PDA

Ver la versión completa : Version de Bios?

thamurath
23/11/2004, 08:12
Buenas a todo el mundo,

Acabo de "desvirgar" mi GP32 y la verdad es que tengo algunas dudas sobre lo que deberia hacer ahora. He leido los faqs que hay en la web y todo lo demas, pero aun tengo algunas preguntas, por lo que si alguien me pudiese ayudar estaria muy agradecido. Mis preguntas son:

1- Tengo una GP32BLU, deberia cambiar la bios? digamos que creo que si pero no estoy seguro ... de todas maneras, me podriais decir que BIOS seria buena para poner, donde puedo encontrar la forma correcta de hacerlo y como poder volver a la bios original en caso de cagarla?

2- He tenido algunos problemas con unos juegos ayer cuando probe la consola, concretamente con el Pang y el ChessGp, la consola se reseteaba, porque puede ser?

3- Le meti a la Gp32 un archivo de sonido en mp3 codificado a 192bps@44Khz, y no se escuchaba mal, pero de vez en cuando haiba glitch que eran muy desagradables, sucedia tanto con los speakers como con los cascos.

4- Me estoy descargando todas las utilidades de la web, pero son muuuchas ( que conste que no es una queja, todo lo contrario). Podriais decirme algunas buenas para ir empezando hasta que tenga un par de dias ( vease el puente de diciembre) para poder mirarlas todas?

Bueno, muchas gracias por todo, se que soy un poco pesao y que estareis hasta las narices de los novatos, pero me ha gustao mucho la gp y quiero empezar con ella con el mejor pie posible ....
Gracias por todo y acepto alegremente cualquier otra informacion que considereis util para un novato.

Darumo
23/11/2004, 09:35
si estas usando el GPmanager y el cable USB de la consola puede ser el ya mencionado problema de corrupcion de datos, basicamente es que el GPmanager falla bastante al enviar a la consola datos, tus alternativas son:

1-usar el PClink en lugar del GPmanager
2-comprarte un lector de tarjetas y leer y grabar desde el a la SMC, las ventajas son rapidez al pasar los archivos, comodida y que no gastas pilas de la GP32 mientras pasas las cosas.
3-hay programas para gp32 que te convierten mientras estan puestos en una "unidad extraible" en windows y le puedes pasar los datos como si fuera un USBpendrive (hay programas muy graciosos, habia uno que emulaba un raton con la GP32 xD o el de joystick)

bulbastre
23/11/2004, 16:26
Si no te has cambiado la bios, ponte la del multifirmware, pero CUIDADO, tiene sus riesgos.
Por ahí hay un tutorial de cómo se hace

zeros
23/11/2004, 17:28
La blu es perfectamente funcional con la bios ke trae, yo lo veo una tonteria cambiarla, por el riesgo ke conlleva

thamurath
24/11/2004, 08:41
... pues que me he bajado varios tipos distintos de BIOS multifirmware ( y varias versiones de cada uno) y no se cual elegir ( ni que version)