PDA

Ver la versión completa : Sony, ¡qué grande eres! (PSP)

fagotero
03/06/2005, 16:32
Saludos cordiales <---esta frase me suena de algo pero no se de qué :)

Pues resulta que Sony podría tener ciertos problemas para distribuir la PSP en Europa, y es que el sobrenombre PSP pertenece y está registrado por Owtanet Limited desde el año 2000, y lo mismo pasa con UMD que está registrado por Olympus Corporation.

Evidentemente esto puede significar un nuevo retraso de la consola de SONY en el territorio europeo.

Noticia (http://www.totalvideogames.com/pages/articles/index.php?game_id=&article_id=7811)

¡Saludos!

alberdi
03/06/2005, 16:40
Saludos cordiales <---esta frase me suena de algo pero no se de qué :)

Pues resulta que Sony podría tener ciertos problemas para distribuir la PSP en Europa, y es que el sobrenombre PSP pertenece y está registrado por Owtanet Limited desde el año 2000, y lo mismo pasa con UMD que está registrado por Olympus Corporation.

Evidentemente esto puede significar un nuevo retraso de la consola de SONY en el territorio europeo.

Noticia (http://www.totalvideogames.com/pages/articles/index.php?game_id=&article_id=7811)

¡Saludos!

Con el título del post pensé que te habías cambiado de chaqueta :D

Y hasta ahora no se habían dado cuenta?

fagotero
03/06/2005, 16:44
Jejejejeje

Eso mismo me pregunto yo Alberdi.

Ya no importa que prefiera a Nintendo antes que Sony, pero es que a mi sinceramente me parece una situación de lo más.... :loco: :loco:

No entiendo como SONY puede ser tan inteligente para unas cosas y tan tonta para otras...porque esto es de tontos.

Wild[Kyo]
03/06/2005, 16:44
:quepalmo: :quepalmo: Siempre pueden alegar que PSP no es más que las iniciales de PlayStation Portable... pero vamos... xD

K-Navis
03/06/2005, 16:54
Y ahora es cuando las ventas de PSP de importacion se disparan.
Para mi es otra estrategia de marketing,no me creo ke a un gigante como Sony pueda pasarle algo asi.Eso es para ke la gente se arañe mas,y colocar mas consolas de importacion.
El diablo sabe mas por viejo ke por diablo.
un saludo

jwill
03/06/2005, 17:01
SI seguro que es pa vender mas de importacion , por eso estan vetando a tiendas como disco azul pa que las quiten.....

Sony te vas a caer con todo el equipo como sigas así....

Darumo
03/06/2005, 18:11
no se podia esperar otra cosa de Sony Europa, se limita a importar las consolas de Japon/USA, ponerle el sellito Sony Europa, fabricarles la cajita de carton version europea y ala a cobrar, si hubiesen previsto un poco las cosas no tendriamos que estar esperando a septiembre o mas (porque solucion rapida rapida no tiene) cuando la consola tenia que haber estado aqui 3 meses despues que en USA y casi no las van a poner a la venta para navidades.

stalker
03/06/2005, 18:30
porque solucion rapida rapida no tiene

En mi pueblo decimos "Pagant Sant Pere canta ..."

Digo yo que se entiende ...
S.

otaku_chobits
03/06/2005, 20:19
Si, si que se entiende, pero yo creo que Sony no lo ha hecho a posta, lo mismo le paso con los vibradores del mando de la PS2, recordais? Desde luego esta un poco despistada en estos temas...

Saludos

stalker
03/06/2005, 20:28
Si, si que se entiende

Coñ*, tu lo entiendes porque tu pueblo está cerquita del mio ...
Pero el mio es mas grande ... ahhh, se siente ....

S.

wOw!
03/06/2005, 21:31
¡qué grande eres! (PSP)

Es verdad, PSP, ¡Qué grande eres!

valebay
03/06/2005, 21:40
¿Cuanto cuesta en Japon una value+juego? Porque como los importadores se apreten el cinturon va a salir mas barata importarla que comprarse la consola pal. Tal vez puedan con los importadores pero a ver si se ponen a rastrear a la legion de pequeños importadores que abundan por los foros...

zeros
03/06/2005, 23:11
Si es ke Sony se merece to lo malo ke le pueda pasar (aun estoy picao pq se jodio mi ps2 por culpa de la mierda de lector).

tetsu69
04/06/2005, 00:03
pues yo con el titulo del post he pensado esto xDDDD

fosfy45
04/06/2005, 00:07
Pues yo no la quiero ni regalada

Saludos.

Xeif
04/06/2005, 01:11
Lo mismo le paso en su dia a Xbox y Bill gates lo soluciono con un golpe de talon.

Creo ke tendrian ke mirarse mas estas cosas en fin ke le amos a hacer peor para ellos.

Yo de todas formas me esperare a ke salga aki para comprarla como con todas.

De momento me divierto mucho con mi kerida Ds pese a ke sus Graficos son de Risa y pateticos pa los tiempos ke corren, me divierte muchisimo ke al fin y al cabo es lo ke cuenta.

Saludetes :)

exdeth
04/06/2005, 04:17
hombre, a muchso ya les dara igual q la retrasen, total todos los q no podiamos esperar ya la emos pillao de una u otra manera :saltando:

bnwim
07/06/2005, 12:49
El tema de la patente de PSP, asi como su tendencía ahora mismo de denunciar a las tiendas que la vendan de importación por parte de SCE es un poco complicado:

Os pongo un copy & paste de lo mismo que puse en otros foros:

En el tema de la patente de PSP (en Europa) parece que Sony lo va a tener bastante dificil.

Sony presentó varias patentes para el nombre de PSP que aun están sin examinar a finales del 2003 a las cuales añadio más datos en 2005 para las clases 9, 16, 28, 38 y 41, el problema viene de que para la clase 9 ...

"(...) Computer systems, communication systems and networks, computer hardware, and computer software, all for use in relation to the Internet, to e-commerce or to the provision or maintenance of web sites on the Internet; electronic publications. (...)" (la clase 9 tiene una descripción más extensa, pero esta sería la parte que más nos importa).

... ya hay una patente registrada desde el año 2000 por Owtanet Limited cuya descripción de la clase 9 coincide con la de PSP de Sony y cuyo plazo de renovación no será hasta el 2010.

En la patente de UMD no va a tener problemas, tambien está pendiente de ser examinada pero segun la ficha del registro, Sony patentó esa marca bajo las clases 9 y 28, mientras que el UMD de Olympus esta registrada bajo la clase 10:

"Medical and surgical endoscopes and parts and fittings therefor in Class 10."

Menos problemas va a tener el caso de XMB y Universal Media Disc, ya que, aunque nuevamente están pendientes de ser examinadas, solo Sony presentó dos marcas con ese nombre.

Para liarla más, Sony Computer Entertainment Europe Limited solo presentó una de las 3 peticiones de patente de la marca PSP a su nombre, las otras dos (una de ellas del logo de PSP y la otra con una descripción similar a la presentada por SCE) más las de UMD, XMB y Universal Media Disc fueron presentadas por "Kabushiki Kaisha Sony Computer Entertainment also trading as Sony Computer Entertainment Inc" por lo que SCE, en teoría, no podría demandar a ninguna empresa que vendiera PSPs y UMDs debido a que o bien la petición de patente está sin examinar y coincide la descripción con otra marca registrada con anterioridad por otra empresa o debido a que simplemente no le pertenece (aun) el registro de PSP, el logo, UMD, etc etc, en Europa. En todo caso tendría que ser "Sony Computer Entertainment Inc" la que intentara demandar a las tiendas, pero en este caso no habría lugar a aceptar esta demanda debido a que ya distribuyo consolas en Japón y USA.

Por lo que parece, Sony debe temer el mismo efecto que sufrio la GP32 cuando salio en Europa, y es que despues de 3 años, practicamente todo el que quería la GP ya la tenía de importación cuando salio el año pasado en Europa.

Y sobre el posible cambio de nombre ... no sería la primera vez que pasa:

SuperFamicon = SuperNintendo
MegaDrive = Genesis
Super 32x = 32x
MegaCD = SegaCD
PCengine = Turbografx
CDx = MultiMega

etc etc ...

bulbastre
07/06/2005, 13:32
Me cago en las patebntes, los nombres registrados, los derechos, y en general, todo la economía del siglo XXI.
:canon2: :canon2: :ametra: :ametra: :shock: :shock: :shock: :shock:

zeros
07/06/2005, 19:48
Me cago en las patebntes, los nombres registrados, los derechos, y en general, todo la economía del siglo XXI.
:canon2: :canon2: :ametra: :ametra: :shock: :shock: :shock: :shock:

Pues yo lo veo bien

AlexFLCL
07/06/2005, 20:26
¿Cuanto cuesta en Japon una value+juego? Porque como los importadores se apreten el cinturon va a salir mas barata importarla que comprarse la consola pal. Tal vez puedan con los importadores pero a ver si se ponen a rastrear a la legion de pequeños importadores que abundan por los foros...

A mi El value Pack, 2 juegos y los gastos de envio me ha costado todo unos 310€.. El value pack vale 190€ y cada juego unos 35/40€. Sale mejor comprarla en japon y pagar gastos de envio antes que esperarsea septiembre, alguno diran que si la garantia y demás, pero weno ya habrá tiempo de hacer Carrefour Swap :D

otaku_chobits
07/06/2005, 20:27
pues vaya... no lo he leido me da palo pero bueno, me parece bien.

Coñ*, tu lo entiendes porque tu pueblo está cerquita del mio ...
Pero el mio es mas grande ... ahhh, se siente ....

S.

vaya.... :llorosa: :llorosa: :( De que pueblo eres tu?

Un saludo y me cawen los :ametra: :ametra: re-ups :canon2: :canon2:

(_=*ZaXeR*=_)
07/06/2005, 22:31
Si tarda en salir, tampoco nos perdemos nada, solo que puede que bajen los precios. Total, todavia no he visto ni un juego que merezca la pena y digas, jode esto no lo puedo encontrar en otra maquina.