PDA

Ver la versión completa : la proxima gp nueva tendra 3d de samsung

boubou
17/12/2004, 15:04
aqui os pongo el link:

http://www.gp32.com/eng/company/history.asp

yeahhh!!! solo espero que se pueda programar para ella :ametra: :canon2:

boubou
17/12/2004, 15:10
aqui hay mas!! dice que estan desarrollando el gpi que sera algo parecido a la n-gage por lo que veo:

http://www.gp32.com/eng/company/history.asp

BeaR
17/12/2004, 15:16
Talvez yo sea gurú, talvez yo esté mal de la azotea, talvez de vez soy pr0, talvez esté sin dormir dos días, talvez este talvez sea un talvez.... pero....

Esa noticia la sabíamos ya, no ? :loco:

Salu2 :brindis:

P.D: Yo también espero que se pueda programar para ella, porke "ahí está la gracia" de esta pedazo de portatil :saltando: :)

boubou
17/12/2004, 15:18
lo del chip de samsung tb?

MIERRRDAAAAA

bulbastre
17/12/2004, 15:18
Qué es gpi?

PD: BeaR, duerme ****! :sobando: :sobando: :sobando:

boubou
17/12/2004, 15:23
la gpi no es mas que el plan de gamepark de dominar el mercado de las portatiles con un consola-movil que tiene aceleracion 3d por chip samsung (espero que ese chip sea bueno aunque si tiene soporte para filtrado, shaders y soporte para opengl me conformo)

BeaR
17/12/2004, 15:26
Qué es gpi?

PD: BeaR, duerme ****! :sobando: :sobando: :sobando:

Esta noche ivernaré bastamente hablando :saltando: :sobando:

Rein
17/12/2004, 16:28
esperemos k game park siga = kon la nueva gp pk ese es el exito de la consola la libre programcion

moai
17/12/2004, 16:37
Pues a mi no se, me suena chungo, aunque son xorradas mias, será un buen chip supongo... :)

chemaris
17/12/2004, 16:47
la gpi es algo muy viejo, hay muchas fotos por inet de lla, era como una gp32 mas avanzada con mas ram, linux y telefono mvl, creo que nunca salio al mercado

en cuanto a lo que dice de samsung es que el little wizard se ha portado a un mvl samsung, no dice nada de un chip 3d de samsung pa la proxima gp

bulbastre
17/12/2004, 17:28
la gpi no será esa especie de gp con cuatro botones, feísima?

boubou
17/12/2004, 17:55
me podeis enseñar esas fotos?

arrg! valiente mierda de periodista estoy hecho!

chemaris
17/12/2004, 18:19
unas fotillos

http://www.gp32spain.com/gp32zone/images/GP32/1.jpg
http://www.insertcredit.com/news/e3_2002/gamepark/img/gpi5.jpg
http://www.insertcredit.com/news/e3_2002/gamepark/img/gpi2.jpg
http://www.insertcredit.com/news/e3_2002/gamepark/img/gpi3.jpg

la maquitina se las trae 200mhz 16mb de ram so linux, pantalla tactil, telefono mvl,wifi, compatible con las aplicaciones de gp32 en definitiva g32+pda+mvl pedazo aparatito, salio en el 2002, en algunos sitios he leido que salio al mercado en muy pocas unidades y aun precio astronomico y en otros que se quedo en prototipo, gamepark se adelanto a nokia en unir mvl y consola :D , lastima que no sabe o no tiene los medios para vender y apostar por sus productos

(_=*ZaXeR*=_)
17/12/2004, 18:23
chemaris menos mal que estas tu aqui, porque con lo vieja que es la gpi yo no encontraba fotos para ponerselas XDDDD.

PD: Si algun dia sale alguna GP nueva tranquilos, porque todo absolutamente todo sera de SAMSUNG.

chemaris
17/12/2004, 18:37
gamepark es la tapadera de samsung pa meterse en el mundo de las consolas, ya que la gp por dentro casi todo es de samsung procesador, chip de memoria, pantalla, las SMC, el puerto ext (se pueden conectar mvl samsung para lo del juego en red (solo en corea)) y seguro que me dejo algo

Ruppert51
17/12/2004, 18:41
Vaya! No esta nada mal esa GPI :)

mortimor
17/12/2004, 18:54
Ya estamos todos esperando esas noticias de la GP32^2 :):):)

Es cuasi obvio que sera todo de Samsung en lanueva maquina (si se hace) y que seguramente no sera muy diferente en objetivos a la GP32. Pero lo que todos estamos pensando es: ese ARM a 400Mhz, 128MB de ram y una GPU 3D/2D adecuada (ideal), se le pone un lector SDIO (si pudiesemos utilizar las smc tambien seria bueno para ahorrar pelas, aunque seria un lastre), WIFI integrado y bateria como dios manda.

Con algo asi que fuera open source yo no dudaba en comprarmela (bueno, depende del precio)

(_=*ZaXeR*=_)
17/12/2004, 22:07
Yo no quiero el SDIO ni en pintura, CF al canto, que es mucho mas barato y hay infinada de dispositivos disponible, sin contar con que el almacenamiento masivo es su fuerte, 1 Gb 82€, 12 Gb... bueno eso no se cuanto cuesta pero las hay.

Si os gusta la idea de la GP32, porque no participais en el proyecto de la ñ-joy?

pelayo
18/12/2004, 04:38
Tal vez porque la mayoría del foro no tenemos ni **** idea de electronica, mucho menos de diseñar una consola portatil...

boubou
18/12/2004, 09:01
Yo hice algo de electronica... pero en la ESO, te vale? xDDDD

Y de donde vas a sacar el material?

gbajose
18/12/2004, 09:38
pos a mi la gpi me da... :vomiton4: es cmo una sp d la gba.... -.-

mortimor
18/12/2004, 11:03
Eso Zaxer, que tal va la ÑJoy????

nanoxxl
18/12/2004, 11:18
la gpi no es mas que el plan de gamepark de dominar el mercado de las portatiles con un consola-movil que tiene aceleracion 3d por chip samsung (espero que ese chip sea bueno aunque si tiene soporte para filtrado, shaders y soporte para opengl me conformo)

Establishment of Gamepark Holdings
Release GP32 BLU Europe
Conclusion of contract with Samsung electronics use of 3D game phone,Little Wizard

pues yo pensaba que la gp32 tenia un chip samsung arm capas de acer 3d (quake)

mortimor
18/12/2004, 12:16
Vamos a ver, 3D lo puede hacer hasta un z80, la cuestion esta en que tenga funciones hardware para facilitar o acelerar el proceso.

bardok
18/12/2004, 12:39
esto esta interesante!!, las caracteristicas que ha puesto mortimor mas arriva...si la gp32 nueva las incorporase...esro seria la caña, me la compraria con los ojos cerrados...(con un precio asequible) aunque viendo que virgin con gp32 esta a 200 euros....y los ******es no se atreven a bajarla...no quiero pensar qeu precio le pondrian a la gp32-2....pero bueno, hay qeu ser optimistas, y a pesar del precio( que espero sea razonable),para mi, gp32-2 seria la reina de las consolas portatiles... ni PSP, ni DS..ni nadie! PG32-2!!
:brindis: , especialmente, yo le integraria sin dudarlo, bateria recargable,un buen chip 3D-2D,y porque no?...una pantalla un pelin mas grande que la que tiene gp32...para sorprender mas a los veteranos geperos :abeber:

PD: espero que salga ya!!, y que no se haga de rogar.

boubou
18/12/2004, 13:45
Y Que No La Distribuya Virgin

(_=*ZaXeR*=_)
19/12/2004, 03:27
Mortimor la Ñ-joy la tenemos un poco parada, porque cada vez que estamos de examenes sufre un paron, y como estamos de examenes siempre, pos ya te puedes hacer una idea, necesitamos de gente que quiera mover el asunto y no este tan ocupada. El ultimo progreso fue el tener un pequeño presupuesto de algunos de los componentes por un proveedor de Barcelona, de lo cual se encarga Kanchi, que esta liadisimo con su trabajo.

Yo me hice un tour por los departamentos de mi facultad, puesto que en Julio salio el procesador SH7780 de Renesas y era bastante potente y nos gustaria adaptarlo, en lugar de seguir con nuestro SH7750R, que se sale pero no tanto con el nuevo, que es bestial, pero es BGA y no de patillas, por lo que para soldarlo tendriamos que recurrir a empresas que en España no existen, o a las facultades a los departamentos de I+D con un coste bestial, por lo menos en mi facultad hablaban que para montar ese procesador hay que gastarse 2000€, lo cual supongo que se referirian al precio de la maquinaria, pero el dejarnoslo usar seguro que llega a ser tambien caro.

Por ultimo, lo mas significativo ha sido la eleccion del uso de 4 integrados de memoria SDRAM para poder aprovechar por completo el bus de 64bits del SH4, lo cual como comprenderas es mayor consumo, pero mejora el rendimiento considerablemente. Y la creacion de un modulo de expansion oficial por CF, para los que necesiten de bluetooth y un chip de audio, aliviando asi el trabajo del procesador. Este modulo lleva un unico integrado, que lleva un core de un ARM7 identico al de la GBA, bluetooth, y el software para el protocolo 1.1 instalado de serie todo en uno. Claro esta el chip ademas de audio puede ser usado para lo que se quiera, ya sabeis :D.

Dentro de poco creo que abriremos definitivamente la web oficial, y esperamos la llegada de gente nueva que aporte algo, aunque lo cierto es que entre los pocos que somos y aunque trabajamos a rachas, hemos avanzado considerablemente, yo por lo menos me he dejado la vista leyendo PDF de 90 paginas em ingles para temas como el interface SDRAM, asi que de RAM se por un tubo.

pelayo
19/12/2004, 10:44
A mi me gustaria colaborar con algo asi, la idea me encanta, pero es que no tengo casi ni idea de electronica (solo he soldado 4 cosas para arreglar un pad de atari y mi teclado midi) o de programación... :(

mortimor
19/12/2004, 12:34
Bueno, cuando haya que empezar con el soft ya veremos si puedo colaborar algo. La verdad es que me estoy haciendo un peazo de "master" en programacion con ensamblador :D:D:D yo tambien estoy aprendiendo mucho :p

Ya vi lo del chip ese que pusistes a proposito de conseguir un emu de gba 100% :p Me parece excesivo, pero bueno vosotros sois los que entendeis :)

Animo chicos!!

(_=*ZaXeR*=_)
19/12/2004, 13:52
hombre la verdad es que el tema de hacerle un modulo de expansion era por la gente que pensaba que hacia falta otro procesador y conectividad bluetooth, por lo que busque hasta la saciedad y encontre el chip perfecto que nos daba posibilidades para:

1º Chip de audio que quitaria trabajo al procesador principal, y ademas muy similar al chip de la DC, puesto que el Yamaha que utilizo SEGA tiene un core ARM7, aunque anterior creo.
2º Tiene integrado el bluetooth
3º Tiene su software flasheado por lo que nos olvidariamos de la programacion, solo tendriamos que interpretar las señales que ya habria gestionado el chip con el otro dispositivo bluetooth con el que estuviera conectado
4º Tiene su memoria RAM interna integrada, por lo que trabajaria por su cuenta sin consumir recursos y ahorrandonos conexiones
5º Emulador de GBA 100%

Lo cierto es que como tu dices esto es excesivo, por el precio, y porque si queremos usarlo como procesador de audio y para emular la gba, entonces nos *****a bastante en la programacion, y el bluetooth que es lo mas sencillo de usar, se puede encontrar mas barato, incluso existe un modelo de SH que lo trae incorporado, por lo que nos ahorrariamos el ensamblador de ARM.

De todas formas por este mismo motivo, todo lo he pensado para que sea un modulo externo, para usarlo en uno de los slot CF, y que se lo monte quien tenga el capricho, y le guste trastear con circuitos a un nivel mas sencillo que el del resto de la consola. Como bien sabes la consola basica partira con un unico procesador (que ademas si tienes maña se podra soldar a mano, aunque hay que tener no solo maña), y todo lo basico para que la maquina sea sencilla, facil de hacer, lo mas barata posible, y con gran potencia. Lo malo es que ahora esta lo mas barato posible (incluso el uso de los 64bit del bus de datos nos ahorra dinero aunque parezca lo contrario, porque no tendremos que encontrar un integrado que tenga una capacidad de 128Mb/256Mb), y resulta que el precio como seria por unidad, supera al de la DS con un juego que vendia anarchy. (solo la pantalla son 120€ aprox)