PDA

Ver la versión completa : Dudas Generales Sobre GP32

NewDump2k
27/11/2004, 23:23
Hola. desde hace un tiempo estoy en el foro ojeando y demas y bueno este mes ya e cobrao XD y tengo un agran duda. GP32 o GBA. la verdad estoy algo confuso. de la gba apenas hay 3 o 4 juegos que me han gustado entre ellos kizas el zelda. el bof2 y alguno mas como metroid o castelvania. o el sf pero en gp32 tengo mayor disponibilidad de titulos entre ellos Emuladores de MD .game boy etc etc. donde hay realmente mas juegos que voy a usar mas. ademas de k necesito un maldito reproductor de mp3 xD . entonces de momento tengo mas fijacion por la gp32. pero mi pregunta es . e visto que hay de 133 y 166 Mhz. al menos asi se vende en harcode gamer. mi pregunta es. que diferencia realmente hay? entre ambas es realmente algo muy necesrio el que valla a 166?

Emuladores

Por ejemplo los Emus de Nes. y de GB y pc Encine van muy bien pero mi pregunta se centra en Mega drive y Snes. El emulador de Mega Drive tiene sonido? realmente que tal esta? puedo jugar son problemas?

y el emulador de Snes. dicen k no va mal. pero hay gente k decia lo mismo de algunos emus de DC donde se hace imposible ver la intro del terranigma ni sikiera!! es un calvario xD entonces me pregunto la Snes dicen k o va bien y demas. pero por ejemplo para jugar al Mario all stars.. metroid. zelda. cosas asi normalillas funiona bien? esta es la duda que me esta haciendo el decidirme realmente.

El Emu de Snes no tiene sonido no? pero son jugables los juegos? o son realmente lentos? o algunos no?

hay emulador de la Wonder Swan que funcione bien? o alguno no funciona

Sobre los SMC. solo pued eleer tarjetas de 128? si tengo varias tarjetas puedo intercambiarlas sin problema? osea en uno emus de atari y en otras emus de por ejmplo de mega drive. es posible? o ocupa espacio en la consola. o debo instalar en cada SMC el entorno? THX ;)

deseando k llege el lunes pa ir por ella xDDDd

Darumo
27/11/2004, 23:41
vamos a intentar responderte por partes.

Emulador de Megadrive tienes el Fgen sin emulacion de Z80 y funciona muy poquitos juegos con sonido (los que controlan el sonido por el Motorola6800 en vez del Z80, Golden Axe2y3, Ristar, Sonic,etc...), y el DrMD aunque emula el Z80 no esta emulado todavia correctamente y la musica puede a veces sonar muy lenta, pero vaya que dentro de algun tiempo esto lo habran solucionado.

El emulador de SNES es lo que a mi no me convence personalmente, tiene un frameskip muy alto y realmente no se puede jugar decentemente a bastantes juegos (o una mayoria), ademas de la problematica falta de botones que te obliga a cambiar la configuracion a cada rato, sobre los juegos que mencionas no te puedo decir por que no los he probado.

Wonderswan la pena es que no tiene sonido, por lo demas va muy bien, recuerdo que con un frameskip de 2 iba estupendamente con los 2 FinalFantasy.

Tarjetas se dice que si, que solo lee 128mb y en caso de mayores se limitaba a 128mb igualmente, y sobre lo intercambiable claro hombre, la consola en si tiene una Ranura para las SMC y se tratan como si fuera un cartucho, tu metes la SMC que quieras, pero vaya que tampoco son muy economicas como para tener una veintena de tarjetas SMC, aunque creo que casi todos los del foro tenemos al menos 2, en mi caso tengo una de 64mb y otra de 128mb.

|Wesker|
28/11/2004, 00:56
El emu de SNES si tiene sonido pero por contra ralentiza algo los juegos (que no quieren decir que dejen ser jugables)

NewDump2k
28/11/2004, 03:18
Bueno eske toy muy interesado y la verdad respecto ala scene de la gp32 comparada ala de gba.. por es muy grande la diferencia. por ejemplo hablan del mario de snes. mi pregunta este juego k tal va? se k todos los juegos no van pero hay esperanza de que vallan. o todos los proyectos de emu de snes se han cerrado tal y como e oido decir a algunos amigos que no continuan los emus de Snes. .

en el caso de Megadrive algunos juegos entonces si tienen sonido? Bueno esto es mas tentador.

e visto el video del mario kart de snes va bastante bien no? comparado k lo k busco e sun reproductor de mp3.. y a eso añadirle k puedo jugar a juegos de Snes.. o gb o de nes.. y ver divx por creo k s elleba la palma la gp no? ;)

ahora k precios me aconsejan?

K-teto
28/11/2004, 05:13
vamos a intentar responderte por partes.

Emulador de Megadrive tienes el Fgen sin emulacion de Z80 y funciona muy poquitos juegos con sonido (los que controlan el sonido por el Motorola6800 en vez del Z80, Golden Axe2y3, Ristar, Sonic,etc...)
Pero que cosas se leen por los foros a estas horas de la noche, que la megadrive no usa el M68k para el sonidoooooooooh!! si fuera asi, ya tendriamos sonido en todo XD.
A lo que tu te refieres es a un yamaha que tiene la megadrive para el sonido sintetizado, que esta emulado, pero si el juego usa el z80 para el sonido y este no esta emulado pos... no hay sonido.
Por otro lado, el fgen que se solto en la ru ya tiene z80, sigue sin sonar absolutamente todo, pero tendrias que escuchar lo que suena... que es mas del doble de lo que sonaba antes, te ibas a echar a llorar si lo comparas con el drmd (que el drmd suena mucho peor que el fgen)

NewDump2k
28/11/2004, 08:14
Acerca de los 166Mhz la consola de por si ya lo alcanza o como hago que consiga esa velocidad? es realmene necesario?

NewDump2k
28/11/2004, 13:14
Haber tengo una duda. la gente habla de cambiar la bios. y tal bueno yo no se pero. eske mi duda es la siguiente la SMC para realmente k uso tiene. me refiero no como almacenamiento si no.. la bios va en la SMC o dentro de la consola si saco la SMC y meto otra debo poner en la otra SMC la bios o el entorno grafico tb? THX

Darumo
28/11/2004, 13:46
K-teto, no te equivoques, lo he dicho bien, a lo que me refiero es que el 98% de los juegos usan el Z80 para enviarle la informacion de musica al chip Yamaha, pero hay excepciones por el cual esa info es enviada desde el Motorola por que lo hayan programado asi, un caso parecido es el de la Neogeo, esta tiene tambien un Z80, por decir de alguna forma sencilla el z80 tendria el programa/partitura y el chip de sonido tocaria las notas (se podria decir que el Z80 es el musico y el Chip el instrumento), si falla el z80 el chip de sonido no recibe nada y como es logico no suena nada.

NewDump2k, la bios es interna igual que el PC vamos (no va en la SMC), se puede reprogramar con otras bios y demas, con un peligro mayor que en PC, grabar mal la bios es practicamente suicidar la consola, asi si te la pillas deja la Bios oficial que lleva y pasa de tonterias.

doble-h
28/11/2004, 13:59
HOMBREEEEE!!!!

si estas dudando entre la gp32 y la gba yo prosupuesto la gp32 ademas de la GB van a sacar esa nueva kon 2 pantallas............y no.
sin duda la gp32 es la mejor!!!!!!!!!Yo ya ni me lo pensaba. :rever: :angel2:

:lovegps: :lovegp:

NewDump2k
28/11/2004, 14:30
osea k las bios las k lleba. eso me impode cargar alguna aplicacion o algo? thx ;)

Darumo
28/11/2004, 14:43
no te impedira cargar nada, realmente va estupendamente la Bios Europea solo que hay una nueva (de aspecto clavada al 100% no es distinguible una de la otra) que se supone que carga algo mas rapido el menu (se nota muuuuuy poco) que no veo motivo por el que actualizar, teniendo en cuenta el posible riesgo (200€ al retrete xD), aunque que quede que yo lo actualize por probar el dia que la sacaron.

K-teto
28/11/2004, 16:43
K-teto, no te equivoques, lo he dicho bien, a lo que me refiero es que el 98% de los juegos usan el Z80 para enviarle la informacion de musica al chip Yamaha, pero hay excepciones por el cual esa info es enviada desde el Motorola por que lo hayan programado asi.

Meeeeeeeeeec!! y que haya que explicartelo otra vez...
El yamaha suena por si solo, como te lo explicaria, es como el midi de la consola, es sonido sintetizado, pero no puede producir sonido digitalizado, el sonido de la megadrive se compone de FM+DAC+PSG pero vamos, que tampoco tengo que entrar en detalles para una tonteria asi, es solo una correccion.
Tal como lo has dicho tu, se da a entender que es el yamaha el encargado de TODO el sonido de la megadrive y el z80 solo un puente, una manera de decirle lo que debe sonar.
(que mal redactado me ha quedado el parrafo, pero es que paso de remirarlo xD)

Darumo
28/11/2004, 17:24
no he dado a entender de que el z80 sea un puente, he dicho que el z80 ES el que controla el yamaha en casi todas las ocasiones, el Yamaha a falta de ser un chip programable y por lo tanto autonomo (por ejemplo el Chip de la SNES si es autonomo, tiene su ram reservada para sonidos y programacion de la musica) necesita de otro que le haga ese trabajo, en el caso de Megadrive Sega decidio darle ese trabajo al z80 quitando de ese peso al Motorola68000.

yo lo dejaria en que el Yamaha seria el Midi vale, pero el Z80 seria el reproductor que le envia las notas midi en tiempo real que tiene que tocar.