, 22:56
Piensan sacar otra en 2006..... con Funcion de HD y USB Storage, segun posteó Chemaris...
Habrá que esperar, o los primeros comrpadores seran unos pringaos
Gilipoyeces.
Sacan esta, no vende nada y todo dios se queda esperando la del 2006 mientras la empresa se va a pique...
Ya me diras quien es el pringao
Segata Sanshiro
29/07/2005, 23:09
Eso no mola, espero que sea bien poquito...
Propeller
29/07/2005, 23:18
Eso no mola, espero que sea bien poquito...
Algunos pensábamos que se iba a llevar toda la NAND, así que no es tan mala noticia :quepalmo:
Propeller
Piensalo mas detenidamente y te daras cuenta que las ventas de GP32 son propiciadas por el software (juegos, emus y demas aplicaciones) que crea la scene, Gamepark seria tonta si no hiciera caso a los que hacen que su consola se venda, en mi opinion esa es la estrategia mas adecuada y que deberian seguir el resto de las compañias.
Lo que no quita que anteriormente hayan cometido una serie de cagadas de las que espero hayan aprendido.
Hola wborland_es,
el resto de compañias, estoy seguro, que también consulta y mandan los primeros SDK a las empresas desarrolladoras de SW más importantes, antes de dar a conocer las caracteristicas de sus nuevas máquinas.
Pero todo se hace en privado, con discrección, no abriendo foros a to' dios. Es lo que me sorprede de GPHoldings. Y más si como comentas Anachy en un post (a ver quién lo busca en las 24 páginas de este hilo!!!), han consultado antes a "coders" de la gp32.
Editado: 25 páginas!!! 25!!! :saltando:
chemaris
29/07/2005, 23:30
en algun lado tendria que estar linux, esperemos que no pase de unos 12mb, pero lo mas seguro que ocupe algo mas
mi no me mola nada que incluyan lo del HD despues , al final , si aluien se la compra pronto , va a tener la mitad de prestaciones.
a mi el stick por webos no me convence
wally2.0
30/07/2005, 03:31
A que os referis con lo del HD, a usarlo como almacenamiento externo (como usando el phodrive) o a poder conectarle dispositivos de almacenamiento usb?
Por ciero al final si le ponen 64 mb de ram va a quedar la maquina bastante apaña.
timofonic
30/07/2005, 03:34
No os corteis, para algo han puesto el "buzón de sugerencias" público, ponerlo alli todos vosotros lo que quereis que sea o que no sea...
Mirad, pa mi que lo del 2006 es un poco un bulo... es demasiado pronto para sacar una revisión de la maquina con novedades tan substanciales. En GP32 sacaron los tres tipos (bueno 4) de pantallas, pero no son cambios substanciales pq en teoria todo lo que rula en una BLu, rula en una FLU y en una Clasica(eh Chemaris o Molsu?). Integrar cambios tan importantes como soporte de HD, etc... sin que los anteriores compradores de la consola puedan actualizar de una forma u otra su hardware solo propiciará una cosa... el SWAP, y eso no les conviene. no creo que quieran hacer grandes revisiones de hard o funcionalidades, creo mas bien que eso se lo reservan para el 2009 con la F200 o 300 (segun sus palabras.. la sucesora)...
Y si lo hacen, pos me habré equivocado y me *****é, pero pienso pillarmela cuando salga en octubre (si tengo la pasta)
timofonic
30/07/2005, 04:53
http://www.gpx2.com/support/support_sugest_view.asp?indexNo=322&page=2&bunho=230&part=01
Tiene el micro que deciis ;)
TV out parece que nanai: http://www.gpx2.com/support/support_sugest_view.asp?indexNo=329&page=4&bunho=214&part=01
Pantalla de 3.5": http://www.gpx2.com/support/support_sugest_view.asp?indexNo=334&page=5&bunho=206&part=01
A ver que pasa, de momento... una de cal y otra de arena. Sinceramente espero que pongan 128MB y al menos 8MB VRAM. A ver si es verdad que el micro tiene finalmente FPU porque yo no la veo...
Cosa que me alegra, porque estuvimos comentandolo bastante en #gpx2dev, pero ahora tenemos la certeza de que va a ser ese.
Desde luego, no me esperaba que me fueran a responder tan claramente XD
EDIT: uy, esa no es la respuesta que me dieron a mi, la mia es anterior a esa.
http://gpx2.com/support/support_sugest_view.asp?indexNo=332&page=5&bunho=212&part=01
A ver que pasa, de momento... una de cal y otra de arena. Sinceramente espero que pongan 128MB y al menos 8MB VRAM. A ver si es verdad que el micro tiene finalmente FPU porque yo no la veo...
Bueno, lo de la ram es pasable si el SO no ocupa mucho, tenemos la NAND que se puede usar para leer roms de ahi, y quien dice roms dice lo que toque.
timofonic
30/07/2005, 05:35
Las roms de neogeo más gordas ocupan sobre los 100MB, ¿verdad? El coma flotante ayuda mucho... La NAND la veo lenta para eso, se necesita 128mb de ram, además 128MB de sdram es bastante barato... Zodiac2 tiene 128mb. Sobre pantalla tactil, sería como tener un pda linux.
Dejad de pensar en el coma flotante, a no ser que especificamente añadan el chip de apoyo (cosa que no pone que hayan echo) no lleva.
Con respecto al tema linux, los pc's embebidos con los que curro funcionan con una CF que una vez iniciado el SO es de solo lectura. Esto te permite apagar el equipo a saco sin corromper datos, recordemos que el sistema de ficheros ext2 de linux tiene exsta pequeña desventaja, la escritura demorada. Los directorios que se van a utilizar hay una copia en la CF pero se cargan en memoria, si modificas esos ficheros, al reiniciar volverán a su estado normal ya que se cargará de nuevo el directorio de la CF.
Con esto que quiero decir, que el Linux puede ocupar una parte de la Flash pequeña o grande (he trabajado con linux bastante completos, uCLinux, con un tamaño total de 2Mbytes sobre el procesador UNC20) y los directorios como home, proc y dev en memoria.
Incluso se me ocurre que se podria usar la SD para el SO y la ram para cargar esos datos de sesión, pudiendo cargar un Mandrake completo si no inicias muchos servicios a la vez, los gurús del tema harán maravillas con esta máquina pero es verdad que se queda corta de ram.
HoLy-SouL
30/07/2005, 11:04
Alguien le preguntó cunado sacarian el SDK y admin ha dicho que en Septiembre, oosea un mes antes de la consola. De PM!
Segata Sanshiro
30/07/2005, 11:34
Las roms de neogeo más gordas ocupan sobre los 100MB, ¿verdad? El coma flotante ayuda mucho... La NAND la veo lenta para eso, se necesita 128mb de ram, además 128MB de sdram es bastante barato... Zodiac2 tiene 128mb. Sobre pantalla tactil, sería como tener un pda linux.
Las ROMs de NeoGeo de 100MB son tan recientes que por razones "morales" (o legales?) ningún emulador las soporta oficialmente. Los juegos que nos interesa emular son más pequeños:
-KOF96 42MB
-Metal Slug 26MB
Pero otras como el KOF98 ocupan 86MB. En ese caso, puede guardarse parte en la NAND y parte en la RAM. Es lenta para escribir, para leer una memoria ROM desde ella es totalmente válida.
En cuanto al SDK gracias por el aviso, aunque no tenga ni zorra me hará ilusión leerme toda la documentación y ojear las diferentes funciones.
ya veo a segata ppor la gran via comiendose a to dios con un taco de hojas impresas en la mano! X'DDDDDD
tio, segata, a ver si nos vemos, q juk sta en la campus! XD
PUKOGUI!
Yo entiendo por experiencia que no se debe medir la capacidad de un procesador en MHz, aunque tampoco hay que basarse de masiado en los mips. Hay que verlo de manera global para analizar el rendimiento (diseño de la arquitectura en general).
Yo de momento, en el datasheet del MMSP2 veo 220 mips para el 920 y otros tantos para el 940, si el 940 se dedica exclusivamente como coprocesador gráfico tenemos entonces 220 mips reales de cpu en lugar de 400 mips. Otro gallo cantaría si el 940 fuera de propósito general (cuántas veces he dicho esto?).
No sé hasta dónde puede dar de sí los 220 mips y un copro gráfico, por supuesto que para mucho más que nuestra GP32.
De todas maneras, podemos decir lo que queramos pero sólo hay una manera de saber cómo rendirá la maquinita... ;)
Saludos.
Sobre el tema del tamaño de los juegos de neo geo, solo recordar que no valdria el tamaño del zip, es decir.
Mark of wolves ocupa 35 megas comprimido, pero descromprimido son 86 megas = 64 + 32 que tiene la consola internamente, asi que se limpian las roms de basura, o hay juegos a los que si no amplian la memoria no se podra jugar.
La velocidad de la consola creo que es suficiente como para emular neogeo, un micro como el de mega a 12, 2 z80 a 4 y el de sonido a 8.
Tal vez si no se cargasen las roms de sonido se podria jugar a los juegos mas grandes(yo lo hacia en mi p100, que no tenia mas que 32 megas de ram, y no tenia disco duro para usar memoria virtual)
Saludos
Yo entiendo por experiencia que no se debe medir la capacidad de un procesador en MHz, aunque tampoco hay que basarse de masiado en los mips. Hay que verlo de manera global para analizar el rendimiento (diseño de la arquitectura en general).
Yo de momento, en el datasheet del MMSP2 veo 220 mips para el 920 y otros tantos para el 940, si el 940 se dedica exclusivamente como coprocesador gráfico tenemos entonces 220 mips reales de cpu en lugar de 400 mips. Otro gallo cantaría si el 940 fuera de propósito general (cuántas veces he dicho esto?).
No sé hasta dónde puede dar de sí los 220 mips y un copro gráfico, por supuesto que para mucho más que nuestra GP32.
De todas maneras, podemos decir lo que queramos pero sólo hay una manera de saber cómo rendirá la maquinita... ;)
Saludos.
Pos claro, CUI (Comprandola y Usàndola Intensivamente)
Segata Sanshiro
30/07/2005, 15:57
Sobre el tema del tamaño de los juegos de neo geo, solo recordar que no valdria el tamaño del zip.
Evidentemente, he tenido eso en cuenta xD Las cifras que pongo son las de todas las roms del cartucho sumadas, sin comprimir. Si no, me estaría preguntando ahora mismo que por qué no funcionan más roms en el GpAdvance.
Tal vez si no se cargasen las roms de sonido se podria jugar a los juegos mas grandes(yo lo hacia en mi p100, que no tenia mas que 32 megas de ram, y no tenia disco duro para usar memoria virtual)
Sí, eso vendría bien como caso de emergencia. No gustará a los puristas de la emulación pero serviría para jugar a juegos que de otra forma no caben. Los cuales serán unos cuantos, pero no creo que ahora a la peña le de por ponerse a jugar con el SvC Chaos o el último Samurai Spirits...
Aunque quizás estemos poniendo demasiado empeño en Neo·Geo, aquí van algunos tamaños...
Last Blade - 59MB (En Megabytes)
Magical Drop 3 - 21MB
Metal Slug 2 - 45MB
Waku Waku 7 - 32MB
Super Sidekicks 4 - 28MB
En cuanto a GBA (será posible hacer virtualización tan "fácilmente" como hasta ahora?) no hay problema. No sé si ya hay cartuchos de más de 256 megabits, pero lo más común es que no sean de más de 16 megabytes.
ya veo a segata ppor la gran via comiendose a to dios con un taco de hojas impresas en la mano! X'DDDDDD
tio, segata, a ver si nos vemos, q juk sta en la campus! XD
PUKOGUI!
dn@ tio jajaaj cómo me conoces xDD Eso a ver si nos vemos, o si eso esperamos a que vuelva el jukito, que te está afectando demasiado el ATAQUE DE PELO NASALLL!! XDDD
pos a mi lo uniko q me perocupa es la ram normal, deberia de ser de 64Mb minimo...
por el resto... bueno, querria muchas cosas, pero claro, prefiero poder tener el pajaro en la mano en algun mometo...
XD si, sq catoonnetwork la pone cuando vuelvo d la academia y claro.. XD
PUKOGUI!
PD: ... ¬¬u... XD
A vueltas con el emu de NEOGEO, no seria mas factible NEOGEO-CD como en PSP, referiendome a la carga de datos y el tamaño de estos. Es decir se cargaria lo necesario para la partida progresivamente, de cajon que las musicas estarian comprimidas en mp3 tal cual se hace en el emu de PSP. Todo esto lo expongo desde el mas absoluto desconocimiento en la materia, aclaro esto.
Si es que hay que hacer un llamamiento a toda la escena y "pedir" colectivamente 128 MB de RAM de serie, aunque esto logicamente repercuta en el precio pero, a los verdaderamente interesados (nosotros) no nos resultaria un "handicap" un precio final mas elevado
Y es que NEOGEO es mucho NEOGEO, y literalmente es un sueño llevarla en la palma de tu mano a cualquier parte. Deus (GAMEPARK en el caso) nos oiga...
Saludos.
Si es que hay que hacer un llamamiento a toda la escena y "pedir" colectivamente 128 MB de RAM de serie, aunque esto logicamente repercuta en el precio pero, a los verdaderamente interesados (nosotros) no nos resultaria un "handicap" un precio final mas elevado
Pues no sería mala idea aunar todas las ideas sobre todo lo que nos gustaría mejorar a todos para luego plasmárselo como sugerencia colectiva en gpx2.com.
Si las sugerencias no hacen variar demasiado el diseño actual puede que lo estudien. Ampliar la capacidad de la RAM o dispositivos externos no exigirían grandes cambios en el diseño.
De momento están estudiando lo de aumentar la ram, espero que finalmente se la suban a 64MB mínimo.
La razon por la que se emula neo geo Cd es porque las consolas no disponen de gran cantidad de memoria ram, de forma que neogeo cd, como carga solo lo que necesita en cada ronda, o en cada fase, es viable en estos sistemas.
Los jueogos de GBA ocupan 256 Megabites/8=32Megabyts, asi que no es problema.
PD.Nuinca pense que el fatal fury 4 fuese de los juegos que mas ocupa de neo geo :P
DistWave
30/07/2005, 16:39
Llevais todo el post haciendo calculos para meter roms en esas 64 mb de flash y os olvidais de que si gamepark las pone es porque son necesarias; al fin y al cabo se trata de hacer una consola barata y poner un chip de memoria es un gasto adicional.
En las caracteristicas se puede leer que la consola funcionará con Linux y a mi parecer ese será el propósito de las 64 mb de flash, albergar una distribución ARM de linux en un sistema JFFS2 como Familiar (http://familiar.handhelds.org) de los Pocket PC o la que utilizará el Nokia 770, basadas en gpe o qtopia, y con las utilidades que prometen (reproductor de video, de audio, visor de imágenes, lector de textos, etc).
El primer área de esos 64 mb será el equivalente al chip que almacena la firmware en las GP32 y si se altera o corrompe la consola morirá, requeriendo un JTAG (esperemos que nada más complicado) para volver a flashear el bootloader.
La idea de utilizar esa memoria para almacenar roms no obstante sigue siendo factible. Seguramente habrá una porción libre de esos 64 mb para almacenar datos de usuario, memoria no volatil que permitiría almacenar documentos, fotografias e incluso algún MP3... pero haceros a la idea de que no será mucho. Lo que sí se podría hacer es reducir el tamaño de la partición de linux y dejar libre una zona de ese chip para que la utilicen los emuladores. Pero desde luego no conteis con 64 Mb ni nada parecido, y tampoco con 32 mb de ram libres para aplicaciones ya que la distribución de linux consumirá una parte importante.
Para aprovechar los recursos al máximo, algun gurú de los ARM debería crear una firmware similar a la GP32 que permitise prescindir del sistema operativo linux y pudiese cargar aplicaciones desde la SD (vamos, en una consola GP32 y no en el "Personal Entertainment Player" que quieren hacer).
Tambien hay que tener en cuenta que el SDK que proporcionará GamePark serán una librerías que dependeran del linux que vendrá preinstalado en la consola, para desarrollar programas que correrían bajo ese sistema operativo y no "a pelo" como lo hacen en la GP32.
Aquí os dejo mis primeras impresiones... son todo conclusiones a las que he llegado viendo las analogías de esta nueva consola, gp32linux y el familiar linux que utilizo en mi iPAQ. Puedo estar completamente equivocado :D
Saludoss.
disidente
30/07/2005, 16:52
Yo, por mi parte, si sale algun emu del AMIGA cae, si no, pues me esperare a la proxima Gen a ver que tal, pero como forofo del Amiga, hasta que no salga una que lo pueda emular naaa de naaa
Pues creo que no te equivocas, mira esto extraido del data sheet del MMSP2:
1.12 NAND FLASH CONTROLLER FOR H/W BOOTLOADER
MP2520F can provide a cost effective solution for program memory, using NAND type FLASH memory instead of the
expensive NOR type. It automatically loads the operating system resident in NAND type FLASH memory into the system
memory (SDRAM or SRAM), before the CPU accesses the operating system when MP2520F boots up. It also supports a
H/W Bootdown function that allows a PC to update the system program memory contents directly via the UART I/F port.
This can eliminate the use of any kind of boot program device such as PROM or Mask ROM in the system, thus saving
money as well as system board space.
Según esto, como bien dices, el SO está en la flash que se carga en la sram antes del bootear. Y si no entiendo mal, es posible actualizar o modificar el SO a través de la UART, o sea que en teoría sería posible meterle lo que queramos desde el pc.
Corredigme si me equivoco.
Yo, por mi parte, si sale algun emu del AMIGA cae, si no, pues me esperare a la proxima Gen a ver que tal, pero como forofo del Amiga, hasta que no salga una que lo pueda emular naaa de naaa
Hace BASTANTE que el emu de Amiga esta para Zodiac... Con un simple ARM9 a 200Mhz, 32 MB de RAM y aceleración via ATI. No habría que tocar mucho para que rulara en el nuevo micro.
otaku_chobits
30/07/2005, 17:57
En cuanto a GBA (será posible hacer virtualización tan "fácilmente" como hasta ahora?) no hay problema. No sé si ya hay cartuchos de más de 256 megabits, pero lo más común es que no sean de más de 16 megabytes.El Kindom Heats ocupa casi unos 40mgs
El Kindom Heats ocupa casi unos 40mgs
Perdon, te equivocas, ningun juego de gba ocupa mas de 256 megabits, o lo que es lo mismo, 32 megabytes. El kingdom hearts ocupa exactamente 32 megabytes.
slaudos
a menos q te hayas descargado una version parcheada...
Segata Sanshiro
30/07/2005, 21:24
Hace BASTANTE que el emu de Amiga esta para Zodiac... Con un simple ARM9 a 200Mhz, 32 MB de RAM y aceleración via ATI. No habría que tocar mucho para que rulara en el nuevo micro.
No es lo que resalto en negrita un problema? Porque lo que hace el chip de ATI debería hacerlo todo el 940...
Chobits, igual para ti casi 40 megas son 32 megas xD
Voy a ver qué piensan en ciertos foros en los que saben bastante de emulación.
timofonic
30/07/2005, 22:20
Ahora todo el mundo quiere 128MB y pantalla tactil. A ver si convencen a los de GPH...
Segata Sanshiro
30/07/2005, 22:29
Ahora todo el mundo quiere 128MB y pantalla tactil. A ver si convencen a los de GPH...
Para qué c0ño quieren eso? Que es una consola, no un pda j0der...
lo de 128 lo cojo, y stoi d akuerdo (aunk kreo k con 64 podria valer...) pero la tactil? O_o
timofonic
30/07/2005, 23:00
Si fuera también PDA entonces se llevarían el gato al agua. Un 3en1: consola, pda y reproductor multimedia.
Con 64mb no puedes emular neogeo en todo su esplendor. 128MB como mínimo.
wborland_es
30/07/2005, 23:06
Yo no quiero una PDA, quiero una consola, para PDA's ya tengo a acer que me gusta como los hacen.
timofonic
30/07/2005, 23:12
No importa lo que alguien en concreto quiera. Si no lo quieres como PDA, usalo como quieras, pero esto abriría la GPx2 a un mercado muchísimo más amplio y sería comercialmente más interesante...
wborland_es
30/07/2005, 23:20
No importa lo que alguien en concreto quiera. Si no lo quieres como PDA, usalo como quieras, pero esto abriría la GPx2 a un mercado muchísimo más amplio y sería comercialmente más interesante...
Si, como la Zodiac que solo vendio consolas cuando les hizo una rebaja drastica.
Vamos a ver, solo te doy mi ejemplo personal, yo para lo unico que la quiero es para jugar a los juegos homebrew, emus y si acaso ver pelis, porque para lo demas ya tengo otras cosas, lo que tu pides encareceria considerablemente el precio del aparato lo que nos llevaria a unas ventas mas bajas (como zodiac).
No se yo...
'Yo quiero una consola, no un PDA', y el que quiera un PDA 'yo quiero un PDA y no una consola', esto es lo que imagino que diría la mayoría de gente.
En mi caso, 'quiero una consola, no un PDA'. Por el precio que pueda suponer ponerle pantalla táctil prefiero que le aumenten la RAM. Mejor que sirva para una cosa y cumpla bien (como consola) que sirva para muchas cosas y se quede corta en todas (consola, pda, gps...). Por eso opino que hay gente que pide chorradas en lugar de pedir cosas que mejorarían el producto por lo que es, una consola.
Saludos.
Yo veo lo de la tactil como una pijada que realmente no es necesaria para lo que es la consola en si, pero habra gente que quiera ese extra, no que lo necesite realmente, sino que desee tenerlo.
chemaris
30/07/2005, 23:29
el scumm con la tactil tiene que ganar un huevo :saltando:
timofonic
31/07/2005, 00:01
Ya te digo, lo he visto rular en pocketpc y palm, y gana muchísimo el control, mucho más cómodo, a mi gusto mucho mejor que el ratón...
Para que mentir, si yo quiero pantalla tactil por eso xDDD
pues te haces un raton acoplado al puerto externo de la consola y ya tienes tu comodidad, como dicen lo de la pantalla tactil seria una pijada, y para ser mas exactos seria como si cogieran un poco de cada consola que ha salido a la venta, la gp tiene que salir como ha sido hasta ahora, emulacion de consolas viejas, poderte dejar crear tus propios juegos y multimedia lo demas ya lo hacen otras consolas
timofonic
31/07/2005, 02:19
La Gp nueva que salga como quiera, dejate de chorradas de copia que hoy en día todo es copia de todo, no me jodas.
Lo de ponerle un raton externo es toda una gilipollez, aún más que el teclado ese acoplado, ya que no es para nada portable, y dime tu un ratón que es casi igual de grande que la GPx2, ¿lo giras en el pecho? Venga no me jodas, yo no lo veo pijada para nada (y más sabiendo que se tendría un PDA en el mismo producto), que salga caro es otra cosa...
a ver una PDA es para trabajar, has visto alguna consola que se use para eso??
en cuanto a ratones, hay para portatiles que no miden mas que la mitad de la palma de tu mano
timofonic
31/07/2005, 08:29
¿Y porque no? Un PDA de bajo coste a la vez que una consola y reproductor multimedia es bastante interesante. ¿Porque alguien juegue ya no puede usar un PDA?
Da igual lo que ocupe, no es factible porque tienes que ponerlo en una superficie, no es nada cómodo usar el raton con la otra mano, es mucho más portable usar una pantalla tactil con un lapiz con punta de goma, una consola/pda es para llevarla mientras estas por ahí, incluso andando...
escrito por timofonic
"Para que mentir, si yo quiero pantalla tactil por eso xDDD"
eso quiere decir que esta te la vas a comprar, tomofonic? XD
PRUKOGUI!
realmente lo que estaria muy muy bien, seria la posibilidad de conectarte a internetn ya sea mediante un latiguillo o a traves de una red inalambrica.
hoy en dia ofrecen wireless muchos hoteles y entidades publicas, me daria igual tener ke llevar un miniraton ya ke la pantalla tactil podria resultar algo caro para game park y eso subiria el precio.
yo le pediria a la gp..posibilidad de gps y posibilidad de navegar por internet.
un saludo
Y yo le pediria poder emular sistemas como la ps2 o la gamecube. Que es una consola!! y ademas sucesora de la gp32. Seguira su misma filosofia por lo cual veo ridiculo que sea como una pda, o con wifi. Te van a dar una consola por unos ridiculos 100€, y estais pidiendo prestaciones que se tienen con pdas de 300€.
Ahora bien, si este es un post de peticiones y sueños imposibles...
slaudos
hoy en dia una antenilla de wireless tampoco cuesta mucho, o el bluetooth para conexion entre varias gpx2 aun subiria menos
Y yo le pediria poder emular sistemas como la ps2 o la gamecube. Que es una consola!! y ademas sucesora de la gp32. Seguira su misma filosofia por lo cual veo ridiculo que sea como una pda, o con wifi. Te van a dar una consola por unos ridiculos 100€, y estais pidiendo prestaciones que se tienen con pdas de 300€.
Ahora bien, si este es un post de peticiones y sueños imposibles...
slaudos
Ya te digo...
No digo que no estaría de pm eso de la pantalla táctil, wifi, etc... pero es que se intenta que sea una consola BARATA capaz de emular otros sistemas, o sea que lo primordial es conseguir la mayor capacidad de proceso al menor coste, parece que la peña no se da cuenta de esto y se va la castaña bastante.
Lo suyo es que existan esos añadidos como accesorios opcionales, entonces el que quiera wifi que se compre el módulo, etc... Lo jodio es que según GPH eso será para "la sucesora".
Saludos.
lo de ya lo llevara la sucesora para mi que es como decir "bueno ya se vera si se hace o no" :)
yo tambien pienso que se ponga lo juste para que lo haga todo bien y asi sea barata, aunque que tenga bluetooth no estaria mal para poder jugar con otro que tenga la misma consola que lo de poner un cable para conectarlas es un incordio porque o hay que juntarse todos o tener un cable bien largo
Os recuerdo que la ranura SD es SDIO, así que no creo que haya problemas en ponerle wifi al aparato a no ser que haya que programarle el driver. Pero como llevará Linux quizás no sea tan dificil
No se el problema que le veis a la consola.
Si quereis un PDA, solucion, compraron un PDA.
Si quereis juegos inovadores con pantalla tactil, solucion, una Nintendo DS.
Si quereis con consolon con 333 Mhz y aceleracion 3D, solucion , PSP.
Si quereis una consola barata, con unas especificaciones mas que buenas para su cometido(scene) con la posiblidad de jubilar nuestros mp3 y poder ver videos, la nueva GP.
Los que pedis imposibles, eso, son imposibles.
Para lo demas, mastercard :P
Saludos
wborland_es
31/07/2005, 14:40
Totalmente de acuerdo contigo otto.
No se el problema que le veis a la consola.
Si quereis un PDA, solucion, compraron un PDA.
Si quereis juegos inovadores con pantalla tactil, solucion, una Nintendo DS.
Si quereis con consolon con 333 Mhz y aceleracion 3D, solucion , PSP.
Si quereis una consola barata, con unas especificaciones mas que buenas para su cometido(scene) con la posiblidad de jubilar nuestros mp3 y poder ver videos, la nueva GP.
Los que pedis imposibles, eso, son imposibles.
Para lo demas, mastercard :P
Saludos
imposibles???? venga ya!!!!
a ver si yo no pido una pantalla tactil...pa eso un pda. pero se supone que esta nueva gp tiene ke mejorar a su antecesora ¿no es asi?
en la gp32 se estaba currando en un gps añadido, de hecho creo ke lo empezaron a vender o lo iban a comercializar, el problema es que no habia software.
del wifi nos podriamos olvidar pero blutooth no es tan caro y poner un gps blutooth y usarla a modo gps tipo las pda no es un imposible.
sobre emulacion...no me interesan sistemas nuevos.
todo esto dependera del precio...por ke hablais de 100 euros pero aun no esta nada dicho, y no sabemos realmente a ke precio la tendremos. pero si finalmente supera los 200 euros...pues....ke kieres ke te diga....
un gps es viable.....y wifi ...si la consola cuesta finalmente mas de 200euros ...pues si no tiene algo especial no la veo muy rentable..
de momento creo ke con 32 megas de ram ya estan econiomizando bastante...
wborland_es
31/07/2005, 15:02
Pues lo que tenemos que hacer es pedir mas RAM en vez de pedir GPS, pantalla tactil y cosas asi.
Porque de que te vale tener pantalla tactil si despues no vas a tener suficiente RAM para ejecutar algun juego o lo que sea.
Pedir cosas esta bien, pero hay que hacerlo con cabeza, es mas importante en esta consola la cantidad de RAM que otros extras que aunque son atractivos en la mayoria de los casos son un extra que haran que la consola valga casi los 300 lebros (de los que por cierto no dispongo).
:D :D
de momento creo ke con 32 megas de ram ya estan econiomizando bastante...
:D :D
Yo creo ke tiene ke poder emular TODOS los juegos 2D y poder jugarlos en multijugador,y eso no encareceria el precio.
yo pido 64 megas de ram , asi aseguramos emular juegos 2d de sistemas neogeo con relativa facilidad para los programadores.
si de verdad lleva esa ranura sd ....es posible lo del gps en un principio....la scene lo dirá.
lo ke tampoco me parece bien es ke no sea retrocompatible por ke si finalmente la scene nos deja con el culo al aire...tenemos una cosola solo pa ver divx y para eso mejor un reproductor divx no?
yo pido 64 megas de ram , asi aseguramos emular juegos 2d de sistemas neogeo con relativa facilidad para los programadores.
si de verdad lleva esa ranura sd ....es posible lo del gps en un principio....la scene lo dirá.
lo ke tampoco me parece bien es ke no sea retrocompatible por ke si finalmente la scene nos deja con el culo al aire...tenemos una cosola solo pa ver divx y para eso mejor un reproductor divx no?
Sí, pero resulta que cualquier reproductor Divx portatil es chorrocientas veces más caro que lo que piensan coobrar por la gpx2...
Está confirmado que la lleva. Se preguntó si el usb de la consola era HOST, y respondieron que no, pero la ranura de SD era SDIO. Asín que ya te digo que es muy probable que se le puedan meter otros aparatos, y con linux creo que será más fácil
No es lo que resalto en negrita un problema? Porque lo que hace el chip de ATI debería hacerlo todo el 940...
Chobits, igual para ti casi 40 megas son 32 megas xD
Voy a ver qué piensan en ciertos foros en los que saben bastante de emulación.
La aceleración ATI unicamente se usa para estirar la resolución del emu a los 320x480 de pantalla de la Z y que ese "estiramiento" no tire de micro.
Evidentemente en los 320x240 de la GPx2 no hace falta ese estiramiento. Por lo que pasamos del chip de ATI. ¿Que resolución para juegos usaba un Amiga?
el scumm con la tactil tiene que ganar un huevo :saltando:
Si, lo gana :D
timofonic
31/07/2005, 16:03
La aceleración ATI unicamente se usa para estirar la resolución del emu a los 320x480 de pantalla de la Z y que ese "estiramiento" no tire de micro.
Evidentemente en los 320x240 de la GPx2 no hace falta ese estiramiento. Por lo que pasamos del chip de ATI. ¿Que resolución para juegos usaba un Amiga?
Según, puede llegar a tener mucha. Personalmente veo imposible una emulación decente de A500 en GPx2, donde está la FPU? Por no hablar de más cosas.
Si leeis el post, creo que seagata sansiro y yo, pusimos lo que ocupan mas o menos algunas de lsa roms caracteristicas de neo geo, y eso contando con que no se pueda meter mano a las roms y reducirlas el tamaño(si leeis, por ejemplo, la pagina de the_guru, leereis que hay roms con informacion duplicada, etc, etc, etc), de forma que para emular neo geo, con esos 32+64 megas ira bastante sobrado.
Meterle 64 megas de ram, estaria bien, pero dependiendo de la subida de precio.
Yo prefiero que salga por menos de 15€ con 32 megas de ram, poder jugar a todos los emuladores de portatiles, 16 bis y juegos de scene, que pagar mas de 150€ para jugar a todos los juegos de neo geo y alguno de cps2.
Sobre el tema de gps, wifi ytal, se han cubierto las espaldas con la SDIO, de forma que si quieres algo te lo compras y te lo curras, pero no puedes obligar a la gente a pagar un paston por tener un gps, porque sencillamente, para eso la gente se compra un pda para el coche.
Saludos.
Pd.ME parece buan consola, y espero que tenga un buen precio, y un gran sdk.
timofonic
31/07/2005, 16:14
No tiene sentido lo de la NAND flash, porque esa NAND es lenta, que luego cuando se arranca se carga el OS en la RAM. La NAND solo sirve para almacenamiento, más o menos rápido como una SD, usan NAND porque las NOR son mucho más rápidas pero mucho más caras. Para emular neogeo en todo su esplendor se necesitan 128MB y a lo mejor falta porque la memoria principal se USA PARA TODO, como memoria gráfica etc...
Según, puede llegar a tener mucha. Personalmente veo imposible una emulación decente de A500 en GPx2, donde está la FPU? Por no hablar de más cosas.
Vale, he estado repasando el foro de Zodiacgamer y el emu no es para Zodiac, es para PalmOS 5, por lo que no usa el chip de ATI para nada y tira unicamente del Motorola ARM a 200Mhz, ni FPU ni nada.
¿Por que no iba a tirar en el micro dual de la GPx2?
http://sourceforge.net/projects/myuae/
No tiene sentido lo de la NAND flash, porque esa NAND es lenta, que luego cuando se arranca se carga el OS en la RAM. La NAND solo sirve para almacenamiento, más o menos rápido como una SD, usan NAND porque las NOR son mucho más rápidas pero mucho más caras. Para emular neogeo en todo su esplendor se necesitan 128MB y a lo mejor falta porque la memoria principal se USA PARA TODO, como memoria gráfica etc...
La NAND Flash es más barata y consume menos que la RAM... ya le has encontrado sentido
lo del SDIO lo veo un acierto, y estoy de acuerdo en esa idea, espero que aprovechen esa ranura para algo.
Los ke decis que, os vale con jugar a juegos de consolas de 16bits ...es ke para eso ya tengo la gp32 ke al menos el drmd va casi al 100%, no asi el de snes.
pero van a sacar una nueva consola y solo se va a poder jugar a snes??
yo pido un minimo de neo-geo , un buen mame con sonido, y cps-1 , evidentemente no hay potencia para un posible cps2 pero cps1...no sera muy dificil...pero mejor con 64mb que con 32, 32 mb mas no supondra una subida de precio...o si no ke la pongan ampliable! :P
un saludo....yo creo ke lo de las consolas de 16bits va mas ke sobrada, eso todos lo sabemos,...dudamos ante neo-geo y cps1 ...y por ke no un system 16 de sega. o un mame avanzado ke soporta todo esto...creo ke estoy soñando mucho...ya se vera...por supuesto espero ke el scumm vaya a la perfeccion con sonido...a ver si esta vez podemos rular el simon the sorcerer
timofonic
31/07/2005, 16:25
Un fallo personalmente imperdonable es la pantalla de 320x240, nisiquiera para PMP vale, cuando salió la GP32 vale, pero ahora que salgan con eso habiendo PDAs con 640x480...
Que no tenga 640x480 va a hacer que el steching sea el rey de la fiesta y ya vereis el cachondeo al intentar emular sistemas con más resolución, para cagarse...
En tema de potencia puede con neo geo, cps1, y habria que ver si los primeros juegos de cps2, ya que creo recordar que cps2 era cps1 dopado, con mas memoria y mas velocidad.
El tema de SDIO no es que se lo curren ellos, sino que los usuarios le den funcionalidad, que para algo va ha ser una consola abierta.
Un fallo personalmente imperdonable es la pantalla de 320x240, nisiquiera para PMP vale, cuando salió la GP32 vale, pero ahora que salgan con eso habiendo PDAs con 640x480...
Que no tenga 640x480 va a hacer que el steching sea el rey de la fiesta y ya vereis el cachondeo al intentar emular sistemas con más resolución, para cagarse...
Volvemos a lo de siempre. ¿Has mirado los precios de las PDA's con pantalla tamaño VGA? Porque para mi que no... ¿600€ te parece aceptable?
CPS1, CPS2, Amiga... Todo esto tiene más de 320x240 de resolución...
32 Mb RAM + 64 Mb NAND no es suficiente para muchos juegos de Neo·Geo, pero no todos claro está...
200 MHz no es suficiente para Super Nintendo al 100%... Esperemos que la velocidad se pueda overclockear a bastante más...
Al final todo será cuestión del precio final que tenga la consola... En función del precio los geperos se pasarán a GPX2 ó no...
Conozco a amigos que se han hecho con una PSP por unos 150 euros... Así que no sé...
Creo que he echo un descubrimiento no muy afortunado, al parecer el MMSP2 no soporta mas de 256mbits(32MB) de SDRAM...
Sacado del PDF oficial:
32 Mb RAM + 64 Mb NAND no es suficiente para muchos juegos de Neo·Geo, pero no todos claro está...
200 MHz no es suficiente para Super Nintendo al 100%... Esperemos que la velocidad se pueda overclockear a bastante más...
Al final todo será cuestión del precio final que tenga la consola... En función del precio los geperos se pasarán a GPX2 ó no...
Conozco a amigos que se han hecho con una PSP por unos 150 euros... Así que no sé...
La casi totalidad de juegos de Amiga están a 320x200 (NTSC) o 320x256 (PAL), no veo problema en este caso.
200Mhz y 220 MIPS (algo así como un PII a 300Mhz) si a esto le añadimos el apoyo de un 2º procesador, quieres decir que no podrá con snes?
Yo tuve la oportunidad de comprar una PSP a 150 euros y rechacé la oferta al ver que se cocía una nueva GP. Prefiero apoyar la filosofía abierta comprando la GPx2 con la ilusión de que esta iniciativa tenga éxito y se le unan tras ella otras compañías (cosa difícil). En fin, que me apetece más darle mi dinero a una gente que crea una consola contando con nosotros.
PSP caerá, pero no tengo prisa... no se van a acabar.
Dullyboy
31/07/2005, 17:58
Yo jugaba al emulador de super nintendo en mi pentium a 100 MHz (no al 100% pero casi) con 16 megas de ram y el único juego que no era aceptable para jugar era el yoshi island ( mario world 2). Osea que se tiene que poder emular al 100% de sobra y sobre todo en una pantalla pequeña
Creo que he echo un descubrimiento no muy afortunado, al parecer el MMSP2 no soporta mas de 256mbits(32MB) de SDRAM...
Sacado del PDF oficial:
Pues lo he mirado pero no lo veo claro. A las malas se podría recurrir a la multiplexación, o sea, tener varios bancos y seleccionarlos cuando convenga, es un palo... sí, es un palo.
Espero que se trate simplemente de la capacidad máxima por chip. En el mismo documento, en las especificaciones del controlador de memoria aparece esto:
nSCSx0 O - SDRAM CS for bank 0. This signal should be connected to the chip select (CS) pins for
SDRAM.
nSCSx1 O - SDRAM CS for bank 1. This signal should be connected to the chip select (CS) pins for
SDRAM.
Esperemos que se trate de dos bancos de 32MB mínimo cada uno. No sé, me parece muy poco 32MB para un 'System On a Chip' tan completito como este. A ver si busco más información.
Pues lo he mirado pero no lo veo claro. A las malas se podría recurrir a la multiplexación, o sea, tener varios bancos y seleccionarlos cuando convenga, es un palo... sí, es un palo.
Espero que se trate simplemente de la capacidad máxima por chip. En el mismo documento, en las especificaciones del controlador de memoria aparece esto:
Espero que tengas razon tu.
timofonic
31/07/2005, 20:21
Incluso 64MB parecen muy poco para este SoC, si es así, no se en que estarían pensando cuando hicieron el controlador de RAM, porque es una limitación muy importante...
hombre...los de cps1 no se podrian jugar a 320x240?? no creo ke haya ningun problema en eso.
es ke.....si solo va a servir paera emular snes...no lo veo tan rentable....a ver si por lo menos es barata.
en la psp seguramente se metan con emuladores fuertes...parece que tiene una scene que crece.
Segata Sanshiro
31/07/2005, 22:37
Y cómo demonios funcinan los cartuchos Flash de GBA, etc.? Y los adaptadores Compact Flash? Cómo hacen para ser tan rápidos en la tasa de transferencia que se puede leer directamente de su memoria sin tener que pasarlo a un medio más rápido (RAM)?
Rlyeh me ha dicho que no conteis con la memoria interna, no es tipo Flash de GBA, sino flash de tarjeta SD.
Rlyeh me ha dicho que no conteis con la memoria interna, no es tipo Flash de GBA, sino flash de tarjeta SD.
Pues con 32MB vamos apañados...
Segata Sanshiro
31/07/2005, 22:59
Y? xD Pordrías relacionar eso con la duda que planteo en mi último post, por favor?
Es un tema de velocidad...
La Flash de GBA y PDA's es de lenta escritura pero de lectura tan rapida como la RAM o un cartucho HW, por lo que puede usarse como si de RAM fuera para propositos de solo lectura.
La Flash de la tarjetas SD es distinta. La tecnología es la misma, pero las velocidades no lo son. Solo tienes q meter una tarjeta en el lector de tu ordenador y probar a leer y escribir. Vamos, que no te vale para meter la ROM y leerla en tiempo real :(
Segata Sanshiro
31/07/2005, 23:06
OK gracias, me lo temía. Estuve buscando tiempos de acceso y tal pero no encontré nada relevante. Parece que ahora con decir "memoria NAND" ya suponemos unos tiempos de acceso bestiales xD Ay Dios mío qué penita.
ya veremos en ke keda todo esto....ya puede ser barata la consola por ke si no....
vamos ke la principal ventaja sobre la gp vieja va a ser los 16mb extras de ram y la posibilidad de usar tarjetas SD ....
pos estamos apañaos!!!!
:P
naa fuera bromas...espero que merezca la pena.
para cuando esta previsto su lanzamiento?? o para cuando se preveen mas noticias oficiales.
un saludo
Incluso 64MB parecen muy poco para este SoC, si es así, no se en que estarían pensando cuando hicieron el controlador de RAM, porque es una limitación muy importante...
Oye, ¿por qué no vas a GamePark y les das lecciones de cómo hacer consolas?
Na, lo digo porque no encuentras nada bueno y pareces saber la solucion a todos los problemas.
Es fácil, no te gusta: no la compres. <-- nótese el PUNTO
Oye, ¿por qué no vas a GamePark y les das lecciones de cómo hacer consolas?
Na, lo digo porque no encuentras nada bueno y pareces saber la solucion a todos los problemas.
Es fácil, no te gusta: no la compres. <-- nótese el PUNTO
tampoco nos pongamos asi, el tiempo dira si gamepark se equivoca o no en este tema.
lo ke si esta claro es ke ellos tienen ke ajustrase a un presupuesto y no les resulta facil...si por ellos fuera nos metian un micro a 500mghz...y 128mb de ram, pero a 400 euros no la iba a comprar ni el mas friki de los frikis
Vamos a ser un poco lógicos.
Sin aceleración 3D pero con 32MB se puede emular NeoGeo CD y CPS 1 sin demasiados problemas con el tamaño de las ROMS.
Para CPS2 algunas ROMs cabrían (alien vs predator son 24MB) pero se queda chico para muchos juegos (Darkstalker's 2, Marvel vs Capcom, street fighter alpha 3) que si que cabrían perfectamente en 64 MB (creo que no llegan a 48MB ninguno)
Los cartuchos de GBA caben completos en RAM
El Amiga y el Atari ST funcionan casi 100% en la Zodiac con un miserable ARM 200Mhz y sin usar las optimizaciones de ATI (usando los emus genericos de PalmOS) no problem.
Con los 64MB RAM (y esas teorica capacidad del micro) tenemos casi todos los 2D emulados
Queda pendiente ver que potencia REAL se le puede sacar a ese Micro y ver como recompilar todas las aplicaciones de GP32 a GPx2
¿Más cosas que nos quedan? pues el 3D
N64, PSX1 y alguna ROM del Mame (Saturn mejor no hablamos, que no rula 100% ni en PC)
Yo lo veo poco viable hasta conocer las limitaciones del micro. Pero para mi que por aqui na de na.
Eso si, PSX1 funciona en un PocketPC a 400Mhz sin aceleración gráfica, asique mientras hay vida hay esperanza :D
PD:
Joer, hasta el Soul Edge y el Soul Calibur caben en 64 MB
A parte de ROMS Neogeo, ¿Que no cabe en 64MB?
¿y que no hay para NeoGeo CD?
tampoco nos pongamos asi, el tiempo dira si gamepark se equivoca o no en este tema.
lo ke si esta claro es ke ellos tienen ke ajustrase a un presupuesto y no les resulta facil...si por ellos fuera nos metian un micro a 500mghz...y 128mb de ram, pero a 400 euros no la iba a comprar ni el mas friki de los frikis
No es eso, es que no hay NADA que le parezca bien y no para de rallar con que todo está mal.
***** es una consola barata a la que puedes diseñar, y encima es un reproductor multimedia portatil.
Si quieres maquinon te pillas la PSP (ganas tengo de que salga) si quieres jugar al scumm con táctil pillate un PDA, que doy fe de que gana mucho, pero también intuyo que barato no es.
Conderock
01/08/2005, 00:49
Yo lo que no veo claro es que tenga mucho sentido pillar la GPX2 teniendo la GP32, como mucho para emular SNES y MAME al 100% (es un decir) y si acaso AMIGA, pero realmente no supone suficiente mejora, vale que será muy barata, pero para tener casi lo mismo sólo que un poco mejor al menos a mi no me merece la pena. Ni siquiera parece ser retrocompatible, aunque eso está por ver. Creo que están metiendo la pata bastante, 64 MB y un procesador de mínimo 300Mhz sería lo deseable, porque me huelo que eso de los dos procesadores no va a servir para casi nada. Si al menos le pusieran salida de TV habría una razón de peso para cambiar.
Visto que la memoria NAND no sirve para la carga de roms, o ponen memoria pito NOR, que he leido en un post que debe de ser la que usan en los cartuchos de gba(cosa que dudo que hagan, porque es mucho mas cra que la sdram), o le meten 32 megas mas de sdram, de forma que podamos disfrutar de mejores emuladores, ya que el de gba, con 32 megas, no podria emular todos los juegos (32*8=256, donde se mete la memoria que come el emulador:S)
Solo la veo corta en eso, por el resto chapo.
Saludos
yo si veo una razon de peso para cambiar y te las doy ahora:
1-mas pequeña
2- sirve para ver divx/xvid etc , la otra no servia mas ke nada por las memorias de 128
3-tarjetas sd , baratas y faciles de encontrar, las mmc estan desapareciendo a pasos agigantados
4- mas potencia, autonomia de 8 horas para ver divx/xvid...
5- parece ser que la sacaran a buen precio...si es asi merecera la pena
otaku_chobits
01/08/2005, 01:09
yo si veo una razon de peso para cambiar y te las doy ahora:
1-mas pequeña
2- sirve para ver divx/xvid etc , la otra no servia mas ke nada por las memorias de 128
3-tarjetas sd , baratas y faciles de encontrar, las mmc estan desapareciendo a pasos agigantados
4- mas potencia, autonomia de 8 horas para ver divx/xvid...
5- parece ser que la sacaran a buen precio...si es asi merecera la penaùes yo las mmc las veo por todas partes, lo que no encuentro es la SMC xD
Fuera coñas, que quiere decir eso? que nos quedamos con 32mgs de ram, con eso no tiramos para nada. La unica mejora seria el divx y la capacidad de las tarjetas. Realmente vale la pena pagar XXX€ por eso? (seguramente sean 3 cifras, no os ilusioneis demasiado).
***** yo queria ver neogeo y cosas asi. La rehostia y ahora q? ***** va acabar siendo mejor la psp manque me pese... sobretodo si hacen 1 port de muguen. *****...
otaku_chobits
01/08/2005, 01:19
Vamos a ser un poco lógicos.
Sin aceleración 3D pero con 32MB se puede emular NeoGeo CD y CPS 1 sin demasiados problemas con el tamaño de las ROMS.
Para CPS2 algunas ROMs cabrían (alien vs predator son 24MB) pero se queda chico para muchos juegos (Darkstalker's 2, Marvel vs Capcom, street fighter alpha 3) que si que cabrían perfectamente en 64 MB (creo que no llegan a 48MB ninguno)
Los cartuchos de GBA caben completos en RAM
El Amiga y el Atari ST funcionan casi 100% en la Zodiac con un miserable ARM 200Mhz y sin usar las optimizaciones de ATI (usando los emus genericos de PalmOS) no problem.
Con los 64MB RAM (y esas teorica capacidad del micro) tenemos casi todos los 2D emulados
Queda pendiente ver que potencia REAL se le puede sacar a ese Micro y ver como recompilar todas las aplicaciones de GP32 a GPx2
¿Más cosas que nos quedan? pues el 3D
N64, PSX1 y alguna ROM del Mame (Saturn mejor no hablamos, que no rula 100% ni en PC)
Yo lo veo poco viable hasta conocer las limitaciones del micro. Pero para mi que por aqui na de na.
Eso si, PSX1 funciona en un PocketPC a 400Mhz sin aceleración gráfica, asique mientras hay vida hay esperanza :D
PD:
Joer, hasta el Soul Edge y el Soul Calibur caben en 64 MB
A parte de ROMS Neogeo, ¿Que no cabe en 64MB?
¿y que no hay para NeoGeo CD?vleeeee amigo, me has tranquilizado un poco. Recuerdo que el procesador de la gp32 en teoria y en un principio (y eso lo sabemos todos) solo llegaba a 66mhz (representaba) y yo le doy vida a los 166mhz que da gusto. Habra que mirar, como dices, hasta que punto podemos overclockear el procesador. Supongo que es cuestion de testear.
Como ya sabemos roma no se izo en un dia y creo que a todos nos gustaria que rulase ni que fuese la NG CD y la CPC y Snes 100%full speed. Tambien GBA *****, pq no? el catalogo ya seria inmenso. No hemos probado todos los juegos que podemos jugar en la actual gp32 no podremos provar los de la proxima, os aseguro ^^
Ademas, no solo corren emus, se podria hacer cosas muy cachondas, juegos freeware digo. Y si se consigue hacer un reproductor de flash en la gpx2 sobre linux tambien tendriamos un webo de juegos nuevos q porvar.
Hay veces que uno se la tiene que jugar. Yo tampoco estaba muy convencido con la Gp32 cuando me la compre, como no era de nintendo ni de sony pues me daba miedo, **** pero la compre y ahora estoy la mar de contento con ella. La verdad me ha dado muchas horas de diversion y creo que la nueva me va a dar mas.
Un saludo.
PD: si valiese 150€ y corriesen todos los emus de 2D y un reproductor de video en perfectas condiciones, quien de aqui no se la ocmpraria?
PDD: Molaria un mugen para gpx2 :babea: :rolleyes: :babea: :babea: :babea:
Ya volvemos a lo mismo... GPx2 no se fabrica para competir con PSP, ***** que duros de mollera sois :)
Seguramente con lo que vale una PSP te compras dos GPx2, cómo esperais que sea superior que PSP???
Sobre las capacidades y limitaciones de GPx2, estamos dando palos de ciego... A ver si alguna de esas personas destacadas de la scene que hayan tenido contacto directo con este proyecto nos iluminan un poco para quitarnos estas dudas ;)
Por lo que yo se, "alguien" importante en la scene va a hacer una petición formal para que amplíen la ram a 64, otra cosa es que hagan caso claro.
Por otra parte, teniendo SO lo del tema de un reproductor de flash estaria tirao y con esto ya sus podéis agarrar las enaguas por la de juegos que tendríamos, por no mencionar el empujón a la scene ya que en flash haces un minijuego con los ojos cerrados y en un espacio mínimo en horas :cool: Cierto es que actualmente en PDAs potentes no termina de ir bien el flash, pero es normal cuando intentas rular swf´s que originalmente se prepararon para pcs enormes. Yo en mi curro he estado haciendo tutoriales y demás cosas para PDA en flash y solo sin usar ciertas cosas se consigue una velocidad muy decente.
Saludos!
Si tantas ganas hay de ram (yo creo que 32 son suficientes, la verdad) habría que hacer encuestas en las principales webs de usuarios sobre si pagarían x mas por la consola con 64 megas de ram. Supongo que ese x no sería demasiado, pero no me gusta dar cifras sin saber. Lo dicho, ¿alguien conoce cual sería la diferencia de precio?
Ya volvemos a lo mismo... GPx2 no se fabrica para competir con PSP, ***** que duros de mollera sois :)
Seguramente con lo que vale una PSP te compras dos GPx2, cómo esperais que sea superior que PSP???
Sobre las capacidades y limitaciones de GPx2, estamos dando palos de ciego... A ver si alguna de esas personas destacadas de la scene que hayan tenido contacto directo con este proyecto nos iluminan un poco para quitarnos estas dudas ;)
Además, parece ser que sony pierde dinero por psp vendida, así que ya me diras cómo compite gph por ese flanco xD
En cuanto a lo de los 200MHz, le estáis dando demasiadas vueltas. Todavía no han dicho a qué velocidad irá, y lo de los 200MHz es en el peor de los casos, y con una alimentación de 1,7v, por lo que seguramente irá más rápido.
Ahora yo me pregunto...
¿Cuantos de vosotros hubierais pagado 50-100€ por ampliar vuestra gp32 a 32mb y además modificarla para usar SD de hasta 4gb como hizo el creador del gpcinema?
Anarchy, si alguien hubiera prestado el servicio, creo que casi todos lo hubieramos hecho :).
Realmente no me parece tan preocupante la velocidad del micro que todo el mundo se queja. El emu de NGCD para PSP va a 222Mhz! Con 200Mhz de potencia + el segundo procesador, la GPx2 no creo que tenga muchos problemas para emular la consola.
Teniendo Linux como base, supongo que se podria portar algun navegador web con capacidad para reproducir archivos flash. Por ejemplo, Firefox pide un p233, 52Mb de HD, y 64Mb de RAM (ahí estaria el único problemo así a primera vista).
El problemita principal que le veo, es el uso de la RAM. La idea de la NAND es buena, pero creo que únicamente se va a usar para cargar ROMS; por eso una memoria principal más grande, seria perfecto (o meterle 128Mb de RAM i quitar la NAND).
A ver si la petición que hacen los sceners, se hace oír!
El problemita principal que le veo, es el uso de la RAM. La idea de la NAND es buena, pero creo que únicamente se va a usar para cargar ROMS; por eso una memoria principal más grande, seria perfecto (o meterle 128Mb de RAM i quitar la NAND).
La idea de la NAND no sirve.
elbutano13
01/08/2005, 11:10
estoy completamente de acuerdo con anarchy, (habia puesto mismo unos posts mas atras, pero nadie me hizo caso XDDDDDDD)
ademas decis que os comprareis la psp poruqe va a tener mejor scene, y a la vez decis que el fallo que iene son los 32mb de ram, cuando la psp tambien tiene 32mb de ram ¿entonces porque es? ¿por la velocidad del procesador? pues realmente creo que va a ser superior la de la gpx2 sumandole los dos procesadores
ademas yo estaba esperando que fuese una videoconsola barata, y me veo que la gente que pide 32mb mas de memoria, luego encima no se la comprara porque costara mas de lo prometido, y a mi me tocara joderme y esperar a navidades para conseguir el dinero
PS:si no tengo la psp es porque no tengo dinero para ella, y si kereis meterla 128 mb pantalla tactil y pijadas de esas, creo que tampoco me la comprare por el mismo problema, y como yo mucha gente
Bueno me decido a escrbir, (aunque me he leido todo). Creo que las mejoras son buenas, cuando hablais del procesador estais dando por hecho que solo tiene uno, cuando realmente tiene 2, lo cual creo que multiplica las posibilidades de la consola.
Anarchy yo si habria pagado por tener 64 mb de Ram y 4 Gb de disco duro, y si hubiese existido la posibilidad de cambiar el micro, tb.
Lo que si es cierto es que me gustaria tener una consola con 64 de ram, mejor que con 32, el tema del procesador me parece irrelevante. En cuanto la posibilidad de ver peliculas, sin retocar, yo en mi caso las retocaria, más que nada xq asi me cabrian mas en la SD.
En cuanto a emuladores y con esos 64 Mb de Ram digo lo mismo que todo el mundo, NEo Geo y GBA, que + peliculas + mp3 + SNES + Genesis, si le añadimoas MAME y CPS1 seria feliz.
Sino q saquen dos versiones, una por 120 € con 32 y otra por 150€ con 64 (pa mi la de 150). Y si no en mi casa tengo 384 Mb de SDRAM que cederia gustosamente a los de Gamepark para que me hiciesen a mi una consola con (ya puestos) minimo de 96 de RAM
elbutano13
01/08/2005, 11:26
ahora que lo miro... Anarchy, que es eso de entre 50-100€ :babea: :babea: :babea:
Podeis ir olvidando el reproductor de Flash.
Aunque haya flash en linux, solo esta soportado mediante binarios para plataformas i386. Mi ibook no tiene flash en la Debian/ubuntu y los AMD 64 con linux tampoco. Toca emular el i386 para usar el plugin de flash para firefox.
Hay versiones GPL de reproductores flash, pero solo basadas en las especificaciones públicas de Macromedia y son muy muy basicos...
Podeis ir olvidando el reproductor de Flash.
Bueno, lo mismo se decía del mame. Sinceramente, el flash lo veo posible, tiempo al tiempo... :)
Pufff esto que sea un formato cerrado es una gran pena. A malas, podriamos hacer una recolecta de pasta para pagar a macromedia y que sacara un reproductor de flash! :rolleyes:
Aunque *creo* que las palm reproducen flash, no? Y por otro lado, hay el plugin de flash para Firefox en linux :S (weno, almenos hay el de PDF, que seria cacho útil también). Que tal tiran por eso?
Bueno, lo mismo se decía del mame. Sinceramente, el flash lo veo posible, tiempo al tiempo... :)
Creo que tienes un error de concepto.
Mame es GPL, su codigo es abierto, todo el mundo puede verlo, modificarlo, recompilarlo
Flash es una tecnología cerrada que pertenece a Macromedia (ahora a su competencia que lo ha comprado). ¿Me explicas tu de donde sacamos las especificaciones para el reproductor sobre ARM?
Pufff esto que sea un formato cerrado es una gran pena. A malas, podriamos hacer una recolecta de pasta para pagar a macromedia y que sacara un reproductor de flash! :rolleyes:
Aunque *creo* que las palm reproducen flash, no? Y por otro lado, hay el plugin de flash para Firefox en linux :S (weno, almenos hay el de PDF, que seria cacho útil también). Que tal tiran por eso?
Repito. El plugin de flash para firefox en linux solo funciona en plataforma i386, no en linux sobre PPC (un maquintosh con linux) ni i64 (un AMD64 con linux) y evidentemente no en linux sobre ARM (PocketPC, Zaurus, GPx2, Palm)
Hay un reproductor Flash para PocketPC sobre WindowsPPC y otro para Palm pero solo para modelos CLIE porque Sony (su desarrollador) pago una licencia de X millones para que Macromedia lo hiciera. No funciona sobre Zodiac, ni sobre modelos de PalmSource ni sobre cualquier otra Palm.
Si se podría hacer como comentas el de PDF que para eso hay visores libres de PDF que van bien, pero en una pantalla de 320x240 no se si sería demasiado util :(
Creo que tienes un error de concepto.
Mame es GPL, su codigo es abierto, todo el mundo puede verlo, modificarlo, recompilarlo
Flash es una tecnología cerrada que pertenece a Macromedia (ahora a su competencia que lo ha comprado). ¿Me explicas tu de donde sacamos las especificaciones para el reproductor sobre ARM?
No, si por donde tiro es por hacerlo apovechando el linux de la gp. Depende mas bien de como salga el linux :)
No, si por donde tiro es por hacerlo apovechando el linux de la gp. Depende mas bien de como salga el linux :)
J O E R, yo no se si es que soy tonto y no me explico bien o la peña no me lee.
No hay codigo, no hay especificaciones, no se puede, ¿ok? Aunque se puede emular un micro i386 y usar el binario de linux para i386 no hay bastante maquina.
bufalo_1973
01/08/2005, 12:59
Las especificaciones de los ficheros SWF son públicas (que no libres) lo cual permite hacer reproductores de flash (igual que pasa con los PDF). La cuestión es ¿quién lo hace? que hace falta programar [muy] bien y mucho.
De hecho, hay un reproductor básico GPL de flash para Linux (swf-player) aparte de haber librerías (libswfdec y libflash). Aunque no llegan a ser operativos al 100% (una lástima).
Debo decir que yo no tenía ni idea de que existiera algo parecido a la gp32, ya que no soy consolero, si no que lo mio es el pc(Sin embargo, me encanta jugar a los emuladores y tal.) Gracias a barrapunto me entera de la existencia de la GP32, la cual debo decir, me parece increible, si llego a saber que esto existía antes. Además me entera del nuevo lanzamiento de la GPX2.http://www.gp32spain.com/foros/newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=224914#
Babeando
Despues de leer todos los posts de este hilo(***** son un guevo) veo que la gente pide muuuucho a mi entender. Mi opinion sobre los componenetes que tiene es la siguiente
Procesadores(aqui incluye lo pertienente a pontencia de micro,de la arquitectura y tal):
Me parece que va sobrada, sobre toda por que la pinta que tiene es la de una arquitectura muy simple, que va a permitir que los coders le saquen todo el jugo a la maquina.
Memoria.
Aqui si que prefiero los 64Mb, de cara a futuras aplicaciones...
Debeis saber que el NeoGeoCd funciona perfectamente con 32mb, ya que hay emuladores que no necesitan cargar la rom entera, sino que la cargan por secciones(Digamos que utilizan la memoria como una cache, mas menos, y debido a que las SD son bastante rapidas a la hora de leer (que no tanto a la de escribir, yo no me preocuparía)
3D
Ni falta que hace. De todas maneras, para aquellos incredulos que creen que no podra mover 3D, yo he jugado en mi viejo 486Dx2 a 50 Mhz con 8 Mb de Ram al Battle Arena ToShinden, juego de lucha 3d estilo teken, mu viejo pero aceptable. Yo creo que con algunos juegos de Play podra, pero no estoy seguro.
Wireless
Me temo que no va a ser una consola lo suficientemente extendida para rentabilizar una wireless.
Accesorios que creo que deberían sacar(Pagarlos a a parte):
--Tv.Out para el puerto EXT(Quien no quiere utilizar la posibilidad de llevar consigo sus pelis u juegos preferidos y poder jugarlos en cualquier tele.
--Conexion directa por Usb: Un cablecito para multijugador USB(Opción mucho más barato que la wireless, que , aunque no permita conectarse para jugar, si para intercambiar datos)
--¿Algo más se os ocurre?
Pos eso, ahí queda eso.
¿Que opinais?
Flush
PD:Si alguien vende su GP32 (Flu o Blu)Baratita que se ponga en contacto conmigo para la venta.(frodo290681@yahoo.es)
Las especificaciones de los ficheros SWF son públicas (que no libres) lo cual permite hacer reproductores de flash (igual que pasa con los PDF). La cuestión es ¿quién lo hace? que hace falta programar [muy] bien y mucho.
De hecho, hay un reproductor básico GPL de flash para Linux (swf-player) aparte de haber librerías (libswfdec y libflash). Aunque no llegan a ser operativos al 100% (una lástima).
Las especificaciones públicas de los ficheros SWF no llegan a la versión FLASH 7, creo recordar que como mucho la 3 - 4.
En consecuencia, los visores libres que hay (swf-player) no pueden reproducir todo lo existente... Ahi es donde me refería que no hay especificaciones
Con poder reproducir episodios viejetes de series míticas tendría mas que suficiente. Y bueno, el tiempo dirá, pero como algun coder que busque un reto se lo tome como algo personal... :)
No se si eres el tio mas optimista del planeta o si realmente no sabes de lo que estas hablando...
Si algún coder se lo tomara como un reto se habría hecho hace mucho en linux PPC o linux i386 libre (q el plugin de flash no lo es). Donde hay coders más que capaces y fanaticos del GPL como para hacerlo.
Aupa!
Ahora yo me pregunto...
¿Cuantos de vosotros hubierais pagado 50-100€ por ampliar vuestra gp32 a 32mb y además modificarla para usar SD de hasta 4gb como hizo el creador del gpcinema?
mientras siguiera siendo compatible con la anterior....
Aio
solo 32 de ram? me veo sin neo-geo...
La Dreamcast solo tiene 16MB de RAM y chutan los juegos de NeoGeo/CD a las mil maravillas.
Os puedo asegurar que la NeoGeo esta asegurada si realmente sale con esas caracteristicas.
Por mis partes, no dudeis que me compraré esta joya, no se cuando, pero me la comprare. Asi que contad conmigo al menos para los emulatas de AtariST, Amiga500 y NeoGeo. Y por supuesto SDL y FENIX; puedo prometer y prometo que todos los juegos Fenix ya desarrollados para la GP32 si serán compatibles.
:brindis:
chemaris
01/08/2005, 14:55
VIVA chui !!!! :brindis: me has alegrado, pa tol mes :D
el BanG ha sido un suplicio pa la gp32 actual, los 8mb de ram me han comido la cabeza y la falta de potencia se nota
yo solo por fenix "sin limitaciones" me la pillaria
Chui, gracias por dar soporte a la nueva consola, hacia falta un coder defenciendola (ademas de locke)
Saludos
ese chui dando grandes noticias!!!! por si me quedaba alguna duda pa comprarmela... :D
Asi que contad conmigo al menos para los emulatas de AtariST, Amiga500 y NeoGeo. Y por supuesto SDL y FENIX; puedo prometer y prometo que todos los juegos Fenix ya desarrollados para la GP32 si serán compatibles.
Lo que estoy disfrutando yo con Fenix!!!
Estaba seguro de comprarme la GPx2, pero ahora... con lo que acabas de decir... oh! diox! :babea: matraganto! :babea:
Gracias Chui, para mucha gente esto que acabas de decir es un nuevo empujon para hacerse con la consola y darle soporte.
La Dreamcast solo tiene 16MB de RAM y chutan los juegos de NeoGeo/CD a las mil maravillas.
Os puedo asegurar que la NeoGeo esta asegurada si realmente sale con esas caracteristicas.
Por mis partes, no dudeis que me compraré esta joya, no se cuando, pero me la comprare. Asi que contad conmigo al menos para los emulatas de AtariST, Amiga500 y NeoGeo. Y por supuesto SDL y FENIX; puedo prometer y prometo que todos los juegos Fenix ya desarrollados para la GP32 si serán compatibles.
:rever: :rever: :rever: Uno de los dioses del olimpo de la scene, ha hablado! (Y de que manera! :D) Yupiiiiiiiii! :babea:
Por cierto, tienes intenciones de venir a la próxima BCNParty, como hace 2 años? :cool:
Acabas de disipar mis dos dudas acerca de comprarla (que eran ¿Sera posible usar el fenix?¿se animará alguien a portarlo?); gracias chui.
[ANUNCIO DE TERRA MODE: ON]
¡Que grande eres tio!
[ANUNCIO DE TERRA MODE: OFF]
Habría que hablar con anarchy, para hacer una cuestación y lo puedas tener cuanto antes brindis:
Chui, gracias por dar soporte a la nueva consola, hacia falta un coder defenciendola (ademas de locke)
Saludos
te has olvidado de alguien c==============3
La verdad es que ayudaria mucho saber la opinion de Ryleh... sin duda el fundador y motor conjuntante con Anarchy de la scene GP32.
¿Alguien sabe algo?
Anarchy... mojate! cual te mola mas?
Mi opinion ya la sabes... GNU/Linux a muerte !
Yo lo tengo claro. A menos que la XGP también se "abra" a la scene, de cabeza a la GPX2. Rily y yo ya hablamos sobre el tema en la Euskal y parece que estamos de acuerdo :)
Aupa!
Bueno, con eso ya me lo compro, aparte, Chui el SDL parece que ya esta vez nos lo proporcionan los de GP holdings, un curro menos.
Aio
Está claro, a la que más se abra más mano se le puede meter. Y eso es lo que a mí y a muchos les gusta xDDDD
Aupa!
Bueno, con eso ya me lo compro, aparte, Chui el SDL parece que ya esta vez nos lo proporcionan los de GP holdings, un curro menos.
Por cierto, noticia de hoy del FAQ de la pag de GPx2:
GPX2 memory is 32MB, Will that be enough? admin 2005-08-01 86
Though it says that memory is 32MB in SPEC, we are considering using 64MB.
We will update you upon decision.
Joodeerrr! otra buena noticia
Aio
Aupa!
Y más noticias del FAQ
TV-out is not available? admin 2005-08-01 73
There is no tv out on gpx2.
But according to customer's enthusiastic suggestions we have been studying to add accessories for tv out.
Why no 400Mhz? isn’t it too slow? admin 2005-08-01 76
Compared to other cpu like Samsung 2440, itel, AMD, the one that we adopted has 2D accelerator that enables efficiency to be enhanced.
Through the hardware test It is confirmed that the only high clock speed doesn’t make movie or game run fast.
We inform you that 400Mhz without 2d accelerator would rather be lower than 200Mhz.
Is there only white color? please make another one admin 2005-08-01 75
We haven’t decided about the color of gpx2.
Pictures that you could see now is test version and we are considering other colors too.
Gp32 backward compatible would be possible? admin 2005-08-01 83
GPX2 is made on a totally different OS.
Therefore we inform you that we can not support gp32 games but we promise you we will providet games as many as possible.
Y estas son la mas importantes
Aio
chemaris
01/08/2005, 16:14
ojala le pongan los 64MB y un accesorio pa que tenga salida de video, yo me lo compraria seguro
Diossss, siiii, 64MB y TV-OUT, con eso seria tan feliz XD (bueno tb me gustaria poder jugar multiplayer)
Sin duda, 64MB son muy decisivos y salida tv... la rehostia!
P.D:
Se da algun premio o regalo al post #500 ??? :)